sábado, 16 de julio de 2011

EVENTOS EL DIA DE HOY PARA TODOS LOS GUSTOS

EN EL CIRCO VOLADOR , ACRANIA PRESENTA DE MANERA OFICIAL SU CD , ESTARAN COMO INVITADOS LOS CAMPEONES DE LA BATALLA 2011 VOLTAX



PARA LOS AFERRADOS AL BLACK METAL MODERNO, EN EL BLUE FACTOR FESTIVAL DEL DIABLO.



PARA LOS MAS DULCES, HOY EN PLAZA LORETO ESTARÁ VIGMIKA TELONEANDO A ESTAS BANDAS DE HARD GLAM.



SEA CUAL SEA TU ELECCIÓN, DIVIERTETE Y DISFRUTA AMIGO.

SALUDOS METALICOS !

Agent Steel - Skeptics Apocalypse

Agent Steel - Skeptics Apocalypse
Combat 1985


Difinitivamente uno de los mejores discos de Speed thrash metal en la historia, este Lp lo tiene todo, agresividad, fiereza, velocidad, técnica y un Vocalista legendario con Voz inigualable.

De aquí salio el tema por el cual se les ha considerado hasta el día de hoy MASTERS OF METAL9 melodías con un total de 31 minutos de duración, es de rapidísima digestion este obra de arte,presta atención a la manera de comenzar a devastar con el tema "Agent Steel seguido por Evil eye / Evil mind y continua la descarga letal con Bleed for the Godz "

Gran clasico , y obligatorio en la coleccion de todo Speed Metalero .

Agent Steel - Skeptics Apocalypse

Agent Steel - Skeptics Apocalypse
Combat 1985


Difinitivamente uno de los mejores discos de Speed thrash metal en la historia, este Lp lo tiene todo, agresividad, fiereza, velocidad, técnica y un Vocalista legendario con Voz inigualable.

De aquí salio el tema por el cual se les ha considerado hasta el día de hoy MASTERS OF METAL

9 melodías con un total de 31 minutos de duración, es de rapidísima digestion este obra de arte,presta atención a la manera de comenzar a devastar con el tema "Agent Steel seguido por Evil eye / Evil mind y continua la descarga letal con Bleed for the Godz "

Gran clasico , y obligatorio en la coleccion de todo Speed Metalero .

Venom - Japanese Assault

Venom - Japanese Assault
VAP 1985

Esto que tenemos aqui es sin mas ni menos que un Clon, una replica de aquella legendaria produccion Japonesa que al dia de hoy en su version original esta carisima, mas de 3 mil pesos mexicanos.La edición es en Vinil Blanco, si uno observa el arte del diseño si se pueden observar detalles que nos indican que no es la edición original salida en 1985.
Como sea, mejor tener esta replica a no tener nada en mano, pues aquí viene de los mejores temas que VENOM haya hecho :

*In League With Satan
*In Nomine Satanas
*Warhead
*Manitou


Este asalto también se puede encontrar en el Cd no oficial "the Venoms Assault" aunque este tienes sus errores pero vale la pena la edición.

jueves, 14 de julio de 2011

Suffocate - Lust For Heaven

Suffocate - Lust For Heaven
Erebos Productions 2000

Death metal relativamente reciente,aquí escuchamos ritmo clásico del principio de los noventas y en otras partes escucharemos el actual Death Metal sin sentido ,ese Death que ni es tecnico solo tarolaso aburrido y monótono.

Existen buenos arreglos, por ejemplo la intro,a pesar de ser muy electrónica lograron darle atmosfera oscura ,los guitarrista tienen buena sincronía asi como voz que no arrastra tanto las letras ,el baterista sigue muy bien los ritmos y tiene un poderoso doble bombo.Recomendado para lo recios en el Death metal actual con alguna esencia de los noventa.

Stormwitch - Tales of Terror

Stormwitch - Tales of Terror
Battle Cry Record 2005

Recordando el Metal Alemán me vino esta banda que sin duda es una de mis favoritas por mucho y por la manera que relacionan el heavy metal con los temas épicos y fantásticos,las introducciones que aparecen en este disco hacen notar que ya estaban abriendo el camino para que las bandas actuales saciaran su sed de triunfo a costa de ellos.

Es increíble ver y escuchar el arte de bandas como TYRANT , GRAVESTONE y estos mismísimos STORMWITCH,mas increíble saber que bandas como los HELLOWEEN se llevaron el pastel completo.
Afortunadamente las 3 primeras antes citadas ahora son legendarias.

Esta buena re-edición corre a cargo de battle cry recs. Y nos regalan 4 temas en vivo como bonus arabian nights y tres temas con temática oscura totalmente ineditos.
Contiene una biografia con datos por demas interesante,diez por eso.

miércoles, 13 de julio de 2011

Summoning - Lost Tales


Summoning - Lost Tales
Napalm Recs 2003

Huevaaaaa total si no eres amante de las atmósferas,pero si te agradan Bandas como PAZUZU entonces bienvenido, son solo dos temas ,17 minutos aproximados de duración atmosférica, interesante y frio.No hay mas que decir...relajante.

Benediction - Subconscious Terror


Benediction - Subconscious Terror
Nuclear Blast 1990

Clásico de clásicos, recordando mis años de chaval de secundaria mi preocupación eran los discos de Death Metal y cuando no me alcanzaba la lana para comprarme uno pues ni hablar lo conseguía en cinta grabada, un día entre esa búsqueda me encontré con este ,huuuy imagínense,yo me alocaba con PANTERA y cuando escuche esto me estallaron los sentidos,Death Metal Machacante y no está por demás decir que de alguna manera ligaba el tipo del logo con otros cabrones como Obituary.Se fue este disco y años despues,precisamente en el concierto de ACCEPT lo recibí como obsequio de parte de mi amigo Metalian protector y dueño de los caminos de acero !

Cd Primera Edición Europea ! Que buen regalo no?

domingo, 10 de julio de 2011

Graveside - Sinful Accession

Graveside - Sinful Accession
Moroz Records 1993

Death Metal Proveniente de Russia muy influenciado por el Death Metal que se hacia en U.S.A. en aquellos tiempos ,no hay mucho que decir de esta banda ya que suenan bastante a MORBID ANGEL de su disco "Altar of Madness" y un poco a DEICIDE "Legion" hasta en los teclados ,la portada me recuerda un poco a lo que hizo SUFFOCATION en el 91 con su album "Effigy of the Forgotten".

Tenemos 10 temas de Brutal Death metal algunas partes con teclados y por lo que he investigado no grabaron mas discos,es una lastima pues de que tenian tecnica la tenian, y posiblemente hubieran hecho cosas mas propias de haber continuadoEs rescatable la inversión que efectuaron para la papelería en este disco pues la portada es de muy buena calidad, hasta el vinil pesa.

Comparto su pagina web para que se den una vuelta :
http://www.graveside.narod.ru

Angeles del Infierno - Pacto con el Diablo

Angeles del Infierno - Pacto con el Diablo
UEA 1984 (Edición Mexicana)


No cabe duda que este disco es un clásico redondo pues de los 10 temas que aquí aparecen 6 como mínimo son indiscutibles clásicos del heavy metal de habla hispana,ya que encontraremos piezas altamente Heavy Metaleras como "Maldito sea tu nombre,Pacto con el diablo" La voz de Juan Gallardo siempre fue aguda en extremo potente , indudable.La edición que tengo en mi poder es de la Serie Rocker y con portada distinta a la edición original que es la española. aun se consigue este Lp, asi como las ediciones en cd a muy bajo precio.

INDISPENSABLE EN LA COLECCIÓN DEL HEAVY-METALERO UNIVERSAL

Pentagram - Livin' in a Ram's Head / When the Screams Come

Pentagram - Livin' in a Ram's Head / When the Screams Come
High Voltage 1979

Este es el tercer Ep en la Historia de estos legendarios Doomers provenientes de los estados Unidos por cierto me han dicho que son piezas muy dificiles de encontrar en la actualidad.

Contiene dos temas, 1 por cada lado el tema del lado A es :"Livin' in a Ram's Head"Interesante tema, bastante denso,agresivo y muy pesado para ser del 79 la voz tiene un efecto que la hace pasar como espectral, y los solos de guitarra en el intermedio están muy bien ejecutados,sin duda alguna se venia cocinando la historia de esta enorme banda

Por el Lado B:
"When the Screams Come" tema mucho mas densa que el anterior , la mayor parte de la melodía esta basada en la guitarra y sus arreglos, también podremos notar el golpe de un cencerro de fondo medio extraño,cosa que ya no es escucha en la actualidad.

Es un disco bastante enraizado en la oscuridad de los setentas vale demasiado la pena emprender la búsqueda por este pedazo de petroleo de dos temas que tiene ya treinta y dos años de andar circulando en el medio de los coleccionistas.

sábado, 9 de julio de 2011

Legend - Anthology

Legend - Anthology
Rockadrome - 2009

Un disco de colección obligatorio para todo el buen amante de la nueva ola del heavy metal ingles por cierto la cartera de la NWOBHM es demasiada extensa pues existen bandas tan conocidas como IRON MAIDEN,DEF LEPPARD o SAXON como las hubo subterráneas como DAMASCUS O DEMON , estos LEGEND son grandiosos , hacian Heavy Metal al estilo IRON MAIDEN (principios) pero también tienen toda la escuela del rock británico ya saben DR. OCTUPUS o ELIAS HULK .El disco contiene 2 álbumes de larga duración un Ep y un demo muy raro,revisemos:

El disco uno contiene el Lp Homónimo de 1981 de las cuales melodías como "Hiroshima,Bad Girl" van muy de la mano con lo que practicaba MAIDEN y asociados en esas épocas.
Viene también el Ep de 1982 el cual es considerado una Joyita por los conocedores del genero, aquí se escuchan mas rockeros muy al estilo Británico repito.

En el disco 2 encontraremos el lp grabado en 1982 el cual tiene una especie de ritmos ácidos , eso lo demuestra el tema llamado " Why Dont You kill me" que comienza muy lento a ritmo bluesero podría decir para despues arremeter con un veloz ritmo heavy metalero con solos de guitarras impresionantes, así mismo sigue "Choices" Rock ingles primigenio y buenísimo,en "anthrax attack " me sucedió algo muy extraño y tal vez para muchos absurdo, pero con el ritmo que lleva imagine en algún momento que entraría la letra de "attack of demon" de los legendarios BLACK WIDOW ! No, no estoy ebrio.
Del demo raro y oculto del 83 se desprende el tema " The other Day ", rock de alto nivel de muy buena velocidad es la canción que me gusto masLa portada es un collage compuesta de las portadas de los Lps que aquí se mencionan, él logotipo del nombre aparece en su disco debut, el ojo que simularía la puesta del sol es del Ep del 82 y los Lic's que aparecen al fondo sin cabeza pertenecen a su disco de 1982 una portada bien imaginada ,pensada y elaborada,en el interior de la misma aparece una biografía bastante aceptable de la banda con datos precisos y concretos, más las letras de las canciones.
Como se darán cuenta,es una gran compra !
Un disco de colección obligatorio para todo el buen amante de la nueva ola del heavy metal ingles

Taurus - Trapped in lies

Taurus - Trapped in lies
Marquee Recs 2007

Escuchando bandas brasileñas a veces entro en duda, la mayoría de las bandas de ese país tocan con mucha furia y poder, que paso con VIPER y ANGRA ? Eso si es de lo dulce de lo dulce del azúcar.
Les presento a TAURUS excelentísima banda de Heavy Metal con serios roces de thrash,este disco salió en 1988 y está lleno de poder y furia ,revisemos algunos temas.

“Trapped in lies” comienza con ritmo lento para después hacer los reparos debidos de la bateria y comenzar con ritmo thrash momentáneo pues después lo detienen para seguir con ritmo heavy metalero al puro estilo Brasileño.
“Napalm Taste” Lleva trasfondo thrasheron debo reconocerlo, la ejecución de las guitarras son magnificas llevan muy buena secuencia y el ritmo es bastante rocker.
“Aria” Melodía instrumental donde se nos permite apreciar lo bien que la armaban estos TAURUS,la batería aquí luce mejor , los solos de guitarra hacen aparición de manera excelente, otro detallito es que en este tipo de melodías se pueden apreciar es el ritmo del bajo, que e este casi se escucha muy bien.“death by Booze” ¡excelente tema! asesino y filoso como dicta el thrash metal, aunque la voz , se piense que no va acorde a la melodía, permítanme contradecirlos, la voz tiene su propia personalidad. Sin duda alguna de los mejores temas de este disco !Lo mismo aplicaría para "Nothing to say"

Marquee se vio muy buena onda al incluir 4 temas que grabaron en 2007 totalmente Thrash Metal Técnico y furioso más un tema en vivo del mismo año, bastante buenos por cierto.

viernes, 8 de julio de 2011

Teutonic Bigger 4


Teutonic Bigger 4, Este Viernes! 8pm por Extermination Metal Radio!

No se lo pueden perder , estará muy bueno, y posiblemente muy polémico.
Aqui el enlace para escuchar el programa por internet :
www.radiouniversitlax.com.mx

De Colección

The Best of Scorpions

The Best of Scorpions
The Milenium collection
Mercury recs. 2001

La banda más importante del hard Rock Alemán ,aun recuerdo el año pasado cuando los vi en vivo en su viaje de despedida en el palacio de los deportes, sé me enchina la piel el solo recordar grandes temas en vivo, cantados al coro del público, que fuerte experiencia.

Esta sin duda alguna es una recopilación de 10 ya que contiene temas clásicos como :
*Rock you a Hurricane
*No one like You
*Still loving you
*Wind of chage
*Send me a AngelOtras no tan populares pero igual de efectivas como las antes citadas :
*The Zoo
*Big City nights
*Tease me please me
o una que en lo personal me encanta y no me canso de escuchar el gran tema "I can't Explain".


Una compilación que vale la pena además de no rebasar los 150 pesos Mexicanos.
No contiene algún tema inédito o algo por el estilo y viene una biografía bastante general, creo que yo se mas de SCORPIONS que el que la escribió.

Recomendadisimo.

Sebastian Bach & Friends - Bring 'em Bach Alive

Sebastian Bach & Friends - Bring 'em Bach Alive
Atlantic Recordings 1998

Otro solista que sin su antigua banda nada mas no la ha podido hacer como el quisiera, lo ha intentado todo,a alternado con músicos de varios calibres y reconocidos, a estado en Reality s shows y tampoco (aun recuerdo aquel de VH1 cuando quiso imitar a ROBERT PLANT ,que terrible) casi todo lo hizo y simplemente no se le da.
Este disco se presta más a un pretexto para hacer algo de publicidad y billete, nos entrega temas que prácticamente no dicen mucho, el estilo va mas dirigido al metal pesado comercial como el que toca DOWN o PANTERA en su "Far Beyond" vienen temas en vivo de los cuales incluyó 3 básicos y clásicos de su antigua banda SKID ROW "I remember you" que es un tema que me encanta y pensé que aquí simplemente haría un acto grandioso pero no fue así, le salía mucho mejor en vivo con SKID ROW,"in a darkened room"que horrible version lo peor que pudo haber hecho Bach una gran canción e himno, darle en toda la madre en vivo, otro tema es "18 and life" no tengo mucho que decir nunca termino de complacerme este tema ni con SKID menos con Sebastian como solista, lo que si reconozco es que con estos dos temas logro prender al respetable, sin duda alguna.Dale una oportunidad a este disco a final de cuentas eres tu el que determina si un disco es bueno o es malo.
¡ Saludos Metálicos !

jueves, 7 de julio de 2011

Tarot's Myst - Odyssey

Tarot's Myst - Odyssey
B.O. recs - 1999

Metal puro, netamente Alemán, armonioso, melódico con voz por demás sensible y dulce , esta banda relativamente es nueva pero no se vayan con la finta pues en sus miembros existen personajes veteranos en el medio metálico por mencionar que aquí hubo integrantes de las legendarias bandas STRANGER y STORMWITCH .

Tenemos un total de 13 temas entre los cuales destacan verdaderas piezas heavy metaleras como son "Troja,lord of the winds,siren's song o flame in the maze Y LA MEJOR,THE GIANT´S EYE " por mencionar las que más me agradaron aunque el álbum es de diez absoluto.La temática de la letra es variada hablan desde gigantes, caballeros, sirenas leyendas del mar, evito hacer comparaciones en la mayor medida posible pero para que nos guiemos un poco esto me ha sonado a lo mas clásico de MAIDEN con algunos, pero mínimos tintes de lo que también hacen los Dulces de HAMMERFALL , repito es una absurda comparación pero un poco necesaria para los que no lo han escuchado aun.

Totalmente recomendado.

Supared - Supared

Supared - Supared
Noise Recs 2003

Desgraciadamente Michael Kiske después de que salio de HELLOWEEN jamás la pego , ni como músico rocker que al día de hoy reniega hasta el cansancio ni como músico popero , SUPARED fue uno de sus tantos intentos por querer hacer historia.

Esto que tenemos aquí gira en torno al género Grunge alternativo nada fuera de lo común, lo que aquí aparece ya fue establecido por bandas como STONE TEMPLE PILOTS,no error, los STONE suena mas grunge ,mas alternativos y mas machines o SOUNDGARDEN, si escuchas el disco en tus momentos tranquilos y que quisieras experimentar otros sonidos, podrías darle una oportunidad a este cd.Así que escúchalo bajo tu propio riesgo.
además no me contradigan, escuchen este disco y llegaran a la misma conclusión que un servidor, lo único que puso Kiske aquí fue la voz.

En mi colección tengo material bajo el nombre de MICHAEL KISKE eso después lo comentaremos !
TEMA RECOMENDADO : Can I know now

Gumo Maniacs regresa a México


NO SE ARREPENTIRÁN,TOTAL THRASH METAL !

Teutonic Bigger 4


Teutonic Bigger 4, Este Viernes! 8pm por Extermination Metal Radio!

miércoles, 6 de julio de 2011

¡ G E N I A L !

Un buen amigo me hizo llegar esta imagen via correo electronico a poco no es Magnifica??

¡ Este tipo de foto montajes si que valen la pena !


¡ A ESTOS SI LOS ADORO !

¡ SALUDOS METALICOS !

SEIKIMA II



Este es el enlace para los Usuarios de Facebook que desean escuchar en linea algunos temas de SEIKIMA II legendaria banda japonesa desconocida por muchos.
SEIKIMA II FACEBOOK (FAN)

Denle Click y Disfruten Amigos !

* * * P R O X I M A M E N T E * * *

martes, 5 de julio de 2011

Storm - Nordavind

Storm - Nordavind
Moonfog Prod. 1994

NORS NASJONALROMANTISK MUSSIK
Termino que ellos le dieron a este música.

Este no debe ser considerado como black metal aunque se escuchen las guitarras y algunos coros como tal,mas bien esto es lo que se le denomino extrañamente en toda escandinavia "folk metal"
El proyecto de STORM se conformo hace muchos años atrás con los siguientes personajes: Kari Rueslatten (3rd AND THE IMMORTAL)Fenriz (DARK THRONE,NEPTUNE TOWERS,ISENGARD) Satyr (WONGRAVEN,SATYRICON)con la idea principal de transmitir mas alla sus culturas y costumbres con lo que mejor les salia en ese entonces,es de corta duración pero te resultara agradable al oído.Temas destacados:

*Mellom bakkar og berg,el segundo tema con el que comienza es disco con buen ritmo y buena vocalizacion de Satyr,los coros de kari son de diez casi al final se escucha a el metichon de feriz gritando.

*Oppi Fjellet ,es todo un himno de batalla Vikingo debo reconocer que el ritmo de la melodía te envuelve y tanto Fenriz como Satyr hacen un buen trabajo en las voces

*Look, no existen instrumentos,es la voz de Kari que dura aproximadamente 2 minutos haciéndonos mas dulce el viaje que se emprende a travez de este disco,excelente tema a capela.

*Utferd, solamente guitarra acústica,contrabajo y una atmósfera muy tenue de teclado hacen de este tema un excelente final.

Disco altamente recomendado para el nórdico de piel canela.

lunes, 4 de julio de 2011

Root - The Temple in the Underworld

Root - The Temple in the Underworld
Reedición por I hate recs

No cabe duda que después de King Diamon el segundo hijo del diablo debería ser Big Boss con este disco es filosofía musical e incomprendido por los blackers de hueso colorado (según ellos) amados por los que valoramos realmente la música y el arte del Black Metal de antaño.

Este disco es una obra de arte bien ejecutada, cómo todo lo que hace ROOT ,emplean ritmos pasivos a si como brutales tamborazos de muerte , la voz de BIG BOSS es única como el nadie y si lo hay créanme es una copia, la reestructuración del diseño en su totalidad bien vale la pena, aunque yo he palpado la primera edición ,esta no tiene nada que pedirle a aquella e inclusive me atrevo a decir que la portada conservo su oscuridad y le dio un toque más frio del que ya tenía.En lo que si creo que la cago y de manera horrible "I hate recs" es que en las reediciones de esta bandisima le ha metido como bonus canciones en vivo que ni siquiera se escuchan decente ,eso no se le hace a ROOT de ahí en fuera no tengo más que objetar, mientras tanto no lo dudes el buen blacketo deberá tener este disco entre sus preferidos.

Imagínense este disco salió en el 92 Cuando Varg y sus comadres pandas pensaban quemar el mundo y orinar puertas de iglesias, Big Boss lo invadía con filosofía llena de odio y maldad humana!

¡ ROOT MANDA !

LORD BELIAL - Kiss The Goat


LA RESEÑA EN :www.metalgate.org

El Martillo de los Brujos

Muy a pesar de muchos Blogs que en vez de apoyar la escena, la hunden como algunos que ya sabemos.
Me complace anunciar que el día de hoy se una a este blog un hermano que apoya totalmente el metal hecho en México no solo, por subir reseñas, artículos y fotos en su espacio , si no por promover tocadas de bandas nacionales.
Desde este espacio le damos la bienvenida al MARTILLO DE LOS BRUJOS ,propiedad de mi buen amigo el Beto del Mal con quien tuve una interesante platica el día Sábado.

La Dirección para el enlace del Blog quedara registrada en las listas de los Blogs Asociados.


El Martillo de los Brujos

Extermination Metal Radio

Nuestro amigo Mitre se puso las pilas y aqui nos brinda la repeticion de estos dos programas que estuvieron muy buenos.

Extermination Metalradio
PASADO SHOW! BIG FOUR



Extermination Metalradio
REPETICION DEL SHOW ALTERN-BIG FOUR!

viernes, 1 de julio de 2011

Therion - A´arab zaraq lucid dreaming

Therion - A´arab zaraq lucid dreaming
Nuclear Blast 2005

A mi parecer este es el mejor álbum de THERION en toda la extensión de la palabra, simplemente por un detalle, aquí si tocaron metal en serio y les ayudo muchísimo la incursión de 5 covers de gran tonelaje además de una participación de un Sr. talento en el metal de los noventas, mas adelante revisaremos estos tópicos.


*In remembrance-afortunadamente aquí dejaron a un lado las grandes orquestaciones, solo algunos coros que le dan buena presentación y una voz que es por demás eficiente ya que cubre de cierto misticismo esta cancion,aqui no luce al cien este gran vocalista, pero hace un gran trabajo.
*Black Fairy- de los temas más chingones que pudo crear THERION , la base del ritmo es heavy metal ochentero ,las guitarras tienen arreglos similares a los efectos que utilizan las guitarras en el Death Metal existen coros muy buenos con potencia anunciado alguna batalla, y lo que viene a darle peso importantísimo a esta melodía...DAN SWANO el mismísimo Sr.. orquesta de Suecia Canto aquí de manera Magistral, cabe señalar que el mismo canta en la melodía uno de este disco.COVERS:
*Fly to the Rainbow - Originalmente grabado en 1974 por SCORPIONS , intentaron respetar la esencia pero creo que por ahí metieron su típica pausa ambiental y eso le resto merito al tema. lo que es muy bueno son los últimos 2 minutos aprox. Creo que lo hicieron bastante bien, mas cuando la voz fémina termina la melodía.
*Children of the Damned - IRON MAIDEN es recordado de muy buena manera , respetaron los tiempos, no hay coros nada de eso lograron un buen cover del tema grabado en 1984.
* Under Jolly Roger - según se, este cover lo tenían en el baúl desde 1996 y nunca lo tocaron, pero en este disco lo hicieron y que bien pues no puede ser que recuerden al Pirata Mayor ROCK ¨N ROLF graben un tema como este y lo tengan guardado, la duda radica en que este tema aparentemente fue grabado en vivo, no lo creo.se agradece este cover a mi me gusto larga vida para RUNNING WILD !
*Here comes the tears , no me convenció de todo pero hicieron su lucha este tema corresponde a JUDAS PRIEST los tema que siguen son de la mente de Jhonson en versiones Musicales eh instrumentales.

Sin temor a equivocarme, este disco junto al "Crowning of Atlantis" son los que me han gustado de su faceta Sinfónica.