viernes, 16 de diciembre de 2011

Samael - Worship Him


Samael - Worship Him
Osmose Prod. 1991

Con este discote conocí a estos suizos que ya marcaron profunda huella en el metal negro , me parece que era 1996 cuando me prestaron una cinta grabada , me llamo demasiado la atención el poder de la batería , con tan solo tres integrantes demostraron que el metal negro podía lucir con gran fuerza , después del ep de culto , Osmose los ficho convirtiéndolos casi de inmediato en ídolos en el panorama mas under y negro de la escena ,punto interesante, cuando sale este disco los ojos del mundo estaban concentrándose en Noruega, Suecia pero no vigilaron que en otras partes Satan emergía con gran fuerza, tenemos a estos suizos y a los griegos de NECROMANTIA o los italianos de NECROMASS y por supuesto los Mexicanisimos de XIBALBA , o bandas que habían sembrado la semilla como los jefes ROOT .

Siendo muy honesto con mi persona, no me agrado a la primera pues yo andaba en la búsqueda de la velocidad y brutalidad que brindaba el Death Metal y tuve que escuchar varias veces este disco para poder disfrutar de el frio, el poder y la oscuridad brinda, aquí tenemos todos los temas en velocidad media, y algunas partes veloces con guitarras que crean riffs malignos y un doble bombo que es tocado con gran precisión y talento.

Encontraremos himnos clásicos como "Sleep of Death,Worship him,la veloz Morbid Metal,la segunda versión de Into the pentagran, así mismo la primer canción hecha a base de teclados que por cierto es muy buena , Last Benediction y la canción cumbre The Dark , que gran forma de terminar el disco con el sonido de una cajita musical "

En la actualidad y en estos tiempos de sequia en el metal negro, puedo decirte que este disco se escucha tan fresco al día de hoy como cuando salió en 1991 ,la verdad.

Me parece que hace unos 4 años salió la edición de 20 aniversario que contenía algunos temas extras y una playera de colección.


Grandes épocas con SAMAEL!

jueves, 15 de diciembre de 2011

Samael - Live in dark


Samael - Live in dark
Bootleg

Lo interesante de esta grabación "pirata" es que aquí se grabaron con buena calidad, dos obras primigenias en el black metal mundial y a continuación haremos una vaga revisión.

Medieval Prophecy
7 ep 1988

Hace algunos meses atrás estuve en las oficinas de La Guttural Recs conversando acerca de este sencillo con el buen Willi , por primera vez palpe esta joya y sentí una extraña emoción , mi sorpresa radico en lo tremendamente costoso que es el disco, pues de este ep salieron dos tirajes que al día de hoy son muy difíciles de hallar ,aparte carisimos, la primera edición en estado impecable puede revasar los 11 mil pesos mexicanos.
Este ep sin duda es uno de los más avanzados en su época ,black metal en toda la extensión de la palabra , aquí contiene la primer versión de la ultra clásica de culto "into the pentagram" melodía monumental y satánica al 100 por ciento ,me gusta esta versión mas que la que viene en el "whorship him" , la canción llamada "the dark" es una melodía que comienza con atmosferas y guitarras distorsionadas, al final comienzan los remates de la batería y la voz de Vorphalack tiene una buena ecualización de manera que la hace escuchar espectral, a esta le sigue el último tema que compone este pedazo de diamante "The third of the storm" cover de los legendarios HELLHAMMER .

From Dark to Black
Promo 1989

Esta cinta promocional solo contiene dos temas los cuales formarían parte del clásico "whorship him" veloz por momentos, en otros la lentitud definitiva con crudeza y satanismo destellante es "Morbid metal" algo que caracterizo al primer SAMAEL fueron las guitarras que siempre dieron un aire sombrío y crudo a su música.


Live 1991
En alguna parte de Suiza debieron grabar este concierto añejo que no posee buena calidad de audio, pero prestandole atención y repitiéndolo un par de veces
Distinguiremos elementos básicos para darnos la idea del como sonó SAMAEL en directo en aquellos años gloriosos, la mayoría de temas que interpretan son del disco negro "whorship him"

Como verán , es atractiva esta compra a pesar de ser "pirata" ya que contiene la evidencia del no tan accesible Ep y el cassette promocional y créanme se escucha bastante decente.

miércoles, 14 de diciembre de 2011

The Exalted Piledriver - Night of the unpolished turd


The Exalted Piledriver - Night of the unpolished turd
Sfr 2010

Esto no es nada nuevo, el pazon Gord "Piledriver" Kirchin como siempre tan asqueroso y morboso vuelve mutar su nombre en esta ocasión es "exalted" y le queda a la medida pues es un concierto que se efectuó apenas el año pasado con calidad media de grabación con un diseño de lo más simple a pesar de ser digipack,no hay fotos,boocklet ni nada por el estilo eso si,tiene temas clásicos como"Witch hunt,sex whit satan,metal inquisition ,alien rape y piledriver" entre otros temas sexuales mórbidos.

No te recomiendo que compres este disco a menos que no tengas nada de PILEDRIVER en tu colección.

Satan - Court in the act


Satan - Court in the act
Neat Metal 1983
Reedicion por Roadrunner Recs 1997


Otro de los pesados de la N.W.O.B.H.M , que a pesar de tener un nombre "fuerte" sus letras no lo eran tanto como las de ANGEL WITCH o DEMON tampoco eran tan blandas como la de SAXON o DEF LEPPARD , SATAN sin duda es una banda con personalidad propia y que juntos a los citados fueron bases solidas en la nueva oleada del Heavy Británico .

No comentaremos tema por tema pero si es muy importante mencionar que es un disco de 10 en todos los aspectos. SATAN era una banda que no se andaba por las ramas al momento de hacer música, este es uno de sus mejores legados de toda su discografía.
Para los que le gusta que los disco contengan sorpresas , en el tema "break free " canta nada más ni nada menos que Alan Hunter Vocalista de TYSONDOG .

Demasiado vale la pena que lo adquieras para reforzar tu audioteca Rockera.

Ahora bien si quieres que te diga cuales son mis temas predilectos pues son todos,ja! Pero te puedo recomendar algunos.
" Trial by Fire " tiene una intro medio macabra “Into the Fire “con ritmos hechos a base de sintetizadores a este le siguen unos remates caóticos de batería y comienza la velocidad sin reparos.
"dark side of innocence" es un excelente tema instrumental, que contiene todos los elementos que componen este disco, Heavy lento, veloz a doble bombo y partes muy tranquilas.

Heavy Metal de Altura !

lunes, 12 de diciembre de 2011

Split Heaven - Street Law


Split Heaven - Street Law
Pure Steel Recs 2011

Después de su disco "Psicho Samurai" que estuvo rompe madres y desde aquel 2009 glorioso para ellos y el metal nacional pienso que fue mucho tiempo que espere por un nuevo lanzamiento de esta gran banda Queretana más aun el tiempo en que este material fue puesto a disposición del buen rockero Mexicano, cuando mi amigo Metalian regreso del KIT me platico que lo vio en venta, desgraciadamente muy caro. Cuando escucho a SPLITHEAVEN siempre me viene a la mente JUDAS PRIEST,RIOT o S.A. SLAYER puede ser por que alguna vez en 2009 escuche la parte introductoria de "Thundersteel"de RIOT con ellos durante su gira "Steel Samurai" a lado de VOLTAX.

Otro logro importante para ellos es el haber sido fichados por el sello Alemán Pure Steel recs. Quien tiene grandes bandas en su cartera, bueno muchas de ellas son reediciones, si no fallan nuestras esperanzas y con el trabajo de la banda posiblemente pueda crecer más con este sello ojala y Pure Steel esté realmente comprometido con ellos y los promocionen en festivales europeos como debe de ser, lo deseo de todo corazón, aunque siendo honestos su antiguo sello no lo hacía nada mal.
Después de tanta verborrea aburrida de mi parte vayamos a la parte medular de este discote:

Definitivamente Eligio ha crecido demasiado en la voz lo escucho mucho más seguro y maduro hasta más agresivo, musicalmente están manejando el power metal tradicional, no creo que se escuche como el súper choteado power de la actualidad, también tienen toda la esencia del heavy metal fino y tradicional imperante en los ochentas y si les echo porras mas, al heavy estilo Alemán.

Me llamo demasiado la atención el tema "the night of the jaguar" de lo mejor y corre en la mera meca del heavy metal,la voz de Eligio es simplemente genial y al principio podría parecer algo monótono por el rito pero no te la creas, los arreglos que aparecen en el minuto 3:40 en adelante son excelentes, las guitarras con la batería (Tomas es un cabron desalmado en los tambores) compaginaron muy bien ,se escucha de fondo efectivamente el rugido de un jaguar,en estos momentos que escribo estas líneas aun tengo en la mente el coro "This is the nigth".

"Street Law" en su comienzo me recordó al tema de "Painkiller" de JUDAS PRIEST y nuevamente Eligio luce con esa voz que no es nada improvisada, en lo personal, más que la música en esta ocasión el peso total lo tiene la voz.

Esta canción la interpretaron en vivo en el H&H de Guadalajara el mes pasado y les salió idéntica, comparto con ustedes el video que tome de este tema en ese día vergonzoso para nosotros como Mexicanos Rockeros , pues las bandas más chingonas del país fueron aisladas en un misero templete, mientras las extranjeras ,algunas, de poca calidad y más morbo estuvieron en los escenarios grandes.

"Lonewolf" diria un amigo, es un tema rockero bien chidote que contiene grandes riffs en las guitarras, aunque va lento si te prende, es inevitable con este tema reafirmo de manera personal que se siente mucha influencia de heavy metal europeo.

Voy a tocar un tema que posiblemente roce en el desacuerdo de muchos y la sensibilidad de algunos otros, el sonido, ciertamente muchos creen que por ser un producto extranjero manufacturado en un país del primer mundo todo marchara de maravilla, el sonido es muy bueno , pero no lo más sobresaliente , créanme el sonido del Psycho Samurai es de mas finura por así decirlo ,aquí siento que se encrudecieron algunas características del sonido para dale ese toque ochentero Alemán.
La serigrafía del disco y la calidad del papel es de primera línea , aunque para ser sinceros a mi no me gusto nada la portada, se me hace más en la onda desmadrosa chelera y de barrio del thrash gabacho (véase las portadas de bandas como INTOXXXICATED y VAFFEN)

Salvo estos dos detalles que son muy en el punto de vista de este su seguro servidor, tenemos frente a nosotros un gran lanzamiento a nivel internacional, una de las mejores bandas heavy guerreras del metal Azteca , gran madurez y asentamiento encontraras en esta grabación que es muy corta en cuanto a duración pero muy efectiva y logra transmitir el mensaje final ....THE PURE STEEL is SPLITHEAVEN

¡ Viva Mexico !

Split Heaven - Psycho Samurai


Split Heaven - Psycho Samurai
Blower Recs. 2009

Una obra 100 Mexicana en todo aspecto, lleno de Heavy metal tradicional que desde Querétaro nos envían estos amigos de SH,este es el segundo disco de su carrera y en esta ocasión sale bajo el sello de Blower quien se esmero al máximo por sacar un disco lleno de calidad hablando en términos generales, el audio e impresos son de diez.

Revisaremos algunos temas muy interesantes que los ponen a la vanguardia muy por encima de otras bandas actuales de Heavy :
La introducción es muy buena, desgraciadamente dura menos de un minuto , de haberla hecho con mas duración sería mucho mejor,la calidad es buena , a esta le sigue el excelente tema "Immortal" Power metal fresco y armonioso ,chequen el trabajo de Tomas en la batería así mismo los solos de guitarra que adornan efectivamente este tema, la voz de Eligio es totalmente distinta a lo que haya escuchado, maneja tonos altos que no tan fácil se interpretan, éste es de mis temas favoritos del disco,a continuación comparto con ustedes un video que tome de este tema durante su gira " steel samurai " a lado de VOLTAX en 2009

"White Death" es muestra de heavy metal fresco a paso medio, algo que quiero resaltar aquí es el trabajo hecho por los dos guitarristas por una parte tenemos los riffs de la guitarra lider y en paralelo notamos el excelente trabajo que hace la guitarra compañante, también metieron coros cortos y bien marcados.
Nos pasamos al tema central"Iron Witch"y lo llamo central porque si es muy bueno tanto así que de este hicieron un video el adjunto a continuación:

El ritmo es cien por ciento contagioso y es inevitable no prenderse con el ,las voces de Eligio ,mis respetos.
Podríamos seguir comentando tema por tema ,y créame todos estarían con una alta puntuación ya que la calidad existe y de sobra , será muy conveniente que les des una oportunidad es estos rockeros de categoría, mas aun en este lanzamiento como mencione líneas arriba cien por ciento hecho en México con gran calidad.

Esta es la edición europea que es de vinil verde y fue editada por High Roller Recs. También de buena calidad.

domingo, 11 de diciembre de 2011

Slayer-Reign in Blood


Slayer-Reign in Blood
Def Jam Recordings 1986

Domingo que por cierto es muy frío,los cohetes no dejan de sonar en la calle hay festejos, por ser fiesta de un idolo de las multitudes ,pero eso no es el tema importante.

Al no tener mucha actividad, me dieron ganas de escuchar este vinil y no pude evitar el pensar como todo va cambiando,no soy de la época en que salio el disco,pero al escucharlo ,puedo imaginar como se vivía el metal aquel entonces,ahora todos tocan lo de moda,THRASH que tristeza.
SLAYER,gigante del genero,en este disco dejo 10 temas que en la actualidad son clásicos,no existe banda de metal(verdadero)que no haya covereado un tema de este lp.

1. Angel of Death
2. Piece by Piece
3. Necrophobic
4. Altar of Sacrifice
5. Jesus Saves
6. Criminally Insane
7. Reborn
8. Epidemic
9. Postmortem
10. Raining Blood

Totalmente un clásico , en la actualidad ya existen ediciones Mexicanas por menos de $100.00 pesitos,no seas codo ni pirata,ademas llegaron los aguinaldos.

No es el fin del mundo

MEGATON,LA LEYENDA REGRESA

Así es,no hay fecha que no se cumpla,el próximo viernes 16 de Diciembre del presente se presenta en el distrito federal la leyenda del heavy metal después de LUZBEL , MEGATON banda que dejo profunda huella a través del tiempo.

Cabe señalar que en la actualidad los viniles de MEGATON son extremadamente escasos, y muy caros.Y bien vale la pena, pues es heavy de altísimo octanaje

Como soporte estarán dos autenticas bandotas lideres en el país VOLTAX y SPLITHEAVEN .
Díganme, a poco no es un cartel de lujo??


Ahí nos vemos !

La Cloaca Internacional - Invitación

El sábado 17 de diciembre mi buen amigo Ulysses Ozaeta y su equipo de "La Cloaca Internacional "estaran en Radio Chopo del Tianguis Cultural del Chopo del Distrito Federal,en conferencia de Prensa con 10 bandas de México.


Para mas información visiten La Cloaca Internacional.

jueves, 8 de diciembre de 2011

Saxon - Metalhead


Saxon - Metalhead
Steamhammer Recs. 1999

A varios amigos este disco les resulto una cachetada por que según ellos, el ritmo era de lo mas comercial, pienso lo contrario, toda banda tiene a la evolución en este caso SAXON como pionera de la nueva ola del Heavy Británico tiene todo el derecho de hacer lo que le plazca, siempre será SAXON, en este disco escuchamos guitarras con sonidos más frescos propios de las bandas que eran de metal comercial en el 2000 sobre todo en el ambiente norteamericano también escuchamos algunas incursiones de teclados que fueron tocados por Chris Bay de la banda FREDOM CALL, por otra parte, Biff Byford sin duda es gran líder y su inigualable voz siempre hará de SAXON un manjar cien por ciento digerible.
Me gusto mucho el tema "Conquistador" las guitaras llevan muy buen ritmo aparte que es lenta la batería pero la voz de Byford se escucha espectral y el mismo hace los coros.
"what goes around" es otra muestra sorprendente de música efectiva, la manera de empezar con las guitarras acústicas para después comenzar el ritmo heavy metal maduro de SAXON nuevamente Byford deja muy claro porque es de los vocalista mas chingones que hay en la escena heavy mundial, este tema seguramente te enganchara otro tema interesante es " all guns blazing" podría describirlo vulgarmente como un tema "pesado" y en realidad lo es pues aquí las guitarras llevan muy marcado el ritmo de la distorsión.

Un disco muy bueno y si te gustan los cambios inesperados y efectivos entonces será de tu agrado.

Count Raven - Mammons War


Count Raven - Mammons War
I hate recs. 2009

Sé que esta banda inicio en los ochentas teniendo un par de demos y 4 discotes , seria comprometedor si clasificamos esta grabación como doom clásico aunque la guitarra sea muy similar a los sonidos que demanda el Doom metal es un disco muy variado ,en canciones como "The poltergeist" el sonido va más en la onda lenta y pesada, es mas hasta la voz de Fondelius va muy al estilo de OZZY OSBOURNE, podría parecer absurda la comparación , pero en el tema siguiente "Scream" equeda más que comprobado y si no me vuelven a creer pues escuchen ustedes mismos "Nashira" que va en la merita onda de tema "Sabbath blody Sabbath" de BLACK SABBATH, solo que en versión mas fresca.

Existen otros temas como "the entity" que si no me equivoco me suena algo stoner, ya saben que es uno de los ritmos fuertes del momento para mucho rockeron.y otros temas con sintetizadores que de repente se escuchan al estilo VANGELIS como es el caso del tema que lleva el nombre del disco "Mammons War y Increasing Deserts" no son temas aburridos, pero si tu oído no está entrenado en cosas diversas pienso que no te agradara del todo.

Los temas que si son doom y del cabrón es " a lifetime ,to kill a child" guitarras rasgantes de la época clásica del Doom, la voz espectral ,el ritmo lento de la batería y percusiones con acompañamientos de guitarras acústicas hacen de estos temas los mejores en esta grabación.

Un disco bastante interesante si lo encuentras a tu paso será una buena adquisición.

miércoles, 7 de diciembre de 2011

Coda - Rock n Road Bar,Diciembre 5 de 2011


Coda
Rock n Road Bar,Diciembre 5 de 2011
Nuevamente presentes en la participación de una banda pionera en el Hard Rock ,de México , CODA,hace un par de meses tuve oportunidad de verlos en la disco VK de San Ángel ante una pobre entrada de 50 personas como máximo ,la mayoría ni sabían lo que era CODA, bueno no platicare de ese fatídico concierto, esta vez la decisión era complicada puesto que ese mismo día tocaba en el blue factor ,PSICOFONIA ,la ventaja que yo tenía es que dos noches antes fui a verlos en Neza así que esta ocasión optamos ir al Rock n Road que por cierto estuvo a reventar , no alcanzamos lugar en las mesas solo en los pasillos entre las mesas, afortunadamente mi buen amigo Simba batería de VIGMIKA me vio y de inmediato tuvimos acceso al área de músicos ,gran ventaja, muy buena suerte aunque siendo honestos por mi donde fuera era efectivo pero esta vez me acompañaban dos hermosas princesas y no podía arriesgarlas,ellas merecen siempre lo mejor.

El evento estaba anunciado a las 4pm, pero solo llegamos a ver la parte final de VIGMIKA quien aparte de ser grandes amigos desde hace 8 años, son excelentes músicos, el audio era impresionante, excelente , VIGMIKA interpreto varios covers WHITE LION,VAN HALEN y el gran tema de su autoría "Cuando no estás aquí (así se llama ??? )"Mismo que viene en su disco totalmente inédito ,agárrense que ardera Troya cuando salga este.


Terminan los Vigmikos y en seguida anuncian el arribo de CODA ,gran expectación y el recinto cada vez mas lleno y menos transitable, no pudimos colocarnos frente al escenario, pero si muy cerca en el área de músicos, el momento esperado por muchos de nosotros, toda una época. una vida, una trayectoria y el viaje hacia el pasado comenzó con el tema "atrévete" la gente totalmente unida coreando los temas ,por momentos a Chava se le "quebraba" la voz y el mismo lo aclaro, los sentimientos lo invadían, y la nostalgia se apoderaba de él, un tema que totalmente fue increíble ,"aun" toda la primera estrofa fue cantada por el respetable, y Chava contenía el sentimiento al ver como varios de nosotros regresábamos a principios de los noventa, en si CODA interpreto en un set de dos tiempo casi todos los temas de su discografía ,algunos fueron "Nada en Común ,Eternamente, si te tuviera aquí ,sin ti no se continuar, veinte para las doce, por ti, atrévete ",fueron solo algunos que vienen a mi mente de momento, también estrenaron un tema inédito que francamente no recuerdo el nombre y tocaron "nadie" tema que hasta unos meses atrás fue inédito y publicado por vez primera por el cerebro ex-guitarrista de los ANGELES DEL INFIERNO mi amigo Gus Santana quien será el encargado de producir en sus estudios NEOARTE el nuevo disco de CODA por alguna extraña razón no se hizo presente en este evento.






Un momento muy emotivo fue cuando CODA estaba culminando el tema " Por ti" saco su celular y mostro al publico la foto de un pequeño(a) ser , me imagino que es su hija(o).

Fueron aproximadamente dos horas de viaje hacia el pasado, en lo personal un evento que no olvidare por mucho tiempo.

Esperaremos con mucho gusto el nuevo disco de CODA

Comparto con ustedes algunos videos que tome este mágico domingo .








Anabantha - Psicofonia


Anabantha - Psicofonia
Salón 5 diciembre 2 de 2011

Hace como 10 años que no visitaba este lugar que para muchos es el recinto del rock n roll en Neza, todo cambio, ya esta techado, los baños son mas decentes, definitivamente dio un giro total.
El escenario era grande y con un buen juego de luces, desgraciadamente el audio pesimamente, de lo que me pude percatar es que todo el bocinaje era armado, esto siempre influirá en el sonido.

Comenzó PSICOFONIA como varios lo saben es una de mis bandas predilectas, con gran nivel musical, y un vocalista excelente, él buen Manuel es de las mejores voces en el metal Mexicano. Repito ,el sonido fatal a mas no poder. Tocaron temas como "In vitro,cronos y dementia" es de llamar la atención el cómo esta banda tiene gran imán sobre la gente , mas aun es muy agradable ver como el respetable canta junto con ellos sus canciones de su lado DRAGON PROJECT interpretaron el tema "angel obscuro"con este abrieron su concierto también interpretaron dos temas que en lo personal van dedicadas a una personita muy especial para mí "Piel y Regálame un sueño" el set duro aproximadamente 45 mins ,hubiera querido que fueran mínimo 2 horas, termino PSICOFONIA y con agrado escuche buenos temas de NAZARETH ,STATUS QUO , LOS RAMONES entre otros que eran puestos en los tornamesas de sonido Urgente ,la versión sonidera pero en el rock n roll.

Llego el turno para ANABANTHA, a estas alturas el lugar ya tenía cerca de 250 personas , no vi esta actuación , la verdad, solo puedo decir como resumen que fue un gran escenario, de haber tenido mejor bocinaje hubiera sido un conciertazo.

jueves, 1 de diciembre de 2011

VIGMIKA -HARD LIVE NIGHTS

Muy a pesar de las habladas y ardores por parte de mucha gente que solo se dedica a joder con criticas mediocres que no hacen crecer el rock Mexicano,VIGMIKA esta por agotar el primer tiraje de su lanzamiento "Hard Live Nights" sin necesidad de anunciarlo hasta en misa de domingo,cosa que sucede con otros lanzamientos recientes de algunos sellos.

Comparto con ustedes el comunicado oficial.

DICIEMBRE -CON EL PIE DERECHO

ARRANCAMOS DICIEMBRE CON EL PIE DERECHO SE AVECINAN MUY BUENOS EVENTOS DE HARD ROCK,HEAVY,PROGRESIVO,HASTA DE GARAGE Y ROCKABILLY,REVISEMOS:

02 DE DICIEMBRE
NEZA - SALON 5
ESTARÁ PSICOFONIA COMO BANDA INVITADA DEL GRUPO ANABANTHA,LO INTERESANTE ES QUE LO MUCHACHO DE PSICOFONIA TRAEN NUEVO DISCO EN MANO, "A ROCKEAR II" EN VIVO SON MUY BUENOS.

D.F. ROCK AND ROAD
PRESENTACIÓN DEL DISCO DEL GRUPO DISIDENTE, ESTARÁN ACOMPAÑADOS POR UNA DE LAS BANDAS QUE AUN ONDEAN EL ESTANDARTE HARD Y GLAM DE LOS OCHENTAS,VIGMIKA


03 DE DICIEMBRE
D.F. EN EL UNDER
EL RITMO RETRO DEL GARAGE ,PUNK Y ROCKABILLY SE HACEN PRESENTE EN EL UNDER,POR AHI LES RECOMIENDO QUE CHEQUEN EL ESPECTACULO QUE TRAEN LAS CHICAS GUAPAS DE LAS VENENOSAS.


04 DE DICIEMBRE D.F.
ROCK AND ROAD
SIN DUDA EL EVENTO ESPERADO POR MUCHOS DE NOSOTROS,CODA NUEVAMENTE EN EN VIVO,SE ACOMPAÑARAN DE VIGMIKA , ASÍ QUE SERA UN GRAN EVENTO LLENO DE HARD ROCK.


BLUE FACTOR ZONA ROSA D.F.
ESE MISMO DIA ESTARÁ UN INTERESANTE EVENTO EN EL LUGAR DEL BILLAR Y NACHOS DE MI PREDILECCION, NUEVAMENTE PSICOFONIA PRESENTE


COMO VEN NOS ESPERA UN FIN DE SEMANA LLENO DE ROCK , Y HAY OPCIONES , ASI QUE NOS VEMOS EN CUALQUIERA DE ESTOS EVENTOS.

Ciudad de México -Metro Salto del Agua

Ciudad de México -Metro Salto del Agua 2011

En el metro de nuestra capital en la línea 1 (rosa) en la estación Salto del Agua por fin aprovecharon el espacio que se encontraba entre las vías, la verdad era un desperdicio de área, afortunadamente los directivos de este sistema de transporte colectivo razonaron y decidieron montar una pequeña exposición en estos espacios, eligieron a un personaje emblemático en la historia moderna de la sociedad, pusieron una estatuilla relevante al mismo, una pequeña biografía y una pantalla que en ciertos horarios se enciende mostrando un documental visual referente al personaje en turno, algunos que se están mostrando son:
* El gordo y el flaco
* Charles Chaplin
* El Santo (el enmascarado de plata)
* Adolfo Hitler
* Winston Churchill
* Marilyn Monroe







Y más personajes, si el metro es tu móvil de desplazamiento por la ciudad y pasas por esta estación valdría la pena que le des un vistazo a esta exposición.

Cruz de fuego / Puño de Hierro Split


Cruz de Fuego - Fuera de control
Puño de Hierro - Te fé en Dios
Denver 2007

Este split pudo ser grandioso si lo hubieran complementado con fotos, biografías o mínimo alguna entrevista pero no fue así, es más, hasta la portada del PUÑO DE HIERRO fue recortada y francamente el diseño es simple.
Lo adquirí por un pequeño detalle, no poseo nada de material de CRUZ FUEGO así que esta edición bastara .

CRUZ DE FUEGO era una banda que tocaba Heavy metal y hard rock de altísima manufactura, nunca los vi en directo ni escuche de ellos salvo excelentes comentarios ,sus letras están enraizadas en el cristianismo profesando el amor hacia el prójimo y hacia Dios, a pesar de la lirica absurda uno no deja de percibir el metal poderoso en temas como"Música en vivo, aflicción, como asegurar(el tema más rápido),no mas mentiras y Aflicción " la verdad este es una gran banda que desgraciadamente quedo en el olvido.

Por su parte PUÑO DE HIERRO fue una gran banda de power metal autentico con temática cristiana y un gran vocalista a mi manera de ver y escuchar es uno de los mejores vocalistas en la historia del metal nacional, recordemos que anduvo girando con ARGUS.
Ellos están profundamente enraizados en la temática cristiana y con el debido respeto, las letras causan lastima, pero la música es de poder y tienen más potencia que cualquier grupo satánicon.

Como dato interesante ,PUÑO DE HIERRO volvió a las andadas y hace un par de semanas alterno con bandas de corte internacional.

Dos Grandes bandas juntas en un split, que no es más que un artilugio simple para sacar lana.

Existe otro cd pirata que según se es edición griega aquí el Split es APOCALIPSIS y PUÑO DE HIERRO, sólo que por estos lados es complicado verlo,yo lo palpe físicamente y esta en poder de mi buen amigo Metalian dueño de los Caminos de Acero.

Comparto con ustedes la imagen del Lp que obra en poder de un servidor