martes, 20 de noviembre de 2012

Cuero y Metal - En vivo 198?


Cuero y Metal - Bootleg
198?
No acostumbro tener material pirata en mi colección a menos que sea algo extremadamente difícil  e imposible de conseguir , bien , en esta ocasión mi buen amigo Efrén me entero de la existencia de un disco grabado que estaba girando en el mercado rockero nacional.Se trataba nada mas ni nada menos que de temas en vivo de cuero y metal , algo que yo no sabia  por lo tanto lo comentare brevemente .

El disco se compone de 14 temas en total de los cuales los dos primeros son los ya conocidos que aparecen en su 7 pulgadas de 1986 : la venganza / poder mortal , el tema 3 y cuatro son extraídos del acoplado del Escuadrón Metálico proyecto 2 de 1987 se nota que quien paso estos archivos de sus lps a disco compacto respeto la esencia del disco ya que el scratch se escucha en alguna partes , ahora bien , la parte medular de este disco chafa pirata que me obligo a comprarlo fueron nada mas ni nada menos que los 6 temas que aparecen en vivo , aparentemente en Oaxaca de Juarez, México no tienen la mejor calidad pero se logra apreciar a un cuero y metal sumamente poderoso manejándose en el heavy metal estilo Maiden con toque de power , muy cabrones la verdad.  

De las canciones que yo puedo distinguir son :

  • Solo el fuerte sobrevivirá
  •  El nombre de la rosa 
Estos temas aparecen el disco "nuevo" que sacaron en  2006 , que en realidad de nuevo solo tiene la alineación pues son temas que se habían hecho desde los ochentas y estaban guardados en el baúl de los recuerdos.
Sinceramente creo que vale la pena conseguir esta grabación  nosotros que no vivimos esas épocas y que queremos desenterrar el pasado, este sera un buen complemento para conocer el poder en vivo de CUERO Y METAL.

1 comentario:

  1. ¿Dónde conseguiste esa joya? Me interesa demasiado escuchar esos temas en voz de Alejandro Blanco, digamos que su disco del 2006 no me dejo satisfecho, y eso que Mario Montaño no me parece mal vocalista, pero no se compara con Blanco.

    Saludos, lic.

    ResponderEliminar