miércoles, 8 de febrero de 2012

Riff - Contenidos


Riff - Contenidos
Re-edición 2006

Que chingón es tener la libertad de escuchar todo lo que envuelve el ROCK , el día de ayer por alguna razón vi en la web el logotipo de RIFF de pronto recordé que tengo 2 discos compactos reeditados de esta fina y rockera banda de Argentina , llegando a casa me di a la tarea de buscar en mi audioteca los discos mencionados y el primero que saque fue este "Contenidos" la portada me recordó mucho a CRISTAL Y ACERO , así que el día de hoy decidí traerlo puesto en mis discman y disfrutar un bondadoso trayecto de regreso a casa en metro en compañía de RIFF.

Para los que aun no lo ubican, RIFF es una de las grandes bandas de Argentina en el panorama del Rock, sabemos que existen bandas antañas como RETROSATAN y RATA BLANCA , y más de aquellos tiempos como los chingones de HERMETICA y V8 ,pero estos RIFFS en este disco conquistaron mis sentidos , ya que esta grabación está muy influenciada por Rock N Roll Británico (Escúchese STATUS QUO) y en algunos fragmentos se escuchan algunos destellos de Blues, la temática que manejan es sobre la mera parrandita , la diversión y el desmadrito en buen son, no violencia y eso sí, Rockeando chingón.

Revisemos algunos temas:
"Susy Cadillac,me tienen cansado" Tremendos temas en la merita vena de los gigantes STATUS QUO solo imagino estos temas en manos de el sonido Urgente de Neza o la Organizacion Carita J.C. estaría mega cabrona la onda, al igual y muy urbana con monas por doquier.
"Pantalla al nuevo mundo" es un recital compuesto de rimas que habla de la vida cotidiana del rockero , la locura , el desierto , los peligros de una ciudad y toda la protección del Rock este tema ,lleva todo el fondo al estilo Blues
"Mal romance,Heroes de asfalto, Duro invierno" son los temas que se empapan mas del Heavy metal tradicional , ya que el ritmo cambia totalmente (no se por qué diablos recordé a POKOLGEP en sus primeras grabaciones ,ojo recordé ,no compare)

Esta es la reedición fea del lp que salió en 1982 no hay información adicional, fotos nada, lo único rescatable es la serigrafía del disco ya que según las indicaciones de la simple hojita que sirvió como portada, la hicieron como especie de replica del lp.

No hay comentarios:

Publicar un comentario