domingo, 14 de noviembre de 2010

Magma – Magma

Magma – Magma
Avanzada Metálica 1992
No se mucho de esta banda,hace unos meses adquirí este Cd,el cual desconocía, al escucharlo ,Me percate que es Rock Metálico, no se por que se me vino vulgarmente a la mente el Ep de POKOLGEP “A Satan,A Mask “al Escucharlo , Heavy Rock A paso Medio, La Temática en general es de Vivencias , Sociedad y algo De Política .

La melodía no 2 “Rockanroleando en un lugar Equivocado” es muy similar a la letra “ Que viva el Rock “de CRAZY LAZY,es mas podría asegurar que este disco esta muy influenciado por los Legendarios muchachones de Monterrey . Mientras que la Canción Titulada “Rompiendo el Dique” es muy buena en cuanto al ritmo Musical y la voz va muy de acuerdo al ritmo “Medusa” sin duda es la Mejor de Este Disco para un servidor, aunque todo el Cd es muy bueno. Me parece que uno de los integrantes Formo o forma parte de RAXAS no lo se.
No existe información en la red, que lastima, mu gustaría saber más.
Recomendado Para el Heavy Rocker de Hueso Colorado!

sábado, 13 de noviembre de 2010

Delirium (Mex) - Remember


Delirium (Mex) - Remember
Metal Realms 2000
Y ya en el terreno de la Depresión y melancolía,Tenemos aquí a una gran, gran Banda , cuyo Baterista mi tocayo esta Involucrado en tantas bandas Buenisimas( entre ellas la mas Reciente, el proyecto llamada WARFIELD que sacaron su disco tipo Pelicula de DVD).
Este es el Ep Debut Formal de ellos, Buenisimos, tanto en Ritmos Voces y Arte en su diseño.Escucharemos Death Metal Melódico, Fuertemente Influenciados por KATATONIA, la voz puedo argumentar que es unica, no cualquiera hace la voz como el buen Carlos, Me gusto Mucho la portada.
de los tracks que,la verdad estos causaron mucha sed en mi"Melancholy Fear"cuyo estilo es Death Metal a paso Medio, con Distorsiones de Guitarra que crean una Atmosfera pesaroza
"Infernal Paradise Pt1" Instrumental Acústica , el Intro Para "Infernal Paradise Pt2" que comienza con adornos de batería,muy difícil , la verdad ami no me salen.jejeje El ritmo es lento Nuevamente,al casi finalizar nos demuestran su Grandesa , aplicando Velocidad compleja a la Melodía a que Buena Voz la de Carlos.
De este Ep fueron lanzadas solamente 1000 Copias ,desgraciadamente es algo complicada la adquisición de este material.Malo,ojala Algun Sello se anime a Sacar un Nuevo Tiraje por que en Verdad , Estos Cuates son Muy Bueno.
Y si no me creen Escuchen sus Otros Dos discos de los que aun hay copias circulando en algunos lugares.
Por supuesto aquí los comentaremos mas adelante.
Como Dato Relevante : En Proximos Días DELIRIUM nos dará una muy Grata Sorpresa, hasta me dan Ganas de llorar de la Emocion !
Esperenla !

Argharus - Pleiśtas

Argharus - Pleiśtas
Inferna Profundus Recs 2009

No he escuchado últimamente Bandas nuevas de Black Metal pues me da flojera,este disco en Presentación digipack lo adquirir por medio de un cambio fisico,creo que cambie un FOG por este.Me llamo mucho la atención la Portada pues al ver la foto de la niña en color sepia,y el reverso las letras distorsionadas,me imagine que escucharia cosas como EMPIRIUM o ANGIZIA,oh ! Sorpresa , nada por el estilo.Black Metal al estilo de ROOT,MAYHEM[De Mysteriis Doom] .Solo tres integrantes, no existen teclados, pero si algunas guitarras acusticas lo demas, que es lo mejor,Black Metal con ligeros toques Death y una Voz que nos Recordara a ATTILA,no entiendo nada las letras pues la verdad apenas estoy aprendiendo el Lituano[Gracias a mi Camarada Metalian y Sus caminos de Acero por la info acerca del idioma, oye Bro con este frio, esta cabron andar por esos caminos.jajaja. Salud !],pero por las fotos me imagino que el camino de las letras van hacia la depresión y la maldad humana en épocas de Guerra y Represión.
Es un muy buen disco de tan solo 8 tracks si lo que buscas es algo que no tenga que ver con Panditas, Pentagramas y cabezas de chivo , esto es para ti! te lo aseguro! La voz esta pero si bien Cabrona de horriblemente Malvada!


Adjunto algunos datos como respaldo :
http://www.myspace.com/argharus

Un Video Track:



Saludos Metalicos !

viernes, 12 de noviembre de 2010

Transmisión en vivo de Rodrigo y Gabriela desde Dublín


Hace un tiempo comentamos sobre este Poderoso Dueto conocido Mundialmente , menos en SU país
se trata de Rodrigo y Gabriela.
me llego este Boletín al correo y lo comparto con ustedes !

Ellos han unido su talento en el escenario con Zack De La Rocha (Rage Against the Machine),Robert Trujillo(Metallica),Alex Skolnick(Testament),Le trio Joubran y la leyenda de la guitarra, Al Di Meola.

Rodrigo y Gabriela estarán tocando en vivo en Dublín, el próximo 11 de Noviembre, es decir el 11:11. Este será un concierto muy especial e íntimo que tendrá lugar en una ubicación hasta ahora secreta y será transmitido en vivo por internet. Los fans deberán estar en línea a las 20:00 horas (Hora del Meridiano de Greenwich). El evento por la red será presentado por muzu.tv y completamente interactivo permitiendo a los espectadores unirse en un chat en vivo sincronizado al Faceboo y Twitter.

Los fans deben ir a www.muzu.tv/rodygab para ver la transmisión en vivo e ingresar a una competencia para ganar un disco de oro personalizado. Rodrigo y Gabriela han viajado por todo el orbe y actuado en algunas de los inmuebles más grandes del mundo. Esta tocada ofrecerá a los fans una oportunidad rara de verlos tocar en un lugar pequeño con una proximidad cercana. La tocada tendrá lugar en Dblín -la ciudad en la cual su talento en bruto fue reconocido por primera vez.

El dúo inicialmente viajó de su país, México para tocar en las calles de Dublín, después del boca a boca siguió la aclamación por toda Irlanda en donde rápidamente se convirtieron en artistas de casa. Lo significativo de la fecha 11 de Noviembre no pasa desapercibida para los fans ya que el más reciente álbum de Rodrigo y Gabriela se titula 11:11 y se trata de un tributo que hacen a 11 músicos que los han inspirado e influenciado.

Vale Mucho La pena !

Gotham City - The Legend of Gotham City

Gotham City - The Legend of Gotham City
Metal Crusade Recs 2005

Heavy Metal Tradicional ,logico son ochenteros ,tambien tienen muchas influencias Rockeronas de eso no me queda la menor duda.
Este disco es la Recopilacion de sus 3 Trabajos y aportaciones al Metal :
* Gotham City,Single 1982
* Black Writs,Ep 1983
* The Unknown,Lp 1984
En total son 17 tracks de Heavy Rock Metal,Pienso que apesar de tener estos titulos aun les falto fuerza o un poco mas de variedad pues en algunos temas tienden mucho a caer en la monotonia y cuando eso sucede el disco ya no parece tan interesante,de lo que siempre me quejo,el Booklet contiene informacion nula,osea ni maiz de la banda solo una simple foto y los datos de las alineaciones en cada grabacion.

No creo que sea el gran disco a menos que te gusten las cosas no tan conocidas en el Metal de la Gloriosa Epoca de los 80's.

Cabe destacar que de aqui pasaron lista algunos musicos de Bandas conocidas en la actualidad como OZ y NOCTURNAL RITES.

Un track en Formato video

jueves, 11 de noviembre de 2010

Scream Forth Blasphemy - A tribute to Morbid Angel


Scream Forth Blasphemy - A tribute to Morbid Angel
Dwell Recs 2000

Digno tributo para una de las bandas mas grandiosas del Death Metal en el mundo,MORBID ANGEL.
15 bandas de diversas partes del mundo interpretan de manera majestuosa 15 temas de este Ángel gigantesco,cada una le puso su sello ,y jamas perdieron la esencia,no deformaron ninguna melodía.
Entre algunas bandas vienen los legendarios MYSTIFIER de Brasil y nuestros compatriotas de THE CHASM que interpretan "Abominations" de gran manera,Bien por Corchado y compañía.El arte de la portada también es muy bueno, un dibujo medieval,con gran impacto,en el interior aparece datos cortos de las bandas,
Existen otros tributos a MORBID ANGEL grandiosos pero en verdad este es de los mas enteros y económicos.
Gran compra !

martes, 9 de noviembre de 2010

Paradise Lost - The Singles Collection


Hace unos días encontré esta cajita en mi camino,Se trata nada mas ni nada menos que de los singles de Paradise Lost.

de colección , lastimosamente esta caja fue lanzada en una edición de 1000 Copias. Que mal ya que esta importantisima Información Auditiva debería ser impresa en miles y miles.En LOS próximos días estaremos comentando cada sencillo de esta Caja.

Winds - Reflections of the 1

Winds - Reflections of the 1
The End Recs 2001
Este album de haber sido instrumental solamente,hubiese quedado magistral,desgraciadamente las voces Dark o Gothicas ,están por demás choteadas y aburridas,mas aun la que hacen los Noruegos ya que en la actualidad no existe banda alguna de allá que no haga este tipo de voces,la melodía es muy buena pues el uso de los instrumentos son muy coherentes en esta grabacion "Vanguardista"el piano, el celo,el violín,la batería,la discreción de las distorsiones de guitarra ,yo lo clasificaría,quitando la voz ,como metal sinfónico,hasta con toques neoclasicos y progresivos ,pero los mas avanzados seguramente dirán que es Avantgarde Metal,genero que por supuesto carece de bases por lo tanto es inexistente.Este disco también acapara la atención de algunos por el hecho de que aquí pasan lista algunos músicos de la escena nórdica como,Hellhamer,cuyo trabajo en la batería de esta gradación es muy discreto pero muy bueno.

Si tu estereo tiene la función de Karaoke,activala cuando escuches este disco,veras que lo disfrutaras.

lunes, 8 de noviembre de 2010

Whiplash - Power and Pain / Ticket to Mayhem


Whiplash - Power and Pain / Ticket to Mayhem
Reedicion Displeased Recs

Grande entre los grandes,máximo, exponente del Speed Thrash Asesino,no necesita presentación ni descripción WHIPLASH te cautivara si te atrae SLAYER y lo primero que grabo METALLICA.
Aquí encontramos Speed Thrash Metal potente de muy alta manufactura, en algunos momentos percibo algunos ritmos al estilo H.C. Espero no equivocarme,no hay canción predilecta pues todo el Cd es excelente,Esta reedicion consta de dos primeros discos "Power and Pain / Ticket to Mayhem"
Así es que no la hagas tanto de emoción y picale a conseguir esta Edición !

Manilla Road -Out of the Abyss/Roadkill



Manilla Road -Out of the Abyss/Roadkill
Cult Metal Classics
Set de dos discos remasterizados por este sello Griego que ahora si hecho la casa por la ventana!

Out of the Abyss:El album con mas fiereza de este legendario trio ,no había tenido la oportunidad de escucharlo a pesar de tenerlo en mi Stock,bueno ya era hora.
Podría asegurar que este es el disco Thrasheron de MANILLA ROAD,la voz tiene muchos cambios,mi admiracion y respeto para Mark Shelton,la presente grabación fue producida por nada mas y nada menos que otro macizo del metal ,David T. Chastain, y esta basada en gran parte en la mitología griega.
Algo peculiar es el Booklet con información bastante efectiva ,aquí viene un comentario de Mark Shelton donde explica las voces tan agudas que hace en este disco ,estuvo inspirado a realizar estos registros como dos personajes que el admira ROB HALFORD y KING DIAMOND,Desgraciadamente se me hizo corto este poderosisimo viaje!
Roadkill:El unico registro oficial en vivo grabado durante el tour "Mystification" en 1987 contiene temas de sus primeros 4 discos me parece y no lo aseguro pues no escuche nada del "crystal Logic ",el sonido es excelente ,este concierto en especial se estimaba una entrada mínima de mil personas,desgraciadamente como máximo estuvieron a lo mucho 500,pero eso no importo pues MANILLA ROAD ofrecio un gran concierto y eso quedo registrado en este Cd cuya primera edición de Balck Dragon Recs me parece que es casi Imposible para conseguir,como sea , vale mucho la pena la adquisición de esta edición de Cult Metal Classics

domingo, 7 de noviembre de 2010

Crazy Lazy - Que viva el Rock!


Crazy Lazy - Que viva el Rock!
Cmg Discos 1985

Que me Crucifiquen y cuando me avienten los santos oleos, que VOLTAX este presente y me interprete STEELMAKER. Pero Este gran Vinil, es Rock n Roll del mero bueno.no,no dije Urbano. Este es Rock n Roll con base en los setentas,no platicare como llego esta belleza a mi poder pues ya fue contada hace con 4 meses.
Lo que tenemos Aqui es Rock majestuso con un poderoso vocalista,el primer track simplemente es LA HISTORIA DE CRAZY LAZY,asi de facil y bueno otras historias parecidas,VOLTAX,se avento un corrido o un METALCORRIDO,para mi compa Jose Luis C.? Que no manito?
Simplemente vivencias que deben ser plasmadas y CRAZY LAZY baso todo su trabajo musical en vivencias cotidianas.Este disco Rocker no tiene madre,este como el VIXIT , ZEUS y CUERO Y METAL son discos carisimos,simplemente por haber sido independientes y con huevos.
Puro Rock N Roll, y quien me contradiga, no hay pedo, con unas espumosas heladas lo debatimos.
Aqui un Video de respaldo:

Inquisition - Into the Infernal Legions of the ancient Cult

Inquisition - Into the Infernal Legions of the ancient Cult
No Colours Records 1998
Banda nacida en Colombia y tocaba Thrash Metal, sus integrantes se mudaron a E.U. Aspirando a una mejor suerte y lo lograron, cambiaron al Black Metal y de que manera, muy bien! Han recorrido el mundo casi en su totalidad taloneando a los mejores exponentes de la mercadotecnia Black.
Saben? Lo que más me encanta/de este dueto es su manera de hacer Black metal, sin teclados, rápido y furioso pero no es Black metal atascado y sin sentido, los teclados ni los necesitan, pues hacen unas acústicas con la guitarra de manera por demás majestuosas. Un grupo capaz de crear atmosferas oscuras y malévolas con tan solo dos integrantes, Señores esto es Black Metal Verdadero.Este disco está muy regido en el Thrash ellos comenzaron a finales de los ochentas con este ritmo y Hace dos años tuve la oportunidad de verlos en vivo, y créanme no se andan con pendejadas, nada de falsas poses ni sangre ,ni cabezas de cochino, ni velitas; estos amigos atacan desde el primer corte sin piedad ellos te matan con su musica,asi de simple, regresan a México el 13 de Noviembre en el circo volador, es un muy buena oportunidad de verlos y apreciarlos mejor, pues en el blue factor se armo un desmadre y no fue posible admirarlos bien.Y bueno ese día yo tome el video Oficial, a! Menos los pude observar.
Estarán acompañados de buenas bandas nacionales del género negro, algunas payasitas pero hacen su luchita.
FROM FORGOTTEN BEING,ERESHKIGAL,MORDSKOG entre otras.
Aquí algunos detalles del Lp

Interior:

Insert:Aquí les dejo un video de aquel que tome en el Blue Factor lugar de tantas batallas, Desgraciadamente los miserables del local de abajo, les tendieron una trampa. Y por ahora no hay rock en vivo!

Mercyful Fate-Mercyful Fate Ep

Mercyful Fate - Mercyful Fate Ep
Rave on Records 1982

Yo creo que hasta VENOM se espanto cuando escucho este pedazo de petroleo,sin duda alguna es uno de los Debuts en el Heavy Metal más grandiosos que jamás hayan ocurrido, el debut el despertar de la Gran Bestia de Dinamarca ,¡ MERCYFUL FATE !
Adelantadísimos a su época, con ritmos y letras que competían a la par de VENOM, o quizá mas profundas, esta agrupación sin duda alguna es precursora del Black Metal, y que venga el más negro de los Sacerdotes del chamuco a decirme lo contrario!
*A corpse without soul ,es la canción que arranca el debut, con vocales majestuosas tonos agudisimos y una velocidad impresionante , nos revela los secretos ocultos de los ritos negros.
* Nuns Have no fun,la cancion mas conocida de este disco, aqui en los ritmos podemos escuchar las influencia de BRATS,banda donde toco KING DIAMON cuando estaban fusionando en Punk con el Rock,esta es una canción muy pegadora.
*Doomed by the living Dead , covereada hasta el cansancio,es otra pieza magna del heavy metal primigenio.
*Devil Eyes,otra gran melodía donde podemos apreciar la gran voz que Dios le dio al King, para comenzar la batería entra con unos remates a contratiempo magníficos,ojo,no todos hacían eso en esa época, el ritmo podríamos decir que era algo Rockero ,los contras y tarola, recordándonos a algunas cosas de Kiss,algunas ,aguas no me mal interpreten,las guitarras hacen un gran trabajo en este track!

Este es un gran disco, aunque sea un simple ep, tiene todo todo lo que lo convierte en una Joya absoluta,oro macizo forjado en Dinamarca.
Aquí algunos detalles del diseño.
contra portada :Insert :y el Lp en Acción ! :

World Domination

World Domination
Osmose 1995
Este es un ejemplo perfecto de los acoplados,aquí tienes toda la oportunidad de escuchar las propuestas que pueden ofrecerte los grupos, 12 Bandas mortales directo de la cartera de Osmose,cuando su reinado era Grandioso ,la mayoría de bandas son Black Metal con excepción de LUCIFERION que es una despiadada Banda deathmetalera cuyo aporte a este disco es con un gran cover de SODOM "Blasphemer"y SADISTIC EXECUTION thrash death mortal.Enlistare las bandas que vienen en este muy excelente acoplado:
IMMORTAL,MARDUK,IMPALED NAZARENE,MYTHOS,LUCIFERION,ABSU,ANCIENT,ENSLAVED,DEMONIAC,DIABOLOS RISING,SADISTIC EXECUTION y FALLEN CHRIST,a caso no es una excelente conjunción de bandas?
Posiblemente en la actualidad ya no sean interesantes pues estas bandas son conocidas hasta por mi sobrino de 6 años.
Solo que en el 95 si era una gran novedad !
El track de DIABOLOS RISING que es proyecto de IMPALED NAZARENE Y NECROMANTIA ,es totalmente inservible guuacala de pollo , debieron aprovechar ese espacio para algún track de ROTTING CHRIST que en esa época también pertenecía a la cartera de Osmose.

miércoles, 3 de noviembre de 2010

Xibalba - Ancients


Xibalba - Ancients
Guttural Recs 2007

En dias previos comentamos el disco debut de esta excelente banda de Black Metal, aqui tenemos la remasterizacion en formato Cd de su Infame Demo llamado "In Lucescitae Tristis Hiei " tambien comentamos que se pasaron de gandallas al cantar en latin...no cuadra con la estructura del concepto,pero haciendo de lado este pequeño y misero detalle,este es un disco Bien chido de Black Metal Nacional, del que ya no se cocina en la actualidad, el ritmo oscila entre en thrash y el black, recordandonos un poco a las cosas que hizo BURZUM ,en su disco debut.De los mejores tracks de este Demo sin duda alguna son los dos primeros que se llaman "Furor Antiquus,Cadeae Ex Cuzivan" los bonus son 4 tracks que son algunas rarezas no grabadas ,aqui el sonido de XIBALBA era Black metal muy al estilo Europeo de alta manufactura.

Sin duda alguna de las mejores Bandas que emergieron en la escena Underground en nuestro pais.Esta edicion tambien existe en Lp y la saco N.W.N. Recs,por cierto muy escasa y de excelente manufactura.

Por cierto,echenle una Escuchadita a XIPE TOTEC CALPUL !

Iron Maiden- Foro Sol, 18 de Mzo 2011


Esta si que es una Agradable Noticia :
Iron Maiden,THE FINAL FRONTIER WORLD TOUR
Foro Sol, 18 de Mzo 2011.
ESTA ANUNCIADO EN SU PAGINA.

http://www.ironmaiden.com