miércoles, 4 de mayo de 2011

Eagle Knight - The Rising

Eagle Knight - The Rising
Independiente 2011

Había esperado por este sencillo mas de un año y ahora que puedo palparlo compruebo que el tiempo de espera esta justificado,aun existen los guerreros que ondean la bandera del Heavy Metal Mexicano despreciado por muchos en nuestro país esos que se les llaman "Metaleros o True" pero apreciado por muchos extranjeros y me consta , Bandas como LUZBEL,MEGATON o CUERO Y METAL son muy preciadas en Europa,hace un par de semanas hice llegar un Lp de GEHENNA a través de mi buen amigo Metalian que fue al K.I.T. de este año,a un francés locamente desquiciado por el metal Mexicano.
Por ahí existen personalidades Alemanas que muchos de ustedes conocen que han saqueado hasta el cansancio la escena de nuestro país, sobre todo la de los años ochentas.
Bueno hablando de estos temas nos toca el turno de presentar con orgullo Mexicano esta Bandota que tiene asegurado un gran futuro en nuestra escena EAGLE KNIGHT , revisemos este sencillo.Con un buen juego de solos de guitarra comienza la intro que no dura mas de minuto y medio ,para darle paso al heayv metal clásico de los ochentas con "Eagle Knight" con un excelente arreglo en las guitarras en la parte intermedia,el buen Isaac de plano nos muestra sus dotes de guitarrista,otro dato curioso, los bombos suenan muy bien,a contratiempo dato curioso pero interesante.
"Children ... of the Night" nuevamente comienza con una intro de cuerdas acústicas es muy breve pues de inmediato comienza la guitarra eléctrica y el ritmo de batería y solos,cabe mencionar que este tema también va a paso lento con buen ritmo , la voz de Jerry ha madurado no cabe mayor duda en ello pues juega muy bien con los tonos altos "In Danger" es un tema que aparecio en la compilacion llamada "Forged in Metal" hace mas de un año, es el tema es mas rapido de este lanzamiento.
Hare una burda comparacion," we Metal " a mi parecer es el tema que corre en la clásica vena alemana,para ser precisos muy similar a los ritmos que manejan bandas como UDO,ACCEPT y SCORPIONS, este tema es bastante digerible y no cabe duda que las guitarras hacen una gran labor. Este sencillo ya esta circulando por la calles de la Cd de México asi que apuntale pues es un tiraje corto!

Para finalizar y para los que aun posiblemente no sepan en EAGLE KNIGHT participan Integrantes y ex integrantes de VOLTAX.

5 comentarios:

  1. Pensé que no mencionarías nada de la banda, sólo del saqueo de LPs.

    Isaac es un talento, sin duda.

    ResponderEliminar
  2. Pues ambas son de mencionar ,este disco en verdad que es bueno !

    ResponderEliminar
  3. ¿Dónde puedo conseguirlo y cuál es su costo?No me perdonaría quedarme sin mi copia,dado al corto tiraje.Saludos Lic.

    ResponderEliminar
  4. Uriel como te va?? en el chopo lo están vendiendo en el local de Blower , si es que vas avísame si lo consigues si no para apartarte uno y ya coordinaríamos la entrega

    ResponderEliminar
  5. Este material me encargué de distribuirlo entre amigos allá en el KIT, y al menos de lo que yo recuerdo, se fue a Italia, Bulgaria, Suiza, España, Francia y por supuesto, Alemania.
    Apoyando al metal Mexicano.
    Saludos

    ResponderEliminar