miércoles, 15 de agosto de 2012

Vavel-Vavel


Vavel-Vavel
Famous 1986

Cierto que esta edición no es la primera , ya que es complicada obtenerla , pero es la edición de Unisound Recs. que salio en 2003 limitada a tres mil copias , VAVEL es un grupo de heavy metal griego que se me hacen buenos con esta grabación pero carecen de potencia.
Para comenzar utilizan un timbre de teclado bastante insípido en casi ltodas las canciones, mejor hubiera sido que lo omitieran,pero se que después de más de 25 años a quien le importa si seguramente en el año que salio este disco, me imagino que tuvo muy buenas referencias ,revisemos algunos temas:
"Vavel",inicia en una onda muy speed con una voz muy al estilo de un tenor , la verdad que me impresiono cuando escuche este tema, pues yo nunca había escuchado a VAVEL desgraciadamente solo era una introducción , para que después con el tema "Follow Your Mind" mostraran lo que realmente es VAVEL y repito para nada es malo, es un buen disco de heavy metal , pero a mi parecer les falto potencia o quizá necesito escuchar más el estilo del heavy metal griego de esa época para entender el estilo en que lo elaboran.
Un tema que me gusta bastante por los arreglos en las guitarras es "Remember" velocidad media , riffs muy buenos, pero nuevamente introducen ese timbre de tecladito que , insisto,no tenia
nada que hacer en la grabación,el tema "Stand Up" esta muy pegajoso y lleva buen ritmo , con un poco mas de fiereza en la distorsión de la guitarra hubiera quedado mejor, presten atención a los remates de batería,este disco tiene una muy buena balada heavy que se llama "Another Chance" es una especie de himno hacia Grecia , que nos habla de las traiciones, lo bueno y lo malo que te puede ofrecer tu patria , no se me hace una balada dulce , si no todo lo contrario se me hace
fria,excelente tema.
Como escribí lineas arriba, este disco es muy bueno , pero a mi parecer carece de potencia, quizá necesito escuchar mas la escena griega  heavy de los ochentas para poder emitir un comentario mas razonable , mientras tanto te sugiero y recomiendo ampliamente este disco,que para mi entraria en  los " Misteriosos caminos del Metal"

1 comentario:

  1. Licenciado, en Argentina es imposible conseguir esta gema. Mi pregunta es: ¿será un desatino solicitar que el álbum fuese compartido en formato FLAC o WAV?

    Me pone un poco nervioso el .mp3 y sus consabidas "frituras" (y este disco merece ser disfrutado en alta calidad sonora).

    Desde luego, se agradece la reseña y (si logro encontrar el botón azul celeste) me suscribo como seguidor de su blog.

    Vaya un cordial saludo. STAY HEAVY.

    ResponderEliminar