viernes, 16 de diciembre de 2011

Samael - Worship Him


Samael - Worship Him
Osmose Prod. 1991

Con este discote conocí a estos suizos que ya marcaron profunda huella en el metal negro , me parece que era 1996 cuando me prestaron una cinta grabada , me llamo demasiado la atención el poder de la batería , con tan solo tres integrantes demostraron que el metal negro podía lucir con gran fuerza , después del ep de culto , Osmose los ficho convirtiéndolos casi de inmediato en ídolos en el panorama mas under y negro de la escena ,punto interesante, cuando sale este disco los ojos del mundo estaban concentrándose en Noruega, Suecia pero no vigilaron que en otras partes Satan emergía con gran fuerza, tenemos a estos suizos y a los griegos de NECROMANTIA o los italianos de NECROMASS y por supuesto los Mexicanisimos de XIBALBA , o bandas que habían sembrado la semilla como los jefes ROOT .

Siendo muy honesto con mi persona, no me agrado a la primera pues yo andaba en la búsqueda de la velocidad y brutalidad que brindaba el Death Metal y tuve que escuchar varias veces este disco para poder disfrutar de el frio, el poder y la oscuridad brinda, aquí tenemos todos los temas en velocidad media, y algunas partes veloces con guitarras que crean riffs malignos y un doble bombo que es tocado con gran precisión y talento.

Encontraremos himnos clásicos como "Sleep of Death,Worship him,la veloz Morbid Metal,la segunda versión de Into the pentagran, así mismo la primer canción hecha a base de teclados que por cierto es muy buena , Last Benediction y la canción cumbre The Dark , que gran forma de terminar el disco con el sonido de una cajita musical "

En la actualidad y en estos tiempos de sequia en el metal negro, puedo decirte que este disco se escucha tan fresco al día de hoy como cuando salió en 1991 ,la verdad.

Me parece que hace unos 4 años salió la edición de 20 aniversario que contenía algunos temas extras y una playera de colección.


Grandes épocas con SAMAEL!

No hay comentarios:

Publicar un comentario