jueves, 28 de julio de 2011

Seikima II - The end of the Century

Seikima II - The end of the Century
Fitzbeat 1986

SEIKIMA II no es una banda muy conocida por estos rumbos, que pena, en países como España gozan de gran reputación y cartel, el estilo estético de estos rockeros sin duda alguna nos recuerda a KISS pero en versión maligna y Japonesa.

Nacidos en 1984 han logrado imponer su estilo, y en este disco lo plasmaron repasando desde el heavy metal netamente de calidad, hasta rozar con algunos toques de Hard Rock .
Recordemos que su líder DEMON KOGURE es músico en toda la extensión de la palabra y en Japón ha montado varias obras musicales de diversos géneros.

De qué manera conocí a SEKIMA II ? Hace como 4 años atrás vagando en mis ratos de ocio por la web, descubrí una página de Heavy Metal buenísima y subterránea "Underfire Metal Radio", mi interés fue demasiado que la guarde en mis favoritos para así tener acceso en el momento oportuno sin tanto problema de búsqueda.Al ingresar un par de ocasiones llegue a esta banda cuya portada es un Ep de solo dos temas, me llamo mucho la atención el ver como estaba vestidos, así que me anime a descárgalo (si estoy en contra de ellos, pero ni a madrazos se encuentra SEIKIMA II en México) al escuchar el tema " Rouningyou No Yakata (the house of wax)" definitivamente quede ligado a este ep imposible de conseguir;en mi búsqueda para adquirir estos discos me encontré con Moon Recs. Donde me ofrecieron una pequeña esperanza de poder conseguir algo de estos japoneses.

Y así fue, este es el primer disco en versión primigenia en CD oficial de SEIKIMA II de corta duración menos de 40 minutos, por lo que he investigado este disco está estructurado por historias de ficción , en cada tema existe una breve explicación que sirve como intro (no se que diga el Demon, por que habla en japonés)Todo el disco es de diez total pero pienso que si le pones atención a estos temas seguramente terminaras mas que enganchado:
*The end of Century - Tema instrumental que va a paso lento, este es la entrada con una ligera explicación posiblemente de lo que sea SEIKIMA
*Jack the Ripper - La guitarra está muy inspirada en el estilo MAIDEN , aunque esta melodía tiene identidad propia , la voz de Demon , es variada aquí y muy buena, el ritmo es heavy metal netamente de la época.
*El tema por el que conocí a esta banda " The House of Wax" es el tema más Heavy Metalero con tintes rockerones lleva muy buen ritmo, hasta cencerro le metieron, cosa que utilizaban la mayoría de los Hard y Glams.
Fire after Fire : Querías velocidad? Aquí la encontraras,el tema más veloz y mejor estructurado en cuanto a guitarras.
A mi parecer estos son los temas a resaltar de este Cd que debería estar considerado como uno de los mejores en la historia del heavy metal japonés

Definitivamente si de casualidad lo encuentras en tu camino, no lo pienses y adquiérelo

1 comentario:

  1. Grande reseña...lastima que en nuestro país no sean tan populares, para mi la mejor banda de heavy metal en la historia de Japon..saludos desde Puebla

    ResponderEliminar