martes, 14 de febrero de 2012

Rhapsody - Legendary Tales


Rhapsody - Legendary Tales
Limb Music GmbH 1997

En lo personal, una de las mas grandes bandas del power sinfónico que he escuchado, desde este su disco debut nos percatamos de el poder de estos italianos comandados por el gran Luca Turilli, yo estaba egresando del bachillerato cuando me presentaron este disco y la verdad que no fue, ni llamo demasiado mi atención la armonía y musicalización pues yo andaba metido de lleno en el black ,thrash, death metal.Tuvieron que pasar los años para poder digerir esta excelente grabación ,esto fue cuando escuche su segundo disco y los vi en vivo en el Rayo junto a los recién formados SHAMAN desde ahí cambió mi perspectiva hacia estos poderosos Italianos y su manera de crear música que fue totalmente novedosa, una de las mejores voces sin duda alguna es la de Fabio Lione que puso definitivamente su marca tanto a las canciones como a la banda en sí misma, él disco es un viaje redondo a tierras épicas donde los dragones y los caballeros son los principales protagonistas, existen muchos arreglos orquestales , muchos coros operísticos y una gran velocidad y potencia en la música, la batería es uno de los instrumentos que más peso tiene debido a la velocidad en partes rápidas así como en partes lentas (nótese el doble bombo en todo momento)

Estos son de los discos a los que yo me refiero "de fácil y entera digestión" ya que en general es un disco muy bien elaborado y totalmente recomendable, ya salieron ediciones económicas y me parece que hasta nacionales, así que no hay pretexto para no tenerlo en nuestra audioteca power épica metalera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario