domingo, 30 de octubre de 2011

Desolation Angels - Boxed Set


Desolation Angels - Boxed Set
High Roller 2011

Este Boxed Set contiene definitivamente toda la colección con rarezas y temas inéditos de esta banda pionera en la N.W.O.B.H.M. tiempo después terminarian ejecutando temas con toques de Power metal de manera magistral y algunos otros muy heavy hard es muy bueno tener esta caja de colección pues aquí viene el gran disco que es un himno a las oscuridad llamado "Desolation Angels" que es mas que imposible para encontrar y que me corroe la envidia pues el Manager de UNDERFIRE RECS, posee una edición de esta joya.

Quien lo hubiera pensado,que una banda de total culto de la N.W.O.B.H.M. que solo se conocía un Lp y 7pulgadas tendría una colección oculta de material inédito no disponible para todos los amantes del la N.W.O.B.H.M.?
Pues bien High Roller nuevamente despunta con esta importantísima edición de lujo , al rescatar todo el material oculto de esta banda, y en estos momento que estoy escuchando los viniles, permitanme decirles que son de la mas alta calidad revisemos su contenido:

* Demo 1 de 1980
* Sencillo de 1984 Valhalla / Boadicea
* El imposible para conseguir de 1986 - Desolation Angels
* Demo de 1987 Fury
* El album mas en la vena Heavy Hard de 1991 While the Flame Still Burns
* El Ep de 1991 English Bastards
* Mas temas ineditos, temas en vivo

Todo esto en 5 lps mas un 7ep con versiones en vivo nunca antes disponibles

Viene un Librito con muchas fotos,interesante entrevista con Keith Sharp guitarrista fundador donde nos relata toda la historia de la banda, comienzos avances y su trágico final.

Importantisima edición de colección , obligada para todo Heavy Rocker conectado íntimamente con las bandas oscuras de la N.W.O.B.H.M.


Comparto con ustedes algunas fotos del material que no estaba disponible para mucho de nosotros, me parecen que son las ediciones primigenias ,muy escasas por cierto.





sábado, 29 de octubre de 2011

El Demonio volvió con una Reyna Maligna

Abaddon

Así es,no hay fecha que no se cumpla ni deuda que no se pague,la leyenda del Speed Black Metal de México y que,pese a quien le pese fue el primer grupo con tematica Black de nuestro país esta de regreso,mas encabronado y renovado que nunca Abaddon (México) regreso de entre los muertos en estas épocas de sequía en el metal nacional.
Reforzados por Meg "The Evil Queen " en la voz, que por cierto tiene un gran compromiso y responsabilidad , un baterista joven y realmente cabrón,el demonio resucito para mantener vivo y bien protegido el metal nacional , MEGATON esta de regreso,se a levantado nuevamente el PUÑO DE HIERRO,VIXIT esta en platicas,ARGUS regresa con una "Z" al final,es urgente y necesario el resurgimiento de las bandas antañas para sanear el Metal Hecho en México,VOLTAX fue a Wacken,STRIKE MASTER prepara material para cimbrar la escena,se reforma GRAVE CROSS ,Nacen EAGLE KNIGTH , STONE DEMONS y,ENVENOMED,HEAVY BLADE trae en las voces un diamante en bruto, sangre nueva,que sin duda viene con mucha fuerza y afán de salvaguardar el camino forgado por LUZBEL gigante del Metal Nacional.

ABADDON,banda pionera del metal Méxicano con una voz inigualable a cargo de la bella Brenda Marin forjo una historia de metal macabro y oscuro,paso la bellisima Maricruz y no lo hizo mal,paso la bellisima Atenea tampoco lo hizo mal,pero llego "The Evil Queen" que sin duda es la voz idónea para los demonios,sangre fresca,fresa y talentosa que el día de ayer lo demostraron totalmente llenos de velocidad furia y rabia, interpretaron 6 canciones que nos remontaron a la época de oro del metal México.

Sin mas por decir comparto con orgullo y alegría, los vídeos de ABADDON !





METAL WIZARD


SE AVECINA EL ANIVERSARIO DE METALWIZARD , COMPARTO CON USTEDES EL CARTEL DE LO QUE SERA EL EVENTO DE ANIVERSARIO Y LO ENCABEZARa NADA MAS NI NADA MENOS QUE EL CAMPEON DE WACKEN , AHÍ NOS VEMOS.

FRANCIA

Se avecina un gran festival con las bandas mas representativas de la escena Heavy de Francia

ENVIDIABLE

jueves, 27 de octubre de 2011

Shub Niggurath - The kinglike Celebration

Shub Niggurath - The kinglike Celebration
Oz Recs reedicion 2002

Este fue el último disco que grabaron estos enfermos deahmetaleros después haber finalizado su contrato con Guttural se despidieron del mundo del metal con Oz,a veces pienso que Oz fue la tumba de muchas bandas ya que la mayoría después de haber gradaba para ellos no volvieron a sacar material y si lo hicieron fue por sus propios medios o con alguna disquera bastante “under” .Repito, muy mi humilde opinión.

Ya mas definidos en este disco ,avanzaron hacia el black ahora con tres integrantes, siguiendo la misma lirica basada en el Necronomicón pero con un sonido más maduro, ya se escuchan algunos ambientes de teclado y la voz ya es aguda "Royal Demon" podría ser una obra de black metal es su totalidad desgraciadamente dura menos de 3 minutos, él ritmo es potente para canciones como "The Only one astral Being" cuya manera de comenzar los teclados la hacen una melodía oscura y maligna, otro tema muy bueno es "Abominations of ancients gods" lleno de rabia con mucha velocidad y fuerza.

Esta Reedicion que está en poder de un servidor contiene 4 temas "bonus" que de "bonus" no tienen nada ya que esas canciones eran mas que conocidas en la epoca que fue lanzado, entre estos temas repite nuevamente "Zatanazombie" el único detalle aquí es que solo la nombraron como "Zombie"

La portada fue elaborada por mi buen amigo Juan Manuel, que es un artista a toda madre y a diseñado las portadas de varias bandas, en la actualidad la magia de la Pc lo hace todo.

No hay más que decir,SHUB NIGGURATH fue una banda muy importante durante mis recorridos por el death metal nacional noventero, desgraciadamente este fue su último legado.

Shub Niggurath-Horror Creatures


Shub Niggurath-Horror Creatures
Dahmer 2002

Esto amigos, esto es una aberración y una porquería, no es mas que el demo de 1990 , tiene una malisima calidad de impresión, imágenes pixeleadas horribles, y unos tracks en vivo que dan pena por su calidad sonora.Si acaso lo ven en su camino , ignorenlo por favor.

miércoles, 26 de octubre de 2011

Shub Niggurath - Evil and darkness prevails

Shub Niggurath - Evil and darkness prevails
Guttural Recs.

Este disco es nada mas ni nada menos que la reedición de su primera edición salida en 1994 de corta duración y nos da una clara muestra de lo que se forjaba en nuestro país, death metal satanicote , aparecen dos temas que siempre serán de los mejores que haya escuchado "Zatanazombie y Lying the dormant awaits" temas con gran consistencia, buena voz y riffs asesinos e las guitarras.Contiene 2 temas como bonus que para nada son ineditos "Demons conjuration y legions from absu"
Reconociendo el enorme trabajo que requiere el re-lanzamiento de un disco ,mas aun la búsqueda de temas inéditos para realizar una buena reedicion, debo confesar que el diseño de la caja es extremadamente horrible y chafisima, en cuanto a calidad de papel de colores en si de todo, hubiera estado mas que genial un diseño más simplificado...en fin, cuestión de gustos y capacidad monetaria.

Shub Niggurath - Horror Creatures

Shub Niggurath - Horror Creatures
American Line

Para los que crecimos en el DeathMetal de principios de los noventas, sabrán que esta edición contiene los testimonios audibles de esta banda mexicana que al día de hoy es considerada de culto por muchos, hace un par de meses me propusieron el Ep del 91 "Unknouw Adorer" en 7OO pesos , no cabe duda que se acrecentaron los precios de los viniles,y créanme los viniles mexicanos compiten en precios contra cualquier otro vinil extranjero sin problema alguno.

Bueno,esta recopilación que nos ofrece american Line esta compuesta de los siguiente:
* Horror Creatures -Demo 1990 , la calidad de audio es muy buena, sé distingue a leguas lo que estos infames querian hacer por el metal nacional
* Unknow Adorer - Ep 91, este fue grabado por una compañía holandesa se alcanza a percibir el Scratcheo del vinil pero aun asi tiene muy buena calidad.
* Blasphemies of Nether World - Ep 92, inicialmente grabado por el sello Distorted Harmony , se escucha muy bien, quizá obtuvieron el audio del máster o algo por el estilo .
*Sesión 18/09/90 - Mas bien diría que es un ensayo de borrachos, no hay calidad en el audio, viene un cover de MORBID ANGEL "Chapel of Ghouls"No hay más que decir salvo que el booklet es de los más sencillo que hay , unas cuantas fotos ,Flyers y las portada de los eps antes citado, vale la pena adquirir este cd si te gustaron las bandas de death metal nacionales de antaño.

martes, 25 de octubre de 2011

Nemesis - The Day of Retribution


Nemesis - The Day of Retribution
High Roller 2011

PORTADA DE HIGH ROLLER

Posiblemente muchos aun no lo sepan y no es pecado puesto que el camino infinito del metal es desconocido y misterioso ,NEMESIS fue la primera banda que crearon Leif Edling en el bajo y voz en compañia de Christian Weberyden las guitarras esto fue por 1984 , después formarían la leyenda del Heavy Doom de Escandinavia CANDLEMASS.

Nuevamente High Roller ,toma la delantera como sello alemán independiente al reeditar tan importante Lp que al día de no se ve ni a madrazos en su primera edición. En NEMESIS se puede escuchar las fuerte influencia que la corriente NWOBHM tenia en su música sobre todo yo le escucho muchísimas similitudes a los ANGEL WITCH puesto que sus ritmos no son acelerados, pero van crudos y con poder,tenemos temas como "Nemesis " la cual comienza con la con una sinfonía siniestra para que despues comience el ritmo con poder semilento , este tema es una belleza en si ,es oscuro,siniestro,macabro, las guitarras son enfermas,Doooom metal en esencia pura CREO QUE ES UNA DE LAS MEJORES CANCIONES DE NEMESIS, CHEQUEN POR FAVOR LOS RIFFS DE LAS GUITARRAS otro tema Doom "Black Messiah" ya no se hace de este Doom en la actualidad.

Esta edicion es importante ya que aparte de contener el sencillo citado lineas arriba,tambien contiene algunos temas en vivo.
Edición limitada a mil copias
Estas son las ediciones de Vinil en color que se agotaron de inmediato.

lunes, 24 de octubre de 2011

Black Hole - Behind the Gravestone



Black Hole - Behind the Gravestone
AreaDeath Productions 2011

Solo los mas aferrados adoradores del Doom Italiano (me incluyo) haran todo por conseguir esta reliquia.

Impresionante la cantidad de material que dejaron grabados en demos, escuchandolo cada uno nos daremos cuenta de que pudieron sacar minimo otros 3 discos de larga duracion,hay temas aun mas oscuros que los que hemos escuchado en el "Land of Mysteri" como "Demons insanity,angel of lucifer....In the darkness que es el tema mas pesado que eh escuchado de estos doomers donde la voz es aguda y agresiva en extremo."

El booklet viene una interesante entrevista con Robert Measles miembro fundador de la banda, aqui nos habla sobre los inicios de BLACK HOLE la tematica estoterica y las recciones que siente al saber que su preciado disco es muy dificil de conseguir en la actualidad,ĺa entrevista viene en Italiano e Ingles.

Edicion estrictamente limitada a 500 copias para todo el mundo y segun la informacion extra todos los temas fueron tomados de la cintas originales, y podria asegurar que la informacion es veraz, pues la calidad de los temas que vienen aqui es muy superior a los que vienen en la reedicion del cd hecha por Andromeda Relics.

Tratandose de un rescate historico,creo que el diseño de las portadas no les favorece mucho...Nada como aquella portada oscura del "Land of Mysteri" la verdad.

Funeral - Forgotten Abominations

Funeral - Forgotten Abominations

Con gran agrado adquirí este sencillo de 3 piezas que va en la mera vena del Death Doom mas clasico,recuerdan a los WINTER o SORROW ? Aquí escucharemos algo similar,tengo entendido que este es un demo y tan bueno fue el impacto que decidieror foralmente transformarlo en una especie de debut,este trio de guerreros provienen de Suecia,sera que por ello manejan muy bien el Doom y el Death.
El intro esta muy arraigado al doom maligo de los ocheta tipo obssessed es mas hasta los escuche muy similar al único track que existe de SOLOMON KANE .
Forgotten Abominations - Comienza con el ritmo formalmente del Death Metal ,por momentos baja nuevamente la velocidad , la voz es gutural .Sacramental Blasphemy - Tiene un comienzo muy a lo THERGOTON la verdad muy denso y rasposo el inicio de 2 minutos aproximados,corta y con un remate comienza la potencia de estos chingonetes,

From the Depths of Darkness


Esta es una agradable noticia , en noviembre del presente año , lanzara Byelobog Productions los primeros 2 discos del Conde re-masterizados totalmente en un solo disco, hasta donde se, el mismo selecciono los temas que aparecen.Como se escuchara?? INTERESANTE

Estaremos muy al pendiente.

sábado, 22 de octubre de 2011

Morbid - Year of the Goat


Morbid - Year of the Goat
Century Media Records 2011

Alto !
Aquí tenemos una importante recopilación de la legendaria banda de thrash black death metal , los legendarios MORBID , para los que saben la historia en el Death Black de Suecia seguramente les sonara el tema, ya que MORBID junto a MERCILESS,MEFISTO Y OBSCURITY revolucionaron el death black metal en escandinavia.
Revisemos el contenido General.Lado 1: En esta compilación de diez viene el gran demo "December Moon"lanzado en 1987 con una calidad de audio suprema a mí siempre me gusto el tema "My Dark Subconscious" la voz de Dead si que era maligna el género está muy apegado al Black metal primitivo.
Lado 2: Rehearsal Trax
Vendría siendo nuevamente un demo lanzado tiempo después del "december Moon" aquí se escucha la grabación muy casera, tanto que la voz de Dead no se percibe, aún así se aprecia la música e incluyeron 3 temas "Tragic Dream,Citythr sher,Deathexecution" estos últimos temas, se escuchan crudos, primitivo, con mas coherencia que el Death crush de MAYHEM la verdad. Éste disco termina con una especie de discurso por parte de DEAD me tomo por sorpresa!
Lado 3 : live at Birkagården, Stockholm, October 23, 1987.
Grabado en el mismo año que lanzaron el demo "december Moon"se pueden distinguir los temas en un cincuenta por ciento.
Lado 4 : live at Birkagården, Stockholm, October 23, 1987 Pt II.
Viene siendo la continuación del concierto mencionado líneas arriba
Lado 5 : live at Ultrahuset, Stockholm, April 26, 1987.
El sonido de la grabación es aceptable, mucho mejor que el concierto de Octubre.
Lado 6 :live at Ultrahuset, November 23, 1987, la calidad es buena también.
En resumen creo que vale mucho la pena esta adquisición.

La funda es triple como los viniles que son de color negro,en el interior vienen mucha fotos entre ella Dead con Cronos , y Dead con Quorton, así como con Euronymous a parte trae un pequeño librito de aproximadamente 40 páginas de gran calidad y a color , viene una completísima biografía de la banda, fotos inéditas, portadas de casi todas las ediciones del demo "december Moon" así como una parte importante escrita por el chingonete que escribió el libro de Swedish Death Metal,Daniel Ekeroth.

Ahora bien se dice que la licencia se dividió en mil copias por todo el mundo quedando 100 de color dorado para High Roller, 100 en verde para nuclear war now prod. y 500 en negro para Century Media. Ademas existen 100 mas que son de color purpura y 100 marmoleados entre purpura y negreo. Estos últimos no he visto. Aquí comparto alguna fotos de las ediciones que he palpado.



CULTO DE COLECCION

jueves, 20 de octubre de 2011

GNR en México - 18 Oct 2011 Palacio de los Deportes


18 días de aquel histórico concierto que ofreció JUDAS PRIEST / WHITESNAKE regresamos al Palacio de los deportes ,en esta ocasión con un grupo que le sucede lo mismo que le sucede a METALLICA ,odiado por muchos amados por la multitud, tanto así que vendió dos fechas con lleno total en el domo de hierro,GUNS N ROSES ,mi historia con esta banda comienza en aquel años de 1991 cuando era un puberto chico de primaria en transición a la secundaria, con el "LIES" quedaría mi vida atada a esta banda para siempre, sus grandes temas como Dont Cry,Patiente;SO FINE,ESTRANGED y otras mas dejarían recuerdos imborrables en mi, en los secretos de mi memoria.
Nunca los vi en vivo, y esta oportunidad no la desaprovecharía, gracias a mi gran amiga Maryloli se hizo real y posible este sueño que por más de 19 estuvo guardado en mí. Maryloli mi dedicatoria, para ti esta reseña que no es reseña !TE ADORO !

Llegamos al recinto casi a las 9 pm, la entrada era fluida, nos toco en la sección "General" caminamos con la intención de ver caras conocidas, pero no tuvimos éxito ,tratamos de buscar el mejor lugar y ahí nos instalamos con un par de bebidas refrescantes.

Y comienza la primer banda , pasadas las 9pm , la verdad no recuerdo el nombre ,ellos vienen de Monterrey y manejan el estilo Stoner de manera efectiva, desgraciadamente el audio no les favoreció demasiado pero dieron el ancho bastante aceptable tocarían alrededor de 35 minutos.








Al bajar este buen grupo el intermedio del cambio de instrumentos fue fatal en cuanto a tiempos me imagino que fue de unos 40 minutos




Para que apareciera la Banda de Rock Metal Progresivo llamada AGORA,estos jóvenes músico tienen un enorme talento musical y ejecutan notas muy complicadas y eso a veces le aburre a la mayoría de las personas no entrenadas en el Metal Experimental.






Desgraciadamente fue tanta la espera que al final su vocalista pregunto " Quieren otra canción " y se escucho en todo el palacio un rotundo "Noooo" algo parecido le sucedió a la banda cuando abrió las acciones a MORBID ANGEL hace casi tres años atrás en el foro sol.
Bien para los AGORA mal por haber sacrificado tanto tiempo,pienso que terminaron cerca de las once y cuarto de la noche, la verdad perdí un poco la noción del tiempo, en este trayecto aprovechamos para ir a utilizar los recursos sanitarios que ofrece el palacio y al ir caminando por mi pasillo preferido que es el central , el ambiente era muy agradable, gente de todos los niveles y estatus social se veían, Jovenes rockeros imitando a Brets Michael o Axl Rose así como bellas damas con shorts de mezclilla entallados, botas vaqueras ,blusas cortas y sombreros.




Algo que nunca espere ver fueron los sanitarios totalmente atascados, las filas eran enormes, interminables, pero con la buena vibra y el buen ambiente, la espera no fue mucha, la verdad.

A nuestro regreso ya encontramos alguna que otra cara conocida a las cuales saludamos muy agusto, entre ellos a mi buen Bro. Manuel Ceja , vocalista de VIGMIKA ,así que saludamos y tratamos de acomodarnos en la mejor zona posibles.



Dando las 12: 25 aprox. Se apagan las luces comienza la música y a lo lejos sale aquel personaje odiado por el mundo, por sus ironías ,desplantes y demás, pero que indudablemente ya hizo historia dentro de la música a nivel mundial. W. Axl Rose , líder fundador de los legendarios GUNS N ROSES que e esta ocasión como las otras no vinieron los integrantes originales por causas por demás conocidas.




comenzaron con un tema que no conocí ,seguramente era de su disco "Chinese Democracy"para despues cimbrar a todo el respetable con "Welcome to the Jungle"

Todos se unieron en el típico salto, el palacio se cimbraba, es cierto que Axl Rose a causa de sus adicciones perdió gran parte de su talento vocal pero intento hacerlo lo mejor posible, eso es de reconocer termina el tema y le sigue otro clásico tremendo "its o easy" me dio mucha tristeza ver que la nueva generación no se prendió con este temas así como con otros pero ni hablar, siguiente tema "Mr. Brownstone" me hizo viajar a mis épocas de secundaria por los rumbos de la colonia Jardín Balbuena.
Siguió otro tema que me imagino era del "chinese democracy "aquí la nueva generación volvió a recobrar la fe y el ánimo.

Llega el momento de aplausos acompañados del poderoso bombo durante varios minutos para después cimbrar mi mente con uno de los temas más grandes que GNR haya creado "Estranged" Axl la interpreto de gran manera, así como en las pantallas a su espalda proyectaban imágenes de delfines como en el video oficial, gran tema que erizo mi piel y sentimientos. Después de este tema Axl intento hablar un poco de español pero solo le entendí "buenas noches" presento a sus músicos y a continuación a manos del guitarrista sonó un tema instrumental. Uno de los temas que estuvieron bien sincronizados fue " Live And Let Die" con juegos pirotécnicos y uno de los temas que más desagrado me causaron seguramente de su nueva producción fue un tema que parecía nu metal y quizá si era nu metal horrible,hubo varios intermedios y aquí toco el turno de presentar a pianista vestido de propia manera otro tema más desconocido para mí y comienza "You Could Be Mine" creo que la tocaron un poco mas rápida que la original y nuevamente en las pantallas se aparecieron escenas de carreras, motos y velocidad, extrañamente tampoco utilizaron las imágenes del video oficial ,para este grado el espectáculo de luces y pantallas era impresionante, la pirotecnia muy bien manejada y a los lados del escenario aparecieron dos figuras inflables, una de una mano del lado izquierdo y por el lado derecho una cabeza humana



Siendo la 1:38 am aprox, se deja escuchar el poderoso riff que da entrada a una de sus piezas mas clásicas, tema que hasta en las misas cristianas suena "Sweet Child O’ Mine" nuevamente el palacio comienza a cimbrarse con tanto salto, definitivamente Axl perdió terreno en los registros vocales altos, pero eso no quiere decir que intento hacerlo bien

Nuevamente siguió otro tema desconocido pero con un ritmo muy bueno, entre rock n roll y cierto toques del metal clásico ,este tema si me agrado y nuevamente un par de solos de los guitarristas que hicieron muy buena mancuerna! Tocaron un cover de PINK FLOYD "Another Brick in the Wall" solamente la parte introductoria , esto dio tiempo a que en la parte central instalaran un pianote para que al finalizar los solos se encendiera una luz tenue en la parte central y se escucharan los primeros acordes de un temas clásico ,siendo la 1:54am Se dejo escuchar "Novembre rain" tema muy fuerte y que se escucho muchísimo mejor aquí en México que en Rio de Janeiro, nuevamente el guitarrista principal nos deleita con una improvisación del tema de la pantera rosa, mis respetos Axl trae músicos de gran categoría, suenan los aplausos.






A las 2:08 am se deja escuchar "Dont cry" nuevamente mis recuerdos me movieron hasta el mismísimo vídeo oficial que tampoco proyectaron

Axl al final ya no alcanzo las voces que el mismo creo muchos años atrás solo se apagaron las luces para dar entrada a una canción que juraría es un cover pero no estoy seguro," Knockin’ On Heaven’s Door"

Fue un tema que nunca me gusto la verdad, en este tema a los 4 minutos después del comienzo, en la parte derecha del escenario Axl Rose quiso subirse al Monitor y de pronto resbalo y cayo de manera cómica ,creo que si fue una buena torcedura, ya que su guitarrista intento ayudarle y no quiso ,llegaron del staff y tampoco acepto la ayuda, por un momento pensé que se metería a camerinos y ya no saldría ,pero con gran actitud siguió cantando, se levanto y a seguir con el espectáculo, posiblemente los criticones no se dieron cuenta pero esto fue un acto de profesionalismo.
Después de este tema sonó " Nightrain" y de inmediato una rola isntrumental, con grandes solos de guitarras y seguido de otro tema bastante extraño acompañado de cajas de ritmo..Hasta aquí parecía que el concierto llegaba a su fin, y se apagaron la luces y...¡Sorpresa! A las 2:40 am sonó "Paradise City" , haciendo nuevamente estallar el palacio de los deportes , que gran manera de terminar con juegos pirotécnicos y serpentinas doradas y rojas, genial, no lo puedo ocultar, se hicieron presente en mis ojos gotas de sudor, recordando, reviviendo.






Axl Rose y sus músicos son de respetarse, al final con respeto se despidieron de su público, que muchos como yo, quedamos agradecidos por haber presenciado un concierto con un Axl Rose sobrio, coherente y profesional, que lucio un aspecto Hard Rockero impecable, esa vestimenta le quedo muy bien.

A manera de salida sono el poderoso tema del legendario Frank Sinatra " My life "
No cabe duda, fue mi viaje personal y la meta no fue llegar a la felicidad, solo viajar a través del camino feliz, recordando ,reviviendo, añorando...Pero el libro al final se quema y solo deja a un hombre en bancarrota (so fine)



LO PÉSIMO . . .MANERA ESTUPIDA DE QUERER DISTRAER AL RESPETABLE PONIENDO VÍDEOS "CHISTOSOS"