lunes, 21 de noviembre de 2011

Heaven & Hell 2011



Heaven & Hell 2011
Guadalajara Jalisco, México

Sin duda alguna el festival de metal más grande e importante de este 2011 ,con sede en Guadalajara ,donde más de 9mil personas se dieron cita y más de 50 bandas de todos los géneros del metal cumplieron al respetable como debía de ser.
Existieron muchas inconsistencias , pero no nos enfocaremos a ello, aparte que llegue muy tarde y no pude apreciar la participación de LIZZY BORDEN esto pudo demasiado con mi estado de ánimo.


Me toco ver a DESTRUCTION por fin estuvo en un escenario enorme como ellos lo merecen , repasaron todo su repertorio , desgraciadamente no existió mucho la civilización en el área donde me encontraba puesto que , el respetable se prendió tanto así que terminaron golpeando a un buen amigo,esto ya no es parte del Metal, pero en fin,siempre existen este tipo de cosas,KATAKLYSM es otra banda esperada por muchos,y actuó en el escenario principal estos no los aprecie completamente puesto que acompañamos a nuestro amigo a la enfermería que precisamente se ubicaba entre los otros dos escenarios el Hell y el Monster Stage,en el Hell Stage ese momento comenzaría a tocar una banda que mueve masas , estamos hablando de BRUJERIA que en cuanto comenzó a tocar , fue increible el observar como la gente avanzaba en cantidades enorme para verlos en acción, el Hell Stage se atasco de manera impresionante.




Me di una vuelta en el Monster Stage vi un poco la presencia de TRANSMETAL que también tenía este escenario atascadísimo, posiblemente mucho se debe a que ya había tocado VITAL REMAINS y después de los Partida seguiría DARK FUNERAL, la gente enloqueció con temas como Killers y el Inferno de Dante.


Sin pensarlo más me dirigí a uno de los escenarios que tenía el mejor cartel nacional el Hard Stage. No tenía por qué estar hasta la esquina y con un templete muy pequeño, pienso que ahí debieron hacer algún concurso, como de camisetas mojadas o algo así.

No alcance a ver a NEXT pero si vi a INTOXXXICATED , a VOLTAX tampoco los pude ver pero si vi a SPLITHEAVEN que interpretaron temas de su nuevo disco,que para mi gusto está muy muy bueno.




Quiero mandar un gran abrazo por este medio a todos mis amigos de VOLTAX, ellos se voltearon en la carretera a escasos kilómetros de Guadalajara, afortunadamente no paso a mayores, pero por lo que me contaron fue bastante fuerte el problema, subieron al escenario a partirse el alma como siempre. ¡AMIGOS SOMOS DE ACERO INMORTAL !
Después de saludar a estas bandas, me dirigí al escenario principal a buscar el mejor ángulo para tomar película y presenciar una de las bandas que es grande , aunque su sonido haya cambiado, MEGADETH el sonido me pareció excelente, la voz de Mustaine se escuchaba muy limpia y claro,tocaron temas clásicos entre ellos el mas comercial, “Angry Again” estuvo a reventar el escenario principal , Mustaine no cumplió con los tiempos establecidos, pero no importa , la actuación fue muy buena.

Sinceramente no tengo más que decir, pues estuve mucho tiempo en la enfermería y en otras partes que no eran los escenarios, por eso me perdí mucho de este evento que como todo evento de tal magnitud, faltaron bandas y hubo muchos errores, pero debo felicitar a estos organizadores que se la jugaron el todo por el todo y a final de cuentas fue un súper Festival.

Necesitamos más festivales de esta categoría , pero también necesitamos urgentemente que el publico metalero evolucione y cambie sus actitudes…AMIGOS SOMOS HUMANOS ,NO ANIMALES.

Las fotos que aquí se exhiben son propiedad de mi buen amigo Mitre de Extermitation Metal Radio de Tlaxcala.

¡Gracias Mitre!


LIZZY BORDEN







HARDWARE





MAYAN




DESTRUCTION






MEGADETH







2 comentarios:

  1. Saludos!

    Ni Overkill ni Moonspell. Una felicitación a los organizadores pero también un jalon de orejas por que hubo varías deficiencias, la mas notable fue para los que pagaron el famoso backstage, sin lugar a dudas me atrevo a decir que los timaron. Fuera de eso, estuvo bastante bien el fest. Ojalá que tomen nota de sus errores y los corrijan para que este festival sea cada año mejor. Fear Factory me sorprendio y me gusto bastante, todavía traigo el "Shock" en mis oidos. Un lujo ver y oir al maestro Hoglan!

    G.R.A.

    ResponderEliminar