miércoles, 13 de abril de 2011

JOURNEY Auditorio Nacional 12 Abril 2011

Bien llegue aproximadamente a las 7:30 pm y el Auditorio nacional estaba muy concurrido pase a ver las playeras y demás sourvenirs y entre la caminata encontre a algunos amigos quienes salude y cruzamos algunas palabras referente al evento.


Puntual entro Night Ranger,debo confesar que no se todo su repertorio, reconocí sin problemas "Sister Christian" y créanme de lo poco que se es que el vocalista Jack Blades perteneció a Damn Yankees y cuál fue mi sorpresa? Que entrando la tercera canción se de la escuchar el requinteo con la frase "I don't wanna hear about it any more" no lo podía creer!!!al igual que muchos en el Auditorio estaban interpretando la gran balada Hard "High Enough"de verdad se cimbro el auditorio nacional ,tuvo una buena Modulacion esta banda y era su primera vez en México eso los tenia muy motivados, hubo audiencia muy bien identificada con ellos,Nigth Ranger casi acompleto la hora, lo hicieron de gran manera, tanto que con mucho gusto volvería asistir a otra de sus presentaciones, por lo pronto conseguiré su discografía para empaparme mas de su legado musical
Llego el receso, como en el interior hacia un calor infernal salimos a refrescarnos un poco a beber unas cervezas , lo cual resulto imposible pues la fila era inmensa tanto en el Piso dos como en planta baja, hicimos fila, cuando de pronto en los altavoces se escucha “Tercera llamada, Tercera llamada” nos salimos de la fila y a correr hasta el piso 2 , y lo digo literal correr por que no pensaba perderme la entrada de JOURNEY,por fortuna llegamos a nuestros asientos y aun no comenzaban.
Se apagan las luces y comienza un Juego de Guitarreos y distorsiones, así como arreglos de teclado, lo cual marco la entrada del inmenso tema SEPARATE WAYS , la piel se enchina de momento, pues ver a JOURNEY por vez primera, crea mucha expectación, mas aun los registros vocales de Arnel Pineda , estremecieron mis sentidos, gran entrada SEPARATE WAYS, mi punto débil con este grupo radico en que , conozco la mayoría de sus canciones, pero no se me el nombre todas, así que me enfocare a las que marcaron mi vida y con ellas me he identificado suena “Still They Ride” de la Época de Perry cuando JOURNEY se agiganto, me enchino la piel y entra un intermedio de Piano por parte de Jonathan Cain , extensos arreglos aproximadamente 2 minutos, y se deja escuchar la melodía que a más de uno estremeció , aun lo recuerdo y mis ojos se llenan de melancolía , a mi lado una pareja de aproximadamente 57 o mas años se abrazaron tan fuerte , y pude percatarme del como lloro la respetable señora con ese tema "OPEN ARMS"

Era increíble, mirabas alrededor y veías a personas con lagrimas en los ojos, otros cantando a lo que mas daban sus cuerdas vocales, algunas personas más, no cantaban, solo alzaban la vista y abrían los Brazos,que gran esfuerzo hice para no acompañarlos en este momento tan fuerte.
Ya regresando con un poco de cordura al planeta tocaron de muy buena manera la canción ”Whel in the sky”que siempre me ha gustado por su ritmo vivarachon. También interpretaron temas que francamente desconocí y creo que no fui el único, según por lo que leí en los comentarios del profesor LAZAROV, estos temas son los que vendrán en su próximo disco que será lanzado mundialmente en un par de días más, a estas canciones por mi desconocidas siguieron "Don't Stop Believin'" la cual levanto el coro total del Auditorio nacional y como noooo , no podía faltar la canción de Mi Vida entera "Faithfully" muchos encendieron las luces de su celular , que momento fuerte nuevamente se dejaba sentir en el auditorio nacional.

Cabe señalar que “Deen Castronovo” es un gallo de gallos muy muy fuerte en la batería, y lo que mas sorprende de el es esa gran voz que tiene, y lo alto que puede cantar mientras hace remates a contratiempo, CASTRONOVO GENIAL !
Otro Dato muy interesante fue ver la diferencia de edades que imperan en JOURNEY , por una parte los integrantes clásicos por así llamarlos, son Señorones que revasan los 55 años, y Arnel dudo que alcance a los 40 no lo se, pero tiene una vitalidad para moverse por todo el escenario increíble, la manera de entregarse hace que difiera mucho de las comparaciones que se le hacen con el legendario STEVE PERRY Bien por Arnel que hablo en varias ocasiones en español.

Por ahí también hubo un pequeño palomazo de Guitarra y Armónica por parte de “Neal Schon y, Jonathan Cain “
Otros temas que reconocí fueron los dos clásicos de su disco del 79 llamado Evolution los temas fueron"Lovin', Touchin', Squeezin'".
Gran concierto, de los mejores al que he asistido, este concierto como la despedida de SCORPIONS han sido los más intensos que he vivido.
Y para ser Honestos, a mi poco me importo que fuera Martes, nunca se seleccióna un día para morir o para vivir. Entonces por que no hacer lo Mismo cor un concierto de Gran calidad
Más aun JOURNEY ,que dudo mucho que regrese en los próximos 5 años venideros.

GRAN CONCIERTO QUE CON SOLO RECORDAR , QUISIERA ESTAR NUEVAMENTE AHÍ, NO IMPORTA QUE LLEGE A MI CASA LA MADRUGADA DE MIERCOLES ALAS 2 am. NO IMPORTA.

4 comentarios:

  1. jejeje buena reseña lic. hasta yo casi lloro al ver el videooooooo ahhhhhh felicidades.....\m/
    atte:
    LA PATRONA

    ResponderEliminar
  2. NOOO.. NOO.. BUENO.. CASI CHILLO COMO PUERCO OTRA VEZ!!.. EXCELENTE PRESENTACIÓND E JOURNEY... Y ME ENCANTO LA RESEÑA!!

    ResponderEliminar
  3. Efectivamente ,fue un concierto muy intenso que pocos logran . Gracias por sus Comentarios Amigas mías !

    ResponderEliminar
  4. Vole de mi ciudad Cancun a verlos solo a eso, que locura lo mejor Journey lo maximo, conciertazo

    ResponderEliminar