viernes, 1 de julio de 2011

Therion - A´arab zaraq lucid dreaming

Therion - A´arab zaraq lucid dreaming
Nuclear Blast 2005

A mi parecer este es el mejor álbum de THERION en toda la extensión de la palabra, simplemente por un detalle, aquí si tocaron metal en serio y les ayudo muchísimo la incursión de 5 covers de gran tonelaje además de una participación de un Sr. talento en el metal de los noventas, mas adelante revisaremos estos tópicos.


*In remembrance-afortunadamente aquí dejaron a un lado las grandes orquestaciones, solo algunos coros que le dan buena presentación y una voz que es por demás eficiente ya que cubre de cierto misticismo esta cancion,aqui no luce al cien este gran vocalista, pero hace un gran trabajo.
*Black Fairy- de los temas más chingones que pudo crear THERION , la base del ritmo es heavy metal ochentero ,las guitarras tienen arreglos similares a los efectos que utilizan las guitarras en el Death Metal existen coros muy buenos con potencia anunciado alguna batalla, y lo que viene a darle peso importantísimo a esta melodía...DAN SWANO el mismísimo Sr.. orquesta de Suecia Canto aquí de manera Magistral, cabe señalar que el mismo canta en la melodía uno de este disco.COVERS:
*Fly to the Rainbow - Originalmente grabado en 1974 por SCORPIONS , intentaron respetar la esencia pero creo que por ahí metieron su típica pausa ambiental y eso le resto merito al tema. lo que es muy bueno son los últimos 2 minutos aprox. Creo que lo hicieron bastante bien, mas cuando la voz fémina termina la melodía.
*Children of the Damned - IRON MAIDEN es recordado de muy buena manera , respetaron los tiempos, no hay coros nada de eso lograron un buen cover del tema grabado en 1984.
* Under Jolly Roger - según se, este cover lo tenían en el baúl desde 1996 y nunca lo tocaron, pero en este disco lo hicieron y que bien pues no puede ser que recuerden al Pirata Mayor ROCK ¨N ROLF graben un tema como este y lo tengan guardado, la duda radica en que este tema aparentemente fue grabado en vivo, no lo creo.se agradece este cover a mi me gusto larga vida para RUNNING WILD !
*Here comes the tears , no me convenció de todo pero hicieron su lucha este tema corresponde a JUDAS PRIEST los tema que siguen son de la mente de Jhonson en versiones Musicales eh instrumentales.

Sin temor a equivocarme, este disco junto al "Crowning of Atlantis" son los que me han gustado de su faceta Sinfónica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario