domingo, 22 de julio de 2012

Il Volo - Essere O Non Essere?


Il Volo - Essere O Non Essere?
Reedicion por King Record

Pues este disco es progresivo italiano de los setenta y en su momento fue considerado un super grupo ya que en el militaban personajes que habian estado envueltos en otras grandes agrupaciones progresivas como FORMULA TRE y OSAGA TRIBE ,aqui en IL VOLO hicieron un álbum progresivo muy corto, casi instrumental a diferencia de las otras bandas citadas. 
NO confundir con otros IL VOLO que ronda en la actualidad me parece que son de Italia y son pop o algo así, esta es la segunda obra de estos maestros progresistas y por lo que muchos me han comentado este disco es el mejor a pesar de ser tan corto  y es cierto tuve oportunidad de escuchar el primero , que es excelente , pero este acaparo mis sentidos ya que la sesión rítmica esta muy bien trabajada, podemos imaginarnos una especie de dialogo entre instrumentos , el tema que mas me agrado y que es el único cantado es " Essere" , repito desgraciadamente el disco se va como agua entre las manos , pero no importa puedes repetirlo varias veces y créeme que no aburre , no es un disco tan fácil de ver , pero es muy probable que en tiendas especializadas en música progresiva puedas verlo ya sea en cd o lp de los cuales existen diferente ediciones ,comparto algunas fotos de las mismas.

  


La edición con la que yo cuento es Japonesa  de funda doble y con insert el cual contiene las letras en Japones , si te gusta la escuela progresiva Italiana , este disco sin duda debes tener en tu colección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario