martes, 31 de enero de 2012

Rotting Christ - Non servian Tour


Rotting Christ - Non servian Tour
Live un México city 1995

Este es el testimonio de lo que hicieron en esa gira cuando aun el metal era respetado en el under,la grabación es rescatable ya que el audio parece que fue extraído directamente de la consola, se escucha el respetable a lo lejos.
Lo que no estoy seguro es que de los 8 temas que componen este en vivo todos hayan sido grabados en el mismo concierto en la cd de México pues a partir del tema 5 "Fifth illusion" se escucha totalmente distinto el audio el evento en general.

Los temas que interpretaron pasaron desde el "Satanas Tedeum" hasta llegar al "Non Serviam" disco que venían presentando el concierto lo abren con el tema " Transform suffering into plague" el cual se escucha bien chingon y que dedican a Euronymous .
Otro detalle que hace importante esta grabación piratucha es la incorporación del su promo de 1992 " Ade's Winds " que no fue muy visto por acá,este contiene 3 temas y el sonido no es el mejor pero vale la pena la adquisición de este disco ,simplemente para imaginar cómo se vivía el metal en aquellos años.

Rotting Christ - Non Serviam


Rotting Christ - Non Serviam
Unisound International 1994

Este es otro de los discos que me dieron la bienvenida en black metal de los noventas y es extraño pues yo estaba conociendo a los RC con este disco mientras otros rockeros pesados ya los estaban desechando pues a muchos de ellos no les agrado el cambio de rumbo que tomo la banda con esta grabación que en lo personal se me hace un himno al metal negro, siempre me gusto la voz de Sakis (Necromayhem)y siempre dije que era única dentro del género pues nunca quiso ni tuvo la intención de hacerla aguda que fue muy típico en esa época, siempre conservo su tono grave para cantar.

En este disco vienen los temas clásicos "Wolfera the chacal" donde aparece la voz de Magus Wampyr Daoloth de NECROMANTIA quien participó en este disco negro con las voces de fondo y los teclados; también tenemos el tema "Non Serviam "cuyo ritmo marco para siempre la mayoría de los temas que RC grabaría en el futuro (escúchese el disco Triarchy of the lost lovers, a dead poem)


Bueno no hay mucho que decir de lo que no se haya dicho de este gran disco ,por ahí ya circula la reedición con bonus, podría ser buena opción para escuchar esta grabación del Cristo Podrido.

lunes, 30 de enero de 2012

Running Wild-Victory


Running Wild-Victory
GUN Records 2000

Qué gran disco este de RUNNING WILD , lo siento muy variado y poderoso ,así como tenemos temas que suenan muy rockers tenemos temas que van a la velocidad de la luz, debó reconocer que tuve que escucharlo un par de veces para hallar la perfección del disco ¿será que la primera vez que lo escuche estaba manejando, disgustado y presionado?

Dirigiéndonos a la temática musical sinceramente no hay canción que sobresalga más que las demás ,como lo dije lineas arriba ,es un disco muy completo y variado. Bueno, algo que me da risa de mucho "metalero" es que siempre tratan de odiar a THE BEATLES como que si eso fuera un requisito para ser metalero ¿a qué viene mi comentario? Aquí el jefe Rolf se aventó un tema de los escarabajos "Revolution" a doble bombo con riffs centelleantes y buena entonación en las vocales, entonces, si RUNNING WILD es "Metal" para muchos "Metaleros" y THE BEATLES es lo mas detestable para los "ellos" ¿en donde esta la lógica?

Desgraciadamente la edición con la que yo cuento es muy sencilla con las letras de las canciones ,quizá porque no es la edición Europea aunque tampoco he visto esta ,pero seguro que tiene más calidad, sin duda alguna este es un tremendo disco que deberá estar en la colección de todo Rockero de hueso colorado.

Riot - Restless Breed


Riot - Restless Breed
Reedicion 1999 Metal Blade

En los últimos días me entere que Mark Reale su guitarrista fundador y principal tenía una especie de cáncer y desgraciadamente perdió la batalla, qué terrible noticia.
El día de ayer revisando mi stock rockero encontré este disco el cual no recordaba y al ver la portada nuevamente sentí la sensación que sentí la primera vez cuando lo adquirí en Mix up , escucharlo , como sabemos RIOT para llegar a su veloz y poderoso sonido como el que conocemos en la actualidad también tuvieron que evolucionar poco apoco, y lo podemos constatar entre este disco y el "Thundersteel" solo por dar un ejemplo, esta grabación es mas en la onda del rock tradicional ,del heavy ,tenemos un tema rápido "violent crimes" y si tenemos temas marcados como "Loonshark" que trajo a mi mente a los mismísimos THE WHO ¿ será por la manera en que va la batería en compañía de la guitarra ?

Un disco de rápida digestión el cual recomendaría ampliamente si quieres descubrir mas de RIOT tal como me sucedió.

A MI CHIKIS

domingo, 29 de enero de 2012

Sarcófago-The Laws of Scourge


Sarcófago-The Laws of Scourge
Cogumelo Records 1991

Sigamos con la devastación ahora vamos hasta Brasil tierra de las mas grandes bestias apocalípticas que lograron plasmar en su sonido toda la violencia y odio contra la religión y el sistemas político de aquel país , SARCOFAGO los dioses (y padres de bandas como IMPALED NAZARENE,BEHERIT y BLASPHEMY)nos llenaran nuevamente la cabeza de ruido con este discote tan chingon,desgraciadamente dura como treinta minutos ,aun así es una belleza a lo bestia por cierto en este disco aparece un tema que los IN coverean "The black Vomit".

Ya lejos del sonido del I.N.R.I. y el Rotting nos presentan un disco mas definido mas limpio y técnico (si es que estos apelativos le quedan)que no pierde la fuerza ni la rasposidad , ahora ya los dobles bombos lucen de maravilla los riffs de guitarras van mas coherente y definidos, hasta metieron teclados ,el tema "Midnight Queen" es muestra de como la armonía puede llevarse de la mano con la fiereza y la bestialidad , ya tenemos algunos coros bien manejados, la batería esta muy muy chingona así como la voz de Wagner Antichrist que no pierde en ningún instante su poder y brutalidad,otro de los temas que de plan se me hace maligno es "prelude to a suicide " y si va ad hoc la musica , aqui es donde se puede admirar a plenitud el excelente trabajo del baterista Lucio Olliver ,recordemos que D.D. Crazy ya andaba pegandole en SEXTHRASH,pasando a otro tema "Secrets of a Window"que es el ultimo corte del Lp lleva una muy fuerte influencia de los que hace CELTIC FROST en los ritmos el tonos de las guitarras y las voces que Wagner hace nos hacen sentir el espíritu de los gigantes Suizos,este tema ya lleva tecldos mas marcados y nuevamente el gran trabajo en las guitarras se hacen notar e la parte intermedia-final,gran manera de terminar un disco que a mi criterio es uno de los mejores del 91 a nivel mundial.

Toxodeth-Mysteries About Life and Death


Toxodeth-Mysteries About Life and Death
Wild Rags Records 1990

Ya que andamos en los terrenos del metal de muerte eterna , hablemos sobre una banda importante en la escena Mexicana, pionera y precursora del Death Metal en México asi mismo de las primeras que obtuvieron un contrato con un sello internacional, así es, estamos hablando de TOXODETH desde el meritito Nuevo León nos entregaron un lp de Intenso Death Metal armonioso y muy bien estructurado,la voz siempre me gusto pues no era la clásica voz gutural que imperaba en bandas como SHUB NIGGURAT,CENOTAPH y otras mas esta de me hace distinta hasta mas maligna otra de las cosas que los distingui de los otras bandas fueron los trabajos efectuados en las cuerdas que son de llamar la atención , definitivamente Raul Guzman se las sabia de todas a todas en las cuerdas ,un ejemplo claro es el ultimo tema "Tale From the Beyond" cuyos arreglos van desde la guitarras acústicas, hasta los riffs y las distorsiones .

Sin duda alguna este es un gran album que no se si ya fue reeditado, pero si lo ves en tu camino no los dudes adquierelo aunque te cueste una lana ya sea el lp p la versión en cd.

Possessed-Seven Churches


Possessed-Seven Churches
Combat Records 1985

Siempre estará la duda para muchos, quien fue primero DEATH o POSSESSED ¿quien invento , creó , formo el genero Death Metal?

Prefiero no entrar en esos detalles que a veces logran tornarse en discusiones absurdas ,pero lo que si hago es disfrutar el legado de ambas bandas y pensar en una idea descabellada ... ¿y si reúnen a los ex músicos de DEATH y en la voces Jeff Becerra? ¿que tal se lee esta locura?

Esta cinta la tengo conmigo desde hace muchos ayeres , de las primeras que pude comprar con el sudor de mi frente no en la época en que salio aclaro, lo que tenemos aquí es una de las mejores piezas de Thrash Death de todos los tiempos a nivel mundial un disco que es completamente un clásico con temas como "The exorcist , Burning in Hell,seven churches y Death Metal " .


En la actualidad existen ya muchas re ediciones de esta bella grabación , asi que no es pretextos para dejarte abrazar por el metal de muerte hecho por el gran Jeff Becerra y sus huestes.

Aun recuerdo la vez que estuvieron en el circo volador para ser exactos en Marzo de 2008 cuando Becerra Reformo POSSESSED con el apoyo de los miembros de SADISTIC INTENT, todavía conservo el boleto de aquel evento asi como al reverso el autógrafo que Becerra me obsequio,fui muy afortunado.

sábado, 28 de enero de 2012

¿Luzbel Regresa?


Con muchísimo gusto comparto con ustedes el enlace de uno de los mejores programas de Rock y Metal hoy por hoy , en esta ocasión la entrevista es nada mas ni nada menos que con el legendario Raûl "Greñas" fundador de LUZBEL , ARGUS .

Excelente la entrevista , por favor pasen y chequen.
La Cloaca Internacional

jueves, 26 de enero de 2012

Rizon - Sudden Life


Rizon - Sudden Life
Karthago Recs. 2008

Este disco de plano por mas que le di oportunidad y lo escuche en diversas temporadas no pude captarle el encanto, a pesar que la portada si me gusto el ritmo nada mas no logro motivar.

RIZON es una joven banda de power metal Alemán conformada por 7 músicos ,las guitarras ,bajos, batería ,sumándole coros féminos teclados y hasta violines, la verdad nada impactante y muy en lo personal ,carecen totalmente de poder, posiblemente para los amantes del NIGHTWISH y este tipo de bandas "power" les agradara.
El único tema que me agrado y es muy bueno "Despair (i am the only being) tremenda balada a cargo de la bella corista Franzisca Germann.

Ciertamente es un disco que no recomiendo por nada, pero eres tu quien decide al final.

Disco Para cambio .

Tormentor - Beholding the endless pestilence


Tormentor - Beholding the endless pestilence
Time before recs. 2011

Para los que no disponemos del materia primigenio de esta histórica banda Mexicana que profeso el death metal rasposo y asesino, de manera oficial,T.B.R. Nos pone a nuestro alcance los dos demos ,de 1988 llamado "Demo Rehearsal" y el de 1989 que me imagino que es una especie de ensayo no tiene la mejor calidad pero es bastante aceptable suponiendo que es desde el 89.


Para los que no lo sepan (aun) TORMENTOR fue la primera banda del amigo Angel y de Julio V. ,quienes después formarían el demonio SHUB NIGGURATH , así mismo TORMENTTOR data de la época de bandas como DAMMED CROSS(CENOTAPH) WRECKER,PACTUM y TOXODETH por mencionar algunas.

La presente edición contiene una muy simple biografía algunas fotos de conciertos y de flyers entre estos figuran los de DEATH y MORBID ANGEL cuando vinieron por vez primera a México.

Buena compra si estas interesado en coleccionar nuestro material de antaño que ya no esta disponible en la actualidad.

El vuelo del guerrero


Uno mas que se nos adelanta :

Mark Reale , fundador de la mejor banda de power norteamericano que ha existido RIOT , también participio en la banda de nombre NARITA.

Descanse en paz

martes, 24 de enero de 2012

La imagen del día

Deliria - Deliria


Deliria - Deliria
Under Fire Recs. 2011

Otro producto de alta calidad nos entregaron a finales de año los señores de Underfire recs.
Doom Metal directo de Italia que cumple con los estándares que exige este país productor de Doom Ocultista y macabro.

DELIRIA está compuesto por dos miembros los cuales se encargan de componer y estructura toda su música empleando guitarras, bajo, batería y el órgano siniestro que la mayoría de los italianos utilizan para oscurecer sus temas, la temática de su música va dirigida a los temas de terror como son vampiro, brujas, oscuridad y demonios, así que podemos imaginar lo bueno que sonara este disco. En cuanto a influencia musical yo me atrevo a citar directamente a DEATH SS, PAUL CHAIN y a los mismísimos THE BLACK netas del ocultismo Italiano.
Algunos temas cabrones son "in the darknes" cuya distorsión de guitarras perdura todo el evento y el ritmo es lento y aspero, el órgano le da mucho peso y la voz se escucha pesarosa, en la recta final tenemos un excelente Juego de riffs que sin duda alguna no es muy utilizado por todas las agrupaciones de este género.
"The black house" es el tema más pesado del disco si le cambiaran la voz a gutural juraría que le pondrían la etiqueta de "funeral" pero no es así, esto es Doom en verdad extraído de los cementerios malditos de Italia.

Otros elementos de interés en este disco :
*Interpretan el tema "Selling my soul" de BLACK SABBATH y lo hace de muy buena manera pues logran mantener la esencia del tema original.
*En La portada figura "la campana de los muertos" que disculpen mi ignorancia, no estoy muy empapado de Crisvel y su arte.
*El booklet contiene fotos macabras y las letras de las canciones así como información referente a la producción en general.

Un buen lanzamiento de doom y si te gusta la escuela ocultista de Italia este disco será de tu total agrado, además tiene sus ventajas ya que es un producto de una banda extranjera que salió en México y el precio es bastante accesible, éntrale al valle de las sombras.

Este es su myspace donde puedes escuchar sus temas siniestros :
http://www.myspace.com/deliriadoom

Warlord - Rising out of the ashes


Warlord - Rising out of the ashes
Atrheia Recs 2002

Este disco marca el regreso de una de mis bandas predilectas de todos los tiempos, WARLORD ,ahora con Joacim Cans de HAMERFALL en las voces, sinceramente no creo que haya sido efectivo la incorporación del buen Cans a WALORD ya que este disco suena bastante a HAMMERFALL como es el tema "Battle of living dead" que si no supiera que es de WARLORD por que el disco lo dice y por los riffs que Tsamis hace en el intermedio juraria que es la banda de Cans, la mayor parte del disco es lenta, no es lo que me esperaba del nuevo WARLORD ,las guitarras están trabajadas al máximo así como la batería tiene los golpes muy bien marcados ,definitivamente la velocidad hubiera sido la mejor arma.

Por lo que me han comentado algunos amigos este disco está compuesto por temas olvidados de WARLORD y de LORDIAN GUARD que fue el proyecto de Tsamis cuando WARLORD desapareció, estamos ante un disco que será del gusto de los muchos jóvenes amantes de power metal épico , y para los que amamos las primeras grabaciones de estos guerreros, intentemos darle una oportunidad a esta grabación ,que de alguna manera tiene elementos interesantes.

Split Heaven Trailer - Vuelo Nocturno

Y así es como va quedando el interesante vídeo de nuestros amigos Queretanos.

domingo, 22 de enero de 2012

LA IMAGEN DEL DOMINGO

Ancient-Det Glemte Riket


Ancient-Det Glemte Riket
Independiente 1994

La primera grabación oficial de ANCIENT cuando comenzaban a tocar black metal de bueno este par de temas aparecen en su primer disco "Svartalvheim" y en el acoplado del año 2000 "True Kings of Norway" donde también viene los eps de DIMMU BORGIR,IMMORTAL,y ARCTURUS mismos que son muy caros en la actualidad este salio limitado a dos mil copias de las cuales 1500 fueron en vinil negro y 500 en vinil azul,me parece que existen algunas en color rojo pero estas son piratas.

EL presente ep contiene dos temas que me gustan de ANCIENT , cuando no sabia de la existencia de este sencillo los escuchaba mucho en el "Svartalvheim " los temas son :

1. Det Glemte Riket
2. Huldradans



¡ Que buenos tiempos aquellos !

jueves, 19 de enero de 2012

martes, 17 de enero de 2012

Scorpions-Final Sting World Tour 2012

Esta si es una muy buena noticia, regresan los legendarios Scorpions a México exactamente 2 días después de participar en Wacken 2012 .

Lo que no entiendo es el lugar del evento, esperemos y den mejor el detalle en los próximos días.
Ahí nos veremos

Sacrifice - Foward to termination

Sacrifice - Foward to termination

Marquee Recs. 2005

El país de la hoja de maple no es tan mencionado como buen aportador al metal teniendo en cuenta que de ahí surgieron grandes bandas como ANVIL,VOIVOD,RAZOR y estos SACRIFICE así como nuevas promesas que mantendrán seguro el futuro del metal tal como es el caso de los talentosos SKULLFIST.

En esta ocasión platicaremos un poco de esta reedición doble limitada a mil copias numeradas a mano de estos SACRIFICE , se trata de el disco "Foward to termination" salido en 1987 con nueva re-masterización donde esta banda nos dejaba en claro lo que en Canadá podían hacer en ese entonces dentro del ámbito thrasher, a esta edición la acompaña también el demo del mismo tema "Foward to termination"desde aquí se puede escuchar que tan cabrones ya estaban y se complementan con algunos temas en vivo que datan entre 1987 y 1989.

El segundo disco es una serie del 86 al 88,un atasque de temas repetidos en vivo, la verdad con los 11 temas variados hubiera bastado.

El Booklet contiene entrevistas con los miembros, datos bibliográficos interesantes así como muchas fotos.

La extinta Marquee sello que grabara un disco a STRIKE MASTER se lucio con esta reedición que como buenos mercaderes de ediciones limitadas, ésta edición está disponible solamente en 1000 copias numeradas a mano.

Alice Cooper - Billion dolar babes


Alice Cooper - Billion dolar babes

Reedición en dvd audio 2000

Hablemos de rock clásico ,el padre del autentico arte macabro definitivamente es ALICE COOPER y aquí comparto con ustedes algunos detalles de esta reedición histórica de uno de lo más grandes trabajos jamás realizados en la escena del rock mundial.

Este disco en 1973 año en que vio la luz fue presa de mucha polémica por parte de la sociedad estadounidense debido al concepto que manejaba que iba desde la política y atravesaba por la muerte, él suicido y alguna que otra bajeza cotidiana

Entre sus temas esta el gran clásico oscuro himno al suicido mismo que SAMAEL y DEATH SS re grabaran después "I love To dead"

Esta edición salió en un formato poco usual para muchos (inclusive para mí) los 10 temas que componen originalmente el Lp aparecen aquí totalmente remasterizados con tecnología avanzada en la resolución del audio, él detalle es que es un dvd de audio y no puede ser reproducido en cualquier reproductor de cd a menos que traiga la leyenda DVD incluyeron 5 temas más totalmente en vivo entre ellos "I love the dead" grabados en 1973.

También viene el video clip del hit "Elected" cuyo ritmo es muy similar a lo que manejaban THE RAMONES, viene una muy interesante entre vista donde AC nos explica el concepto de este disco y viene una galería de fotos de muy buena calidad.

Me parece que este tipo de ediciones no fueron de gran impacto acá en nuestro país ,así que no te sugiero que la consigas, con reedición normalita de $99.00 pesos mexicanos bastara aunque dudo que esta contenga el grueso librito con la explicación y datos históricos de esta grabación.

Imagen del día

domingo, 15 de enero de 2012

FELICITACIONES

Ya comenzaron los frutos, comparto con ustedes el flyer VOLTAX por primera vez en USA.

Felicitaciones amigos

Metalucifer - Heavy Metal Hunting 1995 - 2005


Esta cinta plasma por el lado A los primeros 10 años de la banda , yo sabia que METALUCIFER comenzo en el 96 hasta este entonces no existían maquetas de su música , al igual estoy en un error.

Bueno del lado A vienen versiones distintas y bonus tracks que han aparecido a lo largo de su Discografía.

En el Lado B que por cierto es de mala calidad el audio aparece un concierto grabado en Alemania en el año 2000

EL sello encargado de editar esta cinta es "RawBlackult Prod." de Bolivia , muchas la han de conocer pues en épocas recientes editaron el demo de GRAVE CROSS, esta(METALUCIFER) no es una grabación por la cual tengas que partirte el alma para conseguirla, solo es una objeto curioso.


Saludos Rockeros !

Cenotaph - Tenebrous Apparitions


Cenotaph - Tenebrous Apparitions
Distorted Harmony Records 1990

Los veteranos del Death Metal Mexicano , este es su debut de manera formal en el medio metalero del país, no cabe duda como evoluciono CENOTAPH desde este debut hasta su grandioso "Epic Rites".

Este ep contiene 2 temas :

1.Repulsive Odor of Decomposition
2.Larvs of Subconscious

Aquí se escuchaban muy grind ,la voz de Daniel Corchado estaba muy cabrona asi como la bataca de Oscar Clorio.


Yo era muy joven cuando salio este ep pero no es impedimento para halagar y resaltar el nivel tan cabrón que tenían estos Metalero de Muerte, ya no esta tan comun ver este sencillo pero para buena suerte lo incluyeron en el cd reedicion de 1998 "The Gloomy Reflection of Our Hidden Sorrows"