miércoles, 8 de junio de 2011

Transmetal - Temple de acero


Transmetal - Temple de acero
Denver 2005

Seamos tolerantes, si bandas como SIX FEET UNDER le dio en la madre a varios himnos con sus "Graveyards Classics" y el tema de "Still loving You" que covereo SONATA ARCTICA dicen que suena chingon (¿Para quién?) Porque TRANSMETAL no puede hacer su disco de covers ?

Esta edición promocional contiene lo que según en sus propias palabras fueron sus influencias más grandes , mas 2 Bonus tracks totalmente remasterizados, estos temas fueron escritos y tocados allá en el 85 cuando su nombre de batalla fue TEMPLE DE ACERO
No revisaremos tema por tema solo los que a mi parecer resultaron un tanto atractivos:

"At the galows end" La adaptaron muy bien, digna de ser Death Metal noventero, el detalle aquí es para los que conocemos a CANDLEMASS ,no convencerá del todo.

"Remember the Fallen" otra traducción al Death Metal de la vieja guardia, si a CRADLE OF FILTH le besaron las patas con su "SODOMY AND LUST" porque no darle una oportunidad a otro cover de SODOM hecho por gente Mexicana ?

"Evil Woman" Esta canción siempre ha sido polémica, porque la atribuyen directamente a BLACK SABBATH pero inicialmente la tocaba CROW y a mi gusto quedo bastante agradable la versión que aquí se nos presenta.

"Back in Black" definitivamente si me dan a escoger entre esta versión ,a la versión de SIX FEET UNDER,me quedo totalmente con la de TRANSMETAL,gran cover de los gigantes AC DC.

"Evil Death (el nombre correcto es Evil Dead)" es otro tema que les quedo muy bien, con mas velocidad, me resulto un cover interesante.

"Free´n´ Easy" otro tema que musicalmente respeto todos los estándares de la versión original , la voz me dejo mucho que desear pues el track a coverear es nada mas y nada menos que de URIAH HEEP.De los bonus tracks no hay mucho que contar pues sinceramente nunca escuche algún track de la banda antes de ser TRANSMETAL.

Si no tienes prejuicio alguno sería interesante que le des una oportunidad, créeme existen covers mas chafas y feos, y aun así los halagan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario