lunes, 26 de septiembre de 2011

Acrania-Unbreakable Fury

Acrania-Unbreakable Fury
Independiente 2010

El hecho de que no te guste alguna banda no será suficiente para argumentar que toca mal o grabo un mal disco o es una banda mediocre y sin exito,esa es la aberración mas infantil que he escuchado en mi rockera y metálica vida, desgraciadamente ahora entre los conocedores de no más de 25 años sucede esto.
Conozco amigos que conocen profundamente de el arte del metal ellos solo dicen "no me gusta, mmm no es para mí " eso los convierte en conocedores de sus gustos y la tolerancia por gustos que los hace mas sabios.
Este comentario lo hago porque a continuación platicaremos un poco sobre un grupo que a muchos les ha resultado insoportable y de mal gusto. Me atrevo a decir que no es nada de eso , es un grupo incomprendido por el alto grado de ejecución musical, mas bien, admirados por los que tenemos una visión más amplia de la Música ojo MUSICA.

Lo que yo escucho en este disco es la fusión de varios ritmos por medio de el empleo de varios instrumentos con base musical en el Deathmetal,por momentos se escuchan ritmos un tanto latinos y en otros Jazz, pero no pierde en ningún momento la fuerza y agresividad gracias a que el vocalista tiene una buena entonación.
Chávez ,no hay necesidad de decir o describir quien es Chávez, es para mi uno de los mejores bateristas que conozco y lo argumento porque en esta nueva banda no está tocando solo el "tupa tupa" aquí le entro a reventar el parche a la batería con todos los ritmos coherentes y con la técnica que posee, el percusionista le da con toda su fe al instrumento, en general los instrumentos de golpe,tambores, percusiones como gusten llamarle están perfectamente bien tocados.
También escuchamos trompetas y saxofones muy bien compaginados en algunos intermedios, lo que yo creo es que la modulación no fue excelente, púes cuando le entran con toda su potencia las guitarras tiende a perderse un poco las percusiones y batería así como el sax y trompetas cuando se cruza el sonido de la guitarra distorsionada.
Salvo este insignificante detalle puedo afirmar que nos encontramos frente a una propuesta fresca ,poderosa y grande en la escena del metal nacional ,existen otros grupos complejos lo se, pero casi la mayoría están basados en los beneficios de la tecnologia,ritmos programados etc,los ACRANIA son multi instrumentistas eso es una gran diferencia.El disco se va como agua, no resulta aburrido en verdad deberías echarle una escuchada y expandir aun mas tus horizontes musicales.

Para complementar esta sencilla reseña que no lo es, tuve la oportunidad de verlos hace un par de meses en vivo y créanme, están tan cabrones en vivo, cómo lo están en esta grabación.

Comparto con ustedes un Video para que chequen como suenan.

1 comentario:

  1. Saludos, no recuerdo si ya antes había comentado algo en su blog sobre esta banda y yo dejé un comentario en esa entrada, estoy casi seguro, en fin. Acrania no es una mala banda en sí, el problema más grande que tienen es el lograr convencer a la gente y derribar esos prejuicios. Su Ep pasó casi desapercibido, como que en ese entonces las cosas no cuajaron del todo pero tienen ideas que trabajandolas más la arman.

    Yo sólo he escuchado el Ep y los ví una vez en vivo en el Chopo, en uno de esos viajes que hago de vez en cuando al DF. A algunos les gustó a otros no, esas partes experimentales son el tema de debate entre la raza metalera y no a todos les parecen. Pero no por eso, como bien dices, quiere decir que Acrania sea una mala banda. Pero al menos a mi, no me "pega" mucho su música. Tienen un buen de camino por delante.

    ResponderEliminar