martes, 9 de abril de 2013

Lana Lane - Queen of the Ocean


Lana Lane - Queen of the Ocean
Nems Enterprises 1999
Entrando en terrenos más tranquilos,donde la calma te abraza y la estabilidad emocional te visita me encuentro viajando rumbo al gimnasio a entrenar y me dieron ganas de escuchar en el trayecto este disco de LANA LANE,no siempre uso automóvil particular,así que aprovecho mi discman para escuchar discos que tengo pendientes desde que los adquirí,mi viaje esta siendo placentero al estar escuchando esta obra progresiva,alternativa  con voz dulce y sensual,esta es una grabación de larga duración y con sólo 4 temas me esta quedando más que comprobado que el género progresivo nunca a sido apto para los no iniciados,yo aún peleo por ser uno de ellos,pero el camino es complicado es el género más complicado que he escuchado en mi vida ya que hay progresivo oscuro, ácido y de otras variedades.Siguiendo con la bella Lana,nos presenta un disco conceptual basado en el océano y sus encantos,nos narra historias de sirenas del cielo y el arco iris.

Uno de los temas que componen este disco es "frankestein unbound" me recordó mucho a lo que hizo con Arjen Lucassen en el súper proyecto AYREON,mientras que el tema "rainbows end" viene siendo el tema power del disco ya que va a doble bombo y veloz ,cabe destacar que la voz de Lana no es ruda y no tiene necesidad de pegar el grito hasta el cielo,su voz endulza el oído,por algo esta considerada como una de la mejores voces féminas del medio,otro punto interesante en el disco es que vienen 3 bonus tracks,dos temas en vivo desde Japón y un tema extra que aprecio por primera vez en el debut de esta diva en 1998,en el interior del booklet viene una muy interesante reseña del concepto que esta manejando este disco que seguramente sera el encanto de muchos

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario