jueves, 2 de diciembre de 2010

Il segno del comando - Il segno del comando

Il segno del comando - Il segno del comando
Black Widow recs 1997

Que me crucifiquen los Maestros de Acero,pero yo juro por la neta de este Planeta, que esta belleza tiene mucha Influencia de ILL BALLETO DI BRONZO y JACULA en algunos Ritmos, sobre todo en el Órgano piano.Este disco me era totalmente desconocido y que pendejada la mía , pero así fue,hasta que me lo presentaron,nunca lo había escuchado ni por la red,pero al ver la portada me dije " a fuerza" "Italianos,Portada Macabrona,Titulo, no puede fallar !" y en estos momentos que lo estoy escuchando ,dejenme comentarles que es una Chingoneria este Disco.
Rock Progresivo ,con algunos toques de los 70 'S y por que no?algunos roses oscuros de Doom,como solo los Italianos saben hacer,tratemos de comentar los temas.
"Tenebrose Presence" es un intro corta y tenebrosa,le sigue"Il segno del Comando"Canción apegada al Doom clásico y ritmos ácidos.
"Salmo 17"totalmente instrumental con órganos que pudieran envolverte en una pelicula de Dracula allá en los años 50's.
"Messagero Di Pietra"es un gran tema con órgano, batería y guitarra acústica,otro digno tema desolador y escabroso,aunque también Me resulta Melancólico,ya después de 3 Minutos de soledad,entran los remates y los efectos de Guitarra entrando a la melodía dura con voz,recordándonos mucho a la voz del vocalista de ILL BALLETO DI BRONZO este vocal ,si se las sabe ,pues su manera de entonar es discreta y tiene voz aguda natural,a leguas se percibe.La culminación de esta canción no tiene Madre,pura depresion.
"Retrato di Donna Velata"Tema instrumental con coro femenino,órgano muy setentero, "Missa Nigra"Desde el comienzo te sumergirás en el frió mundo de tinieblas y oscuridad,a medida que se elevan los remates de tombs podemos imaginar que nos acercamos a algo fuerte,los coros de hombres y mujeres nos sugieren mantenernos distantes pues lo que tenemos en frente es un ritual de misa Negra!"La Taverna Dell Angelo"Rock en el estilo setentero mas clásico eso si, la intro es totalmente Maligna, escucharemos algunos toques de Flatines y Clarinetes que me hicieron recordar a JETRO TULL.
Para finalizar,"Ghost Lovers in Villa Piuma"esta cancion ,pienso que marca el camino final de este viaje sombrío,ya que las atmosferas me hacen Imaginar que estamos en un lugar helado y sombrío donde el viento es lo único que escuchas,el órgano,que interviene puede llenar de desesperacion por la forma en que es tocado,no no creo salir del frió infierno con este tipo de Discotes.
Ahora se que esta banda sera de mis favoritas Italianas.
Comparto un Vídeo Track de respaldo :

No hay comentarios:

Publicar un comentario