miércoles, 30 de mayo de 2012

Minotauri – II


Minotauri – II
Firebox Records 2007
 Así como el Heavy ,el Thrash y otros géneros están de vuelta ( nunca se fueron ) el Doom está oscureciendo el mundo de nuevo ya hemos visto y escuchado la oscuridad Italiana , ahora nos vamos hasta Finlandia donde han surgido bandas de Doom efectivas como SPIRITUS MORTIS  y los grandiosos REVERENDE BIZARRE, ahora tenemos a MINOTAURI ,practicantes de el estilo propio del Doom Finlandés  , nos entregan este álbum repleto de influencias como BLACK SABBATH y  BEDEMON con sonido actualizado y fuerte, algunos pruebas de este excelente disco es el tema  " Doom on ice " el mejor del disco ya que es el tema donde mas exprimieron la guitarra, en la parte final se puede escuchar el maravilloso instrumentos de cuerdas, creo que el mismísimo Satán tomo posesión de Ari Honkonen impresionante riffs e impresionante la manera de terminar de este tema , otro corte que me gusto mucho y que te recomiendo es "Misery" nuevamente la velocidad en el ritmo disminuye notoriamente ,y escuchamos esa voz fantasmal cantando en tono miserable como bien se titula el tema.

Las liricas van encaminadas a las tragedias humanas, a la miseria así que no esperes encontrar velocidad, esto es DooM real.

Nordor - Nordorian Manifestations


Nordor - Nordorian Manifestations
Sleaszy Rider Records 2003

Sinceramente nunca los escuche ,por recomendación de un buen amigo quien me dijo que esto ya es de culto la día de hoy me anime a comprarlo , es una realidad que para mi el black metal ya dejo de significar lo significaba en los noventas así que seguro sea eso que me confundido y si en algún momento vi este disco ni lo pele.

NORDOR es una banda de Grecia tierra donde asomaron grandes blasfemos como NECROMANTIA , ROTTING CHRIST y VARATHRON por mencionar algunos , a diferencia de los tres citados , NORDOR se mueve entre el black death muy lento y maligno con guitarras muy bien ejecutadas y solos malignos , sus letras están encaminadas al satanismo  la lujuria , no hay ningún tema rápido ,no ha tupa tupa ni ritmos totalmente blackers.
 Lo que tenemos aquí en realidad si es material de colección ya que por primera vez salen en formato cd los tres demos que por lo que veo en la web son considerados de culto:

  • Ceremony of Demonic Brutality        Demo  1991     
  • His Fictitious Grandeur                     Demo  1993     
  • The Semen of Satan                         Demo  1997   

Si quieres regresar a la época dorada del black death sugiero que consigas este disco .

domingo, 27 de mayo de 2012

Manowar - Fire And Blood


Manowar - Fire And Blood
Spv Video/VHS, 2002


Este fin de semana estuve re-inventariando mi material metálico y me encontré con este vídeo de MANOWAR doble en Formato VHS,vinieron buenos recuerdos a mi mente,pues este lo adquirí hace 8 años aproximadamente cuando era un Joven muchachon Preparatoriano,Jajajaja asi es,por rockero termine un poco grandesito el nivel medio superior.
Este VHS doble que para muchos ya es un artilugio viejo y chafa,mas no para mi contiene dos conciertos ofrecidos por esta banda metálica que a veces me aburre pero de que tocan bien Chingon,eso es indudable.

Cassette 1 - Hell on Heart Pt2 (tambien tengo el 1 en VHS) son 24 tracks visuales grabados en diversas partes del mundo,sin duda la grabación de República Checa es la mas Padre de este VHS,como bonus tiene el tema de "Thor" en vivo desde España y la versión francesa de "Courage"Gran Balada Épica.
Este Fragmento que compartiré me hizo un nudo en la garganta,pues cuando Joe Di Maio se da cuenta que entre los espectadores hay un Hermano rocker en silla de ruedas,de inmediato exige que lo Suban al Escenario pues ese es su Lugar,que chingon por Di Maio.
Cassette 2 - Blood In brazil ,Contiene ,nada mas ni nada menos que su legendaria aparicion en el festival "PHILIPS MONSTER OF ROCK".


Ya fue reeditado este materia en DVD y Blue Ray me parece así es que anímate y adquierelo ya que en Ambos Cassettes,aparecen los típicos concursos de camisetas Mojadas!

This-is-Hell,avances


Con mucho gusto comparto con ustedes el enlace donde encontraran dos melodías que son avances del material de esta excelente banda de death metal en la vena de la "old school".

http://www.reverbnation.com/hsrstudio

Chequen por favor el trabajo que hacen estos tres músicos , la batería es impresionante ,pero mas impresionante es el trabajo realizado por el guitarrista.
Felicidades amigos, estaremos muy pendientes.

Nace Agni Ananta

Con mucho gusto les anuncio por este medio del nacimiento de AGNI ANANTA que significa :

AGNI = EL DIOS DEL FUEGO INDIO
ANANTA = LA SERPIENTE ÍGNEA DE SIETE CABEZAS SOBRE LA CUAL REPOSA EL DIOS VISHNU.

AGNI ANANTA  es el nuevo proyecto que correra en la vena del Doom esotérico y lo integran Brenda Marin ex-CARNE LUNAR,ULTIMATUM,ABADDON en compañía de Daniel Punky guitarrista de HAQQ-ED-DUMM ,ya tuve oportunidad de escuchar una melodía y revisar una letra , creanme se viene algo muy bueno con este nuevo proyecto de doña Brenda.

Comparto con ustedes con mucho orgullo una maqueta de lo que se avecina :


En este enlace podrás escuchar dos temas que son :

+ NECRONOMICON


Aquí la dirección de su facebook : http://www.facebook.com/AgniAnantamex



MÚSICA ES...

sábado, 26 de mayo de 2012

Gigantour

Gigantour
Zima Music 2005

Edición Mexicana de buena calidad pero muy sencilla ya que la versión original se acompaño de 2 dvd, el presupuesto fue muy poco para la edición nacional ya que salio un solo dvd y no aparacieron todas la bandas,voy a fusilarme algunos fragmentos de wikipedia:

"Gigantour es el nombre de la gira de seis semanas del festival musical de heavy metal organizado por Dave Mustaine de Megadeth, el cual visitó varias ciudades de Estados Unidos y Canadá, comenzando a finales de julio de 2005. Las bandas de la gira, Megadeth, Dream Theater (acto principal junto a Megadeth), Fear Factory, The Dillinger Escape Plan y Nevermore, fueron escogidas por Mustaine porque quería "hacer un festival de bandas positivas que toquen música pesada en un ambiente de alta energía". La gira se da después de un receso de la última gira de Megadeth en apoyo a su último ofrecimiento, The System Has Failed, y coincide con el lanzamiento del octavo álbum de Dream Theater, Octavarium. La gira fue vista como una alternativa a giras como el Ozzfest.
Una segunda tarima mostraba a los fans las bandas un tanto menos prominentes --pero no menos respetadas-- Dry Kill Logic, Life of Agony, Bobaflex y Symphony X. "

Bueno ya dejando un poco la historia de este nombre y este dvd , les puedo recomendar solamente las participaciones de SYMPHONIC X que siempre ha sido garantía de calidad musical su participación fue IMPRESIONANTE , DREAM THEATER por cierto escribieron mal el nombre,no es DREAM THEATRE.

La cabecera de este festival es MEGADETH que si bien es una banda amada por muchos, es odiada por varios, la eterna rivalidad entre discípulos de MEGADETH y METALLICA , a mi me da lo mismo, ambas bandas me gustan ,las respeto y les agradezco todo lo que hicieron por la música que me gusta.Al principio viene una micro entrevista con Mustaine donde nos habla de sus intenciones con este concierto,


AC / DC - IRON MAN

AC / DC - IRON MAN
Columbia 2010

Este disco lo habíamos comentado hace tiempo pero ahora lo que abordaremos sera solo la parte del DVD.
Este disco es un concentrado de vídeos de todas sus etapas , comienza con la nueva versión en vídeo del tema "shoot the trill" que fue el tema principal de la película IRON MAN 2 que en lo personal me latió a madres , después continua con lo que conocemos como "detrás de" del como realizaron este vídeo y la tecnología aplicada para el mismo los vídeos datan de la época de 1978 con el finado Bon Scott hasta 2009 en el estadio del equipo de futbol argentino el river plate siendo este uno de los llenos impresionantes históricos de la banda en todo su trayectoria de todos los vídeos el ultimo que es el tema " hell ain't a bad place to be " es de alta definición, se impresionante.
Aquí en casa de un servidor tengo un humilde sistema de teatro en casa y me anime a encender y escucharlo el día de hoy  a todo lo que da y créanme la calidad de audio del dvd es impecable , ideal para acompañarlo con unas cuantas cervezas bien frías , mejor aun por que el calor lo amerita.

domingo, 20 de mayo de 2012

Cyclone-Brutal Destruction


Cyclone-Brutal Destruction
Roadrunner Records 1986

Despues de tres demos, nos entregan este excelente disco de Thrash Metal puro
con mucha técnica y voz limpia,gran nivel para batirse en duelo con cualquier banda Norteamericana o Alemana , recordemos que estos CYCLONE son de Bélgica , país donde han salido bandisimas como ACID,BATTERING RAM o CROSSFIRE entre otras agrupaciones mortales,desgraciadamente el disco dura 30 minutos, no es problema se puede repetir una y otra vez y créeme no aburre.
Desgraciadamente no es un disco muy facil de conseguir , y por ahi salieron algunas ediciones en cd que ya son muy escasas.

Asi que si eres thrasheron , este disco deberas tener en tu coleccion.



Jex Thoth-Totem


Jex Thoth-Totem
I Hate 2009


Este sencillo salio por primera vez en 2007 bajo el sello I Hate con el nombre de TOTEM, después cambiarían su nombre a JEX THOTH y reelanzarian este trabajo en 2009.Excelente banda que practica el Rock Psicodelico en compañia del Doom Metal , lo atractivo es que aquí canta una dama,la hermosa Jex Thoth quien es lider de esta agrupacion oscura.

La duracion es aproximadamente de veinte minutos sobresaliendo un tema de doce minutos de duración,el cual viene del lado B y a mi parecer es el mas viajado ya que los organos nos regresan a la época de la psicodelia sesentera
hasta nos puede hacer recordar a los mismísimos THE DOORS del finado Morrison.

No es un disco que sea del agrado para los que estan muy allegados a la velocidad , o voces guturales, pero si te gusta explorar y escuchar buena musica seguro que te agrada,talento hay y de sobra.

Pantera-I Am the Night



Pantera-I Am the Night
Metal Magic 1985
Se dice que este es uno de sus disco glameros, en lo personal los escucho bastante heavies y poderosos, para ejemplo el tema "I Am the Night"es de los mas rápidos y filosos, es mas, se le nota cierta influencia de JUDAS PRIEST en su manera de comenzar aparte de que las guitarras del finado Diamond Darrell son mas pesadas que cualquier banda heavy de la época.

Otro tema heavy metalero potente y bien hecho es "Onward We Rock" Terry Glaze era buen vocalista, desgraciadamente no se que haya ocurrido con él a su salida de PANTERA , pero definitivamente escuchas otros temas como "Daughters of the Queen,Down Below, Valhalla" y definitivamente te darás cuenta que de glam nada tienen, al menos en este disco, en todo caso "Right on the Edge" seria el tema mas hard,glam, en la vena de MOTLEY CRUE.
Por ahí he visto algunas ediciones en cd, no sé si sean oficiales, pero con una que adquieras será bueno para que veas que PANTERA si tenía talento y de sobra. 

sábado, 19 de mayo de 2012

CODA en concierto

CODA & Amigos en concierto a Beneficio de la Fundacion Codigo Ayuda 17 de Mayo.

La cita para este evento fue en el Bulldog Cafe ubicado en la calle de Rubens 6, esquina Revolución y francamente no tengo mucho que decir al respecto asi que nos iremos con algunos comentarios breves.

A.F.K inicia puntual a las 11 , estos chicos traen muy buenas ideas , no las más originales, pero de que suenan bien , bien es poco, excelente tienen gran nivel musical,su participación duro aproximadamente 35 minutos , para mi desgracia no tocaron " tu jamás" era la principal canción que yo quería ver en vivo más que nada para ver el nivel del vocalista en vivo ya que la versión en estudio la voz es altísima ,ni hablar esperaremos una presentación con mas duración, con mejor modulación y con mas repertorio.
Inicia después de la media noche una presentación emotiva en las pantallas de club de una casa hogar motivo por el cual se realizo este evento, después de esto se escucha la voz de Chava dando la bienvenida  al respetable y arranco CODA  quienes se  escucharon muy bien , a toda madre de bien ,estos son algunos temas que interpretaron :

* "Atrévete" ligada de "Si te tuviera aquí" que termino con remates distintos a la versión original encendiendo al público , para después interpretar “Veinte para las doce y Bobby "
* Aparece AGORA con el cual interpretan " otro tono al gris, renacer y frio " de CODA  por ahí les falló el solo del guitarrista de la banda mencionada  ya que no tenia salida de audio.
* Nos presentan un tema de su nuevo disco llamado "como dueles " es una balada llegadora y con buenta tematica
* Anuncian la entrada de el buen GUS SANTANA ex guitarrista de los ANGELES DEL INFIERNO y 3er ACTO , Gus es el productor de el nuevo disco de coda , juntos interpretan "Encadenado"  terminando este tema dan la bienvenida a Gerardo García para interpretar un clásico del metal en español "Maldito sea tu nombre"sin problema alguno la canto Chava, fue muy atractivo ver su manera de interpretarla.
* Sono también el tema "Nada en común" esta canción me hace recordar prácticamente mi adolescencia hace muchos años atrás con ella y en al bajo estuvo Sergio Santa Cruz bajista de la extinta banda de Rock Pop NEON esto fue un pre-elixir ya que al terminar el tema de CODA sonó el gran clásico "juegos de amor" haciendo estallar el Bulldog que bien quedo este tema entre Chava y Sergio.
* Viene lo que para mi seria el plato fuerte de toda la velada , repito es un comentario muy personal , tenia demasiado interés por ver como sonaría el dueto Aguilar - Torash de SISTEMA , este fue el principal motivo por el que fui a ver acoda una vez mas. y arranco la presentación de Rene con el tema "Eternamente " que la interpreto de manera elegante y respetuosa, en cuanto la termina, suena la introducción del gran tema "Piel " desgraciadamente como en todos los géneros, mucha gente no la conoció,solo algunos , y comenzó a entonarla Rene para después darle la entrada a Chava quien la canto la mayor parte y también se le escucho de maravilla.

Casi nos daban las 2 am, asi que conforme termino este gran tema, emprendi la huida pues era viernes de madrugada y tenia que trabajar el viernes.

Pienso que fue un buen evento, buena organizacion y vibra entre los músicos pero que mal proporcionado esta el audio en el Bulldog Cafe Club. pues llegue a esta conclusion :

Cuando vengan al Bulldog no se situen en la zona baja que se escucha asquerosamente y solo lastimaran sus oídos manténganse en zona media o alta.

Las fotos son cortesía de mi amiga Mashe Trujillo Mejia !muchísimas gracias por tu apoyo Mashe ! 



Comparto con ustedes otros enlaces de los eventos de CODA en los que he estado presente :


Acústico en el VK de San Angel :
http://el-lic-opina.blogspot.mx/2011/09/coda-vk-club-san-angel.html

En el Rock N Road Bar 2011 :
http://el-lic-opina.blogspot.mx/2011/12/coda-rock-n-road-bardiciembre-5-de-2011.html

miércoles, 16 de mayo de 2012

Lust-Espectro Fantasmal(demo 2011)

Comparto con ustedes el link donde podrán escuchar el demo 2011 de los black thrashers de LUST .

Esta es la portada :


Este es el tracklist :
1. espectro fantasmal  
2. plaga negra            
3. venganza              
4. maldita maldicion    


El link :
http://lustcurse.bandcamp.com/

Si quieres DESCARGARLO LEGALMENTE , cada canción esta en 1 dolar no seas codo, paga y disfruta de este excelente demo.

La verdad que se escuchan mejor que en sus anteriores trabajos.
FELICIDADES A LA LUJURIA 


GOD IS FALSE & LUST IS THE LAW!!!

martes, 15 de mayo de 2012

Emperor / Enslaved - Emperor / Hordanes Land


Emperor / Enslaved - Emperor / Hordanes Land
Candelight Recs. 1994
 No tengo nada que decir que no se haya dicho de esta belleza parte aguas en el black metal nórdico, desde aquí se notaba el talento de estos niños , EMPEROR ya fue pero deja un legado muy cabrón que ni los propios DIMMU BORGIR pueden superar, ENSLAVED aquí suena tremendamente salvaje , realmente como vikingos , VIKING METAL , aqui una prueba de ello, y, aunque ya son mas progresivos en la actualidad,no deja de ser una bandota .   
Este disco ya salió reeditado con algunas variaciones en los colores de la portada, no importa, adquiérelo y  revive las épocas gloriosas del metal negro y vikingo de Noruega.

domingo, 13 de mayo de 2012

Satan-Suspended Sentence

Satan-Suspended Sentence
Steamhammer Records 1987

Como este ninguno,me atrevo a decir que es el disco con mas huevos que he escuchado en la NWOBHM, ¿o sera que aquí ya se volvieron mas heavy metaleros?como sea , el mejor ejemplo de poder lo tenemos en el tema que abre la contienda "Who Dies Wins" que bien va a tarolazo limpio y si algo luce bastante es la voz de Michael Jackson y las guitarras de Russ Tippins y Steve Ramsey quienes hacen un gran trabajo casi juro que de aquí se inspiro BLIND GUARDIAN para realizar muchos de sus temas ,escucharemos también grandes coros que tenemos en estos dos temas que a mi parecer son los mejores , aunque todo el disco es una maravilla la verdad , los temas son "Vandal (Hostyle Youth) ,S.C.U.M. (Socially Condemned Undesirable Misfits)" y uno mas que es donde mas lucen las guitarras y el ritmo de batería es muy pegajoso "Suicidal Justice"

El disco podrías escucharlo una y otra vez y nunca te aburrirá así que te sugiero que lo consigas , la versión en cd contiene el ep "Into the Future".



sábado, 12 de mayo de 2012

Stryper-The Yellow and Black Attack

Stryper-The Yellow and Black Attack
Enigma 1984

Ahora que estamos hablando de discos con diferente portadas y reediciones aquí les presento este de los heavy Metaleros cristianos de STRYPER , que con este debut también dejaron muy en claro que no importa la letra ni la temática
de la misma, el heavy metal es el heavy metal.
Asi que aqui nos ofrecieron un sencillo con 6 temas temas poderosos,Robert Sweet es uno de los bateristas con mas potencia y tecnica que he escuchado la voz de Michael Sweet posiblemente es lo que mas le repatea a mucho metalero, pero es un gran vocalista definitivamente.
Entre los temas que escuchamos en este ep los mas poderosos son "Loud 'N' Clear y Co'mon Rock" los demás van a paso lento con mas armonía y también son muy buenos temas,la edición que yo tengo fue la segunda que hizo Enigma Recs en 1986 , aquí incluyeron dos temas como bonus y salieron dos colores de viniles , transparente y azul.

Esta es la portada del disco de la banda tributo a STRYPER :

Sin duda alguna es un buen disco de heavy metal cristiano , no te metas en problemas existenciales con la ideología, disfruta el rock.

Virgin Steele-Guardians of the Flame


Virgin Steele-Guardians of the Flame
Edicion de Music For Nations 1983

Heavy metal puro y de lo mejor que se pueda conseguir heavy metal que al día de hoy ya se considera clásico y que pocas bandas practican .
La unión de Jack Starr en las guitarras con la voz de David DeFeis dieron excelentes resultados,recordemos que DeFeis estuvo directamente involucrado en la grabación de culto de la banda EXORCIST ahi se hizo llamar Damien Rath, así que ya nos podremos imaginar que tan chingon se escuchara este disco que desde el primer tema , hasta el ultimo es excelente,osiblemente se lea disparado pero siento un aire familiar a IRON MAIDEN , bueno la doncella ha sido inspiración de muchas bandas al día de hoy.

Este disco esta entre mis favoritos de heavy metal en general , y por lo que he estado averiguando existieron  tirajes en varios países con diferentes portadas , revisemos algunas:


  • Portada de la edición francesa Bernett de 1983 :


  • Esta es la portada de la edición Inglesa de Music For Nations :

                                 
Esta edición una copia se encuentra en poder de un servidor :
  • Esta es la reedición que salio hace unos años por Noise Recs la cual contiene varios temas como bonus track.


Cuando un disco se vuelve un clásico imprescindible e importante casi siempre se les hace varios y diversos tirajes, pues debe de estar al alcance de todo metalero de hueso colorado, así que no lo dude ni un instante consigue la edición que puedas , la que sea sera un excelente compra.

viernes, 11 de mayo de 2012

STONE DEMONS - DEMO 2

Con placer anuncio que los STONE DEMONS  ya tienen nuevo demo desde hace unos días
Se escucha muy bien e incluyeron un cover , de los enormeeeeeees  "... " se los dejo de tarea,en esta dirección podrán escuchar algunos temas :

myspace



miércoles, 9 de mayo de 2012

SOULCIDE - DISCO DEBUT



SOULCIDE es una banda capitalina en la mera escuela del death metal clasico, con bases fuertes en lo que se ha hecho en Suecia para ser precisos, aunque también tiene destellos del metal muerto Ingles.
Ya llevan varios años pegándole y gritándole, aun recuerdo que los vi varias veces en el infernal bar ofreciendo descargas de verdadero y poderoso death metal " Glodo "el vocalista es de lo mejor que puedes escuchar en la escena nacional, bueno con mucho gusto y orgullo ajeno les presento el video de su magnífico tema "Criminal Absolution" rola que sin leerme mamón es mi favorita, chequen la temática la la letra  y el final.

Así mismo esta es la portada de su primer lanzamiento oficial : 
Y este es el flyer del evento donde estarán presentando este disco "Forged in chaos" , es el día sábado en el blue factor de zona rosa :
 Apoyemos, apoyemos la escena nacional que tiene mucho de qué hablar a nivel mundial.

FELICIDADES AMIGOS DE SOULCIDE !