sábado, 7 de abril de 2012

Rata Blanca - La llave de la puerta secreta


Rata Blanca - La llave de la puerta secreta
Emi Music 2005

Sin duda alguna estamos frente a uno de los mejores discos en toda la trayectoria de RATA BLANCA , admirable el cómo han estado actualizando y superando su propio sonido , si escuchas el primer disco y este checaras que hay una diferencia abismal musicalmente hablando , en este disco ya pisan de manera formal el power metal de manera efectiva ,por ejemplo,el Intro es una narración que abre el disco con voz potente a este le sigue el tema "la llave de la puerta secreta" aquí Walter Giardino nos muestra porque es uno de los mejores músicos de toda América latina, Adrian Barilari se escucha muy poderoso y me atrevo a decir que se escucha agresivo también, la batería que decir si es un baterista muy cabrón Fernando Scarcella , el tema " aun estas en mis sueños" es una obra de arte ,al puro estilo del hard rock ,nos narra la historia de aquella dama que aparece por las noches dejando las marcas en el cuerpo de su ser amado , posiblemente se escapo de algún sueño " bajo el poder del sol" es otro tema magnifico que comienza con los riffs de Giardino , presten mucha atención a Barilari ,es uno de los temas donde más se notan sus vocales altas, además la letra es la misma letra del recital de el intro.

Uno de los temas que más me agrada es "blues" que como su nombre indica está basado en toda la corriente blues que impero allá en los cincuentas y sesentas , la letra refiere al típico chico solitario y sin complejos que está dispuesto a disfrutar minuto a minuto de su solitaria vida , a ritmo de blues, tema que antoja a beber un par de cervezas muy frías , "guitarra española" es otro tema muy poderoso que no es rápido pero la batería lleva mucha potencia , guitarra eléctrica de Walter hace un gran trabajo al parecer aquí empleo una guitarra o requinto acústico que también supo intercalar en los intermedios.

Estamos llegando al final de este gran disco con un gran tema , todo un himno dedicado al ser supremo, perfecto e inmortal que existe en esta vida , no es Dios es algo más grande que él , es nuestra Madre , en este tema RATA BLANCA en verdad se partió el corazón al realizarla a su vez a mi me partió el alma cuando la escuche , nos habla de la vida de un chico que en su niñez solo soñaba ,reía y jugaba , poco apoco eso cambio , el adolescente soñó que fue niño ,pero el sueño termino y el adolescente despertó en un mundo lleno de dolor y vacio, caminando ,solo triste y derrotado, deseando regresar nuevamente a los brazos de aquel ser más poderoso , de su madre.

En este momento que escribo estas palabras, se me ha hecho un nudo en la garganta, en verdad que este es un himno total, adjunto la letra de tan bella canción.
Mamma
(Walter Giardino)

Siendo un niño no dejaba de soñar
y era bueno no vivir la realidad
y aunque el tiempo fue quedando atrás
sé que cuidas de mis sueños

Hoy al mundo ya no lo contemplo igual
tus palabras flotan en algún lugar
y no es fácil dejar de creer
cuando todo es tan distinto...

Cansado estoy de caminar
quiero volver a nuestro hogar
perdóname si no entendí
si no escuche o no aprendí...
MADRE!

Aventuras, sólo quise alguna vez....
Y hoy los golpes, duelen mucho más que ayer
si pudiera hoy volver atrás
cuando todo es tan distinto...

Cansado estoy de caminar
quiero volver a nuestro hogar
perdóname si no entendí
si no escuche o no aprendí...
MADRE!
(bis)

Tanto que busqué, tanto me extravié,
en este camino irreal
del fantasma de la gloria.


Sin más que decir , solo que es uno de los mejores discos de ROCK de RATA BLANCA en el cual escuchamos Blues ,Heavy Metal Power Metal ,Hard Rock y Blues , existe la edicion de lujp que es un digibook con una llave real.

No hay comentarios:

Publicar un comentario