sábado, 30 de junio de 2012

Clavion-Beyond the Frontier



  
Clavion-Beyond the Frontier
Independiente 1988

Este disco llego a mis manos a traves de un buen amigo que tengo en Tampico,su nombre es Antonio Diaz ,el buen toño es pionero en el rock en ese bello estado de hecho muchos dicen que el el "metió" el metal en Tampico,sea o no cierto agradezco su ayuda para obtener este disco que hace unos años atrás lo vi reseñado en el especial de Brasil de Underfire Zine , desde que leí aquella reseña llamo mi atención bastante,tanto la portada como el genero que practicaba esta banda.


CLAVION nace en 1988 en Brasil su estilo es heavy metal melódico con algunos tintes de power, escuchando esta grabacion me doy cuenta que estaban muy adelantados a bandas como STRATOVARIUS o CHILDREN OF BODOM ,seguramente muchos querrán sacrificarme por esto, pero me refiero en cuanto a los arreglos en los teclados ( y al talento musical también )
en verdad que si comparamos, estos CLAVION se les adelantaron desde hace muchos ,muchos años atrás,el disco corre de manera formal en el heavy metal ochentero y se desprenden algunos himnos como "Claws of Rock" que es la melodía donde mas se percibe el excelente arreglo en teclados y la velocidad en los mismos ,en el lado B tenemos "Clavion" toda una obra maestra , repito adelantadisimos a su época cuantos grupos actuales no los envidiarían,este tema podría pisar los terrenos de la música progresiva sin problema alguno,el tema mas veloz "Man of Stone"me hizo recordar de pronto a los BAD LIZARD con su tema "black hole" pero nada que ver, los teclados y coros de CLAVION hacen de este tema ,algo unico.
Bueno y que decir de los otros temas,el disco es de diez en absoluto,desgraciadamente no existe reedicion , si alguien sabe lo contrario por favor corran el dato y la corrección, este lp fue grabado de manera independiente por lo cual es extraño y raro que lo veas por ahí rodando.




Afortunadamente el buen Toño me lo vendió a un precio muy accesible y me lo envío tal cual a el se lo enviaron:


ºInsert con las letras
ºUna carta escrita por Cirilo A.S. Jr. vocalista de CLAVION


ºPor si fuera poco la Funda esta autografiada por el mismo Cirilo




Existe un segundo disco grabado en 2006 bajo el nombre de THE CLAVION con una nueva alineación también de manera independiente.


Gran disco para escucharse una y otra vez


No hay comentarios:

Publicar un comentario