martes, 30 de abril de 2013

30 DE ABRIL

ELLOS TAMBIÉN SON TUS HIJOS SEÑOR, 
¿ POR QUE NO LES OFRECES UN 30 DE ABRIL QUE LES DURE TODA LA VIDA ? 



Panzer-Caballeros de Sangre

 Panzer-Caballeros de Sangre
Chapa Discos 1986
Me imagino que en los ochenta uno de los sella fuertes en el Metal Español fue "Chapa Discos" ya que albergo a varias bandas que hoy son consideradas como legendarias , una de ella es PANZER que con este disco el tercero en su carrera pusieron de manifiesto que el Heavy Español tenia muy buenas bandas , este disco , "Caballeros de sangre " es conceptual ya que esta hablando sobre el poder que nos otorgo un ser supremo , un poder que en la actualidad nos quiere arrebatar.
De los 11 temas que componen este excelente disco que va desde el heavy mas potente , hasta melodías baladezcas hay un tema que llama demasiado mi atención en cuanto a letra y  musicalización, su nombre es "Predicador " comparto con ustedes la letra  :
PREDICADOR

Yo soy el señor del cielo negro, 
ven, ven, ven, sabrás quién soy. 
Por tu alma te concedo 
un deseo, la inmortalidad. 

Ya lo ves, 
no hay nada malo en mí. 
Tan sólo soy... 
predicador. 
Cazador de almas, 
un predicador. 

Con el fuego me invocaste, 
soy el ser oculto que hay en ti. 

Ya lo ves, 
no hay nada malo en mí. 
Tan sólo soy... 
predicador. 
Cazador de almas, 
un predicador. 

Ya lo ves, 
no hay nada malo en mí. 
Tan sólo soy... 
predicador, predicador 
predicador, predicador. 
Cazador de almas, 
un predicador. 

Reencarnado en tu pellejo 
nadie, nadie, nadie te podrá. 
Vivo después de la muerte, 
soy el mensajero de Satán. 

Ya lo ves, 
no hay nada malo en mí. 
Tan sólo soy... 
predicador. 
Cazador de almas, 
un predicador. 

Comparto el mismo tema :

He visto la edición en cd , solo ten cuidado ya que la he visto hasta en 400 pesos por la inmediaciones del metro Cuauhtémoc aquí en el D.F.  lo cual es un vil robo,estoy consciente de que el metal Español no es barato , pero seguramente lo encontraras en el chopo en unos 250,un precio mas razonable.

domingo, 28 de abril de 2013

Black Hole-Beyond the Gravestone


Black Hole-Beyond the Gravestone
High Roller Recs. / Stormbringer Recs. 2013  

Me parece que se están manchando demasiado con BLACK HOLE , hace dos años atrás Area Deth Prod. saco en una cajita sus demos y material inédito, ahora High Roller Recs. y Stormbringer Recs. unen fuerzas para producir este lp que trata del primer demo de la banda de 1984 con excelente producción sonora en doble lp de 180 gramos cada uno, por desgracia salio en tiraje muy limitado y al momento que escribo estas lineas este material ya esta agotado pues salio en 500 copias de las cuales 350 fueron en vinil negro y 150 en blanco con negro con un booklet con la biografia de la banda , fotos ineditas ( que aparecen en la cajita de Area Deth) con una entrevista efectuada en 2010.







estas ediciones limitadas son para dejar pobre a uno caray.
Aquí podremos escuchar en sus versiones primigenias temas que aparecerían en su clásico "Land of Mystery" :
  • Obscurity in the Ethereal House
  • Bells of Death

Como escribí lineas arriba , la calidad de audio es excelente ,¿cual seria mi punto de comparación si no tengo el demo original ? la edición del cd. Ojala y puedas efectuar esta valiosa inversión.


Leprosy - Wicked Reich


Leprosy - Wicked Reich
Fuhrer 1991
Definitivamente es su mejor disco a mi consideración y mucho mejor que la versión en español que sacarían con Denver tres años después las precisión con la que Ángel toca el doble bombo es muy buena  inclusive la voz de Pimentel en ingles le da un tinte mas pesado a la banda.
Si tienes este Lp o la versión en Cd sugiero que no lo vendas ni cambies ya que ambas ediciones son difíciles de ver nuevamente y costosas si se diera el caso.Aquí comparto sus otras dos portadas que existen: 

Así es como se escucha :

martes, 16 de abril de 2013

Lust / Nothingness - Recordando el 2007


Nothingness - Among the Nebula
A Blaze 2007
Este disco para nada es nuevo,ya tiene sus seis añitos de andar rondando por la escena mexicana y desgraciadamente no es algo distinto que no hagan las bandas de brutal Death metal,mucho tarolazo,doble bombo a velocidad imparable,voz gutural al extremo y riffs muy cabrones,no dudo que sea un gran disco para los amantes del metal muerto al extremo desgraciadamente desde aquel entonces no sacaron otro disco. Revisando la portada y su contenido veo que hay cosas interesantes y en el interior aparece foto de un rottweiler muy chingon que utilizaron para modelar lo los integrantes , entre otras cosas , el sonido brutal fue logrado en los M.A.T. Estudios . 






Lust - Possessed
Independiente 2007
Hablando del mismo año,recuerdo que cuando teníamos una banda de Black doom un día sábado después de nuestro ensayo nos fuimos a presenciar el lanzamiento de este disco,que por cierto solo con invitación se permitió el acceso (aunque después parecía toquìn sin costo por la cantidad de personas que asistieron) ,no cabe duda que desde este lanzamiento hasta su demo más reciente,LUST ha mostrado mucha mejoría y no es que este disco sea malo , al contrario esta bien chingon ,sólo que el producto más reciente se me hace más maligno, tiempo después vendría la gira de este "possessed" por las Alemanias.

Esto para nada es una reseña, solo quería recordar y escuchar este par de discos del mismo año.

domingo, 14 de abril de 2013

Paul Chain Violet Theatre - Detaching from Satan


Paul Chain Violet Theatre - Detaching from Satan
2da Re edición por High Roller Records 2011

El domingo se pinta de color violeta escuchando a uno de los fuertes en el rock, doom con tendencia ocultista desde la bella Italia comparto con ustedes esta nueva re-impresión del Sr. Paul Chain  que por cierto nuevamente es escasa ya que salio en Lp prensado en 500 copias de las cuales 150 salieron en color violeta y 350 en color negro , ya no incluye parche , solamente el poster e insert , comparto con ustedes el enlace del cd comentado hace unos dos años atrás:
http://el-lic-opina.blogspot.mx/2011/06/violet-theatre-detaching-from-satan.html

martes, 9 de abril de 2013

Los Temerarios - La Catedral de Winchester



Los Temerarios - La Catedral de Winchester
Son Art. 1966
Reedición por retroactivo Recs.
Esto pondrá en duda mi calidad y veracidad como rockero calado , aprobado y comprobado , pero no importa , no discutiré sobre ello , es un blog libre de comentarios , el material que tenemos aquí es una muestra que mucho antes que salieran bandas con nombres que hicieron populares , existieron antes otras con el mismo nombre , así como hay dos IMMORTAL o dos DISSECTION o dos OMEN o hasta dos MAYHEM , asi tenemos un ejemplo de un grupo cuyo nombre ya existía y que prácticamente 22 años después de que se fundaran otros retomarían su nombre llevándolo al estrellato de la música popular Mexicana ,nos referimos a los LOS TEMERARIOS , así es , LOS TEMERARIOS de Villahermosa Tabasco que datan aproximadamente a mediados de los años sesenta , ellos tocaban rock and roll, Rockabilly ,Garage y hasta dos tres ritmos tropicales , estos fueron mucho tiempo antes que LOS TEMERARIOS de Zacatecas , los mismos que están inchados en billetes.
Bueno Siguiendo con LOS TEMERARIOS  de Villahermosa, tenemos un dato meramente curioso e importante para muchos, aquí inicia su carrera el maestro del humor tropical el gran Chico Chè que después formaría su grupo " La crisis" si,el que canta el gracioso tema " chido,chido " que muchos comparan con la letra del "muchacho chicho" del Sr. Alejandro Lora, este disco prácticamente es instrumental salvo tres temas que están cantados, aparecen los covers de temas clásicos "La Catedral de Winchester" " El mundo" y " Agente Secreto", es un disco muy agradable para pasar un buen rato en casa tomando café de olla.
Así es como suenan LOS TEMERARIOS :
Comparto con ustedes la liga de el sello que re edito esta joya musical : http://www.retroactivorecords.com.mx

Rotting Christ-Thanatiphoro Anthologio



Rotting Christ-Thanatiphoro Anthologio
Century Media Records 2007

Para qué las personas puedan estar en equilibrio y armonía con todo se debe de realizar varias cosas,una de ellas es darle tiempo adecuado a todas nuestras actividades,eso es algo que me falla puesto que no he sido suficientemente disciplinado para terminar todos mis pendientes.

Hago esta introducción ya que hace unos días encontré este disco nuevo que no recordaba tener,mucho menos lo había escuchado ,así eh encontrado material como el MILITIA que compre desde hace 3 años y no había escuchado,bueno,regresando a este de R.C.,lo compre hace unos seis meses en uno de los eventos del hoy extinto blue factor y se trata de un " the best Of "de una de mis bandas predilectas en el metal griego,el concentrado musical es atractivo ya que contiene dos cds con prácticamente toda la historia musical del cristo podrido desde sus inicios hasta el año 2007 año del lanzamiento de dicho material,escuchando los primeros 6 temas del cd 1 que abarcan desde el "Satanas Tedeum" hasta el "Non Servian ",escucho que el audio mejoro bastante a diferencia de las primeras ediciones,refiriéndonos al cd2 que ya contiene material más reciente que por cierto no fue de mi total agrado salvo el tema "in domine sathana" donde regresan al Black metal clásico y poderoso,salvo este tema,todo el disco 2 no lo recomiendo,sinceramente no le queda a R.C. este tipo de ritmos pop comerciales .Un dato engañoso,en la calcomanía del disco dice que vienen temas "inéditos y rarezas" no veo esto por ninguna parte a no ser que se refieran los dos temas que se extrajeron del demo de 1992 "ade's winds"  pero estos ya estaban disponibles en la edición pirata que salió de su concierto en México en 1995 ,y en el boxed set de la Nuclear War Now el año pasado "Αποκαθηλωσις" no lo se.

Se que muchos conocen a ROTTING CHRIST y mas que un seguro servidor,así que no necesitarán esta recopilación, yo lo recomendaría a las personas que aún no conocen a la banda y quieren escuchar algo de ellos en general,así conocí a varías bandas a través de sus " the best Of".


Lynx'e - hey baby !


Lynx'e - hey baby !
Del-fi Recs 1993
Demasiado melosos estos ¿chicanos? que se mueven por el ritmo del hard rock A.O.R. ,musicalmente es bueno pero si hablamos de las letras es totalmente lo contrario,no se sabe mucho de esta banda así que sólo compartiré la poca información con la que cuento,el disco esta compuesto por 9 temas que se van muy rápido pues la duración total no supera los treinta minutos , como dijimos , todas las letras van encaminadas al amor de manera muy simplona , musicalmente destacan los juegos de cuerdas ya que si se nota que tienen conocimientos amplios y por las breves notas que aparecen escritas al reverso  de la portada , sugiere que esta grabación fue algo así como más un viaje personal ya que al parecer esta banda ya no existe y este disco es bastante extraño de ver .

Lana Lane - Queen of the Ocean


Lana Lane - Queen of the Ocean
Nems Enterprises 1999
Entrando en terrenos más tranquilos,donde la calma te abraza y la estabilidad emocional te visita me encuentro viajando rumbo al gimnasio a entrenar y me dieron ganas de escuchar en el trayecto este disco de LANA LANE,no siempre uso automóvil particular,así que aprovecho mi discman para escuchar discos que tengo pendientes desde que los adquirí,mi viaje esta siendo placentero al estar escuchando esta obra progresiva,alternativa  con voz dulce y sensual,esta es una grabación de larga duración y con sólo 4 temas me esta quedando más que comprobado que el género progresivo nunca a sido apto para los no iniciados,yo aún peleo por ser uno de ellos,pero el camino es complicado es el género más complicado que he escuchado en mi vida ya que hay progresivo oscuro, ácido y de otras variedades.Siguiendo con la bella Lana,nos presenta un disco conceptual basado en el océano y sus encantos,nos narra historias de sirenas del cielo y el arco iris.

Uno de los temas que componen este disco es "frankestein unbound" me recordó mucho a lo que hizo con Arjen Lucassen en el súper proyecto AYREON,mientras que el tema "rainbows end" viene siendo el tema power del disco ya que va a doble bombo y veloz ,cabe destacar que la voz de Lana no es ruda y no tiene necesidad de pegar el grito hasta el cielo,su voz endulza el oído,por algo esta considerada como una de la mejores voces féminas del medio,otro punto interesante en el disco es que vienen 3 bonus tracks,dos temas en vivo desde Japón y un tema extra que aprecio por primera vez en el debut de esta diva en 1998,en el interior del booklet viene una muy interesante reseña del concepto que esta manejando este disco que seguramente sera el encanto de muchos

.

lunes, 8 de abril de 2013

Evil Entourage-The Opposition



Evil Entourage-The Opposition
Chaos Records 2012

Estos  Tampiqueños me sorprendieron , o mejor dicho , me recetaron un Madrazo con su excelente Death metal por momentos brutal y atascado en otros a paso medio con buen ritmo , desde hace tiempo me llamo la atención el logotipo de la banda y afortunadamente en diciembre del año pasado tuve el privilegio de adquirir esta poderosa muestra de metal que dura aproximadamente 20 minutos de devastación , quizá por la duración no aburre ya que hay bandas que se avientan producciones de hasta una hora de puro tarolazo monótono,al menos nos es lo mío. 
Revisando como siempre los pormenores del disco noté que hay varios factores que hicieron sonar excelente esta producción ,  para empezar la producción estuvo es buena algunos amigos que ya tienen sus primeros trabajos me dijeron que este esta mas limpio el sonido de hecho yo escucho un excelente sonido gutural con algunos destellos de sonido Sueco,originalmente fue grabado en los M.A.T. Estudios  y le metió mano el chingon de Miguel Ángeles,no hay necesidad de describir las actividades de este señor que merece mis respetos , en el tema "swathe to blind " aparece la voz de Tommy Dahlstrom militante de AEON y para cerrar con broche de oro,el diseño de la portada estuvo a cargo de mi buen amigo Ernesto M. Líder de "brutal design estudio" quien ha trabajado con varias bandas Mexicanas así que tenemos un disco hecho con calidad al cien por ciento,por desgracia no vienen las letras de las canciones,vale la pena adquirir este disco,¡Death metal efectivo y potente,directo al cráneo!
Así es como suena la banda.

sábado, 6 de abril de 2013

Black Steel-Hellhammer



Black Steel-Hellhammer
Steelheart 2005

Desde Australia nos presentan excelente power metal de excelente calidad,si revisas la portada y escuchas la melodía notaras que no están ligadas puesto que a pesar de que la presentación te pudiera describir una banda de speed thrash , realmente es mas guiado al power metal y en momentos heavy clásico con alguna baladas que no suenan nada dulces .
La banda se forma en el año 2000 y al día de hoy solo cuentan con un ep , un single y dos discos de larga duración ,comparto con ustedes la liga de su pagina de facebook, donde podrán encontrar mas datos y muchas fotos :
https://www.facebook.com/pages/Black-Steel/160296432298
Myspace :
http://www.myspace.com/blacksteelaustralia

jueves, 4 de abril de 2013

Steel Sentinel - Feel The Power Of Metal



Steel Sentinel - Feel The Power Of Metal
Sade Recs. 2012
Hace algunos días comentamos el demo de VENEMOUS que tiene una excelente calidad de grabación , hoy corresponde revisar este ep de STEEL SENTINELpero me salta una duda , esta grabación podría ser un demo en realidad y de no ser así,entonces ¿el demo de VENEMOUS podría ser formalmente un ep ?,sólo sería cuestión de re-diseñar la portada,hacerle un booklet,una cajita de plástico y tenemos un ep,¿así tendría que ser no?.Es complicado a veces distinguir un demo de un ep,para mi,lo importante es que ambos son cartas de presentación.Escuchando a las dos bandas citadas,noto que nuestra escena sigue más que viva,creciendo,manteniéndose firme,sólo un ciego y un necio dirá "la escena ya fue o nunca existió escena " la realidad es que estas personas son las que se retiraron y la escena siempre a estado,esta y estará siempre,por otra parte;es bien sabido que en nuestro país abundan las bandas de Death Metal Extremo,de Grind Gore,de Thrash,de black y más,pero en el terreno del heavy metal no hay muchas,es más complicado practicar el género  por que es difícil encontrar rockeros que estén totalmente comprometidos ya que el Heavy métal es el género más honesto,entre estas bandas se encuentra STEEL SENTINEL cinco jóvenes (bastante jóvenes) que inician su camino desde Can Cun en el año de 2009 y al día de hoy lo están haciendo excelente ya que nos entregan una muestra de heavy metal clásico lleno de velocidad y destreza,en ningún momento suena monótono su sonido,el vocalista no tiene ni voz de Huizard mucho menos de Jerry,tiene estilo propio y esperemos que en un futuro así siga ,la batería tiene buena técnica al igual que el bajo,suenan muy a la,los riffs son cortos y logran su cometido .

Otra labor que cabe destacar es que Sade Recs. esta echando ganas a sus producciones puesto que la calidad es notoria desde el diseño,el papel,hasta la serigrafía del disco y la nitidez en general,me complace recomendar ampliamente este ep de una banda que tiene mucho potencial en el heavy metal,recordemos hace unos 7 años ya estaban STRIKE MASTER y VOLTAX escribiendo su historia,ahora el presente es para STEEL SENTINEL en el heavy metal,VENEMOUS en el Thrash metal y por supuesto,VIOLET MAGICK en el doom clásico olvidado por casi todos, ¿que tienen estas bandas que muchos me dirán " lame huevos "? pues déjenme decirles que estas tres bandas a pesar de estar conformadas por adolescentes de 18 años en su mayoría,tienen los huevos de personas de treinta para presentarnos su propuesta,que no es nueva,pero si refresca nuestra escena. 
¡Huevos con jamón para quien guste !