jueves, 22 de marzo de 2012

Violet Magick - Demo

Violet Magick - Demo

Este grupo es desconocido para mí así como para muchos, más extraña es la manera en canta el vocalista, muy enfermo y la verdad, chingón, lo que escucharemos en este demo son tres temas del mero heavy doom oscuro, en la pura tradición que impero con bandas como WITCHFINDE , WITCHFINDER GENERAL y mucho de la oscura escuela Italiana como el bendito PAUL CHAIN y los BLACK HOLE en sus demos.

Para ser un demo casero con solo tres temas , se la rifaron estos personajes que podrían entrar a las ligas del oscurantismo de nuestro país, tenemos a los STONE DEMONS , a los GRAVE CROSS y me cae de madres que con estos VIOLET MAGIK forman la santísima trinidad oscura, vampírica y demoníaca ,lideres en el Heavy Metal oscuro y con toques Doom , voy a platicar un poco del vocalista, no sé quién diablos sea o se trate pero canta de manera enferma , no entona las canciones, al contrario, pareciera que las está recitando , con prisa. angustiado, apresurado como si alguna entidad no humana lo estuviera persiguiendo, en cuanto a las guitarras tienen buenos arreglos ya que no alardean con riffs y los pocos que logran son suficientes para transmitir esa atmósfera fría ,el bajo sobresale más en el tema llamado “The Ethereal Path” muy bien, la batería es cruda con buenos remates y los contratiempos lucen muy primitivos.
El tema “Violet Overture/The Oath” ,comienza con una intro a base de órgano eclesiástico esto dura como un minuto para después comenzar los riffs de guitarras y la batería con la voz apresurada y nada heavy ,no es aguda ,no es gutural...simplemente es de estilo propio y único.
El diseño del disco es netamente sencillo y muy respetable con una fundita con un cdr , y una impresión hecha con impresora de inyección de tinta con la imagen de la muerte putrefacta , ellos mismos se encargaron de ponerle algunos adornos con plumón violeta.

Estos son sus enlaces.
* Correo electrónico violetmagick@gmail.com
* Facebook , aquí pueden escuchar los temas de este demoniaco : Violet Magick

Por último, estuve muy atento a su tocada del día 25 en el blue factor donde tocarían con ABADDON pero parece que tuvieron un percance con su vocalista, no mamen , concilien sus problemas y toquen el domingo chavos.

FELICIDADES POR ESTE EXCELENTE DEMO

3 comentarios:

  1. pues si exactamente era desconocido para mi,pero hay que aprender a escuchar la verdad,a adquirir esa sensibilidad a aprender a sentir lo que transmiten los grupos con su música porque siempre hay mensajes y solamente unos cuantos llegan a entender el verdadero sentir,la transmisión de lo que nos aporta,nos proyecta,nos quiere transmitir su sentir !!!! saludos

    ResponderEliminar
  2. Buena banda, me dì tiempo de escuchar su material y efectivamente tienen todo el estilo de la escuela italiana, tienen un futuro brillante,¿u oscuro deberìa decir?

    ResponderEliminar
  3. Se escucha bien locochon... yeahhhhhh

    ResponderEliminar