sábado, 7 de julio de 2012

Noctambulism-Resurrection Of The Dead

Noctambulism-Resurrection Of The Dead
Dark Recollections Productions 2012

Dark Recollections esta efectuando como bien dice su nombre "recolecciones" de metal oculto y desconocido para muchos en México ya reedito el material de R`LYEH ahora toca turno de esta banda de Death Metal que salio en edicion Lp limitada a 600 copias, el estilo que maneja esta banda regia es parecido al de DEATH en sus primeras grabaciones, NOCTAMBULISM solo logro hacer 3 demos interesantes 2 de ellos aparecen en esta importante edición en,revisemos en contenido :

1990 - Worship in the Domain of Grave
1995 - Mournful Sculpture

Y como bonus trae el demo de NECROPHILIAC de 1987 donde militaron algunos miembros de NOCTAMBULISM 
Nunca he escuchado los demos , por ello se me hace complicado emitir un comentario acerca del sonido , pero lo que estoy escuchando del vinil se escucha muy bien , y como lo menciones en algún post previo , no solo en el Distrito Federal existían bandas chingonas, aquí esta otra prueba de una banda tan cabrona como los CENOTAPH o THE CHASM

Aun encuentras copias disponibles, anímate ya que te sera muy difícil conseguir los demos originales.


Strike Master - Majestic Strike


Strike Master - Majestic Strike
Blower Recs 2011


Los cambios son buenos , y este les resulto a los jóvenes (muy jóvenes) de STRIKE MASTER , me pongo de pie y me quito el sombrero para felicitarlos por este excelene álbum , el sonido evoluciono, los arreglos musicales también evolucionaron , la temática también evoluciono,no creo que suenen como en sus primeras grabaciones y sin temor a equivocarme,estamos frente a su mejor disco hasta la fecha , sin demeritar los previos.
Picos se llevara mis comentarios , ya que a pesar de ser prácticamente un chavito , aquí demostró tener los huevos para ser el bataco de la mejor banda de Thrash en México y quizá de toda latino américa en la actualidad,hizo muy bien su trabajo, los arreglos en el doble bombo , y los remates que ejecuta a lo largo del disco y su trabajo en general demuestran que tiene las agallas requeridas para hacer que STRIKE MASTER siga teniendo potencia , pues pesar de que salio Chávez baterista de altísimo nivel , el joven picos no se minimizo por llenar los zapatos de un cabrón pulpo .¡Bien hecho Picos, felicidades! la verdad no quiero imaginármelo a los 25 años , lo que estará haciendo este chaval.
Sabemos que en casi todas las bandas no trasciende el bajista o no es peso como para que se hable de el en todo momento , bueno, en lo personal ,opino que una banda es una banda en su totalidad , de que algunos instrumentos tienen mayor impacto que otros eso es definitivo , en este caso hablo de Ricardo, que fue su ultimo disco con STRIKE MASTER , y ahora emprendió un viaje en otro proyecto musical que no se ve para cuando , pero le deseo mucha suerte ya que lo que hace lo hace muy bien y en este disco se escucha muy bien su instrumento.
Kmu ha mantenido vivo a STRIKE MASTER a través de estos años y a pesar de los cambios el ha hecho su labor muy bien para hacer crecer cada vez mas el nombre de esta banda que pese a quien le pese,ha marcado huella profunda en el metal Mexicano,en esta grabación el buen Kmu cambio mucho su estilo de interpretar las melodías , y el manejo de los riffs , se nota que esta madurando encabronadamente y eso se refleja en este excelente disco de thrash metal. 
La versión del Cd trae un vídeo clip es el tema " Merciless Machine" grabado en el circo volador el año pasado cuando compartieron escenario con TESTAMENT y una nueva versión de "Thrashing the Blind School" que me agrado mucho mas que la primera, en este año Blower se luce sacando en versión lp este excelente disco con una portada bien chidota, así que no hay pretexto para adquirir este disco de los mejores thrashers de México , no lo digo yo .
"SI STRIKE MASTER HUBIESE EXISTIDO EN LOS 80`S SERIA SU FAN DESDE ESE ENTONCES " (Jose Luis Sandoval - Morbid Visions Productions)

King Diamond - HellFest 2012

Comparto con ustedes algunas fotos de la Reaparición y participación de KING DIAMOND en el festival de Francia el HELLFEST edición 2012.






Todas las fotos son cortesía de mi Bella amiga Silvia Vega "Dragon Lady" , ¡ Muchas gracias Silvia !

Nuclear - Ten Broken Codes


Nuclear - Ten Broken Codes
Reedicion por concreto Recs. 2009

Excelente banda de Thrash Metal Chilena en la merita vena de SLAYER , la primera edición de este disco la hicieron de manera independiente en el 2008 , y que bueno por los Concreto que se animaron a reeditarlo en México hace 4 años con algunas variaciones como son : 
º Cambiaron el orden de las canciones , distinto a como vienen en la versión Chilena
º Incluyeron dos temas en vivo que se escuchan muy bien
º Los colores de la portada en la Edición Chilena son mas claros y legibles que los de la edición Mexicana

Y seguimos encima de los Chavithrashers , si se sienten muy chichos deberían tener este disco que es un ataque al cráneo desde el primer tema hasta el final , no hay necesidad de recomendarte alguna canción, todo es muy bueno.

Merciless-The Awakening

 Merciless-The Awakening
Reedicion por Osmose Productions 1999

Los gloriosos Death-Thrashers Matones de Suecia, es inconcebible que en la actualidad abunden tanto chico Basura que le gusta el Thrash , que se presuma conocedor del bien y del mal, así como la Hormiga Atómica , y que no sepa
que pedo con MERCILESS , es una lastima, me río y me vomito sobre esta especie que es paralela a los asquerosos Reggaetoneros.

La edición que tengo en mi poder ya tiene muchos años de haber salido y que al día de hoy se esta un poco complicada de conseguir , ya que como recordaran Osmose Production, legendario sello que tuvo en sus filas alas mas importantes bandas de Black Death de los noventa, ya cerro sus puertas.Básicamente repitieron el Álbum que hiciera famoso Euronymous al ser la primera grabación de la extinta Deathlike Silence en 1990,y que como todos los títulos que salieron con esta disquera al día de hoy, son muy caros.

Revisemos algunos detalles de la edición en turno:
º Le cambiaron los colores de la portada,hubiera preferido que los conservaran intactos pero desgraciadamente es una reedición y 
con ello deben incluir variaciones en las portadas casi siempre
º Como bonus tracks 4 temas en vivo que son de buena calidad audible y fueron grabados en 1990nen su natal Suecia
º No se si se percataron que la impresión de la portada trasera viene un error , que con el tiempo sera un bonus para que valga mas , los títulos en los lados de la caja del cd . el nombre que
aparece escrito es MERCILENSS , no MERCILESS , un pequeño dato , un pequeño error..no mamen !
Si eres un desafortunado como yo por no tener la primera edición,sugiero que emprendas la búsqueda inmediata de esta reedición , básica para todo Death Metalero de abolengo y Thrasher de verdad.


 


Slauter Xstroyes-Winter Kill
Redición 2009 por Rockadrome Records.


EL primer trabajo de estos músicos que elaboraban música compleja y muy avanzada a su época ,SLAUTER XSTROYES practicaban Heavy Metal en la onda mas compleja que puede hacerse ,  muchos podrían decir que esto entra en la corriente del Progresivo , y  puede que tengan razón , ya que el nivel de ejecución y los tiempos de el mismo lo hacen digno de pisar este genero, pero también escuche que tienen toques power , no lo dudo, sera mas complejo el querer encasillarlos en un estilo especifico.


El disco originalmente salio en version Lp de manera independiente y al día de hoy es considerado uno de los mas buscados por los coleccionistas de hueso colorado,tiene status similar al del sencillo de MILITIA por dar una vaga referencia, afortunadamente Rockadrome Records edito de manera oficial la edición en cd con muy buena calidad y un bonustrack que es la versión remix de " winter kill " una bella canción llena de técnica y poder.



NO voy a decir que escuches un solo tema, todo el disco es de 10 absoluto,puedes escucharlo una y otra vez sin ningún problema , no se por que escucho esta grabacion y me vienen a la mente 
otra bellezas como "Stretch of the Imagination" de TARAMIS ,"Black Death" de BROCAS HELM y el "Energy Vampires" de ENERGY VAMPIRES , ¿sera por su complejidad musical y excelente ejecución ? 

Cómo sea , no puedes perderte esta edición de "Winter Kill" de los SLAUTER XSTROYES

Comparto un video en vivo del tema "Winter Kill" grabado en el festival Keep It True hace un par de años , para que verifiquen la energia que tienen estos individuos.


Chava "Drago" A.H. - Rapsodia Apocalíptica

Chava "Drago" A.H. - Rapsodia Apocalíptica 
Carpe Diem Recs. 2011


Este disco lo compre durante su ultimo concierto en el Bulldog Cafe , se que escribió un libro con el mismo titulo "Rapsodia Apocalíptica" del cual se desprenden temas que se desprende para esta grabacion , pero no he tenido la fortuna de verlo ,sinceramente , en cuanto a letras podría asegurar que el buen Chava ya incursiono en alguna especie de religion cristiana , esto lo digo por que se deja notar en temas como "enemigo" (que el ritmo me recuerda mucho a los ritmos del grupo NEON , efectivamente los que cantan el tema de "juego de amor")en este tema toca el tema de la reflexión , como todos lo que se vuelve al cristianismo, que hablan de sus excesos y terminan , repito esta es mi percepción personal , musicalmente no me agrado.
Tiene otros temas baladescos muy buenos , para aquellos corazones adoloridos como son "quien","loco" un tema que cualquier solitario deseoso de cariño le agradaría escuchar , nos habla de la oportunidad que ese ser solitario espera para poder entregar un mundo lleno de sueños a aquella chica que desperdicia su tiempo con personas equivocadas este fue grabado nada mas ni nada menos que la alineación original de CODA.
A lo largo del disco encontraremos temas interesantes,definitivamente Chava realizo un disco con ritmos mas variados,la voz se escucha bastante bien , por naturaleza Chava alcanza notas muy altas.


 La calidad de grabación es muy buena y el precio es muy accesible , así que si tienes la oportunidad de adquirirlo y no tienes el complejo de CODA , puede que te agrade este cd.

lunes, 2 de julio de 2012

VOLTAX requiere de todo nuestro apoyo

El dia de Mañana participaremos en la batalla de bandas organizada por OCESA para ser los teloneros de METALLICA durantete 4 de sus 8 fechas, el evento se realizará a puerta cerrada, nuestra particpacíón será grabada e informaremos a tiempo si habrá algun medio de transmisión y en que horario. 

Estaremos ante un jurado de 5 personas que nos calificarán de 1 a 10, uno de los jueces dará su voto secreto.

La parte interesante y con la cual esperamos contar con todo su apoyo y votos es que ""USTEDES"" público serán el sexto jurado, y podrán votar en linea a partir del 4 y hasta el 13 de Julio, (Su votación podra ser desde sus respectivas cuentas de Facebook https://www.facebook.com/ocesamx?ref=ts y si se registran como usuarios en "OCESA" http://www.ocesa.com.mx/index.php?option=com_registro )

Posteriormente se sumarán y promediarán las calificaciones de todos, para elegir a 5 de las 11 bandas participantes y mandar la grabación de cada una a Metallica para que ellos emitan el voto final y den a concer el nombre de 2 bandas para abrir 4 y 4 de los 8 conciertos que darán en la Ciudad de México.

VOLTAX requiere de todo su apoyo.

Gracias!!!! Metal por siempre.

En el Jardín del Edén

En el Jardín del Edén , de mis sueños desperté ..... 
Y CUANDO ABRIMOS LOS OJOS NOS DIMOS CUENTA QUE NOS HABÍAN ENGAÑADO , UNA VEZ MAS.

LA IMAGEN DEL DIA


domingo, 1 de julio de 2012

Soul Eater-Satanic Discharge




Soul Eater-Satanic Discharge
Mayko's Records / Non Serviam 2009 

Hace unos dos años atrás,escuche un tema de ellos en el compilado de Blower Recs . "Forged in metal" y un años despues los vi en vivo durante la presentación de GUMO MANIACS y STRIKE MASTER  juntoa otras poderosas bandas en el blue factor billar bar de la zona rosa , el día de hoy,me pongo de pie ante esta banda de Irapuato que manejan el thrash death con temática satánica de manera coherente, a pesar de que son muy jóvenes,en este disco demostraron toda la actitud de una banda madura en edad y trayectoria musical,este discote desde que comienza hasta que termina te noqueara el cráneo,algo que debemos resaltar de manera obligada son las guitarras,chequen por favor los riffs de la guitarra líder que no son nada improvisados,de buena duración y con un nivel de ejecución muy alto,estos riffs son mejor que los que les he escuchado a algunas bandas de heavy que rondan por ahí. 


La duración es de aproximadamente 40 minutos en 9 temas de velocidad suficientes para demostrar que su futuro es grande, SOUL EATER es un claro ejemplo de que la Técnica y la Rudeza musical pueden llevarse de la mano sin ningún problema,el resultado,este disco rompe madres,solo a otra banda le he escuchado una rudeza y estilo similar , ENVENOMED.

NO lo pienses demasiado ni te dejes llevar por la portada , que a mi no me gusto pues pensé que se escucharía como las típicas banditas de thrash black malignas que abundan por ahí (no menciono nombres , no vaya a ser que me manden al Chamuco con un conjuro en persona) pero , quita la fea portada y te encontraras con un disco bien chingon, y una banda que si no pierde el piso y trabaja  más aún , pueden llegar a realizar grandes cosas. Compra este excelente disco.


 " a los pendejos que refugian su poseerismo en la frase , SOY MÚSICO (pinches babosos) " extraído del booklet en la parte de agradecimientos.



Supplicium-The Pleasures of Immuted / Doomed Zombies

 Supplicium-The Pleasures of Immuted / Doomed Zombies
Occultelohim Productions / Non Serviam 2011

Misteriosos caminos del metal , entre mas buscas ,encuentras cosas interesante ,por ejemplo esta bandota desconocida por mi , alguna vez llegue a ver un demos de ellos y eso fue en el bachillerato en el año de 1996 aproximadamente , jamas volví a saber de ellos hasta hace dos meses que mi buen amigo Alfredo baterista de THIS IS HELL me hablo de ellos , que error tan grave el mio , haberme perdido por años de una de las mejores bandas que dio México en el Doom Death Metal , escuche en su momento a TENEBRARUM y me dejaron una marca profunda en mis sentidos rockeros, y ahora descubro que SUPPLICIUM no se queda atrás en nada.

SUPPLICIUM es una banda que repitiendo el genero de nuevo toca Doom Death Metal de altisima manufactura , con voz gutural entendible , batería lenta con buenos remates , teclados de fondo y guitarras majestuosas que no alardean pero tampoco son de bajo nivel , con solo 4 miembros provenientes de Irapuato Guanajuato , no s demostraron que no solo en el Distrito Federal estaban las mejores bandas , en provincia se forjaron bandas muy cabronas .

El presente trabajo es una recopilación de sus dos demos y algunos ensayos no publicados,revisemos :
  • Del Track 1 al 4 son el demo "The True Circle Through the Gleam... Of Forgotten Existence..." lanzado en 1994  de manera independiente , comparto la portada del mismo (no esta en mi poder, la encontre en la web,aclaro)
  • El Track 5 es extraido de un ensayo grabado en 1993
  • Del Track 6 al 9 componen su primer demo que no tiene titulo y fue grabado en 1992 , aquí la portada.
  • El track 10 pertenece a otro ensayo grabado en 1992
El booklet contiene información importante sobre la banda , sus orígenes y su corta trayectoria , en la parte interna viene un collage con muchas fotos, lo interesante son los Flyers y sus presentaciones junto a bandas como SHUB NIGGURATH , CENOTAPH , HARDWARE , THE CHASM entre otras grandes, el audio bastante aceptable y que decir de la música llevo varias veces repitiendo este excelente disco .
Comparto con ustedes el enlace de Non Serviam Records , aquí pueden adquirir este Cd : http://www.facebook.com/NONSERVIAMmx

Una pieza de colección para los que no tenemos los demos de esta magnifica banda , lo hecho en México , esta bien hecho.


Stone Demons - The Craft of the Witches

Stone Demons - The Craft of the Witches
Under Fire Recs. 2012
 Segundo demo de esta enigmática banda Mexicana de oscuro heavy metal,en esta entrega nos harán viajar nuevamente a las tierras oscuras y fantásticas donde los vampiros,demonios y brujas cobran vida.Con solo 6 temas nos dejaran de manifiesto que en México hay nivel y bien cabrón musical y líricamente hablando pues en esta banda figuran dos personajes que se las saben,notas por notas en cualquier instrumento y eso es de respeto ahora en estas épocas que cualquier baboso se para en el escenario y ya quiere que le llamen "músico",aparte,esta un excelente vocalista que aquí lo pone de manifiesto al hacer otra voz totalmente desconocida por muchos,y que puedo decir del que escribió las letras,un conocedor de primera y maestro de maestros.


Revisemos los temas de este excelente demo:

º Gothic Cross, es una simple introducción a base de guitarra electro acústica al fondo se escucha un viento que en conjunción con las cuerdas,nos va transportando a una tierra fría ,oscura y desolada para dar paso a "Haxan (The craft of the witches)",tema heavy metalero que va a ritmo lento con las guitarras distorsionadas repito el vocalista es un enigma total, su manera de cantar es único y muy distinta a cualquier banda  heavy del país,en la parte intermedia de la melodía podremos escuchar un riff majestuoso acompañado de muy buenos coros.

º Vampyr, ¿qué puedo decir si para mi esta es una de las más grandes melodías que yo he escuchado en todo el metal de México? Insisto, esta melodía podría entrar dentro del prestigioso y muy elitista terreno del verdadero Heavy Doom Metal, pero muchos amigos insisten que esto es Heavy Metal en su totalidad, no entrare en discusiones , solo diré que siempre será de mis favoritas de todos los tiempos en el metal nacional,hasta la letra me atrapo desde el principio.

º Mournful Woman,aquí aparece en versión Remix con algunas variaciones de lo que fue la primera en el primer demo, aquí la velocidad es cambiante y los riffs de guitarra que se escuchan en el minuto 2 son de gran altura, insisto, checa la voz.

º When the witches burn, es el tema más rápido del demo,que comienza con una quema de brujas y de inmediato escucharemos la velocidad a ritmo speed,en este tema pusieron un poco de efecto a la voz haciéndola más escabrosa.

º Call of the woman,versión oscura y pesada del clásico de los legendarios Mexicanos Rockeros de ENIGMA ,les quedo muy bien , a diferencia de la versión horrible que les hizo TRANSMETAL en sus "crónicas de dolor "
Sin duda alguna esta banda se perfila como una de las mejores en el territorio nacional, si te gustan bandas como VOLTAX en sus inicios , EAGLE KNIGHT , o GRAVE CROSS , esta será de tu total agrado .

sábado, 30 de junio de 2012

Clavion-Beyond the Frontier



  
Clavion-Beyond the Frontier
Independiente 1988

Este disco llego a mis manos a traves de un buen amigo que tengo en Tampico,su nombre es Antonio Diaz ,el buen toño es pionero en el rock en ese bello estado de hecho muchos dicen que el el "metió" el metal en Tampico,sea o no cierto agradezco su ayuda para obtener este disco que hace unos años atrás lo vi reseñado en el especial de Brasil de Underfire Zine , desde que leí aquella reseña llamo mi atención bastante,tanto la portada como el genero que practicaba esta banda.


CLAVION nace en 1988 en Brasil su estilo es heavy metal melódico con algunos tintes de power, escuchando esta grabacion me doy cuenta que estaban muy adelantados a bandas como STRATOVARIUS o CHILDREN OF BODOM ,seguramente muchos querrán sacrificarme por esto, pero me refiero en cuanto a los arreglos en los teclados ( y al talento musical también )
en verdad que si comparamos, estos CLAVION se les adelantaron desde hace muchos ,muchos años atrás,el disco corre de manera formal en el heavy metal ochentero y se desprenden algunos himnos como "Claws of Rock" que es la melodía donde mas se percibe el excelente arreglo en teclados y la velocidad en los mismos ,en el lado B tenemos "Clavion" toda una obra maestra , repito adelantadisimos a su época cuantos grupos actuales no los envidiarían,este tema podría pisar los terrenos de la música progresiva sin problema alguno,el tema mas veloz "Man of Stone"me hizo recordar de pronto a los BAD LIZARD con su tema "black hole" pero nada que ver, los teclados y coros de CLAVION hacen de este tema ,algo unico.
Bueno y que decir de los otros temas,el disco es de diez en absoluto,desgraciadamente no existe reedicion , si alguien sabe lo contrario por favor corran el dato y la corrección, este lp fue grabado de manera independiente por lo cual es extraño y raro que lo veas por ahí rodando.




Afortunadamente el buen Toño me lo vendió a un precio muy accesible y me lo envío tal cual a el se lo enviaron:


ºInsert con las letras
ºUna carta escrita por Cirilo A.S. Jr. vocalista de CLAVION


ºPor si fuera poco la Funda esta autografiada por el mismo Cirilo




Existe un segundo disco grabado en 2006 bajo el nombre de THE CLAVION con una nueva alineación también de manera independiente.


Gran disco para escucharse una y otra vez


Panic-Rotten Church


Panic-Rotten Church
Woodstock Discos 1987

El primer PANIC con un disco lp de 1987 ,me comentan que existe otro PANIC de Irlanda de ese mismo año solo con un demo , bueno,hablemos de brasil ya que andábamos con SEPULTURA.
PANIC giraba mas entre el thrash death metal,la mayor parte del disco tiene como base puro tarolazo,no escucho que empleen en doble bombo salvo en la primer canción por unos cuarenta segundos, quizá este punto no me agrado, pero tienen buenos aciertos como el tema de entrada "Seeds of Hate" , apesar de que el ritmo esta basado en remates de tarola
continuos los arreglos de guitarras le dan un buen soporte a los tamborazos , mas aun los riffs que ejecuta Eduardo Martinez que en la actualidad sigue haciendo musica y tocando en bandas de técnica mas depurada, el mismo caso aplica para el tema "Satan Shall Return" solo que aquí los riffs de Martinez son de mayor duración,gran técnica la de este guitarrista.
Uno de los temas en los que variaron el ritmo y se escucha bastante bien es "Mutilator of Bodies" cuya entrada va muy heavy durante un minuto y medio para seguir con los tarolazos nuevamente , podría resultar un poco monótono el ritmo a estas alturas pero no es así,ya que gracias a este tema y a "MegaForce" que es un tema instrumental de casi diez minutos que tambien esta muy variado en los ritmos ,este disco pudo caer en el aburrimiento total,terminan con el tema "F.O.D." de medio minuto de duración que seguramente sera un manjar para los amantes del grind core y esas cosas.


Existe una reedición por Marquee Recs. en la cual incluyen los dos únicos demos que grabaron , el "Seeds of Hate" de 1987 grabado despues de este disco y el "Demo-Lition Tape" de 1992 , no se si se pueda conseguir puesto que Marquee  ya cerro sus puertas hace un par de años.

La imagen del día


Sepultura-Schizophrenia

Sepultura-Schizophrenia
Re edición por Roadrunner/Roadracer 1990
El segundo álbum , maligno poderoso y mortal de estos infames brasileños el cual se me hace uno de los mejores de toda su carrera, desde la intro se escucha la maldad de esta banda en aquellos años dorados chequen el tema introductorio mas "From the Past Comes the Storms" velocidad y brutalidad características de las bandas brasileñas en los ochentas, también metieron cortes instrumentales de muy buena manufactura que son los temas "Inquisition Symphony"nmelodía con buenos arreglos y variaciones en tiempos y ritmos,"The Abyss" que es de menor duración sirve de introducción para la melodía mas rasposa de este disco "R.I.P." monumental tema,en este rubro también podemos citar el tema "septic schizo" de los mejores del disco. 
La edición que tengo no es la primerita que se compone de 9 temas y fue hecha por Cogumelo Records en 1987,esta es por el sello Roadrunner/Roadracer del año 1990 aquí metieron como bonus el track "Troops of Doom" y las letras de las canciones. 

Vi una edición de este mismo en cd con tres bonus tracks así que no desaproveches la ocasión y surtete de material de viejo SEPULTURA que solo les faltaba afinar un poco mas su sonido el cual lograron en discotes como "Beneath the Remains y Arise " , desgraciadamente se separan los originales y el nuevo SEPULTURA se dedico a hacer cosas aberrantes... ni hablar.

sábado, 16 de junio de 2012

Under That Spell-Apotheosis


Under That Spell-Apotheosis
War Anthem Records 2010
  
No soy malinchista, para nada , eso se nota hasta en mis rasgos físicos ,pero esta banda toca el black metal que a mí me gusta , más lento, mas maligno y con mas elegancia no se sabe mucho de estos UNDER THAT SPELL salvo que solo hicieron dos discos de los cuales yo solo he escuchado este que es una obra maestra del black metal moderno , ya no se maquillan sus integrantes, no incluyen teclados , y solo son cuatro guerreros Alemanes,por momentos esta grabación me hace recordar un poco a "Dark Metal" de sus paisanos de BETHLEHEM , ¿suena muy viajado verdad? 
El disco en su totalidad es de diez, 45 minutos de black metal clásico con sonido actual , buenas guitarras las mejores que he escuchado ya que aplican mucho sentimiento maligno y melancolía solitaria haciéndonos recordar desde  las guitarras de ULVER en su maravilloso “Bergtatt” , hasta las guitarras del “transilvanian hunger “ de DARKTHRONE, buena batería y vocalista que canta de manera natural, no se esfuerza por hace voz chillante ni extremadamente guttural.

No sé si sea fácil y barato esta grabación, pero puedes intentar la búsqueda .

Septic Moon-The Silent Breath of Evil


Septic Moon-The Silent Breath of Evil
Omeyocan Productions 2008

Estos son Mexicanos y nos ofrecen en esta grabación es Black Metal extremo de gran calidad y altura necesaria para medirse con cualquier banda europea como los mismísimos UNLORD de Inglaterra o los Suecos de SETHERIAL,no estoy muy a gusto con este tipo de bandas blackers, me gusta el black metal mas melódico y con más sentido, analizando las letras si me resulta muy fantasiosas y eso lo podemos ver desde la portada que no es nada mala, pero la imaginación es poderosa y como resultado tenemos una portada decente ,mis respetos para Shadowbuilder baterista con excelente técnica reflejo y velocidad quien también participo en la banda EVIL POETRI.
Algunos temas que puedes escuchar sin que te aturdas con tanto tarolazo a ritmo de metralleta son :
  • Inside The Great Majesty Of The Night , donde las guitarras lucen bien chingonas, y la voz hace una excelente labor, este tema no es ultra rápido y el sonido que lograron es perfecto.
  • Blackstorm Attack - me hizo recordar algunos ritmos del black metal de los noventas, nuevamente se vuelven a conjuntar los sonidos de las guitarras con los remates de la batería haciendo una buena melodía rítmica, llena de fuerza y maldad, pero no atascada.
  • The Mist Behind The Black Mountain - es otro temas que a diferencia de los otros dos citados esta va más rápida, como lo es casi todo el disco, lo que logre notar aquí es que la voz está más acentuada no tan chillante ni aguda y los diversos cortes que hacen le ayudan a caer en la monotonía, y , aunque muchos lo duden me gusto esta letra , comparto con ustedes algunos fragmentos con lógica :

"Los vientos soplan en el cielo
al igual que miles de tormentas del infierno
En el silencio de la niebla viene
Como un soplo de la muerte infestando la tierra.
El rey de los tiempos y eones
el rey de los abismos y las tormentas
Un señor mayor que las estrellas
Renacido para ser coronado una vez más."

Lo único que no me agrado es que hacen un cover de TSJUDER banda que no tiene mucho impacto en el black metal clásico, pero es respetale pues podría ser que esta banda es su inspiración , a fin de cuentas estos SEPTIC MOON pertenecen a los guerreros del blackmetal atascado actual, no tienen muchos nexos con las bandas cabronas y pesadas del país.

lunes, 4 de junio de 2012

Soulcide - Forged in Chaos


Soulcide - Forged in Chaos
Independiente 2012

Conozco a la mayoría de los que integran esta banda capitalina de deathmetal,desde hace un par de años los  veía en acción en el infernal bar y ahora después de cambios en su alineación y de aparecer en algunos pequeños compilados como "duendes metaleros" y de aterrizar definitivamente su concepto musical nos ofrecen su primer lanzamiento en formato digipack de manera independiente, profesional con excelente calidad y serigrafía.

Acerca de la banda , SOULCIDE practica death metal en la escuela clásica y entre sus integrantes se encuentra el buen Glodo que ha estado involucrado en otras bandas en la antigüedad y ha regalado sus gritos para adornar temas de bandas como PSICOFONIA , otro dato curiosón es que aquí paso lista otro elemento que está muy conectado con la escena nacional el buen Alf Santillán que actualmente cocina excelente death metal clásico con su banda THIS IS HELL a estos le sumamos que el buen Pyro y el buen Jerry Cabello tienen su caminito recorrido el resultado nos da una excelente banda de Death Metal bien fundamentada y con estructura solida.

Entre los temas que me agradan se encuentran "Light and shade, war" y "Criminal absolution" este es uno de los temas más antiguos de esta banda mismo que salió en el acoplado de Duendes metaleros en 2007 y para ser honesto la primer versión es la mejor. Durante toda la grabación me percate de algo que quizá sea irrelevante para muchos mas no para los que degustamos del buen death metal y el punto débil que escuche fue en el sonido ya que en algunos temas sobresale mas la guitarra distorsionada que los dobles bombos, y en otras tal pareciera que el  bajo hace la labor del baterista con sus cuerdas, no estoy diciendo que ellos estén mal , pero la cuestión de la modulación pudo quedar mejor, haciendo caso omiso (que no se puede) nos encontramos ante un disco de death metal puro que inicia desde los años noventas y termina hasta épocas actuales, buenos ritmos, las letras tienen lógica y temática realista , felicidades chavos se la rifaron , mas aun por aventarse una grabación de manera independiente con la mejor calidad posible.

Esta grabación es muy económica en realidad así que no hay pretexto ,no mames te ,empobreces más descargando de internet material pirata que adquiriendo un disco original.

domingo, 3 de junio de 2012

Cristal Y Acero-Cristal y Acero



Cristal Y Acero-Cristal y Acero
Discos Gas 1983
Una de las bandas pioneras en el Heavy Rock de nuestro pais , como lo comentabamos con amigos el día viernes,CRISTAL Y ACERO marco su historia con su discote "Espadas de Cristal"en lo personal este se me hace bastante rockero,algunos temas son buenos,tienen buenos arreglos sobre todo en las guitarras,las letras sinceramente no me agradaron en nada pero se comprende ya que cuando salio este disco me imagino que ellos estarían como en los 15 años de edad máximo así que las letras giran en torno a las vivencias de esa edad.Huy,yo tenia apenas 4 años cuando salio este lp.
                                  
No se si haya re-edición en cd , valdría la pena que les des una escuchada a ver que te parece.

In Memory of Quorthon

Hoy se cumple un año mas que se fue una de las mentes mas brillantes en el metal de todos los tiempos. 
Les invito a que pasen al portal de Metal Gate donde encontraran una excelente reseña en honora a Quorthon :


The Chasm - Procreation of the Inner Temple



The Chasm - Procreation of the Inner Temple
Reedicion 2012 por Lux Inframundis Productions

Es una bendición que se reediten joyas del metal Mexicano,en este caso este
disco de THE CHASM el primero en su historia creado en 1994 con un concepto muy diferente a lo que se escuchaba en aquella época cuando el death metal exigía mucho el "tupa , tupa " Corchado sale de CENOTAPH para dar vida a esta banda que con todo respeto a todas las bandas nacionales, fue la mas adelantada a su época alla en los noventas.

Esta importante edición que por cierto es de máxima calidad,se trata de un foto disco con remasterización de primera
No hay track para recomendar ya que todo el disco siempre ha sido de diez, asi que te sugiero que lo adquieras de inmediato pues el tiraje es limitado y es de rigor tener esta obra compleja del death metal Mexicano.

UNA JOYA NACIONAL