lunes, 6 de junio de 2011

Wild Metal Fest Cancun Open Air 2011

FUENTE : http://www.notisureste.com.mx

El llamado 'Wild Metal Fest **Cancún Open Air**2011', tenía como objetivo convertirse en la fiesta metalera más grande de México, y se realizaría en Cancún del 2 al 5 de junio de este año.

En su promoción los organizadores aseguraban que al igual que en Europa, como en los famosos Festivales de WACKEN, en Alemania; METALFEST, en cinco Países Europeos; y, METALCAMP, en Eslovenia; entre otros, su misión era reunir a los amantes de la Música del Metal, con las Bandas más prestigiadas a Nivel Internacional.

El cartel prometía enormidades con bandas del calibre de Sepultura, Nevermore, D.R.I., Marduk, Enslaved, Blood Red Throne, Maligno, Wild Demise y algunas peninsulares hasta sumar 16. Los organizadores esperaban reunir unas 10 mil personas en este destino turístico por excelencia, pero la realidad fue otra.

Muy temprano, este domingo 5, a través del Facebook, comenzaron a surgir comentarios de diversos asistentes a este evento señalando que el viernes apenas se reunieron cerca de 700 personas, una cifra infinitamente inferior a la pronosticada en el evento efectuado en el Autódromo de Cancún, ubicado en el boulevard Colosio-aeropuerto, kilómetro 7.5. Pese a esto la actuación de D.R.I., uno de los mejores exponentes del llamado trashcore fue en opinión de muchos lo mejorcito del concierto.

El sábado 4, cerca de 1500 metaleros se dieron cita esperando las actuaciones de Sepultura y Nervermore, dos de los platos principales, pero tras la actuación de 3 bandas, cayó una torrencial lluvia que mojó todo el equipo, lo que resulta increíble si consideramos que en Cancún ha estado lloviendo desde hace una semana, y que desnuda la falta de experiencia de los responsables que no previeron algo tan elemental.

Los organizadores anunciaron tras el aguacero la suspensión del Festival, lo que ocasionó sonoras protestas de los asistentes que comenzaron a arrojar piedras al escenario. Las cosas se pusieron serias cuando unos 300 chavos comenzaron a prender fuego al escenario ante la impotencia de los organizadores que solamente contaban con una patrulla para resguardar el orden. Los uniformados, aterrorizados se negaron a intervenir afirmando que esa responsabilidad le correspondía a Protección Civil, extrañamente ausente.

En la página del evento, apareció el siguiente texto por parte de la organización. "Hola a todos... Me da mucha pena que el evento se haya cancelado... Contra la madre naturaleza... Como ayer me dijeron los chicos de Sepultura... Pues nadie puede... Espero que lo entiendan... También era por su propia seguridad... El equipo estaba todo mojado y eso pudo haber sido peligroso para todos... Gracias a los que asistieron y gracias a los que comprenden la situación".

Muchos metaleros furiosos aseguraron que levantaran sus correspondiente demandas ante la PROFECO, ante lo que ellos consideran fue un fraude pues el evento ni siquiera cubrió la mitad de la ruta.

Así, un evento que prometía convertirse en uno de los más importantes en la historia metalera de nuestro país, terminó con la etiqueta de regular.

Para mayor información y opiniones al respecto pueden checar en el siguiente link
http://www.facebook.com/event.php?eid=152888678101036

No hay comentarios:

Publicar un comentario