sábado, 7 de mayo de 2011

BloodCum - Death by a Clothes Hanger


BloodCum - Death by a Clothes Hanger
Wild Rags Rec 1988
Edicion de Vanzada Metálica 1989

Después de algunos años adquirí este Lp aun no comprendo si un par de ocasiones me lo habían prestado,bueno aquí esta.
Un disco un tanto extraño pero con mucha velocidad corrosiva , BLOODCUM es una banda que en este disco une dos géneros que son el thrash Metal en su forma veloz y rasposa en conjunto con el Hard Core pues la manera en que el vocalista interpreta va muy de acuerdo a la corriente hardcorera además de que todos los tracks no superan los 3 minutos de duración , el único tema que si me desgrado fue el ultimo del labo B "" que no es mas que es un tema de reelleno y hecho al vapor.En cuanto al Lp pues la portada es llamativa, viene con insert donde aparece la foto de los integrantes,podría afirmar que han de ser chicanos por la pinta.
Desconozco si existe ya la reedicion, pero este es un buen Grupo de Thrash Core ? O Crossover? buena pregunta para los conocedores.

jueves, 5 de mayo de 2011

Transmetal - Sepelio en el Mar

Transmetal - Sepelio en el Maar
Avanzada Metalica 1990

Reedicion por Discos y Cintas Denver 1992De los primeros trabajos de Los hermanos Partida cuando la escena del metal se estaba sembrando en todos los rincones del país, en la actualidad muchos podrán decir que es horripilante este disco, a mi no me lo parece pues hay muy buenos elementos rescatables,es cierto que TRANSMETAL necesitó un baterista con mas visión pues algunos arreglos de guitarra son muy buenos y la voz no es mala después de todo,en pleno siglo 21 existen bandas horribles que ya hasta viajan a Europa y son mas que halagadas por los "true" Metaleros.
y me gusto mucho la versión de "Temor a la cruz" muy primitiva y cruda !
Nunca me gusto la portada la verdad se me hace muy ilógica, no parece que se hunda en el bar el barco al contrario parece que esta cayendo desde una Montaña hacia el abismo.Vale la pena que tengas este disco de preferencia el Lp como una muestra de apoyo al Metal hecho en México.

miércoles, 4 de mayo de 2011

Eagle Knight - The Rising

Eagle Knight - The Rising
Independiente 2011

Había esperado por este sencillo mas de un año y ahora que puedo palparlo compruebo que el tiempo de espera esta justificado,aun existen los guerreros que ondean la bandera del Heavy Metal Mexicano despreciado por muchos en nuestro país esos que se les llaman "Metaleros o True" pero apreciado por muchos extranjeros y me consta , Bandas como LUZBEL,MEGATON o CUERO Y METAL son muy preciadas en Europa,hace un par de semanas hice llegar un Lp de GEHENNA a través de mi buen amigo Metalian que fue al K.I.T. de este año,a un francés locamente desquiciado por el metal Mexicano.
Por ahí existen personalidades Alemanas que muchos de ustedes conocen que han saqueado hasta el cansancio la escena de nuestro país, sobre todo la de los años ochentas.
Bueno hablando de estos temas nos toca el turno de presentar con orgullo Mexicano esta Bandota que tiene asegurado un gran futuro en nuestra escena EAGLE KNIGHT , revisemos este sencillo.Con un buen juego de solos de guitarra comienza la intro que no dura mas de minuto y medio ,para darle paso al heayv metal clásico de los ochentas con "Eagle Knight" con un excelente arreglo en las guitarras en la parte intermedia,el buen Isaac de plano nos muestra sus dotes de guitarrista,otro dato curioso, los bombos suenan muy bien,a contratiempo dato curioso pero interesante.
"Children ... of the Night" nuevamente comienza con una intro de cuerdas acústicas es muy breve pues de inmediato comienza la guitarra eléctrica y el ritmo de batería y solos,cabe mencionar que este tema también va a paso lento con buen ritmo , la voz de Jerry ha madurado no cabe mayor duda en ello pues juega muy bien con los tonos altos "In Danger" es un tema que aparecio en la compilacion llamada "Forged in Metal" hace mas de un año, es el tema es mas rapido de este lanzamiento.
Hare una burda comparacion," we Metal " a mi parecer es el tema que corre en la clásica vena alemana,para ser precisos muy similar a los ritmos que manejan bandas como UDO,ACCEPT y SCORPIONS, este tema es bastante digerible y no cabe duda que las guitarras hacen una gran labor. Este sencillo ya esta circulando por la calles de la Cd de México asi que apuntale pues es un tiraje corto!

Para finalizar y para los que aun posiblemente no sepan en EAGLE KNIGHT participan Integrantes y ex integrantes de VOLTAX.

martes, 3 de mayo de 2011

Mortifer - Euthanasia

Mortifer - Euthanasia
1993 812 Enterprises
Reedicion 2007 Por Metalism Records

En Rusia sabemos que también se hacia Metal en varias corrientes como ARIA,LEGION,BLACK OBELISK,ahora toca el turno a una banda que ya tiene sus años, en este disco escuchamos Thrash metal de altísima calidad y de gran Poder en momentos la voz se parece un poco a la de Max Cavalera y algo que note al escuchar completamente este disco es que el Bajo tiene una muy buena ecualizacion pues como al estilo de Joe de Maio , sobresale por encima de las guitarras, esto para mi es interesante,lo demas , que te puedo decir,es thrash metal técnico,algunos datos interesantes
MORTIFIER nace en 1988 en Rusia como banda de covers que interpretaba temas de AC DC y ALICE COOPER entre otros.
A este disco se le puede considerar en cierto grado como el Demo del grupo que vio la luz en 1991 y fue re-grabado en forma de Lp en 1993, no podría decir si cambio el sonido pues no he escuchado el demo pero lo que si te puedo decir es que este disco es muy bueno, no aburre y te mantiene despierto en todo momento.Con agrado les comento que viene un track oculto en esta Edición que para mi gusto es de diez , el Track 9 es un tema veloz en su totalidad , pura categoría de Thrash termina y alos 4 segundo se deja escuchar un guitarreo muy familiar con ritmo netamente rockeron , efectivamente BREAKING THE LAW de los Dioses JUDAS PRIEST es interpretado de gran manera, no pierde esencia pues respetaron los tiempos de la melodía original , y gana mas poder aun con las guitarras distorsionadas !

lunes, 2 de mayo de 2011

ADICIONAL

COMPARTO UN ENLACE QUE MUY AMABLE Y GENTILMENTE RECOMENDO MI AMIGA " LA SEÑORITA INTERESANTE (MUY INTERESANTE)"

SE TRATA DE LA FILMACIÓN DE UN DÍA COTIDIANO EN LA CD DE MÉXICO , DE U.D.O Y ALIADOS,INTERESANTE.


GRACIAS JOSS !

Circo Volador 30 Abril 2011

Udo / Doro
Circo Volador 30 Abril 2011Este fue un gran concierto a nivel de profesionalismo en las bandas,no quisiera tocar mucho la parte de la organizacion pues como siempre pésima de cabo a rabo siempre es así en el circo volador
solo daré detalles minimos de los puntos malos que para mi fueron de relevancia:
*El evento comenzo cerca de dos horas después
*UDO no se escucho,ni la voz ni las guitarras
*Doro ,totalmente saturaron el audio pésimo
*No había indicio alguno de la existencia del personal de seguridad.
salvo estos detalles catastróficos.UDO
Mis respetos para este señoron del metal que tiene una conexion impresionante con el publico y una calidad musical intachable, su repertorio fue lo lo mas balanceado pues hizo repaso de su discografia y también se reventó 2 temas clásicos de Accept que el interpretaba,la interacción de los músicos con el publico es de aplaudirse.
Los temas que prendieron mas a la a audiencia fueron "Princess of the Dawn", "Ball to the walls, y Metal Heart" si no me equivoco casi lograron la hora de Heavy Metal en la mas pura esencia alemana.










DORO
primera vez que la veo , quede boquiabierto e todos los sentidos



Se hizo acompañar de 4 músicos muy jovenes (no creo que sobrepasaran los 25 años) siendo el guitarrista líder impresionatemente alto ,como de 2.10 de estatura,DORO es hermosa según algunos amigos ya esta por los 50 años esto la convierte en toda una señorona con un gran carisma,una gran frescura y apesar de ser muy bajita ,tiene una personalidad impactan te aun conservo e la bente su manera de hacer el clásico Headbangin que elegancia !.
Su interaccion con el publico tambien es de aplaudirse pues bajo del escenario mas de 3 veces para cantar con el publico que estaba totalmente eufórico que como yo aplaudimos hasta el cansancio los temas que interpreto que fue desde sus épocas con WARLOCK hasta llegar a lo mas bailable que ha sacado ultimamente,y por supuesto no podía faltar el cover que hizo,de manera única y especial "Braking the Law" de los dioses JUDAS PRIEST,si no me equivoca ellos si tocaron casi dos horas.










DORO tiene gran carisma, se leerá algo ridículo, pero ahora comprendo y se que los super héroes existen y DORO es una de ellos,lo mas cercano a la mujer Maravilla.

Que buen concierto vivimos el pasado 30 de Abril gran regalo para ser día del niño y como siempre , hubo poca audiencia, pero eso no importo, pues los presentes disfrutaron a tope este gran concierto que para mi gusto debió ser totalmente un "lleno absoluto"

Vigmika We are Polanco

A unos pasos de las oficinas para la cual presto mis servicios se encuetra ubicado el bar "We Are" sucursal Polanco , hace unos meses me invitaron a cenar pero por cuestiones de tiempo no pude asistir,esta era la ocasion pues VIGMIKA estaría rindiendo tributo al Hard Rock de los ochentas.
Según la información,la hora programada para el inicio del evento estaba pactada a las 9 Pm pero no fue así,el evento comenzo cerca de las 11pm terminando aproximadamente a las 2:30 am.





Vigmika We are Polanco
29 Abril 2011No tengo malos comentarios hacia la banda pues como es sabido los VIGMIKA son muy profesionales que siempre se han esmerado por dar un show totalmente de calidad tanto en presencia ,sonido y ejecución musical.
La asistencia fue poca pero esto le dio un aire mas intimo y de amigos al avento pues permitio que personas del publico interactuaran mas con la banda,tuve la oportunidad de conocer a algunos contactos que solo conocía vía Facebook eso fue una gran ventaja

Fue una noche muy agradable y placentera pues las instalaciones son de primer mundo,el ambiente es muy cálido y lo mas importante para ser un bar en la zona de polanco los precios son mas que excelentes ,los alimentos muy ricos y limpios el trato personal que ofrecen los meseros es de diez.
esperemos que se hagan mas eventos de esta calidad en este tipo de instalaciones, la verdad que vale mucho la pena ,además el Rock y Metal no nada mas es para vivirse en pocilgas y lugares que de plano dan pena.