viernes, 18 de febrero de 2011

Psicofonia - A Rockear 1


Moon Recs 2011

Siempre lo diré,un buen cover no es el que imita en exactitud al original eso se le llama replica.El verdadero cover es poner el toque distintivo del grupo que lo hace respetando la esencia del tema original,esto es,que sea identificable a los oidos de cualquier persona y digan " a chinga , esta canción originalmente la toco etc etc" y no que te digan " a poco no la reconociste,es el cover de bla bla bla" he conocido bandas que ha como le han partido la madre a verdaderos himnos musicales con sus idioteces de covers!
Abordando el tema que nos compete ,PSICOFONIA nos entrega esta que sera la primera de tres partes de una recopilacion de grandes temas que han influido en su carrera,temas adaptados al español.
A mi me tomo por sorpresa y que agrado cuando vi este disco,para muchos la portada se les hara muy cucha y horripilante,pero el objetivo se cumple...Llamar la atención a la primera o segunda,al girar y ver los temas me encontre :
*Momento de Rockear ,buen tema eligieron para comenzar con este disco,este tema originalmente lo interpreta CRY WOLF les quedo bien.
*Enferma Obsesión,original de MOTLEY CRUE tiene muy buena adaptacion,la letra en español va coherente,cierto.cambian algunos conceptos de palabras pero no se pierde el sentido, el titulo esta mal pues la canción e ingles se llama "You all I need" al español seria " eres todo lo que necesito" y la batería la hicieron mas plana,en la versión original, Tommy Lee desmadra los tambores con sus remates oportunos.
*Sigo pensando en ti,de DANGER DANGER ,quedo bien.
*El precio,buena manera de interpretar esta gran cancion de TWISTED SISTER.
*Mundo Salvaje ,tema de MR BIG,tambien cumple.
*28 de SKID ROW sin comentarios,nunca me gusto esta cancion
*Otro tema que les fallo el titulo pues se titula "Bang Your Head" y aqui la nombraron "Demente"
*Un cuento absurdo,de HELLOWEEN,le quedo bien pero tampoco me agrada la version original.
*Esta canción si me asombro y me gusto pues no hay grupo que conozca que se aviente un cover de VAN HALEN en español el tema es "por que no?"
*gran forma de terminar con el tema de JOURNEY que les quedo muy bien adaptado.Sin duda alguna un gran disco de Covers,dos puntos debiles de PSICOFONIA :
1- Su proyecto PSICOFONIA DRAGON PROJECT,aqui ya grabaron tres discos y en ellos han incluido covers de STEELHEART y otras bandas mas melódicas.
deberán cuidar un poco mas el manejo de covers pues se podria pensar en algún momento que después de tener temas tan buenos y propios caigan en la monotonía de los covers.
2-tengo entendido que serán tres disco, con que periodicidad uno del otro ? si hubieran sacado un edición especial de 3 cds con algún poster ,o algo parecido, el impacto seria mayor.
puntos que podrían ser o no relevantes,el tiempo lo dirá.
Felicidades amigos de PSICOFONIA !

No hay comentarios:

Publicar un comentario