sábado, 7 de abril de 2012

The Metal Empire - The Mexican Empire Compilation


The Metal Empire-The Mexican Empire Compilation
2012

Sé que debemos aprovechar todos los recursos que nos ofrece la tecnología , y este es un ejemplo muy bueno de ello,The Metal Empire se dedica al apoyo para la difusión de bandas Mexicanas, hasta el día de hoy por medio de las descargas, tengo entendido que estas están debidamente autorizadas por las bandas que aparecen en su página.

En esta ocasión nos presentan un recopilado de bandas Mexicanas de diversos géneros que van desde el Progresivo , Power,heavy Metal , Hasta llegar al Black,Death y Grind por mencionar algunos , entre las bandas que aparecen , tenemos algunas ya de re nombre como los talentosos AGORA los poderosos WAR KABINETT que son conocidos en la escena del Distrito Federal, también aparecen bandas que yo desconocía con un gran talento y propuesta revisemos algunas :
*LEIDER de Irapuato, tocan un estilo de heavy metal híbrido muy al estilo estadounidense, se escuchan muy poderoso es más, ni parece que sean Mexicanos pues el sonido que lograron en este tema está muy bien estructurado.
*GNOSYS son Leon Guanajuato,su línea esta entre el Metal progresivo y el power metal muy bien ejecutados con un baterista muy bueno, una guitarra líder que tiene excelente riffs y un vocalista que maneja muy bien la pronunciación y los tonos de voz lo que no me agrado de este tema es la voz femenina y no por que cante la dama si no porque se escucha muy Tarja , esto es lo único que no me agrado.
*WOLSFKIN , otra banda capitalina que me intereso bastante por la manera thrasherona en que canta el vocal además el ritmo es interesante ya que la mayor parte del tema va a medio paso , y casi al final aceleran el ritmo, me gustaría escuchar mas de ellos.
*ENVENOMED ,¿que puedo decir de estos matones borrachos? si aparte de ser unos buenos amigos son bien cabrones para tocar el thrash, de las mejores agrupaciones en este género en la actualidad.
*NECROHAZARD , esta banda si me puso a mil por hora con su ritmo death metal melódico y poderoso ,ellos son del estado de México
*SUMMA IMPERII , me hizo recordar vagamente algunas bandas de black metal melódico de los noventas , se nota que es una sola persona que hace todo basado en sintetizadores y cajas de ritmos, si se apoyara mínimo de músicos de sesión se escucharía mucho mejor, aun así tiene buena visión esta banda de Querétaro.
*EMAREBIL NOCTURNA , Black Metal Sinfónico las letras están interpretadas en español , me gustaron , aunque también vuelvo a pensar que se apoyo de cajas de ritmos esta agrupación de Jalisco.
*THRASH COMMANDER ,Una de las bandas más devastadoras y cabronas de este acoplado ,Death Thrash Metal muy bueno , bien por estos amigos del D.F.
*PACAL ,banda de Zacatecas que siempre llamo mi atención desde el nombre y la verdad no me equivoque, ya que son muy intensos para tocar el death metal clásico , tratare conseguir material de ellos.
*DEATH TOLL de Veracruz me dejo boquiabierto con su manera de tocar Death black Maligno y la voz gutural de su vocalista , totalmente recomendada esta banda brutal que a pesar de manejar los instrumentos básicos logran crear una excelente atmósfera oscura con el teclado que no abarrota toda la melodía aparece en algunos cortes de manera efectiva .
*OTTIA, directo de Pachuca, poderosa banda que maneja el death black muy bien con un vocalista que en momentos hace las voz de cochino que no me gusta pero en fin, esto no s es motivo para decir que tocan chingon, poderosos como los Veracruzanos de DEATH TOLL.
*XIPE TOTEC, los Maestros del death metal con toques prehispánicos estos siempre me han gustado y con su participación, cerraron con broche de oro esta recopilación.

NO lo niego, es una gran labor esta de elegir las bandas, el contactarlas para pedirles la autorización, se requiere de tiempo y dedicación, solo que a manera personal , pienso que es muy importante hacer una inversión más significativa como el sacarlo en un cd físico con portada booklet que contenga las biografías y datos respectivos de las bandas. Sé que esto es más costoso, pero conozco otros acoplados que se la han jugado y les ha ido muy bien como sello de apoyo así mismo a las bandas se les aprecia de una manera más efectiva.


Comparto con ustedes los datos de The Metal Empire en su pagina : http://www.themetalempiremexico.com/ encontraran todos los detalles de este acoplado para descarga así como la liga .

► CONTACTOS POR MAIL y MSN :

themetalempiremetal@hotmail.com
www.myspace.com/themetalempire
themetalempiremetal@hotmail.com

► RADIO - www.thearkham.com - Programa The Metal Empire
Todos los domingo de 5:00 - 10:00 PM

martes, 3 de abril de 2012

Abaddon en la Batalla 2012


Abaddon en la Batalla 2012

Pues no sé si ya sea maldición en el circo o no estoy informado si las bandas llevan sus propios técnicos o ingenieros de audio o si los que presumen serlo en realidad lo son o tan solo saben modular el estéreo de su casa, no sé que esté pasando, pero algo muy característico en los eventos de metal en el circo sobre todo en el Lobby es la pésima modulación así como la inexistente presencia de personal que sepa cómo hacerlo y no lo digo solo por ABADDON que se escucho de la fregada , las últimas dos bandas también se escucharon mal.

Comenzó ABADDON con su clásica intro de una misa negra seguido el tema que lleva su mismo nombre de ahí nos percatamos de inmediato la pésima ecualización ,ya que no existían bombos, la voz de Meg la vocalista, no se escuchaba , la tarola por encima de las guitarras y ni que decir el bajo que no se apreciaba a menos que Daniel Corona lo rasgueara con fuerza más que con técnica (técnica la tiene de sobra pero la mala modulación ) , el sonido fue empeorando más , tanto que en el tema final "Xilah" se fue la luz, me imagino que eso fue por la saturación en el audio a veces esto provoca que los compresores y los poderes se sobrecalienten y apaguen, así que la banda improvisó con el baterista mientras no había corriente eléctrica en sus instrumentos, invitando a la gente a aplaudir ,afortunadamente el respetable reaccionó de buena manera haciendo notar que la banda no tenía la culpa de semejante pendejada, y por fin Dios padre hizo la luz , pero se detuvieron ,un percance así impacta y en cierta manera desestabiliza, volvieron a repetir el tema ,pero sinceramente los escuche mas forzados ,algo así como mas de a fuerza que de ganas, posiblemente este apagón les apago la llama y lo que querían era terminar de inmediato, algo que note es que al regresar la luz el sonido totalmente se fue al hoyo y el personal que estaba en la consola de audio ni en cuenta o si se percataron , les valió.
Comparto con ustedes algunas fotos que nos cedio para este espacio nuestra amiga Karen Glez Duran , gracias ¡Karen !




Me pregunto ¿que pasara con el dictamen? La banda no tuvo culpa de semejante error, fue netamente técnico ¿ qué veredicto y toma de decisión tendrán los jueces, si el audio estuvo de la vil jodida ? no es mi intención crear polémica, pero esta duda surgió en mi y la plasmo tal cual.

El desempeño de la banda fue genial en todo momento , Meg vocalista que ha sido satanizada y comparada por los mas pendejos con doña Brenda Marin ,Meg tuvo y tiene una responsabilidad más fuerte que hacer caso en comparación y qué bueno que no hace caso de las mismas,simplemente ser vocal de una banda leyenda de México , es cierto ABADDON no son los hermanos corona , ABADDON no es Brenda Marín , nada de eso, ABADDON es el espíritu de una banda de chavales que en los ochentas cimbraron el metal Mexicano en todo aspecto así que ni se confundan ni se maten por ello , ABADDON es una banda , no un guitarrista, ni una vocalista , ni yo , ni tú , ni él , y esto lo saco a relucir por Meg ha mejorado en todo aspecto su postura , su manera de cantar la seguridad que tiene, no imita ,tiene personalidad propia, su look es efectivo y fuerte ,su voz mejora cada vez más . El baterista, otro cabrón de siete suelas, que vino a inyectar mucho poder y velocidad a la banda, gracias a ellos la banda de escucha fresca y actualizada, Goecasta , músico que ya lleva tiempo con ellos también tiene mucho poder y le hace un parote tremendo al buen Alfredo en algunos cortes , por eso digo y reitero ABADDON es una banda no es una sola persona.

Mis respetos, mi admiración y mi agradecimiento , es una batalla con excelentes bandas, todas las que participan , pero contar con bandas leyenda, créame son el elixir de cualquier evento.

Entre los temas que interpreto ABADDON :
*Abaddon
*Jinetes de las Armas
*Juicio Final
*Formas del Mal
*Xhila
*Madamme Bathory

Felicidades amigos, si pasan o no a la siguiente ronda (que yo espero que sí) ustedes ya son campeones simplemente por llevar al demonio ABADDON a la batalla de metal 2012.

Comparto con ustedes las fotos que tomo nuestra bella Fotógrafa oficial Beatriz Cárcamo quien por cierto ya estrena nueva pagina, dense una vuelta, y aprecien su gran trabajo fotográfico.
http://beatrizcarcamo.net/











Las fotografías son usadas bajo el permiso de Beatriz en compañía de Metallion Prod.
METALLION PRODUCTIONS
Facebook

COMPARTO LOS VIDEOS QUE TOME EL DÍA DE LA BATALLA DE ABADDON






lunes, 2 de abril de 2012

Xamantl - The return of paganism


Xamantl - The return of paganism
Kukulkan Recs 666 2010


Es rara la vez que yo pueda tirar mala vibra y hacer malos comentarios de las bandas que aparecen aquí ,más aún si son Mexicanas, pero en esta ocasión si seré franco con esta cosa que no sé ni cómo llamarle ,decepcionante , cuando vi la portada por algún momento me dije "oh parece ser una banda de black chingona" que mal y confundido estaba , ni es black, ni es una banda , ni es nada más que un cuate que tal vez se avento unas cheves y se puso a jugar con un sintetizador de sonidos, unas distorsiones horribles y monótonas de guitarra , así como algunos instrumentos prehispánicos como lo son el caracol, los cascabeles y un tambor pequeño, el resultado : Nada atractivo, así que no seguiré con esta critica nada constructiva y por favor evita a toda costa perder tu tiempo en esto.

Si en algún futuro piensa sacar otro disco ojala y se acompañe de músicos aunque sea de sesión, posiblemente de la sorpresa.

Además es edición ultra limitada a 500 copias numeradas a mano, háganme el favor.

Comparto con ustedes la reseña que hizo Loki de MetalGate referente a este disco :
http://www.metalgate.org/view.php?id=295&tipo=k

domingo, 1 de abril de 2012

Abaddon en la Batalla

Asi es , hoy es el día ,ABADDON en la batalla del Metal , Mucha Suerte amigos, estaremos presentes para apoyarles.


No sera una contienda fácil , ya que las bandas que participan son muy fuertes :

Mañana un breve reseña de su participacion, asi como los videos de la misma.

miércoles, 28 de marzo de 2012

Raise Hell - Wicked is my game


Raise Hell - Wicked is my game
Nuclear Blast 2002

RAISE HELL , este promo lo obtuve gracias a que me obsequio mi amigo Vombator Hellis de SUICIDAL INC hace mas de 5 años al principio no me llamo la atención por la portada , error ,ya que esta banda sueca death metal melódico podríamos referirlos muy , pero muy vagamente con THE HAUNTED ,se escucha muy bien, tienen buenos arreglos buenas voces que no son guturales, ni graves , algo así como estilo trasheron alemán en el estilo de Schmier de DESTRUCTION solo por dar una vaga referencia.

Lucen bastante los riffs y siendo un producto de nuclear blast podemos estar seguros que no decepciona ni en sonido ni en arreglos, en nada, te recomiendo temas como " Wicked is my game , in my cell " que son temas a buen paso con muy buenos arreglos en guitarras y batería que tienen gran poder, el tema veloz es sin duda " Death Race" te pondrá a hacer el “headbanging” ya que tiene muy buen ritmo escúchenla y juzguen ustedes mismos , el disco cierra con el tema "destiny deceiver" que va en la vena de los dos temas arriba citados.

Les perdí desde hace mucho la huella , no sé si siguieron o todo quedo como mero proyecto , pero si te puedo decir que si adquieres este disco no te arrepentirás.

Rata Blanca - Poder vivo


Rata Blanca - Poder vivo
Tocka Discos 2003

De lo que les he escuchado en vivo, este es el mejor, grabado en el estadio de luna park en 2002 RATA BLANCA dio ejemplo claro del cómo se debe grabar un disco en vivo bien hecho y en edición de lujo,que contiene una plumilla autografiada por el gran Walter Giardino.

Entre los temas destacan los mega clásicos "Mujer amante , la leyenda del hada y el mago" así como uno de mis temas favoritos " Solo por amarte" y la poderosa a doble bombo " Guerrero del Arcoíris", pudieron incluir "el sueño de la gitana , el beso de la bruja o haz tu jugada " pero no se puede tener todo en esta vida.

Gran edición de lujo que también salió la alterna con calidad horrible pero es buena opción para que disfrutes este buen concierto.

martes, 27 de marzo de 2012

Holy Moses - Strength Power Will Passion


Holy Moses - Strength Power Will Passion
Crash Music 2005

Nuevamente vuelven a la carga los HOLY MOSES comandados por la bella Sabina , ahora con un disco que raspa mucho con el deaht metal ,maligno con letras ocultas, oscuras y llenas de odio con su voz netamente desgarrante , de las mujeres que en realidad la rifan en las voces guturales , mando un saludo bien rocker a mi amiga la bella Chabela vocalista de ARCHETYPE e INTROTYL la chabelita también canta bien cabrón la mejor voz gutural femenil que conozco por acá .

En esta grabación debo reconocer que el baterista es un hijo del demonio , gran trabajo plasmo en este disco así como los riffs de guitarras que en todo momento atacan y no se detienen esto mas las liricas lo convierten en un disco totalmente bueno de principio a fin, todo tiene velocidad dobles bombos y claro los gritos de Sabina, es más, hasta la calidad en el diseño del disco es suprema, no sé que opinen ustedes, pero la portada le pone en la madre a cualquier disco satánico de pandas.
Además viene un tema oculto muy oculto, púes cuando termina el ultimo llamado "say goodbye" deberás esperar 16 minutos aproximadamente para escuchar un buen tema thrasheron interpretado por Sabina a dueto con Tom Angelripper de SODOM el tema se llama “Im Wagen Vor Mir” tengo entendido que es un cover.

Obligadamente el conseguirlo!

Rata Blanca - Rata Blanca


Rata Blanca - Rata Blanca
Philips 1988

Un clásico definitivamente y un álbum parte aguas en la escena del Metal en Argentina , este es el primer disco en la historia de RATA BLANCA grupo que formara el gran Walter Giardino después de su salida de los poderosos V8, en este disco canta Saúl Blanch, nunca me agrado su voz, lo importante de esta grabación es que vienen dos temas clásicos de RB , uno de ellos es "Solo para amarte" esto es heavy metal directo y sin reservas, la lirica nos habla sobre el vicio más grande que es el recorrer el cuerpo de aquella chica deseada, otro tema muy chingón es "El sueño de la gitana “tema en la mera vena del heavy metal tradicional también incluyeron temas veloces a doble bombo en la mera orden de power metal como también es el caso del tema "rompe el hechizo”, lo único flojo de aquí fue la voz de Blanch que tuvo que ser ayudado por efectos, posiblemente, cayó de sorpresa la inclusión de dos temas instrumentales donde Walter luce su talento “Preludio Obsesivo, Otoño medieval" quien diría que por cada disco que lanzaría RATA BLANCA se incluiría como mínimo un tema instrumental para Walter.

Un clásico definitivo.

lunes, 26 de marzo de 2012

Razor of Occam-Pillars of Creation


Razor of Occam-Pillars of Creation
Circle of the Tyrants 2003


Este disco es una rareza y una chingonada,thrash black , hecho con gran calidad , pero nunca se puede tener todo en esta vida , es un sencillo de 15 minutos aproximadamente , lástima, debió ser un álbum de 1:45 minutos de duración.

Solamente 4 temas ponen de manifiesto que estaban muy cabrones , aparte de que la producción es de diez, si te gustan bandas como VOMITOR o los DESTROYER 666 esta banda te agradara, desgraciadamente ya no he conseguido material de ellos.

Savatage - Gutter Ballet


Savatage - Gutter Ballet
Spv 2002

No cabe duda que esta es una de las más grandes bandas que el metal nos haya dado,SAVATAGE es de las agrupaciones más completas que se puedan escucharse tanto a nivel musical como a nivel de producción , instrumentación etc etc. este es uno de mis discos favoritos y uno de los mas instrumentados y variados, créanme no aburre y contiene baladas poderosamente finas, revisemos algunos temas:
“Summers Rain ” Es una balada que distingue la voz de Jhon Oliva ya que es rasposa y alta , la batería vigila el ritmo manteniéndolo limpio potente y bien marcado, los riffs de la guitarra de Chris Oliva al minuto tres son poderosos y transiten el sentimiento de la melodía de manera efectiva, “Thorazine Shuffle” lleva un ritmo bastante bueno y marcado , es lento pero no baladezco y el trabajo que hizo la guitarra como la batería sale a flote, puedo asegurar que es uno de los temas más complicados de escuchar del disco que para finalizar con broche de oro incluyeron 2 bonus tracks que son totalmente en vivo con estos temas podremos darnos una idea de toda la gloria que rodea a esta blandísima y la gran calidad que tienen para elaborar música en vivo, los temas son "Hounds" y "When the crowds Are gone" esta ultima no tiene madre en verdad, qué intensidad y que gran manera de arrancarse el alma para dejarla en el escenario e interpretarla en vivo ,me enchino la piel .

¡Excelente disco , consíguelo a como dé lugar !

viernes, 23 de marzo de 2012

Rata Blanca - Magos espadas y rosas

Rata Blanca - Magos espadas y rosas
Magos espadas y rosas
Reedición 2004

El segundo disco y el más importante de toda su historia ya que no existe lugar de habla hispana donde no se escuchen los temas " la leyenda del hada y el mago y Mujer amante " Ya hemos comentado que es muy variado este disco ya que temas como "el beso de la bruja y Haz tu Jugada" sin temas rápidos a doble bombo rozando seriamente con el speed.

En esta reedición del 2004 que por cierto es en digipack , no viene librito ni nada extra, volvieron a regrabar 2 temas del primer disco que son "preludio obsesivo, Otoño Medieval"

Me gustaría verlos una vez más en vivo, no con los Urbanos, en el Metropolitan seria genial.

jueves, 22 de marzo de 2012

Violet Magick - Demo

Violet Magick - Demo

Este grupo es desconocido para mí así como para muchos, más extraña es la manera en canta el vocalista, muy enfermo y la verdad, chingón, lo que escucharemos en este demo son tres temas del mero heavy doom oscuro, en la pura tradición que impero con bandas como WITCHFINDE , WITCHFINDER GENERAL y mucho de la oscura escuela Italiana como el bendito PAUL CHAIN y los BLACK HOLE en sus demos.

Para ser un demo casero con solo tres temas , se la rifaron estos personajes que podrían entrar a las ligas del oscurantismo de nuestro país, tenemos a los STONE DEMONS , a los GRAVE CROSS y me cae de madres que con estos VIOLET MAGIK forman la santísima trinidad oscura, vampírica y demoníaca ,lideres en el Heavy Metal oscuro y con toques Doom , voy a platicar un poco del vocalista, no sé quién diablos sea o se trate pero canta de manera enferma , no entona las canciones, al contrario, pareciera que las está recitando , con prisa. angustiado, apresurado como si alguna entidad no humana lo estuviera persiguiendo, en cuanto a las guitarras tienen buenos arreglos ya que no alardean con riffs y los pocos que logran son suficientes para transmitir esa atmósfera fría ,el bajo sobresale más en el tema llamado “The Ethereal Path” muy bien, la batería es cruda con buenos remates y los contratiempos lucen muy primitivos.
El tema “Violet Overture/The Oath” ,comienza con una intro a base de órgano eclesiástico esto dura como un minuto para después comenzar los riffs de guitarras y la batería con la voz apresurada y nada heavy ,no es aguda ,no es gutural...simplemente es de estilo propio y único.
El diseño del disco es netamente sencillo y muy respetable con una fundita con un cdr , y una impresión hecha con impresora de inyección de tinta con la imagen de la muerte putrefacta , ellos mismos se encargaron de ponerle algunos adornos con plumón violeta.

Estos son sus enlaces.
* Correo electrónico violetmagick@gmail.com
* Facebook , aquí pueden escuchar los temas de este demoniaco : Violet Magick

Por último, estuve muy atento a su tocada del día 25 en el blue factor donde tocarían con ABADDON pero parece que tuvieron un percance con su vocalista, no mamen , concilien sus problemas y toquen el domingo chavos.

FELICIDADES POR ESTE EXCELENTE DEMO

miércoles, 21 de marzo de 2012

Nailed To Obscurity


Nailed To Obscurity
México D.F. 17 Marzo 2012

Este evento llamaba mi atención por las bandas involucradas en él, por un lado bandas Mexicanas de alto calibre y calidad musical como lo son APRIL MORNING , BLACK HATE y los mismísimos DELIRIUM ,por otro lado nos visitaba NAILED TO OBSCURITY que manejan el death metal clásico con tintes Doom ,a estos los había visto 15 días antes en el eyescream metal fest y la verdad me dejaron un buen sabor de boca ,así que decidí acudir a este evento ya confirmado, además la organización del buen Mauricio "chamaco" se ha caracterizado por su puntualidad y su buena calidad en el audio y equipo en las bandas que presenta, recordemos que estuvo involucrado en la visita de MEGATON el año pasado.

Inició la acción puntualmente a las 10pm con APRIL MORNING ,intenso y frío Doom Death que con buen audio, nos ofrecieron un repertorio que duro aproximadamente 45 minutos , cabe señalar que esta banda toca doom en la vena que en la actualidad ya no se escucha en las nuevas bandas ya que la mayoría meten teclados, coros y esos arreglos más del tipo Gótico .




Continuaba en la función la banda de black metal en el estilo depresivo y suicida BLACK HATE, desafortunadamente comenzaron con un poco mas de 30 minutos de retraso ,mal por ellos ya que los compromisos se cumplen al pie de la letra pues este tipo de eventualidades siempre son nocivas para el metal en México ,así que con retraso considerable comenzaron a tocar, su estilo no muy de mi agrado ya que traen el estilo del black metal Alemán ,frio depresivo con voces chillantes muy al estilo de BURZUM o los mismos AAESKERIA , un atractivo maligno de esta banda fue que interpretaron un tema con un vocalista imponente e la escena del black metal en México , así es nos referimos al buen Franco vocalista de MORDSKOG ,lucio bien , y canto mejor , la verdad que este acto fue bueno.




Llego el turno estelar para muchos (para mí también) DELIRIUM la excelente banda de death metal melódico con tintes doom estaba lista para su arribo, nuevamente con mi tocayo Iván "camellito" en la batería , esta ocasión ya no traían bajista , así que sacaron el evento entre dos guitarras y la batería ,nos interpretaron temas de todo su excelente repertorio , la gente les pedía más tiempo que en realidad merecían , desgraciadamente el tiempo corre y no perdona, Excelente DELIRIUM.





Llego el turno final NAILED TO OBSCURITY , que nos interpretaron temas de su único disco el cual no tuve la oportunidad de conseguir esa noche , la respuesta del respetable fue muy positiva debido a que mostraron sencillez y calidez en todo momento , no tengo más que comentar de este buen evento , sin duda otro acierto a favor de Non Servian Productions ,Felicidades.


Afortunadamente tuve la oportunidad de grabar el evento en su totalidad , el cual comparto con ustedes.

jueves, 15 de marzo de 2012

Redrum - Power Corrupts


Redrum - Power Corrupts
Evil legend Recs. 2007

Qué gran banda de Thrash , ahora que está muy de moda, esto les sonara fresco pero no se dejen engañar el material de esta banda data desde hace 23 años atrás y créanme que si tocaban muy bien este es de los disco que yo les llamo "completos y de fácil digestión" ,revisemos un poco la historia.

REDRUM nace en 1985 en la ciudad de Sacramento (lugar donde habitaron bandas muy buenas como TYRANNICIDE y BLIND ILLUSION)manejando Thrash con estilo técnico en la vena de FORBIDDEN y HEATHEN, como toda banda tuvieron sus momentos inestables y con ello el cambio de elementos una y otra vez, dicen las malas lenguas que aquí paso lista gente que perteneció a SENTINEL BEAST, sea o no cierto, esta banda tenía todo el potencial para sobresalir, existe evidencia de que llegaron a abrir conciertos para KING DIAMON,TROUBLE y otros pesados del Metal.

Esta edición contiene el disco de 1989 "Power Corrupts" así como 4 temas grabados durante 1987 y 3 grabados en 1985 ambos eventos con calidad rescatable, viene un Booklet con interesante biografía , letra de las canciones y fotografías de interés.

miércoles, 14 de marzo de 2012

Gotthard - The best of balladas pt2


Gotthard - The best of balladas pt2
Nuclear Blast 2010

Después del fallecimiento del gran Steve Lee como que todos ya conocen a GOTTHARD peor aún, ahora que vienen compañía de Kiske y Hansen con su proyecto UNISOUND ahora todos quieren actualizarse con GOTTHARD , que mal pues es una banda con más de 25 años de carrera con discos poca madre , esta es una recopilación de sus baladas mortales ,porque, pese a quien le pese ,esta banda tiene de las mejores baladas en la Historia del Hard Rock mundial.

Esta segunda parte se me hace más efectiva que la primera,posiblemente por que aquí vienen las baladas que mas me gustan y para muestra un botón abren con la gigantesca melodía "Heaven" todo un himno ,para después seguir con una balada rítmica muy efectiva y acompañada de panderos "What Im" me recuerda mucho al acústico que se aventó FIREHOUSE .También viene un tema que marco mi vida sentimental, carnal y familiar la gran, gran melodía llamada " One life one soul" no cabe duda que cada que la escucho ,en mi vienen tantos recuerdos que gustaría pasarme con una trago de cerveza fría, quizá por esta tremenda canción me anime a comprar nuevamente algo de GOTTHARD, también vienen dos versiones especiales que es "Have a little faith" acompañada de piano y "falling" en versión acústica.

No aburriré mas con comentarios del pasado mejor te sugiero que lo consigas a como de lugar,comprate un par de chelas heladas, consiguete una mesa de billar y a darle a la belleza de las baladas de GOTTHARD .

martes, 13 de marzo de 2012

Iron Maiden-Somewhere in Time


Iron Maiden-Somewhere in Time
EMI Records 1986

A mi manera de ver este siempre será el mejor disco de la doncella de hierro simplemente por un hecho importantísimo ,con este súper album conocí a IRON MAIDEN de forma oficial, curiosa y afortunadamente este disco es uno de los mas enigmáticos de todos rodeado de muchas malas predicciones y otras cosa, entre ellas esta que es uno de los disco más caros que haya elaborado la banda en todo aspecto,lagira "Somewhuere in time" sin duda fue una de las mas riesgosas de su carrera en cuestiones monetarias.

Con este trabajo MAIDEN cambio para siempre su manera de ser escuchado en las guitarras ya que ese toque futurista marco toda una pauta en el metal.
Tenemos temas que van a la velocidad de la luz como “caugth somewhere in time, Deja Vu" y obras totalmente históricas como "heaven cant wait y la gran canción Alexander the great"

El disco es efectivo al cien por ciento y si le prestas atención a la portada y contraportada notaras que el arte es de lo mejor que se ha hecho a nivel artístico , una ciudad futurista con esencia antigua, un dato curioso, ya se fijaron que en esta ciudad hay varios centros comerciales, restaurantes, y otros que llevan el nombre de las canciones más representativas de la banda,por ejemplo :
* Phantom of the opera house
* En el teatro presentan la obre "Livin after midnigth"
* Aces High Bar
* Ancients marines seafood restaurant


Y si buscas encontraras mas información interesante.


OBLIGATORIO

sábado, 10 de marzo de 2012

Venom - American Assault


Venom - American Assault
Combat Records 1985

Aqui tenemos tres temas en vivo que hicieron parte de los Asaltos de VENOM por el mundo ,los temas son :
º The Seven Gates of Hell (Live)
º Countess Bathory (Live)
º Welcome to Hell (Live)

Tengo entendido que también salio un Foto disco de este lanzamiento, nunca lo he visto.

Hace algunos años salio una recopilación en cd titulada "Sons Of Satan " estaba considerada como un Bootleg pero al parecer el propio Cronos ya la califico como Oficial en la discografía de VENOM.

Aqui los detalles :

Venom - Sons of Satan
The Venom's Assaults Series

Indispensable para los que no tenemos todos los asaltos de estos Dioses de Acero ya que contienen los 6 asaltos oficiales de la banda(les falto el asalto Japones,muy caro,pero a mi consideración es el mejor)
Creo que por ahí ya surgió un Asalto mas "Mexican Assault"

El booklet no trae información alguna salvo las portadas de los asaltos,el Sonido es bastante aceptable.Una buena compra tratándose de Bootlegs.