En aquel entonces la AM tuvo algunos grupos internacionales en su catalogo de bandotas, entre ellos resalta este solista guitarrista que nos entrego un disco bien chingon la verdad, todo está muy bien estructurado ,heavy metal veloz, potente de altísima calidad, él único defecto que le veo que es totalmente instrumental muy en la onda SATRIANI ,VAI. un vocalista mínimo en tres rolas le hubieran cambiado la historia.Aun lo puedes localizar en el Tianguis del Chopo en 100 módicos pesitos, aguas con los contrabandistas ya que algunos si te despistas te lo venderán e 250 pesos o más. ¡ Que gandallas !
Aun lo recuerdo, cuándo SKID ROW llego a mis oídos yo era un joven novato de 13 años seguidor de los extintos GUNS N ROSES así que no me intereso en ese momento hasta varios años después , este disco es muy bueno la mejor muestra del Hard Rock esta aqui. Sebastian Bach era un frontman importante y aunque ya dejo de serlo dejo con este disco una de la mejores obras rockeras en la historia del mismo.
Todo el disco es de diez absoluto,me atrevería decir que canciones como "18 and life y I remember you" no entraban aquí y no por ser malas, al contrario son tremendos clásicos baladescos,lo digo porque el disco en general lleva una línea de poder y de repente dos baladas paran la consistencia un poco.Independientemente a ello que nos es nada malo, sólo me resta decir que este disco es clásico entre clásicos.
De las tierras de los legendarios KRONOS , KRAKEN surge esta, poderosa banda de Speed thrash que nos hará recordar en momentos a los gigantes del Speed EXCITER ,este trió supo meterle ese toque ochentero a esta grabación de poco mas de 32 min. todo el disco es veloz y de fácil digestión así es que no te recomiendo solo un tema si no todos.Si te gustan bandas como VIOLATOR o STRIKE MASTER, esta banda te mostrara que también en Colombia se cocina buen Metal.
No tengo,con este yo conocí a SLAYER , por lo tanto es muy complicado que pueda emitir un juicio negativo sobre este disco, con el tiempo escuche sus primeras grabaciones y es verdad es muy distinta esta a sus antecesoras pero no es mala, ya que sigue manteniendo su feeling,thrash como hasta el día de hoy, cierto puede resultar un disco flojo para los mas aferrados en el género ,pero díganme que banda no ha pasado por alguna etapas de decadencia musical ? God Hates Us All
Hablando del "Divine intervention" comento este de paso del cual solo poseo el cd original, esté disco también es muy parecido al disco comentado líneas arriba, ya que nuevamente SLAYER descarga su crudo y poderoso thrash asi como los feos estilos medio nu y raperones. Quitando estos dos últimos errores musicales, es un disco bastante crudo, un disco que pretende retornar al gigante del thrash a sus orígenes.
Skullview - Consequences of Failure R.I.P. Records 2001
Heavy metal estadounidense con alto grado de técnica musical, el vocalista Mike "Earthquake" Quimby Lewis Hace dos tipos de voces agudas muy buenas, pero pienso que no había necesidad de saturar las canciones con tanto gritoneo pues llega a parece aburrido en momentos, en cuando a la música encontraremos un juego de heavy metal clásico ,heavy metal fresco y el heavy metal con sonido inconfundible de los gringos. uno de los temas que llamaron demasiado la atención "Leviticus" impresionante manera de acoplar el tono y ritmo de la voz con los riffs de guitarra, la canción comienza a un ritmo lento ya pasado 3 minutos comienza acelerar el poderoso doble bombo, seguido de toda la instrumentación ,sin duda es un muy buen tema.La portada es bastante oscura y las letras nos hablan sobre muerte, tiranía y venganza, no conozco la compañía que edita este disco pero hizo buen trabajo con esta banda oculta para el profano y el seguidor de bandas más comerciales.
Opus Atlantica - Opus Atlantica Regain Records 2002
Varios factores me hicieron comprar este disco de portada austera y poco atractiva. 1. Es de el sello Regain Recs. Por lo regular solo graban Deaht y Black Metal. 2. los títulos en los temas de esta banda van mas dirigido a la maldad 3. El genero es power metal.
Escuchando el disco mi corazonada fue acertada,pues ni son la típica banda que luchan contra el dragón, ni luchan contra el desamor como lo mencionamos arriba,estos van mas allá profesando la lucha del bien contra el mal,imponiéndose el mal por supuesto,para que te des una idea te harán recordar alguna combinacion entre RHAPSODY(por los coros) y STRATOVARIUS(por la potencia).la duración es corta pues no pasa mas alla de los treinta y cinco minutos de velocidad sincronizada y de buen gusto. checate estos temas " Endless slaugther y Sleep with the devil" Buena compra !
Belial - Wisdom of Darkness Funeral Industries 201O
Este sello efectuó una gran labor al reeditar el sencillo de los fineses death black metaleros , es muy complicado conseguir las primeras ediciones de los trabajos de BELIAL así que cualquier reedición será de gran importancia, esta ocasión mencionaremos que este redescubrimiento contiene el sencillo "Wisdom of Darkness"editado a principios de los noventas, totalmente de culto, mas 6 temas en vivo que fueron grabados entre los periodos de 92-94 no contienen una buena calidad de audio la verdad, él arte de la portada es distinta a la primera.Gran relanzamiento de estos legendarios satanistas de Finlandia.
Con esta banda ya se notaban los futuros caminos que tomaria el black metal en aquel entonces, este disco esta lleno de black atascado,no existen teclados ni coros desde que comienza hasta el final solo escucharemos musica extrema con buena calidad sonora.No se que fue de estos UNLORD pero lo que si se es que dejaron como legado un interesante disco con una portada bastante blasfema y poderoso sonido.
Los inicios de ARCTURUS están registrados en este 7 pulgadas semi imposible de conseguir, aquí estaban muy orientados al death metal atmosférico,puedo decir que en ese 1991 esta obra estaba adelantada a su época, la forma de tocar los teclados,las atmósferas que creaban,sin duda era algo no hecho por algún grupo escandinavo de death metal.My Angel - Es un tema lento con baterías marcadas a la perfección como es el estilo de Hellhammer , la voz no es gutural como bandas del death metal sueco o como las de noruega (OLD FUNERAL,MORTEM) es especial la manera de cantar de Marius Vold.
Morax : la mayor parte de esta canción es instrumental,definitivamente entra el doble bombo muy cabrón, las guitarras y ese órgano que enferma a cualquiera la manera en que termina este tema si es oscuro y deprimente.
Tengo entendido que este tiraje salio en 1100 copias las cuales las portadas son de color amarillo y azul.Existen rumores que también la portada salio en color verde , no me consta. Este sencillo esta disponible desde hace unos años atrás en la compilación de nombre True Kings of Norway" aquí vienen con otros sencillos difíciles de conseguir como es el de DIMMU BORGIR e IMMORTAL.
DEATH SS - Straight to Hell / Baron Samedi Underfire Recs 2011 Indudablemente Blower toma la delantera definitiva en México como el sello independiente líder en lanzamientos de clásicos y de bandas que han marcado el metal nacional,hablemos de su subsello Underfire,quien se imaginaria que en México editarían un cd doble de lo mejor de DEATH SS? Mas aun increíble pensar que en estas épocas se la jugaríaN para sacar un Vinil? Esto es de aplaudirse definitivamente,mas aun por que el vinil es de DEATH SS los dos eps "Straight to Hell de 1993 y Baron Samedi de 1998 " pienso que el legendario Steve Silvester ha estado satisfecho con el primer trabajo que Underfire hizo para el, así que sin problemas les dio licencia para sacar esta chuladota de petróleo con funda doble y doble postre a todo color.Con calidad de audio suprema,estos temas van girando entorno al heavy metal tradicional con la temática oscura que caracteriza a SS. Para los que están involucrados con el movimiento del ROck Ácido y Psicodelico de los sesentas el tema "Futilist's Lament " que viene en el "Straight to Hell Ep" es nada mas ni nada menos que de la banda HIGH TIDE.Cabe mencionar que solo esta disponible en Lp así que los mas aferrados fans del petróleo y DEATH SS harán todo por tenerlo en su colección, apurale que es numerado a 500 piezas en el mundo y no creo que tarden en volar como ocurrió con el cd doble.
CON BENEPLACITO COMPARTO CON USTEDES EL NACIMIENTO DE UN NUEVO SELLO INDEPENDIENTE QUE ESTA PROXIMO A DEBUTAR CON UN ACOPLADO DE METAL NACIONAL DE ALTISIMO OCTANAJE CON BANDAS MERAMENTE CHINGONAS EN NUESTRA ESCENA MEXICANA.
No hay mucho que se pueda decir de esta banda pues sabemos que este disco tiene toda la influencia de AT THE GATES por todas partes. En especial del disco "slaugther of the souls" en algunas partes hicieron algunos cambios de ritmo de manera decente. Vienen 2 temas instrumentales y alguno que otro tema muy bueno como "Sadistic lullabye" que tiene un ritmo bastante potente, repito va en la misma vena que AT THE GATES si no conociera a la perfección la voz de Tompa diría que él está cantando aquí. "skin after skin" comienza con poderoso ritmo lento al paso de 1 minuto arranca todo el poder del thrash Death metal, desgraciadamente no tienen ninguna canción que lleve un ritmo plano hacen reparos en todo momentos, tal eso sea motivo de desinterés por parte del metalero de 25 años que se las sabe de todas a todas."Demon in veins"posiblemente sea el mejor tema para mi, que nuevamente no llevan el ritmo veloz toda la melodía al menos no le bajan drásticamente al ritmo, esté tema está muy recomendable.No es un disco por el cual tengas que partirte el alma por tal de conseguirlo, la verdad.
Blood Thirsty Demons - Mortal remains My Graveyard Prod. 2007
Estos me suenan mas a la corriente del "Horror Metal" posiblemente no exista tal genero ,pero existen bandas pilares en este apelativo tales como RIPPER , DEATH SS o el mismísimo ALICE COOPER.
Lo que si escuchamos aquí es heavy metal con tintes doom en las guitarras y algunos arreglos en teclados que hacen buena conjunción con los otro instrumetos ,no es un disco que aburra a pesar de no ser veloz , algunos temas de interés ,"Deadly sins"que tiene poderosa ejecución de doble bombo así como es la melodía de mayor duración "Upon the Cross" tema lento en la vieja escuela doom , el teclado le da esencia gótica a la melodía me pareció una pieza bastante atractiva, uno de los mejores temas del disco "Roads of ament" lleva muy buenos arreglos en batería, pienso que no había necesidad de saturarla con tanto teclado, puesto que el ritmo de bajo y guitarras que al final llevan todo el peso de la melodía.Esta banda está compuesta por tres elementos , el vocalista se llama Cristian Mustaine , será coincidencia o simple alusión a la voz del dueño de MEGADETH ?
Black Hole - EDICIÓN DE COLECCIÓN High Roller Records 2011
Esta Re-edición es nada mas ni nada menos que la joya oculta y legendaria llamada "Land of Mystery " originalmente lanzado en 1985 y high roller se saco mas de un diez de calificación al incluir como bonus el rarisimo Demo de 1986 que musicalmente esta mas que oscuro la misma vena del "Land of Mystery " solo que aqui aparecen mas que insípidos pero muy efectivos
Los Temas . Overture (Demo 1986) Esta canción es muy similar a el fantasma de la opera de IRON MAIDEN . Angel of Lucifer (Demo 1986) Sin duda alguna de los temas mas oscuros que esta bandisima haya hecho . Crying Puppets (Demo 1986) Es una melodía baladezca y pesarosa con solo repuntes de guitarra electrica un bajo y la voz espectral de Robert Measles . End of All Times (Demo 1986) Esta melodía comienza con algunas trompetas que para cualquiera seria de mal gusto, pero en lo personal se me hace como una especie de victoria oscura Esta edicion consta de dos lps en funda doble en color morado del cual solo salieron 99 copias para todo el mundo y 401 en color negro, osea 500 limitadisimas copias que seguramente el verdadero conocedor del Doom buscara con mucha fe alguna los que no , seguro andarán por mediafire,rapid share o cosas así! EN verdad vale damsiado la pena adquirir este nuevo lanzamiento.
COMPARTO LA RESEÑA QUE HICE ACERCA DE ESTE GRUPO, EL LP Y LA REEDICION EN CD HACE ALGUN TIEMPO EN ESTE BLOG METALICO
viernes 20 de agosto de 2010
Black Hole - Land of Mistery City Records 1985 .
BLACK HOLE es una banda espectral esotérica,maligna y enferma con mucho odio
Este trabajo es una obra Magna de Doom Esotérico sin duda alguna, lo mas frió y oscuro que se pueda elaborar en la mente Humana ,aquí ,ciertamente hallaremos algunos elementos Sabáticos , pero no son para alarmarse.
Temas como "Bells of Death", "Demoniac City","Blind Men and Occult Forces" son potenciales himnos de perdición y maldad . El teclado si es muy espectral , nada dulce en verdad,aquí los arreglos de bajo son muy importantes pues el bajeo le da un aire mas oscuro a las canciones puedo asegurar que el bajo en esta grabacion se lleva el 58.99% de peso en la gradación.
El track veloz de este disco es sin duda " Demoniac City" un track con letra muy coherente hasta podría decir que es un track profético , con todas las barbaridades,y catastrofidades[a que termino!!!] que están sucediendo en este mundo en la actualidad.
En lo personal el track que me llena el Alma de Maldad es "Bells of Death", un track lleno de Misticismo y Oscuridad. Un dato muy curioso en el ultimo track " Obscurity in the Etheral House", en la parte final ; los arreglos de Guitarra son identicos a los arreglos de Guitarra que uso SEPULTURA en su tema " Dead Embrionics Cells" y como siempre , si no me creen escuchenlo y decidan por ustedes.
Quiza mi Imaginacion va mas alla, como la Imaginacion de BLACK HOLE pero asi percibo estas guitarras.
Solo que existe un pequeño detalle, este disco se grabo 7 años antes que el tema de SEPULTURA que es de 1991
BLACK HOLE OBRA MAGNA DEL DOOM METAL OSCURO Y MISTICO DE LO MEJOR QUE ITALIA ARROJO AL MUNDO .
LOGICO JUSTO DESPUES DE MIS OTROS DOS IDOLOS ; ANTONIUS REX Y PAUL CHAIN.
Esta es la Version Cd editada por Andromeda Relix en 2006 Ya ni la Chingan ! El audio es exactamente el mismo que tiene el Lp, Opino y digo que debieron limpiar el sonido. Pero en el Librillo dice que pretendieron conservar el Trabajo y la escencia primigenia del LP por esta causa no hicieron uso de la tecnologia. JA ! que buen Chiste, No hicieron Uso de la Tecnologia , pero lo reeditaron en Formato CD? Jeje
Lo valioso de este C des que como Bonus Trae 3 canciones de su demo del 85 , y una Cancion del Mismo Año pero en Vivo
Por estos 4 Tracks Vale mucho La pena la compra de este Cd , creo que escaso pues salieron solamente en 500 Copias. Ya saben asi son de Mafiosos los Italianos..PURA MAFIA ITALIANA Estos son los Bonus Tracks :
*. Midnight Madman (demo 1985) *. Mental Shadows (demo 1985) *. Black Hole (demo 1985) *. Spectral World (live in Verona 1985)
Me parece que en este año segun las malas lenguas Volvio a Salir una Segunda Reedicion en Cd limitado a 500 Copias , pero creo que este ya es un Cd Rw , no estoy seguro.
PARA REMATAR , DE MANERA MAS QUE MAGISTRAL !!!
Con el Debido Permiso que me Otorgo el Sr. Del Metal (Blower Recs,UnderFire,Gods Of Iron) Jose L. Cano Experto en la Materia.
Aqui pongo el link de su pagina, donde reseña de manera Certera y atinada este Disco Legendario del Doom Italiano y tambien la imagen de el Lp que forma Parte de la humilde Coleccion de Joyas que tiene en su Poder..
Desde Chicago nos llega la restauracion el Vinil de la poderosisima banda de Thrash Metal AFTERMATH nacida en 1985 ,la verdad vale mucho la pena el conseguir este material histórico para los que no disponemos de los demos primigenios veamos lo que contiene :
* Sentenced to death demo 1 (1986) * Killing the future demo 2 (1987)
La calidad es muy buena , no escuche los demos originales así que no podría hacer un comparativo , pero lo que escuchamos en este Lp es de Calidad Suprema
* Live in the Snobs 06 Ag 1986Este es su primer show registrado en grabación y también tiene calidad decente el disco es de color negro y la funda viene con ilustraciones de las portadas de los demos, algunos flyers de conciertos y fotos de la banda
Tengo entendido que este tiraje es limitado así que seria muy bueno que armaras tu audioteca con este disco que es obligado para el Thrasher de hueso colorado !
DE PRONTO ABRIMOS LOS OJOS Y NOS DIMOS CUENTA QUE NOS HABIAN ENGAÑADO
Breve reseña SODOMAQUINA
Compuesta en el año de 1971, teniendo como antecedente lo ocurrido en el movimiento estudiantil-popular mexicano de 1968, en el cual algunos de los integrantes del grupo de rock Antorcha, participamos, no sería grabada sino hasta el año de 1973, siendo el cuarto E. P. que de manera independiente producimos.
La distribución la hacíamos durante las presentaciones del grupo. Concretamente del cuarto E. P. prensamos y distribuimos 17500 ejemplares, cantidad bastante importante sobre todo si tomamos en cuenta que no contábamos con más posibilidades de distribución que la que realizábamos en nuestras presentaciones.
En su momento, hace ya más de 30 años, fue una melodía que causaba impacto en aquel que la escuchaba. Prácticamente fue uno de nuestros caballitos de batalla en nuestras presentaciones de 1971 a 1974.
Letra de la canción Sodomáquina.
Porque no podemos permitir que estas personas sigan burlándose de nosotros.
Coro: ¡Júntense, júntense, júntense! (Sigue coro detrás de voz).
Es necesario realizar una acción inmediata. Salir a la calle y hacer barricadas, para acabar de una vez por todas con esta serie de explotadores del pueblo! ¡Venceremos, compañeros!
Se te acusa de sonreir; se te acusa de soñar; se te acusa de ser joven; se te acusa de pensar; se te acusa de amar a tus semejantes; se te acusa de luchar por un mundo más justo para todos.
Y por eso, nada más por eso,
¡serás destruido!
Coro: Primogénito de los muertos, vuelve otra vez.
Primogénito de los muertos, vuelve otra vez. (Termina Coro).
No has sido juzgado por un hombre, ni tampoco por un jurado; has sido juzgado por un sistema, ¡y los sistemas son implacables!
Coro: Primogénito de los muertos vuelve otra vez.
Primogénito de los muertos, vuelve otra vez (Termina el Coro). (Comienza un nuevo Coro)
Coro: No es un hombre quien te destruye, es un sistema. No es un hombre quien te destruye, es un sistema. (Termina Coro).
Y volverán a nacer hombres como tú, llenos de entusiasmo, a emprender la dificil tarea de la redención de un mundo al que no le gusta ser redimido y nunca ha perdonado a sus redentores.
No, no es un hombre quien te destruye, es un sistema, ¡pero el sistema tiene una falla!
De nombre Adán, originario de una pequeña región entre Asia y Europa denominada paraiso, por tus crímenes antes enunciados has sido condenado por el sistema ¡ha ser destruido!
Coro: 10, 9, 8, 7 ... (sigue Coro hasta ¡Fuego!).
No pueden destruirnos a todos porque si no se acabaria el sistema y no tendría a quien oprimir.
Mientras un solo hombre ame la libertad, habrá esperanza para todos los hombres.
Y llegará el dia en que la Tierra unida y libre al fin,
podrá cantar al son del Universo,
al que hemos sido sordos desde siempre; por culpa del odio y la ambición, por culpa de la estupidez humana.
SODOMÁQUINA Haz click aquí para escuchar esta melodía.
DURANTE EL CONCIERTO DE JUDAS PRIEST / WHITESNAKE, ME ENTERE QUE FALLECIO UN GRAN IDOLO DE LA TELEVISION MEXICANA, CUANDO ESTA AUN TENIA PROGRAMAS DE CALIDAD
Gaspar Henaine Pérez (Chignahuapan, Puebla, 6 de enero de 1927 - Ciudad de México, 30 de septiembre de 2011) El 21 de septiembre de 2011, el cómico fue hospitalizado debido a una obstrucción intestinal que se complicó con un cuadro de neumonía en un hospital en el sur de la Ciudad de México. Falleció el 30 de septiembre de 2011 a las 14:30 horas en un hospital en el sur de la Ciudad de México, a los 85 años de edad; a consecuencia de un paro cardiorespiratorio. DESCANSA EN PAZ CAPULINA
Judas Priest / Whitesnake – Mexico D.F. Palacio de los deporte 30 Sp 2011
Y bien aquí estamos presentes en uno de los más grandes eventos en lo que va este 2011 , la despedida del gran sacerdote del Heavy Metal ,JUDAS PRIEST Con una seria de dificultades y temor en los tiempos, el boleto estaba marcado como ala 9 pm el inicio de las actividades musicales, pero no fue así, se filtro la información a través de la red que el comienzo comenzaría a las 7:30pm. WHITESNAKE , lucio genial y se escucho muy bien, se que el nivel ha cambiado bastante , pero Coverdale, trata de mantener su imagen y su forma en excelente estado. Tocaron temas Grandiosos como “Is this love, here i go again,Still in the nigth” entre otros temas de su mas reciente producción, la batería tuvo su muy concido solo con un bateriste con un nivel impresionante , esa forma de elevar las baquetas son únicas. Adjunto algunas fotos de poca calidad y un video calidad celular del clásico tema“Is this Love”De JUDAS PRIEST que podría decir? Halford aun canta y lo hace muy bien , si contabilizamos que son casi 40 años de andar cantando, eso es un gran merito , el escenario lucio impresionante pues mostraron mantas de fondo ,con las portadas de sus discos,hicieron un gran repaso a su extensa y excelente carrera musical, temas como”Metal Gods,Painkiller,Breaking the law”hicieron estremecer el poderoso palacio de hierro , que lucio lleno en su totalidad. La verdad no tengo mucho que decir, solo que vivimos un gran concierto , Comparto algunas fotos de JUDAS PRIEST que mi gran amiga Silvia Vega cedió para mostrar en este blog, ella muy afortunada estuvo a unos metros de el gran Halford .
Esta fue la primera vez que vinieron a México juntos en 2005
Aqui vinieron con TESTAMENT en 2008 Y LA MISA FINAL 2011