domingo, 28 de octubre de 2012

Pest-Towards the Bestial Armageddon




Pest-Towards the Bestial Armageddon

Fudgeworthy 1998


No confundir con los Alemanes ni los Suecos aunque los tres practican Black Metal lo hacen de distinta forma , PEST de Finlandia lo hace en la manera mas melódica , en este sincillo de corta duración no hay teclados hasta la parte final del tema "Towards the Bestial Armageddon" el tono es un órgano de iglesia.

Este ep fue limitado a 500 copias en color naranja con sticker .


Bloodsoaked-The Omen



Bloodsoaked-The Omen
Horrid 1994

No se sabe demasiado de esta banda salo que tiene un demo , un split ,un larga duración,una recopilacion en 2011 y este ep donde nos ofrecen tres temas de Death Metal bien elaborado , muy distinto a lo que hacia CENOTAPH en esos dias , estos BLOODSOAKED no eran de mucho tarolazo a ritmo tupa tupa o grind , ellos hacían death metal mas a nivel técnico , el audio de este ep es muy bueno y consta de tres canciones que son :

1. Rising  
2. S.H.C 
3. Buried Under My Skin
 La duración total de este ep es de 12 minutos aproximados , fino death metal para tus oídos ,orgullosamente hecho en México.

Souvenir , algunos recuerdos

COMPARTO CON USTEDES ALGUNAS IMÁGENES DE LAS PLAYERAS QUE TENGO CON SUS RESPECTIVOS DISCOS.

ESTOS VASOS Y LA MANTA LA ADQUIRÍ EN EL CONCIERTO DE MAIDEN DEL 2012 , POR CIERTO A MUCHOS NO LES AGRADO , PARA FUE UN GRAN EVENTO


  • ESTA PLAYERA LA ADQUIRÍ CUANDO VINO JOURNEY CON NIGHT RANGER EN 2011 ,JOURNEY VINO CON ARNEL PINEDA QUIEN DIO UN EXCELENTE CONCIERTO Y SIENDO HONESTOS , HASTA CASTRONOVO PODRÍA SER EL VOCALISA PRINCIPAL PUES INTERPRETO UN PAR DE MELODÍAS Y SE LE ESCUCHARON MUY BIEN.


  • EN 2005 POR PRIMERA VEZ VI A RAGE Y OVERKILL EN EL PALACIO DE LOS DEPORTES CON UN EXCELENE ESPECTÁCULO , PODEROSO SONIDO EN UN FESTIVAL DONDE MUCHOS SOLO IBAN POR THERION ,NIGHTWISH Y 69 EYES.


  • EL DISCO DE UNA DE LOS MEJORES EXPONENTES DEL THRASH MEXICANO , ENVENOMED, COMPRE EL DISCO EN COMBO ,REALMENTE UNA GANGA


  • ESTE CHALECO LO ADQUIRÍ DURANTE EL CONCIERTO DE VENOM EN EL CIRCO VOLADOR EN DICIEMBRE 2009 , DONDE INTERPRETARON SUS MAS GRANDES TEMAS,DESGRACIADAMENTE EL LUGAR NO SE LLENO , SIENDO QUE VENOM ES UNA LEYENDA VIVIENTE,LASTIMA

  • LA PARTE FRONTAL DECIDÍ PONERLE UNOS PARCHES DE BANDAS DE BLACK METAL CLÁSICAS DE LOS NOVENTAS POR AHI SE VEN OTROS MAESTROS DEL BLACK COMO , BATHORY Y HELLHAMMER.


  • ESTA ES LA ESPALDERA DE UNA DE MIS BANDAS FAVORITAS DE TODOS LOS TIEMPOS,WARLORD,SI BIEN ME VA,LOS VERE EN 2013 EN EL K.I.T.


  • PLAYERA DE UNA NOVEL BANDA QUE MANEJAN EL HEAVY METAL SATANISTA CON GRAN CATEGORÍA , THE DEVILS BLOOD.



  • DOS GRANDES DISCOS , POR UNA PARTE UNO QUE MARCA FORMALMENTE EL BLACK METAL A NIVEL MUNDIAL Y EL OTRO SIMPLEMENTE DEFINIO EL SONIDO QUE HOY CONOCEMOS COMO "VIKING METAL" 



  • NO ES MI BANDA PREDILECTA, ES BUENO EL DISCO Y ESTA PLAYERA ME GUSTO POR EL COLOR.


  • MI COMPAÑERA DE MIL BATALLAS , CONTIENE PARCHES Y BORDES PERSONALIZADOS CON BANDAS COMO , BLACK HOLE , NIGRO MANTIA , APOCALIPSIS , ACID. 



  • NO PODÍA FALTAR ALGUNOS POSTERS Y LA PLAYERA DEL GRAN SENCILLO "EVIL METAL" DE LOS MAESTROS ITALIANOS,DEATH SS.



  • ESTA PLAYERA LA COMPRE EN LA UNICA VISITA QUE MEAT LOAF HIZO A MEXICO D.F. , NO ES LA OFICIAL DE LA GIRA PERO CREANME, ES MAS BONITA QUE LA SUSODICHA.



  • ESTA VENDRÍA SIENDO LA PLAYERA DEL DEMO , DE LO QUE PARA MI , ES UNA DE LAS PROPUESTAS MAS FRESCAS EN EL METAL MEXICANO, EN ESTOS TIEMPOS QUE TODAS LAS BANDAS QUIEREN SER STRIKE MASTER O VOLTAX, TENEMOS A VIOLET MAGICK , QUE NO PROPONER STONER SI NO HEAVY DOOM OCULTISTA 



  • ESTA PLAYERA NO LE HA VISTO EN EL PAÍS  Y ES POR QUE MI BUEN AMIGO MARCO LA TRAJO DE EUROPA , PERO NO LE QUEDO ASI QUE FUI EL AFORTUNADO QUE SE QUEDO CON LA PLAYERA  DEL 20 ANIVERSARIO DEL LANZAMIENTO DEL DEMO DE SODOM




  • LA DEFINITIVA BIBLIA DEL DEATH METAL SUECO , AQUÍ EN COMBO DE PLAYERA, LIBRO Y LOS TRES DISCOS COMPACTOS, UN ARTICULO DE TOTAL COLECCIÓN



  • POISON , LO VERDADEROS ,LOS ALEMANES Y SU RABIOSO THRASH BLACK .



  • OTRO ARTICULO DE COLECCIÓN ES ESTA PLAYERA CON EL LP DE OBSCURITY,PIONEROS EN EL DEATH METAL SUECO




  • NO PODÍA FALTAR UNA DE LAS MAS GRANDES BANDAS EN EL DEATH MELÓDICO QUE MÉXICO HA DADO ,DELIRIUM Y SU DISCO "All these Years of Dying... "




  • UN DISCO QUE DEFINIÓ EL DEATH METAL EN ESTADOS UNIDOS , POR SU TEMÁTICA OSCURA- SATANISTA , LOS RIFFS Y EL PODER DE LAS BATERÍA , MORBID ANGEL - ALTAR OF MADNESS




  • TAMBIÉN EN MÉXICO TENEMOS ANDAS MUY COMPETENTES EN EL BLACK METAL DEPRESIVO , EJEMPLO DE ELLO ES SUICIDAL INC.

PRONTO COMPARTIRÉ MAS IMÁGENES DE PLAYERAS Y SUS RESPECTIVOS DISCOS,¡ SALUDOS METÁLICOS !

sábado, 27 de octubre de 2012

The Sweet Leaf-Rotten


The Sweet Leaf-Rotten
Independiente 1993

Misteriosos , misteriosos no son lo caminos del Señor , realmente misteriosos son lo caminos del rock , y es que gracias a mi buen a mi buen amigo Efren "Garrobo "  me entere de la existencia de esta banda Mexicana de heavy doom con toques de psicodelia , ellos son de Tecamachalco , y practicaban un muy buen Heavy,Doom, hasta el rock ingles de los setentas, y yo me apantallaba con MALIGNO ( que también me encanta) , definitivamente    es un sencillo muy difícil de ver que contiene un gran calidad musical muy adelantada a las bandas de Stoner y Doom de hoy , sus letras hablan de metáforas y vivencias cotidianas medio pacheconas .
Por lo que investigue en la red ( que no siempre es verdad )  este sencillo viene siendo su demo debut, después editarían un larga duración en 1996 y un demo mas en 2009 , tendré que comenzar la búsqueda de esta excelente banda que ni yo la conocía, pero realmente , ¿ quien conoce todo el metal ?

jueves, 18 de octubre de 2012

Risk-Hell's Animals


Risk-Hell's Animals
Steamhammer Records 1989

Estos alemanes que siempre se caracterizaron por tener en sus portadas como principales actores a un cocodrilo un chango y un hipopótamo , desgraciadamente después de casi 25 años y  5 producciones aparte de esta  "Hell's Animals" me di a la tarea de escucharlos , pero ... ¿ quien lo sabe todo en el metal ?  lo que RISK nos ofrece es un poderoso thrash metal a nivel técnico con temática desmadrosona y pandillera , por ahí logro escuchar algunos destellos de speed metal.
 Realmente no se si esta sea una copia en cd oficial o pirata, pero no importa , ya que el contenido es bueno , tanto el audio como la calidad de la edición en general , así que si lo ves por tu camino, ni lo dudes, aprovecha y adquiere tu copia.

miércoles, 17 de octubre de 2012

Commando-Fuckaholics



Commando-Fuckaholics
Ablaze Productions 2012

Este es el nuevo disco de los thrasherones provenientes de Mérida Yucatán , México el cual adquirí hace unos 15 días atrás durante su visita a nuestra capital , ya me habían comentado que este disco estaba mas poderoso que su antecesor el "Sudden Invasion" el cual me gusto bastante , así que decidí adquirirlo y comprobar por mi mismo los comentarios escuchados acerca de este disco.
Si es bien sabido que COMMANDO es una poderosa banda que maneja el thrash con estilo propio , este disco le encuentro una alta dosis de técnica en las guitarras , pero no diría que es mejor que su disco antecesor, es distinto y los avances se notan desde el comienzo , a diferencia del "Sudden Invasion" que va a la velocidad de la luz, en este ya hacen mas pausas y cambios en los ritmos , lo cual me parece bastante acertado , un pequeño detalle que no me agrado del todo es que se me hace un disco bastante extenso en cuanto a duración de tiempo , metieron 12 temas de los cuales encontramos el tema  "Rambo the war Machine "tema que salio por vez primera en su demo de 2006 en una nueva versión   , así mismo incluyeron dos temas en vivo " S.B.K. y Kill the posers" , la calidad de impresión y materia prima que utilizaron para la realización es de primer nivel, vienen las letras de las canciones, algunos agradecimiento y las fotos de los integrantes,como escribí lineas arriba, a mi no me parece mejor disco que su antecesor , pero eso no le resta méritos, ya que COMMANDO si algo le sobran son huevos para hacer thrash metal directo al hígado.
Apoyemos la escena de nuestro país, el precio es regalado $100.00 pesos Mexicanos no son nada en comparación de otras cosas que no sirven .

sábado, 13 de octubre de 2012

Hardware-Souls Vortex



Hardware-Souls Vortex
Innsmouth 1992

Dentro de la escena del metal nacional hablando en el genero Death Metal, tuvimos grandes bandas pioneras que lucharon contra todo para colocarse en el lugar que hoy estan , entre ellas están CENOTAPH, THE CHASM, SHUB NIGGURATH, TORMENTTOR y muchas otras , dentro de esas otras se encuentra esta HARDWARE de Guadalajara Jalisco tierra donde habitaron los TENEBRARUM y SARGATANAS , HARDWARE no logro hacer mucho mas que un solo demo y este siete pulgadas con 4 temas de death metal experimental ya que incluyeron en su música los efectos en las voces así como algunos teclados el ritmo era complejo, seguramente en esa época fueron ignorados hasta la portada era distinta a lo que hacian las bandas mencionadas en ese entonces,que lastima por HARDWARE por que ellos estaban haciendo cosas interesantes, es mas hasta me atrevo asegurar que en algunos arreglos se podrían parar ante el gran álbum " Effigy of the forgotten de SUFFOCATION " seguramente por ahí surgirá el conocedor que tendrá ganas de sacrificarme , pero seria mejor que nos aportara mas con comentarios positivos que negativos.

Los temas que componen este excelente disco son los siguientes :

1.Chants of Evil
2.Further the Hills of Dreams
3.Cybernetical Illusion
4.Souls Vortex

No existe re edición de este ep, seria interesante que algún sello nacional independiente lo reeditara junto con su demo , pues en estas épocas donde las bandas de death metal ya dejaron de ser death metal, estaría bien que conocieran a bandas como HARDWARE para que vean lo que se hizo hace casi 20 años atrás , me parece que ya están activos pues hace un par de meses se presentaron aqui en el Distrito Federal en un festival donde también estuvo EXCITER.

Bathory-Blood Fire Death

Bathory-Blood Fire Death
Black Mark Production 1988

Este es el primer disco donde BATHORY ya involucro la música a manera de himnos de batalla e incursión de teclados lo que vendría dar la pauta a lo que conocemos como el Viking Metal ,aparte de que es uno de los discos que lleva secuencia lógica entre las canciones es uno de los mas chingones QUORTON y si no me crees , date un tiempo y escuchalo con mucha calma y veras como te pasearas entre míticos campos de batalla , no tengo mas que decir de lo que no se haya dicho antes , solo que aproveches las tantas reediciones por parte de Black Mark Production  y lo adquieras en el formato que sea.


Si te late el Viking Metal y el pagan metal aparte del black metal , este disco no puede faltar en tu colección

Witch Cross-All That's Fit for Fighting


Witch Cross-All That's Fit for Fighting
Hells Headbangers Records 2011

La colección definitiva de su corta pero efectiva carrera , "Hells Headbangers" se lucio demasiado en esta edición de cuatro viniles indispensables , revisemos :
Lp 1 : Contiene el bello y único lp de larga duración de su carrera,"Fit for Fight " no se por que al escucharlo me viene a la mente WARLORD hasta RIOT (que sonara disparado pues muchos los comparan con MERCYFUL FATE,seguramente por que el mismo productor de este disco les produjo a la MF "Melissa" and "Don't Break The Oath"), ¿sera que sus vocalistas manejan los mismos rangos de voz ?, este disco es heavy metal fino y de altura , en lo personal el tema preferido es "Rocking the Night Away" gran estilo , buen ritmo,gran voz la de Alex "Savage" Nyborg Madsen, "Fight the Fire" va en el mismo sendero del tema citado previamente,el ritmo es bastante bueno y muy pegajoso,en "Axe Dance" encontraremos un poco de similitud en el ritmo como lo que estaba haciendo Maiden en aquellas épocas ochenteras,ojo,solo es en los primeros dos minutos ya que después arrancan con la velocidad a ritmo power , sin duda es junto a "Alien Savage" los temas mas rápidos de este álbum, también tiene excelentes arreglos en las guitarras , muchos riffs que nos hacen notar que no eran improvisados estos músicos.

  • Lp 2 : Contiene el muy chingon ep lanzado en 1983 a través del sello Jamara "Are You There" solo dos temas de fino heavy metal y como complemento aparece el demo de 1982, que no tiene portada ni titulo, pero tiene buena calidad de audio y un demo de 1983.
  • Lp3 :  Continua el demo de 1983 que viene incluido en el segundo lp , mas a este viene un avance del tema "alien savage" y termina complementándose con el demo de 1985 que en realidad si va bastante en la onda de RIOT  el audio también es bastante aceptable.
  • Lp4 : Contiene el demo de 1986 que se compone de 3 temas de los cuales viene una nueva version de "Killer Dogs" que fuera grabada en el "Fit for Fight" de 1984 y contiene el demo de 1981 
La presentación de este boxed set es de diez ya que la portada principal viene una forma de murciélago con el logo de la banda en relieve plata y la presentación es de funda "cuadruple " o como se le conoce técnicamente "Gatefold" , en el interior viene la portada del "Fit for Fight" la que salio alterada en la versión cd del 2000 que hizo Old Metal Recs. , y que también salio en edición de foto disco por los mismos Hells Headbangers ,


Viene también varias fotos y una interesante biografía de la banda también viene un insert doble que contiene varias entrevistas de distintas revistas de aquella época ,sin duda alguna es una gran compra pues aquí viene la absoluta colección musical de esta banda Danesa , grande entre grandes , gracias a Hells Headbangers que puso en circulación esta edición que ya se esta agotando y que tiene un preso bastante razonable.

Rankelson - Hungry for blood plus The bastards of rock n` roll


Rankelson - Hungry for blood plus The bastards of rock n` roll
Ebony Music 1986 / 1987

Que banda tan mas chingona estos RANKELSON , su estilo va muy en la onda "British Standard Approved" de DEMON y también forma parte de la gran camada de la N.W.O.B.H.M. con destellos de hard rock , alguna vez en el tianguis cultural del chopo vi la portada de su disco "The bastards of rock n` roll" y lo primero que me vino a la mente fue "Speed metal " al ver los perros doberman recordé a los Belgas asesinos de ACID en ese entonces no compre el disco por alguna extraña razón , años después me lo ofreció el mero Metal Master , y no dude en agarrarlo para mi colección  esto fue apenas en Marzo de este año  a 7 meses de haberlo adquirido apenas lo estoy escuchando, créanme , el tiempo no es suficiente para escuchar todo el rock.

No se si esta edición es pirata , lo cual no es nada importante ya que trae incluido dos discos ,Hungry for blood  (que es el que mas se le escucha la influencia de DEMON y TRAITOR`S GATE) y The bastards of rock n` roll que va mas en la vena hard rock de alto calibre el audio no es muy bueno , seguramente lo tomaron de lps ya con el sonido del scratch un poco notorio , repito, no es nada importante , se escucha bien y en el booklet aparecen las portadas de los discos mencionados , mas una pequeña biografía de la banda , en total escucharas 16 temas de puro heavy metal fino y poderoso, por favor , trata de conseguirlo y de inmediato ponte el tema "Make It Love" y escucharas de que estamos hablando .

RECOMENDADO

viernes, 12 de octubre de 2012

The Doors-The Very Best of the Doors

The Doors-The Very Best of the Doors
Rhino 2007


Nuevo lanzamiento con motivo de los 40 años de aniversario de la banda, realmente no contiene nada nuevo salvo algunos temas que fueron "modificados " con algunos  toques extra en las pistas , como coros o instrumentos adicionales , tenemos el ejemplo de una de mis melodías predilectas que es el caso de "love street" cuando corea "She lives on love street " se escucha otra voz en otro tono , podría asegurar que es la de Morrison , al termino de la melodía si recuerdan termina con la estrofa "La, la, la, la, la, la, la, la, la, la" en esta parte incluyeron un slbido que acompaña dicha estrofa por ende resulta mas atractivo el final , otros temas que fueron modificados "Break on Through (To the Other Side) , Light My Fire,Hello, I Love You,Alabama Song (Whisky Bar)",El tema en el cual puedo poner un diez a los arreglos que le hicieron y es de hacer botar que utilizaron todos los recursos de la tecnología para restaurar el audio "The Unknown Soldier" en la marte intermedia de la melodía se escucha a los militares marchar , pues dejen y les comento que aquí el efecto que le pusieron al sonido es envolvente , se escucha muy bien hagan la prueba con su sistema de teatro en casa quedaran satisfechos.
 De todos los "the Best of " este es el mejor definitivamente , el booklet viene con muchas fotos inéditas y una breve reseña de el 40 aniversario de esta mítica agrupación.

jueves, 11 de octubre de 2012

Envenomed - Venomous Decay

Con beneplácito comparto con ustedes lo que sera la portada del nuevo disco de mis amigos de ENVENOMED , total thrash metal . 
Sin duda alguna sera una grabación sin precedentes.
Aquí esta la liga donde puede saber mas datos de estos matones : ENVENOMED