sábado, 5 de enero de 2013
Necrodeath - Into the Macabre
Necrodeath - Into the Macabre
Nightmare Productions 1987
Re edición en Vinil por F.O.A.D. Records 1998 limitado a 500 copias
Aun recuerdo esa tonadita de un alajero como intro para que despues comenzara el devastador tema llamada ""The Flag of the Inverted Cross" todo un suceso para un servidor en los noventas,este es otro disco que tenia guardado cerrado desde hace mas de un año , osea que ni siquiera recordaba que lo tenia , en estas talachas que estoy haciendo en mis últimos días de vacaciones me he encontrado con material extraordinario que no recordaba tener , NECRODEATH fue una grabación que me costo trabajo conseguir por lo raro que es , afortunadamente uno de mis proveedores se entero que estaba buscando esta joya no importara la edición y de inmediato la aparto , NECRODEATH nace de las cenizas de GHOST RIDER , y este su disco debut nos entregaron black thrash metal ,mortal y directo y filoso como una navaja a la yugular que con BULLDOZER se colocaron como las bestias apocalípticas de la bella Italia mientras que en otra partes ya se escuchaban bandas como OBSCURITY ,MEPHISTO ,hasta los mismísimos SODOM , sin mencionar que por este lado del charco teníamos a las bestias SARCÓFAGO y si mencionamos mas contemporáneos, las lista seria interminable.
Bueno,esta re edición de F.O.A.D. Records la hicieron en funda desplegable como la original , el vinil color purpura , lo malo es que no metieron datos extras o algún bonus , en el siguiente enlace encontraran imágenes de la primera edición y del picture disc ,claro es la pagina del Metal Master : http://under-fire-metal-covers.blogspot.mx/2009/09/necrodeath-into-macabre.html
Luzbel - Pasaporte al Infierno
![]() |
Luzbel - Pasaporte al Infierno
Comrock 1986
Este no necesita comentarse ya que es uno de los discos mas grandes que se han grabado en el Heavy Metal Mexicano , lo que si es para recordar es la perfecta alineación que aquí grababa este Pasaporte a los dominios de LUZBEL:
- Arturo Huizar (LVZBEL,HUIZAR,RAXAS,ULTRATUMBA)
- Raul Fernández Greñas (ARGUS y EL PROYECTO MILENIUM, Tambien productor de discos de bandas como SIX BEER y RAMSES)
- Antonio "La Rana" Morante
- Alejandro Vazquez (ARGUS,CUERO Y METAL) , en cuento al disco , como alguna vez lo dije , este "Pasaporte al iniferno" tenia todo para darse en la madre con cualquier banda extranjera , así de sencillo.
Existen ediciones en cd disponibles a muy bajo costo, si no la tienes , no hay problema eso no te convierte en poser, solo "Déjate ser" y dale la oportunidad a lo mas grandes del Heavy Metal Mexicano.En este momento que estoy haciendo mis ultimas labores vacacionales ¡ es un gran honor y privilegio para mi el poder disfrutar como una copa de buen vino tinto, este discazo de LUZBEL !
viernes, 4 de enero de 2013
Icarus - Falsas Promesas
Icarus - Falsas Promesas (Single)
Stigma 1991
Dentro de los discos que adquirí en el bazar del vinil figura este , buscado por muchos coleccionistas del metal Mexicano en todo el mundo y aquí en nuestro país , yo no tenia esperanza alguna de encontrarlo pues se que es tan difícil creo que hasta mas que el sencillo de CUERO Y METAL , lo adquirí en un precio muy muy accesible 50 pesos mexicanos , gracias a la asesoría del buen Metalmaster quien me dijo " regalado, quizá tenga scratch pero no lo encontraras después ", mientras que en portales como mercado libre lo están ofreciendo hasta en 2 mil pesos de los nuestros , peor aun , un personajazo cacique del chopo alguna vez me dijo que me lo conseguía con tres mil pesos ...gordito estafador.
Revisando, investigando y leyendo la poca información que contiene la portada este sencillo fue grabado durante 1991 , aunque viendo portales como los que tienen corta información como es el "metal archives" dice que ICARUS se formo en 1985 y que tenia una vocalista fémina ,se me hace que esta referencia la tomaron del arqueólogo Alemán dueño de la pagina de metaleros.de , visitenla.Referente a esta grabación de tan solo dos temas, escucharemos que ICARUS practicaba heavy metal tradicional , escucho fuertemente la influencia de Maiden en estos dos temas , poseían buena técnica en las cuerdas y el vocalista no era de lo mejor, pero al menos no intentaba fingir la voz otro instrumento que también se escucha bien y con poder es la batería.
No contiene mas información si alguien posee y desea compartir mas datos al respecto, se lo agradeceré ... ¡ Saludos Metálicos !
Black Oath - Cursed Omen Ep
Black Oath - Cursed Omen Ep
Horror Records 2011
Hablando de estos Doomers Italianos , les presento este Ep que adquirí durante el octavo bazar del vinil y el cassette aun precio muy módico contiene tres temas de los cuales uno es un cover , a diferencia de su lp aquí escuchamos a BLACK OATH mas pesado a mi me pareció un tanto mas digerible , el tema "Wisdom of the Flesh" puedo decir es muy pesado y tiene algunos despliegues de velocidad , la voz ya no utiliza efectos ,pasamos al tema "Lamiae Sinagoge" que es instrumental de corta duración , la misma mecánica que hicieron en su lp previamente comentado y cerramos con el cover de BLACK SABBATH "Electric Funeral " que si le pusieron su toque , y lo hicieron de la manera mas densa posible los arreglos de órganos quedaron muy bien , muchos dirán " desmadro un gran tema " no lo veo así tratándose de los padres del Doom covereados por almas negras del Doom actual.
El diseño del ep es de primera me comentaron que sacaron 200 copias en vinil rojo , por supuesto ya no las encuentras disponibles pero la edición en vinil negro no creo que se agote tan rápido.
jueves, 3 de enero de 2013
Black Oath - The Third Aeon
Black Oath - The Third Aeon
I Hate / Horror Recs. 2011
A veces , con tanto material por escuchar y tan poco el tiempo con el que puedo contar olvido el material que se encuentra pendiente de ser escuchado , en estos días que he estado de vacaciones he visto disco que no recordaba que tuviera uno de ellos es este , que aunque parezca mentira lo tengo desde febrero del año pasado , lo olvide , lo encontré y en este momento me estoy dando una excelente dosis de doom italiano , algo similar a lo que manejan los infernales de ABYSMAL GRIEF , el disco contiene 6 temas en la orden clásica del doom , el tema final dura 11 minutos y es una pieza que mezcla tanto ritmos rápidos como lo demanda el heavy metal tradicional , hasta ritmos muy lentos con riffs densos hasta terminar con violines y truenos , sin duda esta es la pieza mas interesante del disco , como bueno Italianos manejan mucho los temas ocultistas de muerte y oscuridad.
El disco comienza con el tema "Death as Liberation" una excelente referencia del doom en la actualidad , la voz es normal pero tiene un efecto que la hace escuchar espectral, los riffs son distorsionados sin llegar a un ambiente de death metal o algo por el estilo , otro tema que comienza muy macabro es "The 3rd Aeon" es una melodía instrumental de corta duración pero con eso basta para meternos al mismo infierno, este disco fue editado por dos compañías distintas en distintos formatos , el formato en cd estuvo a cargo de I Hate mientras que el formato Lp fue lanzado por Horror Recs.
Death SS-Black Mass
Death SS - Black Mass
Metal Master Records 1989
Reedición en Fotodisco por Horror Recs. en 2008 limitada a 666 copias
El segundo trabajo (o tercero si contamos el "The best Of) de larga duración de estos malditos Italianos , desde la portada nos damos cuenta que el contenido no esta dirigido a sataniquitos de quinta , la portada es blasfema y única en su tipo no puedo decir nada malo como fan a medias de DEATH SS y digo que a medias por que para ser un fan de hueso colorado de estos italianos, y riguroso tener toda su discografia , vídeos y demás, como el caso del Metal master en su blog http://under-fire-metal-covers.blogspot.mx/ dense una vuelta y vean a un fan de hueso colorado de Silvester y su banda.
Regresando al material auditivo , pues que les puedo comentar si todo es de diez de aquí se desprenden dos de sus temas que sin duda son clasicos "Horrible Eyes,Cursed Mama" dos obras maestras en el heavy metal , ahora que tambien hicieron cosas muy oscuras como el tema "In the Darkness" que es solo un recital compuesto por una voz espectral y órganos malditos que nos hablan de la desolación , y el temor de un alma en la sombras tema enfermizo que sirve para abrirle a la obra que muchos dirían que es doom , algo hay de esto , pero es el tema mas cabrón del disco en cuanto a contenido lírico, voz, música en general el tema es el que le da el nombre a este disco " black Mass" .
Una gran obra de arte , en el chopo vi alguna copia pero eso fue hace un par de meses, así que no estoy seguro que siga disponible.
miércoles, 2 de enero de 2013
Death SS-Heavy Demons
Death SS-Heavy Demons
Contempo Records 1991
Re edicion en foto disco por Horror Recs 2007 limitada a 666 copias
Es una realidad que Steve siempre fue cambiante y este disco a pesar de estar bien chingon, rudo y mas heavy también ya muestra elemento propios de los años noventas y eso se nota de inmediato en los arreglos que hace en el primer tema llamado "Where Have You Gone?" y una balada muy chingona con la que cierran el disco "All Soul's Day" no cuento con la discografía completa de estos Italianos me han de falta como los 5 discos , los últimos pues. Pero puedo argumentar que con los pocos que tengo, es que si existen variaciones entre una y otra grabación de todo aspecto, ritmos, temática , alineación y demás.Pero el motivo principal de mi comentario hacia esta obra de artes del metal es que aquí en esta producción Steve Silvester se adelanto por casi 14 años a sus paisanos de RHAPSODY , estos en el 2004 sacaron su disco con la voz de Christopher Lee que para una referencia mas rápida fue quien interpreto el papel del primer mago blanco Saruman en el Señor de los Anillos, 14 años atras DEATH SS dio el ejemplo con el disco que estamos comentando hoy ,donde participo el personaje oscuro llamado Olive Reed y tuvo destacadas películas como " Pesadilla diabólica,El león del desierto, y Gladiator " así que haciendo comparativas , también vemos que DEATH SS estuvo mucho muy adelantado a muchas cosas antes que llegaran bandas y se adjudicaran términos como " Yo lo hice primero , nunca se había hecho ".
La presente edición como todas las que saco Horror Recs. en foto disco de DEATH SS es muy limitado a 666 copias con insert y poster, aun puedes encontrar algún disco por ahí , aprovecha la ocasión cuando suceda y haz tuya una copia de estos malditos rockeros.
"All Soul's Day"
And now you sleep
Your longest and last sleep
With no awakening
Under the holy cross
That stands tall in the wind in memory
The epitaph upon your grave
Reminds us still
Of your great love for life
Now listen to me
You're ready to be
Led accross the way
From which you cannot stray
The phase you've begun
Leads you towards the sun
And when you'll see the light
It will end your plight!
In all soul's day
The trumpets of judgement
Shall call again
For your cold body
Your empty orbits
Now full of worms
Return to see again
'cause we're all here
And here we wait
While your ashes
Blow like dust in the wind
Now listen to me
You're ready to be
Led accross the way
From which you cannot stray
The phase you've begun
Leads you towards the sun
And when you'll see the light
It will end your plight!
In all soul's day
lunes, 31 de diciembre de 2012
Bathory-Blood on Ice
Bathory-Blood on Ice
Black Mark Production 1996
Re edicion en fotodisco por Black Mark Production 2007
Este disco supuesta mente debió estar listo entre 1988 y 1989 pero por algunos retrasos que no quedaron en manos de QUORTON no se pudo lanzar si no hasta 1996 con muchas modificaciones y mas inspirado en el ritmo que se le conoce como Viking Folk Metal , así cuenta la leyenda , lo que si es totalmente cierto es que este disco es una belleza desde cualquier angulo que se le vea ya que lo contiene todo, desde ritmos acústicos como es el tema " Blood on Ice" todo un himno Vikingo , así también encontraremos algo que para ese entonces seria inusual en las bandas rudas del metal , el tema "One Eyed Old Man" que lleva al comienzo una fuerte tendencia al punk rock, no olvidemos que esta corriente también fue influencia para QUORTON el detalle es que este tema es muy variado , comienza rápido viene como intermedio una voz que me imagino seria la de un sabio antiguo , un tema bastante interesante,el tema que de mi total agrado es "The Sword" ,de haber salido entre el 88 y 89 bien pudo ser la secuela entre "Blood Fire Death , Hammerheart".
" Una espada para proteger la paz en tiempos difíciles "
" Una espada hecha para una batalla y para quitar una vida "
Disco Obligado para todos los Nórdicos y Vikingos de piel morena que andan por ahí sueltos .
Mortuary-Death Won't Leave the Throne
Mortuary-Death Won't Leave the Throne ep
Asenath Records 2012
Desde hace 17 años no habían grabado , ahora les presento este ep que consta de tan solo tres temas del cual el primero y el ultimo es el mismo,el detalle que uno lo interpretan en español y el otro en ingles el tema es "Death Won't Leave the Throne - La Muerte El Trono No Dejara" un pequeño detalle de este sencillo es que el lado A debes reproducirlo a 33rpm mientras que el lado B deberá ser reproducido a 45rpm.
Definitivamente una gran obra de Death Metal con elementos que los hacen sonar frescos actuales y poderosos como siempre grandes riffs , buena batería , la voz bastante aceptable. ¡ MORTUARY esta de regreso !
viernes, 28 de diciembre de 2012
Bathory-Nordland
Bathory-Nordland I y II
Black Mark Production 2002 y 2003
Re ediciónes en fotodisco por Black Mark Production 2007
Pues a medida que QUORTON se fue alejando de la líricas satanistas y oscuras así como musicalmente se fue alejando del black metal que el ya había dado forma , comenzó su viaje hacia una progresión musical inigualable con estos Nordland 1 y 2 que ya le da mas forma a su nuevo concepto mismo que venia haciendo con el disco "Destroyer of Worlds" donde había cambiado la voz, las letras y la musicalización , siguiendo esa linea nos encontramos con dos álbumes que nos transportaran a las tierras nórdicas frías tierras , lobos y leyendas y mitos nórdicos donde los teclados forman parte esencial en la música .
En caso del Nordland II viene siendo el ultimo disco que grabara QUORTON ya que un año después se le encontraría muerto en su apartamento en Estocolmo , por lo cual aun nos hace mas obligado tener estos Nordland , existen ediciones regulares en cd y digipack , así que no hay pretexto para no tenerlos en tu colección si dices ser BATHORY de corazón .
jueves, 27 de diciembre de 2012
Death SS - ...in Death of Steve Sylvester
Death SS - ...in Death of Steve Sylvester
Metal Master Records 1988
Re edición en picture disc por Horror Recs. Limitado a 666 copias
Desde la portada uno sabe que entrara al mundo del mismísimo Satanás y no es para menos, simplemente la caracterización que hace STEVE SYLVESTERP de Baphomet esta tremendamente cabrona aparte el nunca intento nunca hacer una voz aguda como el heavy metal lo demandaba en esa época si no todo lo contrario, su voz se escucha enfermiza y demoníaca (no es black) que en algunos momentos me recordaron al padre del Horror Rock , ALICE COOPER , bueno no hay que extrañarse en este disco viene un cover de Cooper " i love the dead " con algunos fragmentos que Steve hizo a manera de intro en esta canción , curiosamente a esta banda muchos le conocen este disco como el primero de su carrera diabólica , lo mas curioso es que antes de este ya hasta tenían un "the best of " con todos los singles que previamente grabaron antes de que Steve se separara de la banda por motivos ya conocidos, en este "...in Death of Steve Sylvester" regreso con mas maldad con un DEATH SS mas cabrón y con mas velocidad esto me parece lógico ya que en la ausencia de Steve DEATH SS fue comandado y muy bien por otro mago maldito PAUL CHAIN , bueno regresando al disco en el lado A prácticamente es el lado mas pesado de la grabación y los títulos de las canciones nos narran la historia macabra del hombre lobo, la muerte, los zombies , osea el lado A lleva los nombres de cada integrante comenzando por Steve Silvester que es el vampiro.
En el lado B esta mas variado ya que aparte del cover que mencionamos lineas arriba , termina el disco con una especie de balada pesaroza y oscura aparentemente tranquila pero no es así al final es muy caótica y ruidosa.Tengo entendido que este disco aparte de esta edición en picture ( que por cierto incluye un poster bien chingon ) ya había sido reeditado por el sello de Steve Lucifer Rising " con algunos temas en vivo. DEATH SS no es común de verse en México así que prestales mas atención si te consideras de alma negra .
Desde la portada uno sabe que entrara al mundo del mismísimo Satanás y no es para menos, simplemente la caracterización que hace STEVE SYLVESTERP de Baphomet esta tremendamente cabrona aparte el nunca intento nunca hacer una voz aguda como el heavy metal lo demandaba en esa época si no todo lo contrario, su voz se escucha enfermiza y demoníaca (no es black) que en algunos momentos me recordaron al padre del Horror Rock , ALICE COOPER , bueno no hay que extrañarse en este disco viene un cover de Cooper " i love the dead " con algunos fragmentos que Steve hizo a manera de intro en esta canción , curiosamente a esta banda muchos le conocen este disco como el primero de su carrera diabólica , lo mas curioso es que antes de este ya hasta tenían un "the best of " con todos los singles que previamente grabaron antes de que Steve se separara de la banda por motivos ya conocidos, en este "...in Death of Steve Sylvester" regreso con mas maldad con un DEATH SS mas cabrón y con mas velocidad esto me parece lógico ya que en la ausencia de Steve DEATH SS fue comandado y muy bien por otro mago maldito PAUL CHAIN , bueno regresando al disco en el lado A prácticamente es el lado mas pesado de la grabación y los títulos de las canciones nos narran la historia macabra del hombre lobo, la muerte, los zombies , osea el lado A lleva los nombres de cada integrante comenzando por Steve Silvester que es el vampiro.
En el lado B esta mas variado ya que aparte del cover que mencionamos lineas arriba , termina el disco con una especie de balada pesaroza y oscura aparentemente tranquila pero no es así al final es muy caótica y ruidosa.Tengo entendido que este disco aparte de esta edición en picture ( que por cierto incluye un poster bien chingon ) ya había sido reeditado por el sello de Steve Lucifer Rising " con algunos temas en vivo. DEATH SS no es común de verse en México así que prestales mas atención si te consideras de alma negra .
Violet Magick
Violet Magick
23 Dc 2012 - Blue Factor , México D.F.
Ya hemos hablado algunas cosas sobre esta joven banda que a diferencia de muchas ,no quieren hacer thrash ni heavy majestuoso , este trío sin hacerla tanto de a pedo se aventó a tener su primera participación en vivo el día que se efectuó el 8vo bazar del cassette y el vinil , como debut no estuvieron mal ya que cualquier persona puede ser presa del nerviosismo y con ello desencadenar algunos errores y omisiones ,VIOLET MAGICK tuvieron varios (por ejemplo en el tema "Signs of Presence" donde iban encabronadamente rápidos y por ahí se les escucharon varios remates que los hacia sonar a destiempo ),lo cual resultaría inaceptable si fuera su sexta o séptima tocada ,algo muy importante es que el respetable los recibió bien y demostraron que pueden hacer cosas mejores en un futuro, estas fueron las canciones que interpretaron por cierto felicidades , hicieron covers de PAUL CHAIN y DEATH SS todo es cuestión de mejorarlas y quedaran mas que chingonas :
- Intro
- Highway to Hell (Paul Chain Violet Theatre)
- Kiss of Death
- Seance
- Signs of Presence
- Beyond the Gravestone
- Profanation (Death SS)
- y The Night of the Witch (Death SS)
Comparto con ustedes los vídeos de aquella noche,están ligados en la misma pantalla, no se que demonios tiene youtube que no me deja ponerlos de manera individual :
Aquí algunas fotos que tome :
¡ FELICIDADES CHAVOS !
martes, 25 de diciembre de 2012
8º BAZAR UNDER DEL KCT y VINIL
23 de Diciembre de 2012
Blue Factor Zona Rosa. México D.F.
No se por que demonios ignore los 7 eventos previos , gran gran error ya que uno se pierde de muchísimas cosas positivas,el ambiente , la buena vibra , las anécdotas y por supuesto cosas inimaginables que uno no espera encontrar ,yo llegue un par de horas mas tarde pero pienso que aun encontré cosas muy interesante , vi un foto disco de UNLEASHED y uno de VOIVOD , entre muchos cassettes , de hecho me compre la cinta de los thrashers VIO-LENCE , y entre mis recorridos vi una joya del metal nacional , el sencillo de ICARUS - falsas promesas , yo sabia que esta grabación de ICARUS entraba en el terreno de CUERO Y METAL , APOCALIPSIS ,ZEUS entre otras reliquias Mexicanas muy buscadas por los coleccionistas en el mundo del metal , también sabia que los precios en que se venden si se de el caso puede alcanzar hasta los 2 mil pesos mexicanos, y para mi sorpresa lo encontré en 50 devaluados pesos, es un hecho que el que lo vendió no tenia ni idea de lo que tenia en su stand , así que no me fue nada mal, encontré lo incontratable y lo impensable para encontrar.
Vi a muchos conocidos rockeros de la vieja guardia y créanme es toda una experiencia escucharlos platicar acerca de sus anécdotas,esta es la lista de lo que yo conseguir :
Blue Factor Zona Rosa. México D.F.
No se por que demonios ignore los 7 eventos previos , gran gran error ya que uno se pierde de muchísimas cosas positivas,el ambiente , la buena vibra , las anécdotas y por supuesto cosas inimaginables que uno no espera encontrar ,yo llegue un par de horas mas tarde pero pienso que aun encontré cosas muy interesante , vi un foto disco de UNLEASHED y uno de VOIVOD , entre muchos cassettes , de hecho me compre la cinta de los thrashers VIO-LENCE , y entre mis recorridos vi una joya del metal nacional , el sencillo de ICARUS - falsas promesas , yo sabia que esta grabación de ICARUS entraba en el terreno de CUERO Y METAL , APOCALIPSIS ,ZEUS entre otras reliquias Mexicanas muy buscadas por los coleccionistas en el mundo del metal , también sabia que los precios en que se venden si se de el caso puede alcanzar hasta los 2 mil pesos mexicanos, y para mi sorpresa lo encontré en 50 devaluados pesos, es un hecho que el que lo vendió no tenia ni idea de lo que tenia en su stand , así que no me fue nada mal, encontré lo incontratable y lo impensable para encontrar.
Vi a muchos conocidos rockeros de la vieja guardia y créanme es toda una experiencia escucharlos platicar acerca de sus anécdotas,esta es la lista de lo que yo conseguir :
- Vio-lence - Eternal Nightmare tape
- Icarus - Falsas Promesas ep
- Mortuary - Death wont leave the throne ep
- Black Oath - cursed Omen ep
- Denial of God - The Statutes are watching ep
- Paul Chain Violet Theatre - Vivid Eyes in the Dark lp
- Wolf - wolf lp
- Satan Host - Metal From Hell lp
- Stryper - Always there for you maxi lp
- Pyphomgertum - The dark Light / To the Mesphil lps
- Onslaught - Shellshock / in search of Sanity lps (estos sin portada)
También adquirí una playera de Blue Cheer , la portada del disco "Vincebus Eruptum" muy chingona en color gris , así mismo varios cds que no están permitidos exhibirse (aunque haciendo memoria si vi algunos en muestra por ahí) ,entre ellos el mas nuevo de ENVENOMED y otros mas. Los precios algunos siguen siendo manchados estilo Chopo, pero otro realmente son económicos comparados con los precios que se manejan en el Tianguis cultural.
Comparto con ustedes algunas fotos del evento , cortesía de mi buen amigo Juan Carlos "Mutilador" en su Facebook : "Mazacreando tus Oídos" , encontraran su excelente reseña y mas fotos:
.
Si tienen oportunidad de asistir háganlo , el próximo bazar sera el día 30 de este mes en el Infernal Bar con domicilio ya conocido, háganse un favor si van al Chopo no compren demasiado preferible ,nada, para que esos pesitos los aprovechen muy bien en este nuevo evento organizado por rockeros que no pretenden lucrar , si no revivir una tradición que se esta perdiendo poco a poco. ¡ GRACIAS A ELLOS POR ESTE TIPO DE EVENTOS !.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)





















