lunes, 14 de noviembre de 2011

Metal Wizard Magazine 1er Aniversario

Metal Wizard Magazine 1er Aniversario

Hoy es un día especial para la comunidad metálica del distrito federal, puesto que es el primer año de existencia de un fanzine dedicado 100% al apoyo del metal Mexicano en todos sus géneros , Metal Wizard Magazine dirigido por mi amiga Nelvy Olmos,ha superado adversidades como la mala vibra que muchos se acostumbra entre los metaleritos de quinta ,la chica Olmos ha superado la prueba del primer año y créanme su entrega y apoyo por difundir a las bandas a través de su fanzine y blog,es de mucho respeto y los resultados son visibles y palpables.

Ya salió la edición de aniversario que por cierto aparece el encabezado de este blog rockero (gracias) y contiene muy buenos reportajes como STRIKE MASTER y NEXT entre otros, este volumen se está vendiendo muy bien para los que no lo tengan dense prisa que se agota, no sean culeros 10 pesitos no son nada !

El día de hoy la chica Olmos lo arriesgara todo apoyándose de los directivos del Tianguis cultural del chopo y de bandas que le ofrecieron todo su apoyo para presentar uno de los mejores carteles en la escena capitalina:
VOLTAX Neta en el heavy metal
INTOXXXICATED ,Thrash Metal crudo y desmadrozo
VAFFEN thrash metal chelero y cotorro
HEAVY BLADE ojo, este banda tiene un vocalista muy cabron,solo es cuestión de pulirlo.

Como verán es un cartel muy variado en géneros y gustos, bandas frescas, sangre guerrera del nuevo milenio, dispuestas a rajarse el alma por el metal Mexicano, nuevamente estará en circulación el acoplado de la Drunken Metal League que está teniendo bastante aceptación entre la comunidad Rocker Metálica también se estrena en el mismo evento el dvd de TRANSMETAL y VOLTAX llevara todo un cargamento de mercancía, misma que ha estado agotada desde hace tiempo.

Ya estamos listos, a celebrar con METALWIZARD MAGAZINE

El evento comenzó retrasado ya que uno de los guitarristas no llegaba, HEAVY BLADE deberá prestar atención inmediata a este tipo de incidencias ya que no es nada bueno para su imagen y proyección, para los que no los hayan escuchado ellos tienen una gran escuela basada en IRON MAIDEN como principal influencia (desde mi percepción).






Siguieron los amigos de BLACK SOULS banda practicante de death con toques thrash y con temática profundamente enraizadas en nuestra antigua cultura prehispánica , salieron maquillados y se rodearon de algunos cráneos y cabezas empaladas, fue interesante este show y lograron prender al respetable que en todo momento presto atención a este grupo el Bajista parecía un guerrero salido de la saga de MADMAX la película.




Toca el turno a una de las bandas con las que puedes pasar un rato de thrash chelero y bastante ameno ya que tanto su presencia en el escenario como las letras de sus canciones sumado el ritmo, los convierten en una banda bastante humorista con mucho punch, así es nos referimos a los VAFFEN que prendió al nivel que comenzaron a aventar botellas de plástico, me parece que algún imbécil aventó una botella de vidrio(que estúpido y cobarde)tocaron alrededor de 30 mins. Muy buen show de estos thrasehrs desmadrosos.







El ambiente ya estaba totalmente prendido y a continuación subía al escenario otra banda que no es de mis predilectas pero hacen gran labor y de que rifan rifan, sé trata de INTOXXXICATED que también tocan thrash altamente desmadrozo y corrosivo, siempre he pensado que algunos temas se les escucha muy punks, también desquiciaron al publico a tal grado que por momentos parecía que el respetable se vendrían sobre el escenario, llevaron consigo una pelota de plástico con la cual invitaron a todos a echar el desmadrito, la gente les respondió muy bien.





Con estas dos bandas se pudo presenciar que el slam fue intenso al grado de que los ánimos se calentaron y hubo algunos indicios de golpes entre los más inadaptados.
Cabe destacar la usencia y el poco profesionalismo de un par de bandas que nada mas no se presentaron , desconozco la causa espero que no hayan sido motivos de salud y bienestar físico, pero si este no fue el caso, qué mal.

Estábamos casi en la recta final ,no pretendo leerme muy dramas pero la audiencia estaba en su máxima expresión me imagino que eran más de mil cabezas las que se dieron cita a este lugar, comienza a prepararse la banda campeona de la batalla de las bandas VOLTAX engalanaría con su presencia el festejo de METALWIZARD MAGAZINE, gran manera de cerrar el cartel ganan la Batalla de las Bandas en México y en la Batalla de Wacken se ganan el tercer lugar ! Ellos tocaron aproximadamente 30 minutos, de los cuales interpretaron un par de melodías nuevas y por supuesto el tema con el cual serán recordados por muchos años "acero inmortal”, se observo un VOLTAX más compacto en el escenario, Jerry no pudo lucir en las voces desgraciadamente el audio fue bastante deficiente, eso no impidió la buena participación de esta banda, fue muy interesante ver a el publico participar y corear todos sus temas.








La sorpresa del evento la leyenda del metal en México que junto a LUZBEL y NEXT forjaron el camino del metal así es estamos hablando de TRANSMETAL, se tenía entendido que solamente harían la presentación de su nuevo dvd pero resulta que también se aventaron un set de 30 mins. Donde interpretaron sus melodías más representativas ,temas como "Killers,Rostro maligno y el infierno de dante "con nuevo vocalista que está muy cabron la verdad, ellos cerraron con broche de oro este gran evento mismo que con el debido respeto, pudo formar parte del cartel de aniversario del chopo.



Cabe destacar que a las bandas participantes se les entrego un reconocimiento por su participación en este evento y por sus trayectorias musicales, al final se tomaron una foto la cual yo me atrevo a decir que será legendaria, HEAVY BLADE,BLACK SOULS,VAFFEN,INTOXXXICATED,VOLTAX,TRANSMETAL,gente de NEXT y el pionero del metal nacional Don Alejandro "El Dock” Mendoza y la guerrera Nelvy Olmos, se reunieron en el escenario para agradecer a los presentes el apoyo brindado en este gran evento.

Se registro un lleno impresionante, gente de todas las edades, no cabe duda que el metal nacional está viviendo un importante regreso , apoyemos la escena Mexicana que no tiene nada que envidiar a las escena internacional ,como? Comprando sus discos, su mercancía, promocionándolos entre los amigos, no fomentando las descargas.


Al final como plus subió al escenario un grupo proveniente de Tijuana desconozco el nombre pero tocaban una especie de Reggae,ska.

A través de este blog rockero heavy metalero le mando una gran felicitación a Nelvy Olmos y a Metal Wizard por su primer aniversario sabes que este espacio esta a tu disposición y cuentas con todo el apoyo de un servidor.

Todas las fotos aquí exhibidas son propiedad de mi bella amiga Beatriz Cárcamo

y

Metalion Productions.
Gracias por autorizar el uso de las mismas.

Los videos los puedes encontrar en mi canal de videos en youtube, date una vuelta!

domingo, 13 de noviembre de 2011

Slaughter-Surrender or Die


Slaughter-Surrender or Die
1985 Independiente

Esta edición es de Apocalyptor Records limitada a 666 copias es un gran trabajo pues llevaron al vinil este legendario demo, no cabe duda, SLAUGHTER es una de las bandas más grandes que el thrash metal mundial haya creado,en este demo es muy crudo y violento, me atrevería decir que tienen mucha esencia punk tipo EXPLOITED,francamente no he escuchado el demo original, pero el sonido de este disco es excelente.
Todos los temas están súper recomendados en especial “Tales Of The Macabre” excelente ya que no lleva el ritmo atascado de thrash,también tocan un cover de HELLHAMMER “Metal Massacra”

miércoles, 9 de noviembre de 2011

"Recupera tus clasicos",Journey

"Recupera tus clasicos",Journey
Sony Music 2011



Luchando contra la piratería el imperio de Sony Music puso a la venta una serie llamada "Recupera tus clásicos" de varios artistas que están en su poder. Esta serie comprende de 3 o 4 discos de la carrera musical de alguna banda en especifico,y el precio no excede los 200 pesos mexicanos,la verdad es un regalo una buena oportunidad para adquirir los disco de nuestro artista o banda preferida así como también combatir la piratería.


En esta ocasión adquirí la serie de los gigantes de AOR JOURNEY ,la edición tiene sus discos replicas con las portadas,contra portadas originales así como la serigrafia del disco de estas dudo que sean las primeras ediciones :

* Infinity de 1978 ,que es de sus primeros lanzamientos y están mas orientados en la onda británica en cuanto a ritmos y coros. De aquí surgen la clásica "Lights,Wheel in the Sky y mi tema favorito con inicios en piano Patiently"


* Departure de 1980 con el mismo camino del rock británico, solo que aquí los coros no están tan marcados.De surgen " Any way you want it,Someday soon,line of fire"


* Escape de 1981 a mi parecer aquí el gigante viajero ya encuentra su sonido definitivo pues también ya incluyen algunos ritmos mas hard y Esteve Perry canta con entonación mas coherente.sin duda este es uno de los discos pilares de JOURNEY ya que de aquí se desprende sus éxitos mas grandes éxitos que hasta mi sobrino de 5 años conoce,"don't stop believin'"tema que ha sido utilizado en múltiples series de television norteamericana y en la ultima versión de la película del Oso Yogi,"Still the ride" tema sombrío, melancólico y dulzón,"mother,father" y la clásica de clásicas una de las baladas mas representativa del AOR "Open arms"


* Frontiers de 1983 mas potente mas enfocado al Hard Rock . Surge uno de los temas mas poderosos con excelentes arreglos en teclados,batería,y guitarras "Separate Worlds"y el himno del músico viajero "faithfully".
Como podremos observar, es muy buena oportunidad para adquirir estas series y así contribuir con un pequeño e importante grano de arena para combatir la piratería...No seas pirata,compra discos originales.

lunes, 7 de noviembre de 2011

Six Point Six - Fallen angel


Six Point Six - Fallen angel
Reedicion Blower Recs 2009

Esta banda fue fichada en 1984 por Hot blood recs. subsello de Gamma Recs.con 5 integrantes que nos entregaron un disco de hard rock Aleman muy bien elaborado y nada ligero.
El material es de corta duración,siento que me quedo a medias pues en realidad es muy bueno pero corto y a pesar de ser reedicion no contiene material grafico extra ni temas como bonus,Blower nos hace la observacion que esto no fue posible debido al bajo interes del grupo por editar esta edición con material extra.
Como sea,aquí esta el testimonio de una gran banda que sin duda alguna tenia mucha madera para llegar a grandes ligas puedes comprobarlo con temas como "Lies,Starfighter,Fallen Ángel y Killer".Edición limitada a 300 copias.

Marduk - La grande danse macabre

Marduk - La grande danse macabre
Regain Recs. 2001

Aunque resulte increíble, este disco de MARDUK no es monótono, hace unos días comentamos el ep "obedience" y la verdad que no es muy bueno,salvo el cover de CELTIC FROST, este en cambio es variado cuanto a ritmos extremos,como acostumbran los suecos,tiene temas muy rápidos,extremos pero también manejan temas a paso lento como es el tema que le da nombre al disco "La gran danse macabre" su ritmo es muy lento con guitarras pesarosas y arrastradas este tema me pareció muy interesante pues no les había escuchado algo similar si te agrado seguramente "Funeral bitch "también sera de tu agrado aquí contiene una pausa musical que marca el comienzo de las guitarras nuevamente arrastradas,la voz luce mas aquí, si bien es reconocida la voz de Legión aquí es la oportunidad de escucharla con su crudeza y maldad en su máxima expresión "Deaht sex ejaculation" se encuentra en la misma vena extrema de siempre,solo que aquí existen algunos cortes interesantes en la batería y esto provoca el cambio de ritmos en la guitarra.Un tema cien por ciento OPHTHALAMIA es “Summer End” desgraciadamente , no me explico como no han hecho un disco en esta linea, este tema es genial repito cien por ciento OPHTHALAMIA, este es un disco que quería cambiar, pero escuchándolo detenidamente llego a la conclusión que es una gran disco , black metal variado.

INMEMORIAM BUSCA BAJISTA....

APOYANDO EL METAL NACIONAL :


INMEMORIAM BANDA DE BLACK DOOM EXPERIMENTAL, SOLICITA BAJISTA CON DISPONIBILIDAD DE HORARIO, EQUIPO PROPIO, QUE LE GUSTE EL METAL EN GENERAL.

CHECA NUESTROS ENLACES


http://www.myspace.com/inmemoriammex
https://www.facebook.com/InMemoriam.mex
http://www.youtube.com/InMemoriamband


LAS AUDICIONES SE LLEVARAN ACABO TODOS LOS JUEVES A PARTIR DEL 10 DE NOVIEMBRE DEL AÑO EN CURSO, EN UN HORARIO DE 20:00 22:00. INTERESADOS, PUEDEN PONERSE EN CONTACTO CON NOSOTROS A TRAVES DE FACEBOOK, HACIENDO UNA PUBLICACION EN EL MURO DE LA BANDA SOLICITANDO MAYOR INFORMACION.

*** EDITANDO ***

PHANTOM LORD dijo...
SOLO COMO COMPLEMENTO

INMEMORIAM BANDA DE BLACK DOOM EXPERIMENTAL, SOLICITA BAJISTA CON LAS SIGUIENTES CARACTERISTICAS: SEXO INDISTINTO, ENTRE 27 Y 35 AÑOS, DOMINIO DEL INSTRUMENTO, CONTAR CON EQUIPO PROPIO, RESPONSABLE, COMPROMETID@, ACTITUD PROACTIVA, CREATIV@, PUNTUAL, CONSTANTE, ROCKSTARS ABSTENERSE.

domingo, 6 de noviembre de 2011

Cradle of Filth - The principle of evil Made Flesh

Cradle of Filth - The principle of evil Made Flesh
Cacophonous Recs 1994

Esta es la versión en Cd de hecho,ya es la reedicion, no contiene material ni datos extras.
Curiosamente la primera edición en Cd es mas costosa que la edición en Lp ... Cosas de la vida

Cradle of Filth - The principle of evil Made Flesh


Cradle of Filth - The principle of evil Made Flesh
Cacophonous Recs 1994

Una de las máximas obras del black metal de los noventa, por mucho y para muchos será la banda que hizo formalmente la introducción de teclados, atmósferas y voces féminas en el metal negro sin perder un momento la rudeza y la fiereza que solo ellos tenían , desgraciadamente después de un par de discos más, sólo fueron objeto de risa y desprecio aunque eso no les quita ni un momento su gran calidad como músicos.
Desde la intro "darkness our bride"simplemente no se había hecho algo así en esta corriente metálica aunado a esto el tema "the principles of evil made flesh" la manera de comenzar en cuanto el ritmo black thrash veloz y mortifero, las voces de Danni Filth eran algo nuevo y sorprendente en ese entonces, no había banda con la cual se pueda hacer un comparativo, ya que bandas como EMPEROR hacia otro estilo de BM. Una de las más grandes canciones creadas por COF es sin duda "The forest whispers my name" la manera de entrar el teclado muy oscuro el acelerar de la batería y nuevamente las voces de Danni acompañadas de voces féminas, hace de ese tema uno de los mejores en toda la expresión de la palabra,Nick Barker en ese entonces demostró otro nivel en la batería ,pienso que fue ejemplo para muchos grupos de aquellos ayeres el resto del disco esta lleno de atmosferas oscuras ,ritmos violentos y rapidos, asi como voces por demás enfermas.Definitivamente me río de las personas que no le hayan dado toda la gloria merecida a este discote, mínimo la playera se compraron en aquel entonces.

Магнит (MAGNIT) – День Гнева (Dies Irae)


Магнит (MAGNIT) – День Гнева (Dies Irae)
Мелодия 1988
Y ya que andamos en el Este de Europa , les presento a esta banda chingonsisima desde la extinta Rusia , que comienza con un tema muy power Metal , si te quedas dormido después de escuchar a POKOLGEP, podrías confundirlos ya que tienen un estilo similar en algunos temas ,Магнит (MAGNIT) es una banda nacida en la ciudad de Moscow en el año de 1986 tocaban mas instrumental, púes por lo que se eran músicos hechos y derechos, así que hasta tocaban melodías de Beethoven, Bach y otros temas de música clásica.
Este disco arranca con el tema “Work!” que va ultra rápida con grandes arreglos en las cuerdas, el tema que si esta influenciado en la música clásica es “We Exist Without Feeling Our Land Underneath” muchos coros y arreglos musicales, es un tema lento con mucha orquestación.
Otro tema que nos deja muy clara las influencias de estos amigos en la música clásica es “Introduction And Aria After B. Marcello “ totalmente plagado de excelente riffs de guitarra de manera agresiva los primeros minutos, después comienza la balada pesarosa, acompañado de un órgano me recuerda mucho al fallecido GARY MOORE (R.i.p.), “Eleonora” ya contiene vocales, y toda la instrumentación ,pero aun si se escucha muy marcado los complejos arreglos musicales, con esta canción podemos danos cuenta que estos MAGNIT estaban muy adelantados a su época” Memorandum” nuevamente el power metal elaborado se hace presente con este tema que es cien por ciento efectivo,” Nostalgia” como bien dice el titulo , es una balada que de dulce no tiene nada y eso se debe mucho al vocalista Karen Melik,nuevamente las cuerdas son magnificas la manera de cerrar de este disco es espectacular con el mejor tema(a mi criterio)” Keep The Fire” este tema contiene todos, arreglos espectaculares , voces y coros y velocidad intensa.Un Lp muy completo el cual no se si exista en versión cd , seguramente griega.


EDITANDO :
QUIERO AGRADECER AL GUERRERO DE LOS CAMINOS DE ACERO UNA IMPORTANTISIMA CORRECCIÓN YO ESCRIBÌ "LA EXTINTA RUSIA" PERO ES MUY IMPORTANTE RESALTAR QUE ES LA EXTINTA "UNIÓN SOVIÉTICA" PUEDEN PASAR A SU BLOG QUE NUEVAMENTE ESTA ACTIVO CON RESEÑAS MUY BUENAS. SALUDOS !

Pokolgép-Totális Metál

Pokolgép-Totális Metál
Hungaroton 2003

Esta es la Edición en Cd remasterizada, el sonido es bastante limpio, muy agradable, lo importante de esta edición es que aparece por primera vez y de manera oficial la grabación del imposible Ep que fuera la primera grabación de POKOLGEP cien por ciento rock n roll “Kegyetlen Asszony”ojo aquí escucharemos en el bajo al gran Endre Paksi que a su salida de la máquina infernal hizo la leyenda llamada OSSIAN, también viene otro tema en vivo “Gépinduló” la edición en cd contiene algunas foto inéditas y una nota introductoria de Nagy Ferò.
La edición en lp es algo costosa, así que si ves esta,es muy recomendable y básica para tu colección de Metal de Europa del Este

Pokolgép-Totális Metál


Pokolgép-Totális Metál
Start 1986

Misteriosos y gloriosos caminos del Metal.
Quien imaginaria que en otras partes del mundo se cocinaría metal de altísima manufactura? Siendo muy honesto , tendrá como 7 años que conocí a POKOLGEP ,todo gracias al under fire especial de POKOLGEP,asi que me di a la tarea de tratar de conseguir el Lp con ayuda del Metalmaster esto fue posible y aquí les presento, una de las más grandes obras del Speed Power de Hungría, así mismo una leyenda del metal en toda la extensión de la palabra creo que esta por demás el decir que de aquí salieron miembros de agrupaciones legendaria de Hungría, METAL LADY,A GEP,OSSIAN,OMEN.
Este Lp libra por libra es original y no copia de ninguna banda contemporánea,desde la portada que señala al soldado apuntando con el dedo recibiendo una descarga de poder, el logotipo del nombre de la banda, hasta la parte posterior, que esta una foto de la banda en acción su escenario muy rustico pero con la proyección necesaria , posiblemente se influenciaron en IRON MAIDEN pero hasta el día de hoy jamás cayeron en la descarada imitación.Lado A
El tema “A jel” comienza muy rocker a paso medio con unas motos muy al estilo de MANOWAR no dura más de 4 minutos a esta le sigue la veloz Speed Metalera “Pokolgep” que contiene grandes arreglos en guitarras y en la batería, la voz de József Kalapács es muy buena, pues ni es aguda, ni chillante ,tiene muy buena entonación otra melodía efectiva que va a paso medio es “Dèmon” que contiene coros distintos a la melodía anterior, pero algo tiene la voz de Mr Josef, que hace que se escuchen muy chipocludos los coritos, por ahí vienen algunos arreglos de bajo con batería bastante interesantes “A tűz” es otro tema speed,repito como la voz de Josef no hay dos, aquí la escucha más cruda pero con mucho poder sigue un tema muy rocker a paso lento, muy en la onda setentera se llama” Bon Scott emlékére” ¿porque sería? ¿Les suena el nombre de BON SCOTT? excelente tributo, himno para uno de los más grandes en la historia del rock mundial

Lado B
Nos encontramos con un lado más en la tradicional en la vena del rock clásico “Totális metál, Mennyit érsz?, Átkozott nemzedék”. Me atrevo a decir que “Mindhalálig Rock 'n Roll” es como su nombre lo dice Rock 'n Roll en el estado más puro y bailable y para finalizar “Tovább” nos deja muy claro que POKOLGEP no era una banda improvisada al contrario muy enraizada en el rock Clásico.

jueves, 3 de noviembre de 2011

Drunken Metal League Vol. 1

Drunken Metal League Vol. 1
DML recs 2011

Afortunadamente tenemos grandes bandas que día a día luchan por mantener el metal Mexicano a salvo el ejemplo lo da aquí DML recs en esta compilación que puede resultar peligrosa ya que la interpretación que se le dé a la misma podría halagar o demeritar este trabajo que no niego en ningún momento, hicieron con mucha calidad y profesionalismo.
Lo bueno: es un gran concentrado de bandas Mexicana, actuales que tienen muy buenas propuestas y un gran nivel musical, ejemplos claros son DISGRACE / ACRANIA, tenemos también la agresividad de ENVENOMED y COMMANDO bandas relativamente nuevas con un potencial cabron. Aparecen aquí dos bandas representativas en nuestra escena musical descubiertas por Blower Recs. Una de ellas ya fue a legendario festival KIT en Alemania en 2009 la otra fue a Wacken este año, así es, estamos hablando de STRIKE MASTER y VOLTAX bandas que ya forman parte indiscutible de nuestra historia Metálica Mexicana.
En México también hacemos metal en niveles progresivos de alto calibre y complejidad como es el caso de AGORA / THE ARKITECH que sin duda alguna su estilo musical es incomprendido por muchos, aburridos para otros pero en ningún momento son malos, al contrario cuando hablas de música, comprendes que la música es un universo desconocido.
Una banda que me sorprendió escuchar sin duda alguna es EL DIABLO con este tema que por lo que leo es un tema totalmente inédito y que aquí aparece como bonus track.
También existen bandas que a mi manera de ver su incorporación a este acoplado no fue tan acertada AZEROTH / INTOXXXICATED (esto ya cae en un punto mas personal, no me hagan caso).El diseño de el booklet es bastante profesional, el único detalle son los colores, bastante sombríos , algunas datos están en español y otros en ingles, hubiera sido mejor estandarizarlos en un solo idioma, la serigrafía del Cd es de diez, el audio también es muy bueno, para los que ya escuchamos la mayoría de las bandas en sus grabaciones originales podremos constatar que la calidad en el audio fue respetado.

Peligro : Hace unos meses salió el Cd debut de VIGMIKA , al día de hoy ha sido duramente criticado por muchos ya que lo consideran como un artefacto para sacar dinero y hacerse publicidad a costillas de las bandas que hicieron los temas originales , partiendo de este principio, este disco podría ser medido con la misma vara , pues es una gran concentrado de grandes bandas, pero en sí ,no hay labor como tal de lanzamiento en decubrir nuevos valores o proyectarlos de alguna manera , todas las bandas que aparecen en esta primera parte ya son bandas que han forjado su camino con sus propios sellos o de manera individual.

Esto lo saben bien en la Drunken, no sería bueno que sacaran una parte 2 ,seria más conveniente comenzar la caza de talentos y promover bandas que aun sean desconocidas y necesiten ser descubiertas.


En hora buena, excelente debut de esta compañía a la cual deseo gran éxito y estabilidad .

Felicidades a la DML Recs.

Marduk - Obedience

Marduk - Obedience
Century Media 2001

Ya son diez años que salió este sencillo versión estadounidense la cual aparece ya con otra portada (me gusta más la edición europea) y con tres temas en vivo, no es la octava maravilla pues como todos sabemos MARDUK llevo su música al extremo haciéndola tremendamente monótona.Este sencillo no es la excepción ,black metal monótono y de corta duracion el único tema que se escucha diferente es "Into the cryp of Rays" lógico es un cover de CELTIC FROST.Muy buen disco para los amantes de MARDUK,SETHERIAL,DARK FUNERAL.

martes, 1 de noviembre de 2011

Dis+Astrum-Dis+Astrum


Dis+Astrum-Dis+Astrum
A blaze Recs

A blaze se saco un diez al juntar a la pura crema y nata del DeathMetal de los noventas a nivel local, así es, muchos fuimos testigos de la ola fresa de la Oz y sus bandas.
En esta ocasión la mayoría de los personajes que aqui se presentan pertenecieron a la gran banda de Death Metal con toques progresivos UNDER MOONLIGHT SADNESS revisemos la alineación:
Marko Guevara - PULVERIZED,DENIAL,CENOTAPH
Charley Bastida - HUMAN HEAD , UMS
Zegeist Memento - REPUBLICA , UMS
Iván Velázquez - DENIAL , UMS , DEW OF NOTHING
Ayu Davalos - SABACTHANI,SOULESS DOMAIN
Javier Herrera - REPUBLICA,MAKINA
David Magaña - THE SUFFERING
La producción estuvo a cargo de Miguel A. Tavera de FOETICIDE.

Como observaran es una súper alineación , sé que hay mas músicos y vocales que pesan en la escena, de eso no tengo duda, pero este trabajo es bueno, creí en algún momento que sería Death en el estilo mas clásico y puro, de alguna manera lo es solo que también se nota mucha la frescura del Death que suena en la actualidad.
Los tracks que me agradaron son :
*Supreme legislation
*We Hate , esta melodía tiene un muy buen ritmo medio Death n Roll
*Pagans Mind

No es la octava maravilla pero valdría la pena que le des una escuchada.

Emperor - Scattered ashes / a decade of imperial wrath


Emperor - Scattered ashes / a decade of imperial wrath
Candelight 2003

Esto sí es lo mejor de lo mejor de esta gran Banda Noruega que en sus inicios comenzaron como black metal para después evolucionar su sonido hasta el grado de llegar a lo que hoy se conoce como "extreme metal" se trata de dos discos compactos que traen los mejores temas de toda la discografía de EMPEROR así como algunos covers de bandas importantes, revisemos los discos ,comenzaremos por el disco 1 contiene temas de su discografía de 1993 hasta 2001 destacando un par de temas en vivo.
cd 2 es el que atrajo poderosamente mi atención ya que contiene los primeros temas de la banda así como covers importantes :
Aquí vienen los temas de los tributos a MERCYFUL FATE,BATHORY,DARK THRONE y MAYHEM,THORNS,EMPEROR siempre le puso su sello a estos covers manteniendo la esencia pura si no chécate "A fine day to die" de BATHORY , "funeral fog " De MAYHEM y "aerie descends" de THORNS ,son covers actualizados pero con sonido a un más poderoso y oscuro.También vienen temas de su demo "Wrah of the tyrant", su ep "as the shadows rise" un tema de la compilacion "nordic metal" y dos temas del mini álbum "reverence" y el inservible tema tecno " Sworn".

No hay más que decir este es el mejor "The Best of" que una banda pudo elaborar, gran concentrado musical,totalmente recomendado.

Devastation - Total Fucking Ripping Death

Devastation - Total Fucking Ripping Death
Independiente

Producto profundamente desconocido por muchos excepto por los que siempre hemos estado en la continua búsqueda del autentico death metal de antaño aquí hay miembros de la también muy oculta banda TERMINAL DEATH la cual rifaban en el Metal Muerto .

No confundir con su homónimo del estado de Texas Estos son Deathmetaleros en la vena de MORBID ANGEL en sus inicios.
lo que se nos presentan en esta valiosa compilación en cd es nada más ni nada menos que su Lp que nunca tuvo al título está compuesto por 6 temas de crudo y primitivo metal de muerte sobresaliendo la poderosísima "beyond fear" mucha tarola y técnica en riffs de guitarra así como en el bajo ,gran ejecución musical, cruda pero muy bien, el sonido en general es muy bueno otro tema grandioso es "the instrumental"que comienza con una intro de guitarra acústica seguida del autentico sonido deaht metal que predominó con bandas como POSSESSED,reitero ,están muy cabrones los guitarristas.
Después de este tema nos encontraremos con el primer demo llamado " A creation of my ripping death" el cual posee 4 temas de death metal magistral y bien tocados, sobresaliendo " awaken from death" recordándonos un poco a MORGOTH ,el tema "apocalyptic warrior" sin duda es donde la voz luce todo su potencial lleno de rabia. Al finalizar este último tema nos encontraremos con otro demo compuesto por 4 temas mas que son los últimos de esta estupenda regrabación , dicho demos se llama " A re-creation of my ripping death" se escucha aun mas crudo , el tema a resaltar es "Cranial Hemorrhage"que también viene en su lp pero en lo personal me quedo con la versión del demo "the nuclear winter "es un gran tema que te transportara directito a la tierra de los grandes héroes del Death Metal estadounidense de antaño este tema es instrumental.Como notaran, es una compra básica para todos los fans de leyendas como OBITUARY,POSSESSED,MORBID ANGEL .Obligatorio !