sábado, 26 de mayo de 2012

Gigantour

Gigantour
Zima Music 2005

Edición Mexicana de buena calidad pero muy sencilla ya que la versión original se acompaño de 2 dvd, el presupuesto fue muy poco para la edición nacional ya que salio un solo dvd y no aparacieron todas la bandas,voy a fusilarme algunos fragmentos de wikipedia:

"Gigantour es el nombre de la gira de seis semanas del festival musical de heavy metal organizado por Dave Mustaine de Megadeth, el cual visitó varias ciudades de Estados Unidos y Canadá, comenzando a finales de julio de 2005. Las bandas de la gira, Megadeth, Dream Theater (acto principal junto a Megadeth), Fear Factory, The Dillinger Escape Plan y Nevermore, fueron escogidas por Mustaine porque quería "hacer un festival de bandas positivas que toquen música pesada en un ambiente de alta energía". La gira se da después de un receso de la última gira de Megadeth en apoyo a su último ofrecimiento, The System Has Failed, y coincide con el lanzamiento del octavo álbum de Dream Theater, Octavarium. La gira fue vista como una alternativa a giras como el Ozzfest.
Una segunda tarima mostraba a los fans las bandas un tanto menos prominentes --pero no menos respetadas-- Dry Kill Logic, Life of Agony, Bobaflex y Symphony X. "

Bueno ya dejando un poco la historia de este nombre y este dvd , les puedo recomendar solamente las participaciones de SYMPHONIC X que siempre ha sido garantía de calidad musical su participación fue IMPRESIONANTE , DREAM THEATER por cierto escribieron mal el nombre,no es DREAM THEATRE.

La cabecera de este festival es MEGADETH que si bien es una banda amada por muchos, es odiada por varios, la eterna rivalidad entre discípulos de MEGADETH y METALLICA , a mi me da lo mismo, ambas bandas me gustan ,las respeto y les agradezco todo lo que hicieron por la música que me gusta.Al principio viene una micro entrevista con Mustaine donde nos habla de sus intenciones con este concierto,


AC / DC - IRON MAN

AC / DC - IRON MAN
Columbia 2010

Este disco lo habíamos comentado hace tiempo pero ahora lo que abordaremos sera solo la parte del DVD.
Este disco es un concentrado de vídeos de todas sus etapas , comienza con la nueva versión en vídeo del tema "shoot the trill" que fue el tema principal de la película IRON MAN 2 que en lo personal me latió a madres , después continua con lo que conocemos como "detrás de" del como realizaron este vídeo y la tecnología aplicada para el mismo los vídeos datan de la época de 1978 con el finado Bon Scott hasta 2009 en el estadio del equipo de futbol argentino el river plate siendo este uno de los llenos impresionantes históricos de la banda en todo su trayectoria de todos los vídeos el ultimo que es el tema " hell ain't a bad place to be " es de alta definición, se impresionante.
Aquí en casa de un servidor tengo un humilde sistema de teatro en casa y me anime a encender y escucharlo el día de hoy  a todo lo que da y créanme la calidad de audio del dvd es impecable , ideal para acompañarlo con unas cuantas cervezas bien frías , mejor aun por que el calor lo amerita.

domingo, 20 de mayo de 2012

Cyclone-Brutal Destruction


Cyclone-Brutal Destruction
Roadrunner Records 1986

Despues de tres demos, nos entregan este excelente disco de Thrash Metal puro
con mucha técnica y voz limpia,gran nivel para batirse en duelo con cualquier banda Norteamericana o Alemana , recordemos que estos CYCLONE son de Bélgica , país donde han salido bandisimas como ACID,BATTERING RAM o CROSSFIRE entre otras agrupaciones mortales,desgraciadamente el disco dura 30 minutos, no es problema se puede repetir una y otra vez y créeme no aburre.
Desgraciadamente no es un disco muy facil de conseguir , y por ahi salieron algunas ediciones en cd que ya son muy escasas.

Asi que si eres thrasheron , este disco deberas tener en tu coleccion.



Jex Thoth-Totem


Jex Thoth-Totem
I Hate 2009


Este sencillo salio por primera vez en 2007 bajo el sello I Hate con el nombre de TOTEM, después cambiarían su nombre a JEX THOTH y reelanzarian este trabajo en 2009.Excelente banda que practica el Rock Psicodelico en compañia del Doom Metal , lo atractivo es que aquí canta una dama,la hermosa Jex Thoth quien es lider de esta agrupacion oscura.

La duracion es aproximadamente de veinte minutos sobresaliendo un tema de doce minutos de duración,el cual viene del lado B y a mi parecer es el mas viajado ya que los organos nos regresan a la época de la psicodelia sesentera
hasta nos puede hacer recordar a los mismísimos THE DOORS del finado Morrison.

No es un disco que sea del agrado para los que estan muy allegados a la velocidad , o voces guturales, pero si te gusta explorar y escuchar buena musica seguro que te agrada,talento hay y de sobra.

Pantera-I Am the Night



Pantera-I Am the Night
Metal Magic 1985
Se dice que este es uno de sus disco glameros, en lo personal los escucho bastante heavies y poderosos, para ejemplo el tema "I Am the Night"es de los mas rápidos y filosos, es mas, se le nota cierta influencia de JUDAS PRIEST en su manera de comenzar aparte de que las guitarras del finado Diamond Darrell son mas pesadas que cualquier banda heavy de la época.

Otro tema heavy metalero potente y bien hecho es "Onward We Rock" Terry Glaze era buen vocalista, desgraciadamente no se que haya ocurrido con él a su salida de PANTERA , pero definitivamente escuchas otros temas como "Daughters of the Queen,Down Below, Valhalla" y definitivamente te darás cuenta que de glam nada tienen, al menos en este disco, en todo caso "Right on the Edge" seria el tema mas hard,glam, en la vena de MOTLEY CRUE.
Por ahí he visto algunas ediciones en cd, no sé si sean oficiales, pero con una que adquieras será bueno para que veas que PANTERA si tenía talento y de sobra. 

sábado, 19 de mayo de 2012

CODA en concierto

CODA & Amigos en concierto a Beneficio de la Fundacion Codigo Ayuda 17 de Mayo.

La cita para este evento fue en el Bulldog Cafe ubicado en la calle de Rubens 6, esquina Revolución y francamente no tengo mucho que decir al respecto asi que nos iremos con algunos comentarios breves.

A.F.K inicia puntual a las 11 , estos chicos traen muy buenas ideas , no las más originales, pero de que suenan bien , bien es poco, excelente tienen gran nivel musical,su participación duro aproximadamente 35 minutos , para mi desgracia no tocaron " tu jamás" era la principal canción que yo quería ver en vivo más que nada para ver el nivel del vocalista en vivo ya que la versión en estudio la voz es altísima ,ni hablar esperaremos una presentación con mas duración, con mejor modulación y con mas repertorio.
Inicia después de la media noche una presentación emotiva en las pantallas de club de una casa hogar motivo por el cual se realizo este evento, después de esto se escucha la voz de Chava dando la bienvenida  al respetable y arranco CODA  quienes se  escucharon muy bien , a toda madre de bien ,estos son algunos temas que interpretaron :

* "Atrévete" ligada de "Si te tuviera aquí" que termino con remates distintos a la versión original encendiendo al público , para después interpretar “Veinte para las doce y Bobby "
* Aparece AGORA con el cual interpretan " otro tono al gris, renacer y frio " de CODA  por ahí les falló el solo del guitarrista de la banda mencionada  ya que no tenia salida de audio.
* Nos presentan un tema de su nuevo disco llamado "como dueles " es una balada llegadora y con buenta tematica
* Anuncian la entrada de el buen GUS SANTANA ex guitarrista de los ANGELES DEL INFIERNO y 3er ACTO , Gus es el productor de el nuevo disco de coda , juntos interpretan "Encadenado"  terminando este tema dan la bienvenida a Gerardo García para interpretar un clásico del metal en español "Maldito sea tu nombre"sin problema alguno la canto Chava, fue muy atractivo ver su manera de interpretarla.
* Sono también el tema "Nada en común" esta canción me hace recordar prácticamente mi adolescencia hace muchos años atrás con ella y en al bajo estuvo Sergio Santa Cruz bajista de la extinta banda de Rock Pop NEON esto fue un pre-elixir ya que al terminar el tema de CODA sonó el gran clásico "juegos de amor" haciendo estallar el Bulldog que bien quedo este tema entre Chava y Sergio.
* Viene lo que para mi seria el plato fuerte de toda la velada , repito es un comentario muy personal , tenia demasiado interés por ver como sonaría el dueto Aguilar - Torash de SISTEMA , este fue el principal motivo por el que fui a ver acoda una vez mas. y arranco la presentación de Rene con el tema "Eternamente " que la interpreto de manera elegante y respetuosa, en cuanto la termina, suena la introducción del gran tema "Piel " desgraciadamente como en todos los géneros, mucha gente no la conoció,solo algunos , y comenzó a entonarla Rene para después darle la entrada a Chava quien la canto la mayor parte y también se le escucho de maravilla.

Casi nos daban las 2 am, asi que conforme termino este gran tema, emprendi la huida pues era viernes de madrugada y tenia que trabajar el viernes.

Pienso que fue un buen evento, buena organizacion y vibra entre los músicos pero que mal proporcionado esta el audio en el Bulldog Cafe Club. pues llegue a esta conclusion :

Cuando vengan al Bulldog no se situen en la zona baja que se escucha asquerosamente y solo lastimaran sus oídos manténganse en zona media o alta.

Las fotos son cortesía de mi amiga Mashe Trujillo Mejia !muchísimas gracias por tu apoyo Mashe ! 



Comparto con ustedes otros enlaces de los eventos de CODA en los que he estado presente :


Acústico en el VK de San Angel :
http://el-lic-opina.blogspot.mx/2011/09/coda-vk-club-san-angel.html

En el Rock N Road Bar 2011 :
http://el-lic-opina.blogspot.mx/2011/12/coda-rock-n-road-bardiciembre-5-de-2011.html

miércoles, 16 de mayo de 2012

Lust-Espectro Fantasmal(demo 2011)

Comparto con ustedes el link donde podrán escuchar el demo 2011 de los black thrashers de LUST .

Esta es la portada :


Este es el tracklist :
1. espectro fantasmal  
2. plaga negra            
3. venganza              
4. maldita maldicion    


El link :
http://lustcurse.bandcamp.com/

Si quieres DESCARGARLO LEGALMENTE , cada canción esta en 1 dolar no seas codo, paga y disfruta de este excelente demo.

La verdad que se escuchan mejor que en sus anteriores trabajos.
FELICIDADES A LA LUJURIA 


GOD IS FALSE & LUST IS THE LAW!!!

martes, 15 de mayo de 2012

Emperor / Enslaved - Emperor / Hordanes Land


Emperor / Enslaved - Emperor / Hordanes Land
Candelight Recs. 1994
 No tengo nada que decir que no se haya dicho de esta belleza parte aguas en el black metal nórdico, desde aquí se notaba el talento de estos niños , EMPEROR ya fue pero deja un legado muy cabrón que ni los propios DIMMU BORGIR pueden superar, ENSLAVED aquí suena tremendamente salvaje , realmente como vikingos , VIKING METAL , aqui una prueba de ello, y, aunque ya son mas progresivos en la actualidad,no deja de ser una bandota .   
Este disco ya salió reeditado con algunas variaciones en los colores de la portada, no importa, adquiérelo y  revive las épocas gloriosas del metal negro y vikingo de Noruega.

domingo, 13 de mayo de 2012

Satan-Suspended Sentence

Satan-Suspended Sentence
Steamhammer Records 1987

Como este ninguno,me atrevo a decir que es el disco con mas huevos que he escuchado en la NWOBHM, ¿o sera que aquí ya se volvieron mas heavy metaleros?como sea , el mejor ejemplo de poder lo tenemos en el tema que abre la contienda "Who Dies Wins" que bien va a tarolazo limpio y si algo luce bastante es la voz de Michael Jackson y las guitarras de Russ Tippins y Steve Ramsey quienes hacen un gran trabajo casi juro que de aquí se inspiro BLIND GUARDIAN para realizar muchos de sus temas ,escucharemos también grandes coros que tenemos en estos dos temas que a mi parecer son los mejores , aunque todo el disco es una maravilla la verdad , los temas son "Vandal (Hostyle Youth) ,S.C.U.M. (Socially Condemned Undesirable Misfits)" y uno mas que es donde mas lucen las guitarras y el ritmo de batería es muy pegajoso "Suicidal Justice"

El disco podrías escucharlo una y otra vez y nunca te aburrirá así que te sugiero que lo consigas , la versión en cd contiene el ep "Into the Future".



sábado, 12 de mayo de 2012

Stryper-The Yellow and Black Attack

Stryper-The Yellow and Black Attack
Enigma 1984

Ahora que estamos hablando de discos con diferente portadas y reediciones aquí les presento este de los heavy Metaleros cristianos de STRYPER , que con este debut también dejaron muy en claro que no importa la letra ni la temática
de la misma, el heavy metal es el heavy metal.
Asi que aqui nos ofrecieron un sencillo con 6 temas temas poderosos,Robert Sweet es uno de los bateristas con mas potencia y tecnica que he escuchado la voz de Michael Sweet posiblemente es lo que mas le repatea a mucho metalero, pero es un gran vocalista definitivamente.
Entre los temas que escuchamos en este ep los mas poderosos son "Loud 'N' Clear y Co'mon Rock" los demás van a paso lento con mas armonía y también son muy buenos temas,la edición que yo tengo fue la segunda que hizo Enigma Recs en 1986 , aquí incluyeron dos temas como bonus y salieron dos colores de viniles , transparente y azul.

Esta es la portada del disco de la banda tributo a STRYPER :

Sin duda alguna es un buen disco de heavy metal cristiano , no te metas en problemas existenciales con la ideología, disfruta el rock.

Virgin Steele-Guardians of the Flame


Virgin Steele-Guardians of the Flame
Edicion de Music For Nations 1983

Heavy metal puro y de lo mejor que se pueda conseguir heavy metal que al día de hoy ya se considera clásico y que pocas bandas practican .
La unión de Jack Starr en las guitarras con la voz de David DeFeis dieron excelentes resultados,recordemos que DeFeis estuvo directamente involucrado en la grabación de culto de la banda EXORCIST ahi se hizo llamar Damien Rath, así que ya nos podremos imaginar que tan chingon se escuchara este disco que desde el primer tema , hasta el ultimo es excelente,osiblemente se lea disparado pero siento un aire familiar a IRON MAIDEN , bueno la doncella ha sido inspiración de muchas bandas al día de hoy.

Este disco esta entre mis favoritos de heavy metal en general , y por lo que he estado averiguando existieron  tirajes en varios países con diferentes portadas , revisemos algunas:


  • Portada de la edición francesa Bernett de 1983 :


  • Esta es la portada de la edición Inglesa de Music For Nations :

                                 
Esta edición una copia se encuentra en poder de un servidor :
  • Esta es la reedición que salio hace unos años por Noise Recs la cual contiene varios temas como bonus track.


Cuando un disco se vuelve un clásico imprescindible e importante casi siempre se les hace varios y diversos tirajes, pues debe de estar al alcance de todo metalero de hueso colorado, así que no lo dude ni un instante consigue la edición que puedas , la que sea sera un excelente compra.

viernes, 11 de mayo de 2012

STONE DEMONS - DEMO 2

Con placer anuncio que los STONE DEMONS  ya tienen nuevo demo desde hace unos días
Se escucha muy bien e incluyeron un cover , de los enormeeeeeees  "... " se los dejo de tarea,en esta dirección podrán escuchar algunos temas :

myspace



miércoles, 9 de mayo de 2012

SOULCIDE - DISCO DEBUT



SOULCIDE es una banda capitalina en la mera escuela del death metal clasico, con bases fuertes en lo que se ha hecho en Suecia para ser precisos, aunque también tiene destellos del metal muerto Ingles.
Ya llevan varios años pegándole y gritándole, aun recuerdo que los vi varias veces en el infernal bar ofreciendo descargas de verdadero y poderoso death metal " Glodo "el vocalista es de lo mejor que puedes escuchar en la escena nacional, bueno con mucho gusto y orgullo ajeno les presento el video de su magnífico tema "Criminal Absolution" rola que sin leerme mamón es mi favorita, chequen la temática la la letra  y el final.

Así mismo esta es la portada de su primer lanzamiento oficial : 
Y este es el flyer del evento donde estarán presentando este disco "Forged in chaos" , es el día sábado en el blue factor de zona rosa :
 Apoyemos, apoyemos la escena nacional que tiene mucho de qué hablar a nivel mundial.

FELICIDADES AMIGOS DE SOULCIDE !

lunes, 7 de mayo de 2012

Dagoth - New Empire


Dagoth - New Empire
Wotan Recs. 2007
 El problema con bandas como DAGOTH o ACRANIA no es que toquen mal ,al contrario estos cabrones no tienen madre para hacer metal con suprema calidad de exportacion, el problema es que tan bien elaborada y es su música que no es del agrado de las masas en nuestro país, veo muy difícil que a una persona que le guste el Grind o el Black de ese chafa y feo pueda hacer caso de la belleza musical que se esconde tras esta banda lidereada por el buen Miguel A. Losana .
 DAGOTH nos ofrece un concepto versátil musicalmente hablando ,ya que su música va desde los sonidos del power metal que ,hasta sonidos que bien podrían ser clasificados dentro de los territorios del death metal, en algunas partes me recuerdan a las primeras obras de RHAPSODY esto lo digo porque el bataco tiene mucho poder como el bataco italiano además que tienen muchos reparos a contratiempo, la verdad es un disco alejado del tupa tupa, más bien diría que es un disco impredecible, a pesar de esto, en ningún momento la riegan.
 En esta excelente grabación nos ofrecen 13 temas potentes y complejos del cual destaca una balada acústica con excelentes requintos ,notas arrancadas del corazón con desesperación, muy necesaria por cierto para el que escuche este disco se dé cuenta de lo talentosos que son y el buen tono de voz que tiene su vocalista , podría cantar desde Hard Rock a tono medio ,hasta heavy metal a tono altísimo , yo no sé qué pedo con el Mike que parece ser que se lo trago la tierra,¡ ya da señales de vida re-cabrón el metal nacional necesita de tu voz ! 
Un gran disco,con mucho poder,técnica hecho orgullosamente en México,no necesitas buscar en Europa ni en los EU cosas que tenemos en nuestro pais,bien chingonas, bien hechas y mejores aún.

sábado, 5 de mayo de 2012

Warrior - Fighting for the Earth


Warrior - Fighting for the Earth
Ten Recs. 1985


Pues la portada esta muy chida , y lo que tenemos aquí es Heavy Metal bien elaborado he leido en algunas referencias que tambien los clasifican dentro de power, la verdad no escucho los indicios de ellos,hay algunas partes rapidas como el tema "Mind Over Matter" que si es veloz, pero no considero que sea como para clasificarlos en este ramo.
No es un disco aburrido ,puedo recomendarte temas como "Only the Strong Survive"metal hecho con elegancia y clase , "Defenders of Creation" que comienza a ritmo lento al principio para despues subir la velocidad , las guitarras juegan un papel importante ya que los riffs van con efecto "futurista" por asi llamarle , los coritos que hacen "Defenders of Creation" son buenos. Otro tema que es muy rockero es "Day of the Evil (Beware)" la voz de Perry McCarty me agrada tenemos temas baladezcos como "Cold Fire" todo un himno , por cierto comparto con ustedes la letra :

Cold Fire


I walk these streets alone tonight
The owl dances in my hand
His eyes are my only light
I fly on to the neverland


I dream of days of long ago
When I was young and free
Tonight I know that I must go
And meet my destiny


Oh cold fire
Burn my dreams
Take me away
Let the darkness end my days
Cold cold fire


Falling, fading away
No laughter, no more pain
Take me back
Take me home
Take me, set free my soul

Estamos frente a un clásico bien elaborado y de alta calidad no dudes en adquirirlo si lo ves frente a ti.


martes, 1 de mayo de 2012

Queen - Greates Hits


Queen - Greates Hits

De este no hay mucho que decir ya que es un disco instrumental que seguramente fue realizado con un teclado y una guitarra eléctrica en la mayor parte de la misma, en algunas canciones se perciben trompetas y sax, no se puede comparar con alguna melodía de QUEEN ,pero logra transmitir de alguna manera el sentimiento de las versiones originales.

El precio es bastante accesible, es una buena compra para la oficina o cetro de trabajo que demandan estrés a más del 100% y también para toda ocasión , no hay necesidad de estrés para escuchar este disco.