viernes, 4 de enero de 2013

Icarus - Falsas Promesas


Icarus - Falsas Promesas (Single)
Stigma 1991

Dentro de los discos que adquirí en el bazar del vinil figura este , buscado por muchos coleccionistas del metal Mexicano en todo el mundo y aquí en nuestro país , yo no tenia esperanza alguna de encontrarlo pues se que es tan difícil creo que hasta mas que el sencillo de CUERO Y METAL , lo adquirí en un precio muy muy accesible 50 pesos mexicanos , gracias a la asesoría del buen Metalmaster quien me dijo " regalado, quizá tenga scratch pero no lo encontraras después ", mientras que en portales como mercado libre lo están ofreciendo hasta en 2 mil pesos de los nuestros , peor aun , un personajazo cacique del chopo alguna vez me dijo que me lo conseguía con tres mil pesos ...gordito estafador.

Revisando, investigando y leyendo la poca información que contiene la portada este sencillo fue grabado durante 1991 , aunque viendo portales como los que tienen corta información como es el "metal archives" dice que ICARUS se formo en 1985 y que tenia una vocalista fémina ,se me hace que esta referencia la tomaron del arqueólogo Alemán dueño de la pagina de metaleros.de , visitenla.Referente a esta grabación de tan solo dos temas, escucharemos que ICARUS practicaba heavy metal tradicional , escucho fuertemente la influencia de Maiden en estos dos temas , poseían buena técnica en las cuerdas y el vocalista no era de lo mejor, pero al menos no intentaba fingir la voz otro instrumento que también se escucha bien y con poder es la batería.

No contiene mas información  si alguien posee y desea compartir mas datos al respecto, se lo agradeceré ... ¡ Saludos Metálicos !

1 comentario:

  1. ICARUS (Cd. Obregón, Sonora, México)

    Jesus Hugo Ceja Abarca (Batería)
    Mauricio Muñoz Tolentino (Guitarra)
    Xavier Astiazarán Tolentino (Bajo – Voz)
    Saul Castañeda Mencias (Guitarra)
    Gilberto Esquer Woolfolk (Voz)

    ResponderEliminar