viernes, 29 de abril de 2011

DREAM THEATER


COMPARTO CON USTEDES EL EPISODIO 3 , DE LA BUSQUEDA DEL NUEVO BATERISTA DE DREAM THEATHER ,POR CIERTO ES BASTANTE REÑIDA LA COMPETENCIA.


AQUI EL ENLACE :
Dream Theater - The Spirit Carries On Episode 3

Zombie Ritual Fanzine

Con mucho gusto les anuncio la incorporación a los Links otro socio dedicado al apoyo de las bandas Nacionales y la escena Under en General.Este es el Link de Enlace :
http://zombieritualzine.blogspot.com/

Visitenlo, les aseguro que les agradara !

Saludos Metálicos !

jueves, 28 de abril de 2011

Suicidal Inc. - Leave This World Behind (2009


LA RESEÑA EN :METAL WIZARD MAGAZINE

Transmetal - El Infierno de Dante

Transmetal - El Infierno de Dante
Denver 1993

Huuuuuuuuy de mis favoritos! Este disco cuando salió , causo muchos sentimientos en mi, afortunadamente no fueron negativos esos sentímientos, me gusto el Ritmo buena elaboración, las letras y hasta la voz del Thrash Pimentel, otra de las cosas , es que hicieron su luchita para irse a grabar a los Morrisound Studios, que ha sido casa de grabacion de Bandas Gigantes en el Death Metal , yo pienso que por ello este disco se torno Mas denso y saludo muy de mano al Metal Muerto, por ahi incluyeron algunos gritos de una figura prominente del Death Metal de aquellas épocas en U.s.a.,Mr. Glen Benton de DEICIDERevisando las letras , me gustan "El Infierno de Dante,Las Llamas de la Purificacion,Reencuentro con Beatriz, El Ultimo día sombrío, y por supuestooo Séptico y Veneracion" No tengo mas que decir si no buenas cosas de esta que es una de mis bandas nacionales predilectas. Esta edición también salió interpretada en inglés ,no viene algún track inédito o extra , este es el disco.Así que no la hagas cardiaca 70 pesitos no son nada.

EAGLE KNIGHT ESTARA EN RADIO ANAHUAC


EAGLE KNIGHT ESTARA EN RADIO ANAHUAC HOY JUEVES 27 DE 8 A 10 PM EN LA FRECUENCIA 1670 DE AM .
Así que ya saben, la cita es a través de 1670 de AM y www.anahuac.mx/radio. La banda invitada en este episodio 331 será Eagle Knight.
El enlace con mas informacion :
http://clinicdiafragma.com/
OJALA Y PUEDAN ESCUCHAR EL PROGRAMA, PUES YA SACARON UN DEMO -SENCILLO Y ESTA MUY BUENO !NO LO OLVIDEN
HOY JUEVES 27 DE 8 A 10 PM EN LA FRECUENCIA 1670 DE AM .

miércoles, 27 de abril de 2011

Frank Gambale - Coming to your Senses

Frank Gambale - Coming to your Senses
Favored Nations Entertainment.

Después de un tedioso día ,donde números van y números vienen y cual toma de decisión por pequeña que sea puede impactar grandiosamente, quiero compartir con ustedes este excelente disco de Jazz - Fussion , FRANK GAMBALE un renombrado y virtuoso Jazzista de Origen Australiano

De manera muy extraña adquirí este cd en las calles de 16 de Septiembre en el centro de la ciudad de México cuando pasaba una amiga por estas calles estaba un vendedor ambulante de discos de Jazz y Progresivo al pasar estaba una melodía con base en guitarras rítmicas y una batería que marcaba muy bien los tiempos, durante 2 minutos estuve escuchando aquel Manjar musical, lo interesante...no había voz. me acerque a pregúntale al vendedor que me dijo en tono muy cortante "Ya esta vendido, pasaran en 1 Hora por el" a lo cual le respondí " y" ya te lo pagaron?" efectivamente no le habían pagado al buen vendedor que sin pensarlo dos veces me dijo “cuanto das" y le dije mágicamente , 150 pesos pues ya esta usado , como respuesta recibí " Vendido, veras que no te arrepentirás de esta gran compra" efectivamente después de varios años que tengo este disco re-confirmo que es una magnifica compra esta que realice.
la canción que me engancho "circular quay" aunque todo el álbum, todo en su totalidad es Maravilloso.Aquí adjunto el nombre de algunos renombrados Bateristas que acompañan a este virtuso Guitarrista.

Mark Schulman – drums
Ray Brinker – drums
Joel Taylor – drums
Enzo Todesco – drums



En la actualidad poseo dos discos más de GAMBALE los cuales platicaremos mas adelante en este espacio Rockero, Metalero, Mágico - Musical !

martes, 26 de abril de 2011

Milicia Infernal - Tributo a Transmetal

Milicia Infernal - Tributo a Transmetal
Denver 2000

Me sorpendi al saber de la existencia de este tributo,TRANSMETAL fue una de las primeras bandas del thrash metal que yo conocí,la sorpresa radica en las bandas que aparecen aquí algunas a mi parecer superaron el propio tema original con su cover como DISGORGE que realmente le puso su toque brutalisimo para lograr un "temor a la cruz" mas cabrón,PANIC en algunas cosas mejoro el tema de "invasores" pero notoriamente los teclados y algunos ritmos medio NU acabaron debilitando su tema.
El que de plano madreo la versión en todo hasta en la letra fue LVZBEL con "el infierno de Dante"sin comentarios,ALLUSIÓN rescata el descalabro provocado por LVZBEL con su versión de "burial at sea"aunque la parte donde cambian la voz y el ritmo, era totalmente innecesario,DOMAIN otra bandisima brutal que le puso su toque a "la horca" otro gran cover.LEPRYCON sin comentarios,RICTER hizo una buena versión de "amanecer en el mausoleo"y me salto hasta el tema interpretado por VIL que es "el ultimo día sombrío"no es la versión mas barbara que hayan hecho,pero quedo bastante aceptable.
no ahondare mas en el tema TRANSMETAL pues ya fui testigo de las sensaciones y agresiones que provoca esta banda.
Solo diré que es disco de covers a medias bueno.

lunes, 25 de abril de 2011

Cirith Ungol - Paradise Lost

Cirith Ungol - Paradise Lost
Restless Recs. 1991

Sabia de la existencia de este disco, mas nunca lo tuve en mi poder hasta hace un par de meses ,y hoy le toco el turno de ser escuchado, los que conocen a CIRITH UNGOL ya sabemos que es garantía total de calidad mas aun, la inigualable voz de Tim Baker.Con este apenas complemento dos discos de su magnífica trayectoria mi objetivo principal es tener en mi poder el discote " One Foot in Hell"
Regresando a este disco, por lo que veo en la portada CIRITH UNGOL se les adelanto por siglos a todas las bandas Épicas y Viking que conocemos en la actualidad y según datos de los Masters en el tema, este es el disco más complicado en su discografía para conseguir , aun más complicada esta edición en Cd. A lo cual se desprende mi duda, será legitimo esta Cd que tengo? O una copia exacta?El tema que es totalmente distinto a los demás es "Heaven Help Us" la voz es distinta y el rimo también, pero no cambian de genero para nada es una melodía bastante disfrutable y muy madura por asi llamarle.
De los otros temas no tengo nada malo que decir, es un gran disco extrañamente a CIRITH UNGOL nunca se le ha dado el trono que bien merece.

Tiamat - Wildhoney

Tiamat - Wildhoney
Century Media 1994
Edición Mexicana por Scarecrow Recs.

He aquí una obra maestra , de los mejores discos que Jamás se hayan grabado, sin duda alguna nunca terminaría de alabar y halagar la belleza de esta obra de Arte.

Regresa mi mente nuevamente a la secundaria que fue cuando me presentaron este disco, por la portada lo rechace rotundamente.

Pasaron los años y llego el año del 96 cuando era un joven que cursaba el bachilleres 3 de Iztacalco, ya conocía del metal bandas como PARADISE LOST y me gustaba demasiado CATHEDRAL, por alguna extraña razón mi amigo Alfredo " Human Beast" me dijo..".que raro que no te agrade el Wildhoney de TIAMAT", y me prestó el disco, esa misma edición que a mis manos había llegado años atrás , cuando lo escuche ,casi que caigo de rodillas y muy dentro de mi surgió un grito "Dios, verdaderamente existes" quede encadenado para siempre a este concepto que entrelazaba el Death Metal , con el Gótico y el Doom y hasta el Progresivo, muchos dijeron que eran los PINK FLOYD del Death Metal, yo solo dije " no mamen a este disco le doy las patas enteras,pero no es para compararlo con PINK FLOYD" hasta el día de hoy esta obra logra cimbrar mi mente y mis sentidos, después de tanto tiempo tantos años este disco me debilita.Que mas se puede decir ? Solamente que lo escuches todo, pero todo una vez tras otra y por favor tomate unas bebidas relajantes como yo me dispongo a hacer en estos momentos.

Salud !

domingo, 24 de abril de 2011

A UN PAR DE DIAS


¡ AHÍ NOS VEMOS !

La Cruz - Rock a la media noche

La Cruz - Rock a la media noche
Ariola 1986

La historia de estos tijuanenses rockeros proviene de los principios de los ochentas,manejaban rock un tanto comercial que no era factor para demostrar su gran calidad musical,se que cuentan con otros discos previos antes de este lanzamiento,del cual se desprenden los siguientes temas:" Rock a la Media Noche" ,tema que da entrada es la melodía mas veloz del disco en la vena del Heavy Metal definitivamente,"Memorias" es track baladesco con letra un tanto romántica ,buen tema rockero y "dulce emoción" este si es rockanroll de muy buen ritmo y gran calidad, acaso nunca la escucharon ? Es una canción tierna y dulce , hasta me dan ganas de aventarme unos pasos rockers sin duda alguna mi tema favorito de este Lp,esta canción es su época fue muy conocida en los lugares donde los rockers se concentraba para bailar rock n roll o rock urbano como se le conoce,conozco un Ep donde este tema es interpretado en ingles "sweet emotion" pero por la referencias con las que cuento , es muy difícil de hallar y de ser así no es nada barato.En la actualidad la LA CRUZ se ha reunido nuevamente pero ahora bajo el nombre LA CRUZ DE TIJUANA,y han hecho algunas presentaciones,algunas llegaron hasta el distrito federa.

Commandment - No Mercy

Commandment - No Mercy
Pure Steel Records 2009

Otro disco de Fino Heavy Metal ,el acento aun nos sigue recordando a vocalistas como James Rivera parece ser que este disco inicialmente fue grabado en el 89.

Nueve temas en la Puritita Vena Heavy Metal ,tradicional de USA .

Edición limitada de 525 copias 100 de ellas salieron en color amarillo (el Vinyl) hace unos dias me entere que el año pasado sacaron la edición en Cd con 5 temas extras de su "Law Of The Streets" demo que gandallas ,tendremos que conseguirlo!En el Link de UNDERFIRE encontraras la reseña mas completa

COMMANDMENT: “No Mercy” LP 09 EU

jueves, 21 de abril de 2011

Por los Buenos Tiempos – Tributo al Rock Nacional Vol. 1

Por los Buenos Tiempos – Tributo al Rock Nacional Vol. 1
Indepediente

Me pongo de Pie y le brindo un Fuerte aplauso a Gus Santana (ANGELES DEL INFIERNO) es un esfuerzo grandísimo el que realizo para sacar este disco que se venia cocinando desde hace un par de años, aquí está por fin, uno de los discos más significativos para el Rock Nacional.

Si en Europa hacen súper grupos como AVANTASIA , AYREON , por que en México no hacerlo si también tenemos pilares en la escena Rockera del país?
Con una calidad impresionante de Audio y una producción de primer mundo revisaremos tema por tema:
1-Nadie , es un tema hasta este día de ayer totalmente Inédito de CODA y la interpretan en la voz, el mismísimo Chava Aguilar(CODA,MEGATON,ULTIMATUM y palomazo con VOLTAX ) y en las guitarras Gus Santana(ANGELES DEL INFIERNO , TERCER ACTO)
2-Pelear por aire, Original de TERCER ACTO
Canta Eduardo contreras (AGORA) y en las Guitarras Toño Ruiz (CODA)
3-El llamado de la hembra sin duda alguna el tema mas antiguo de este disco , es original de ENIGMA , en la voces aparece Arturo Huizar (LUZBEL,LVZBEL,HUIZAR),en las guitarras Jesús Corona de la Banda de Rock Urbano ISIS, este tema fue muy bien adaptado, por algún momento pensé que Huizar le daría en la madre con su manera horrible de jugar con su voz, pero afortunadamente se la rifo ¡
4-Bajo la lluvia, original de CRISTA GALLI en la voz esta la hermosa ANNA FIORI con acompañamiento en la guitarra de Lino Nava de LA LUPITA , también quedo excelente este cover.
5-Bienvenidos a mi apocalipsis , original de HUIZR , este tema sin duda alguna es el mas Heavy de todos , en la voz esta banda más ni nada menos que mi camarada Mario Montaño ( CALVARIA,CUERO Y METAL) mi amigo el Bola en las Guitarras (RAXAS)
6-Lucha por tus sueños este tema es original de BRANDA y en las voces aparace el Responsable de que yo tenga este disquito mi buen amigo Manuel Ceja (VIGMIKA) y en las guitarras Sergio Aguilar de AGORA
7-Llegamos al track Mas grande , de las mejores baladas que se hayan compuesto en el heavy Metal Nacional así es ,Con los Brazos Abiertos que originalmente es creación de MEGATON y en la voz aparece ELENA COKER junto a JULIO REVUELTAS. Quedo genial esta versión!
8-Esclavos Eternos original de RAXAS , es interpretada por Javier Hernanez que es nada más ni nada menos que el vocalista(ARGUS,XYSTER,PUÑO DE HIERRO)
9-Veneno, original de CRISTAL Y ACERO es interpretada por la Señorona KENNY (KENNY Y LOS ELECTRICOS) y el legendario JAVIER BATIZ
10-Sola ,original de ROXXY aquí canta una de las mejores voces del Hard en México , Manuel Fucking Metal de PSICOFONIA
11-Ansiedad, original de SOUSET aquí aparece el buen Héctor Carrion de CRISTAL Y ACERO y enlas guitarras mi hermano Zammy de VIGMIKA
12-Dimelo ,original de ISIS estos amigos no los ubico, pero el Vocalista pertenece al grupo llamado LOS SHAMANES
13-Otro rolon heavy de ULTIMATUM , llegare por ti, es interpretado por la guapa Fabiola Pax vocalista de ISIS y en las guitarras Cesar Calderón de HUIZAR .
Como verán es un disco muy balanceado muy completo y los temas fueron muy apegados a las versiones originales , por que no habrán incluido un Rock de la CRUZ?
Te lo recomiendo, es más te obligó a que lo adquieras, el costo es muy bajo, y la calidad es altísima, no te arrepentirás.En hora buena , Gran tributo al Rock,Hard y Heavy Nacional

miércoles, 20 de abril de 2011

Beast - Stay Hard

Beast - Stay Hard
Music 1992

BEAST era único con su música lo mismo dije de TYRANT y GRAVESTONE, seria porque son alemanes ?
Los alemanes tienen un estilo diferente ya me hacia falta una buena dosis de Hard Rock ! Este tema llamado "running with the devil,me puso de buenas la verdad,es de corta duración y con coros chipocludos que invitan a rockear buena introducción " aces in the hole" sin duda alguna es de los temas mas Heavyes del disco, aquí la voz se eleva mas, lógico el ritmo también, y aunque pareciera absurdo el ritmo va aumentando conforme van pasando la melodía "Back to the Bullet" va mas con mas punch,con relación a su antecesora , me gusta el ritmo de la batería bien rockerona.
Entramos en un corto receso con "Gimme" y digo corto por que dura menos de 2 minutos, es una balada acústica con muy buenos coros feminos no le veo algún toque dulce a este tema.El tema que sin duda enciende el fuego es "moving in the Dark" sin duda alguna estos Bestias no tenían problema alguno para moverse a diversos territorios musicales.No conozco mas de estos BEAST pero sin duda alguna emprenderé la búsqueda por material extra si es que lo tienen.

The Essential Journey


The Essential Journey
Sony Music 2002

Para terminar con los especiales de JOURNEY en cd , les recomiendo este álbum doble que contiene los temas que los hicieron grandes , es una edición de 2 discos.
En el cd 1 vienen la mayoría de los temas que interpretaron en vivo en el auditorio nacional.Aqui unos datos de interes :
Disc 1
"Only the Young" – 4:05, from the soundtrack to the 1985 film Vision Quest
"Don't Stop Believin'" – 4:09, from the 1981 album Escape
"Wheel In The Sky" – 4:13, from the 1978 album Infinity
"Faithfully" – 4:26, from the 1983 album Frontiers
"Any Way You Want It" – 3:22, from the 1980 album Departure
"Ask the Lonely" – 3:54, from the soundtrack to the 1983 film Two of a Kind
"Who's Crying Now" – 5:01, from the 1981 album Escape
"Separate Ways (Worlds Apart)" – 5:26, from the 1983 album Frontiers
"Lights" – 3:10, from the 1978 album Infinity
"Lovin', Touchin', Squeezin'" – 3:54, from the 1979 album Evolution
"Open Arms" – 3:19, from the 1981 album Escape
"Girl Can't Help It" – 3:50, from the 1986 album Raised on Radio
"Send Her My Love" – 3:55, from the 1983 album Frontiers
"When You Love a Woman" – 4:08, from the 1996 album Trial By Fire
"I'll Be Alright Without You" – 4:34, from the 1986 album Raised on Radio
"After The Fall" – 5:01, from the 1983 album Frontiers
Disc 2
"Chain Reaction" – 4:20, from the 1983 album Frontiers
"Message of Love" – 5:34, from the 1996 album Trial By Fire
"Somethin' to Hide" – 3:30, from the 1978 album Infinity
"Line of Fire" – 3:18, from the 1981 live album Captured
"Anytime" – 3:28, from the 1978 album Infinity
"Stone in Love" – 4:25, from the 1981 album Escape
"Patiently" – 3:22, from the 1978 album Infinity
"Good Morning Girl" – 1:44, from the 1980 album Departure
"The Eyes of a Woman" – 4:33, from the 1986 album Raised on Radio
"Be Good to Yourself" – 3:52, from the 1986 album Raised on Radio
"Still They Ride" – 3:49, from the 1981 album Escape
"Baby I'm a Leavin' You" – 2:47, from the 1996 album Trial by Fire
"Mother, Father" – 5:28, from the 1981 album Escape
"Just the Same Way" – 3:18, from the 1979 album Evolution
"Escape" – 5:17, from the 1981 album Escape
"The Party's Over (Hopelessly in Love)" – 3:41, from the 1981 live album Captured

martes, 19 de abril de 2011

Burzum - Fallen

Burzum - Fallen
Byelobog Prod. 2011

Pues insisto ,desde el "Filosofem" a este, lo único que cambio fueron los tiempos de ejecución,las estructuras musicales practicamente son las mismas que viene utilizando el buen Conde Vikernes desde hace varias producciones ,es cierto como se venia anunciando en algunos sitios web, aquí ya introdujo aun mas, los arreglos de sus primeros dos discos,en partes , sigo aferrado que ,algunos temas suenan similar a "Jesus Dod" de su Filosofem álbum.
El tema 4 " Vanvidd" me ha agradado bastante , es el tema mas completo, tiene el ritmo black que caracterizo a bandas en la primera etapa de los noventas,
La voz es mas "natural" por decirlo de esta manera,de lo que estoy convencido es que esto ya no es metal negro en su totalidad.acaso lo fue desde un principio? ,el ritmo casi al final, es una mezcla de "stemmen fra taarnet y Hvis Lysset tar Oss" o de plano estoy muy pacheco?pero encontré mucha similitud en este tema en especial...Para mi es el mejor del disco !
La edición es de muy buena calidad.Digipack en cartoncillo reciclado con booklet que contiene algunos dibujos de la tradición nórdica, no precisamente es económica esta edición ,pero me comentan que la versión Lp aun es mas cara.

No es ni el lanzamiento del año ni la octava maravilla, pero después de todo es un buen disco,el conde si se la rifo,lo reconozco.

y por ende, si has seguido la trayectoria MUSICAL de BURZUM es básico este disco en tu audioteca.

Saharra - Times forgotten Lands

Saharra - Times forgotten Lands
Arkeyn Steel Recs. 2010

Me pregunto como le harán los sellos independientes para descubrir mas y mas grupos ignorados por las grandes masas,me encuentro ante un disco de Heavy Metal con tintes progresivos de altísima calidad,por lo que leo solamente son demos del 91 y 92 que jamas salieron a la luz hasta el día de hoy.
Trece temas de los cuales deberás evitar a toda costa escuchar el track 8 "a fallin' and i can't get up....funny" es una total aberración musical echa por un grupo que manejan los ritmos complejos a la perfección. Es mas,si te gusta el rap,ni siquiera este track te gustara para que veas que tan malo es.Los temas en vivo sirvieron mas de relleno pues la calidad de sonido es nula y no se puede apreciar la actuación de la banda en vivo .
Salvo estos pequeños detalles, estamos rodeados de un disco complejo con un muy buen vocalista y arreglos musicales,en partes me recuerdan a bandas como DREAM TEATHER por la manera en que el baterista se maneja entre una y otra melodía.
Te lo recomiendo ,solo un detalle no se si aun este disponible pues es una edición limitada a 1000 copias.

lunes, 18 de abril de 2011

Annathema - Empire of Noise

Annathema - Empire of Noise
Explosive 1991
Reedicion One Recs.

A mi parecer la portada dice mucho mas que el estilo musical que practican,ya escucharemos ligeros desvíos hacia el Death Metal,no se el por que de mi resistencia hacia ANNATHEMA a partir de esta grabacion si se escuchan con pode demasiado poder,no niego que existen buenas piezas musicales,algo no termina de agradarme posiblemeNte sea la voz que sinceramente no queda.Quizá necesito escuchar este disco aun más.

domingo, 17 de abril de 2011

Vomitor - Bleeding the Priest

Vomitor - Bleeding the Priest
MetalBloodMusic 2002

Edición Limitada a 500 Lps

Que buen disco!!! la verdad que dude demasiado en comprarlo, pero en estos momentos ya son dos veces que le doy vuelta tanto del lado A como del B,Thrash Black Metal de altísima calidad, con voz un tanto aguda, sin ser Black Metalera.

Tengo entendido que aqi tocan Miembros de la Atascadisima satanicota Banda de Black Metal BESTIAL WARLUST , mejor que se queden aquí en esta buenísima banda.9 temas , en la vena desde los mismísimos SLAYER hasta algunas cosas como EXORCIST , me parece que ya reeditaron este disco. así que puedes conseguirlo , esta muy bueno la verdad !

sábado, 16 de abril de 2011

Delirium - All these Years of Dying...


Reseña en :
http://metalwizardmagazine.blogspot.com/

At the Gates - The Flames Of End DVD

At the Gates - The Flames Of End DVD
Earache 2010

Hoy fue un día muy extraño , no me dieron ganas de nada , y en sábado ?
Pueden creerlo?
Revisando el material Audio-visual con el que cuento,me encontré con este Dvd edición de lujo,compuesto por tres discos y un libro de 18 paginas , nos hacen la ultima entrega de un histórico documental donde repasan toda la historia de esta banda que sin duda alguna fue la creadora del sonido Death Metal Gotemburgo examinemos los componentes de esta edición de Lujo.

Dvd 1: A modo de entrevista los integrantes cuentan toda la historia desde GROTESQUE hasta AT THE GATES,aparecen muchos cortos de videos cuando eran casi unos niños haciendo ruido el, boom del Death Metal en Suecia ,sus primeras giras y grabaciones de la banda así como sus descalabros musicales, me parece que es la mejor biógrafa que hayan podido producir.Dvd 2: Titulado " Purgatory Unleashed" este es el histórico concierto que ofrecieron durante su gira de reunión y despedida en el Monstruoso Festival de Rock y Metal "Wacken en 2008 " aquí tocaron puro tema chingon.

Dvd3: Este es materia de total valor histórico, vídeos inéditos de algunas tocadas en todo el mundo desde el 1996 hasta 2008,algunos vídeos son de tipo casero,sin duda alguna relajara la pupila a mas de 1


Esta es una importante adquisición ,mas aun para los fans empedernidos de AT THE GATES aunque el costo no sea tan agradable,la verdad.

miércoles, 13 de abril de 2011

JOURNEY Auditorio Nacional 12 Abril 2011

Bien llegue aproximadamente a las 7:30 pm y el Auditorio nacional estaba muy concurrido pase a ver las playeras y demás sourvenirs y entre la caminata encontre a algunos amigos quienes salude y cruzamos algunas palabras referente al evento.


Puntual entro Night Ranger,debo confesar que no se todo su repertorio, reconocí sin problemas "Sister Christian" y créanme de lo poco que se es que el vocalista Jack Blades perteneció a Damn Yankees y cuál fue mi sorpresa? Que entrando la tercera canción se de la escuchar el requinteo con la frase "I don't wanna hear about it any more" no lo podía creer!!!al igual que muchos en el Auditorio estaban interpretando la gran balada Hard "High Enough"de verdad se cimbro el auditorio nacional ,tuvo una buena Modulacion esta banda y era su primera vez en México eso los tenia muy motivados, hubo audiencia muy bien identificada con ellos,Nigth Ranger casi acompleto la hora, lo hicieron de gran manera, tanto que con mucho gusto volvería asistir a otra de sus presentaciones, por lo pronto conseguiré su discografía para empaparme mas de su legado musical
Llego el receso, como en el interior hacia un calor infernal salimos a refrescarnos un poco a beber unas cervezas , lo cual resulto imposible pues la fila era inmensa tanto en el Piso dos como en planta baja, hicimos fila, cuando de pronto en los altavoces se escucha “Tercera llamada, Tercera llamada” nos salimos de la fila y a correr hasta el piso 2 , y lo digo literal correr por que no pensaba perderme la entrada de JOURNEY,por fortuna llegamos a nuestros asientos y aun no comenzaban.
Se apagan las luces y comienza un Juego de Guitarreos y distorsiones, así como arreglos de teclado, lo cual marco la entrada del inmenso tema SEPARATE WAYS , la piel se enchina de momento, pues ver a JOURNEY por vez primera, crea mucha expectación, mas aun los registros vocales de Arnel Pineda , estremecieron mis sentidos, gran entrada SEPARATE WAYS, mi punto débil con este grupo radico en que , conozco la mayoría de sus canciones, pero no se me el nombre todas, así que me enfocare a las que marcaron mi vida y con ellas me he identificado suena “Still They Ride” de la Época de Perry cuando JOURNEY se agiganto, me enchino la piel y entra un intermedio de Piano por parte de Jonathan Cain , extensos arreglos aproximadamente 2 minutos, y se deja escuchar la melodía que a más de uno estremeció , aun lo recuerdo y mis ojos se llenan de melancolía , a mi lado una pareja de aproximadamente 57 o mas años se abrazaron tan fuerte , y pude percatarme del como lloro la respetable señora con ese tema "OPEN ARMS"

Era increíble, mirabas alrededor y veías a personas con lagrimas en los ojos, otros cantando a lo que mas daban sus cuerdas vocales, algunas personas más, no cantaban, solo alzaban la vista y abrían los Brazos,que gran esfuerzo hice para no acompañarlos en este momento tan fuerte.
Ya regresando con un poco de cordura al planeta tocaron de muy buena manera la canción ”Whel in the sky”que siempre me ha gustado por su ritmo vivarachon. También interpretaron temas que francamente desconocí y creo que no fui el único, según por lo que leí en los comentarios del profesor LAZAROV, estos temas son los que vendrán en su próximo disco que será lanzado mundialmente en un par de días más, a estas canciones por mi desconocidas siguieron "Don't Stop Believin'" la cual levanto el coro total del Auditorio nacional y como noooo , no podía faltar la canción de Mi Vida entera "Faithfully" muchos encendieron las luces de su celular , que momento fuerte nuevamente se dejaba sentir en el auditorio nacional.

Cabe señalar que “Deen Castronovo” es un gallo de gallos muy muy fuerte en la batería, y lo que mas sorprende de el es esa gran voz que tiene, y lo alto que puede cantar mientras hace remates a contratiempo, CASTRONOVO GENIAL !
Otro Dato muy interesante fue ver la diferencia de edades que imperan en JOURNEY , por una parte los integrantes clásicos por así llamarlos, son Señorones que revasan los 55 años, y Arnel dudo que alcance a los 40 no lo se, pero tiene una vitalidad para moverse por todo el escenario increíble, la manera de entregarse hace que difiera mucho de las comparaciones que se le hacen con el legendario STEVE PERRY Bien por Arnel que hablo en varias ocasiones en español.

Por ahí también hubo un pequeño palomazo de Guitarra y Armónica por parte de “Neal Schon y, Jonathan Cain “
Otros temas que reconocí fueron los dos clásicos de su disco del 79 llamado Evolution los temas fueron"Lovin', Touchin', Squeezin'".
Gran concierto, de los mejores al que he asistido, este concierto como la despedida de SCORPIONS han sido los más intensos que he vivido.
Y para ser Honestos, a mi poco me importo que fuera Martes, nunca se seleccióna un día para morir o para vivir. Entonces por que no hacer lo Mismo cor un concierto de Gran calidad
Más aun JOURNEY ,que dudo mucho que regrese en los próximos 5 años venideros.

GRAN CONCIERTO QUE CON SOLO RECORDAR , QUISIERA ESTAR NUEVAMENTE AHÍ, NO IMPORTA QUE LLEGE A MI CASA LA MADRUGADA DE MIERCOLES ALAS 2 am. NO IMPORTA.

martes, 12 de abril de 2011

JOURNEY - AUDITORIO NACIONAL

Hoy es el día para ver en vivo a un gigante ,que inicio en los años lejanos de los setentas.
comparto con ustedes algunos datos de interes:

Álbumes de estudio
1975: Journey
1976: Look into the Future
1977: Next
1978: Infinity
1979: Evolution
1980: [[Dream After Dream (álbum de Journey)
1980: Departure
1981: Escape
1983: Frontiers
1986: Raised on Radio
1996: Trial by Fire
2001: Arrival
2005: Generations
2008: Revelation

Discos en vivo
Captured (1981)
Greatest Hits Live (1998)
Live In Houston 1981 From The Escape Tour (2005)

Compilaciones
In the Beginning (1980)
Greatest Hits (1988)
The Ballade (1991)
Time3 (1992)
The Journey Continues (2001)
The Essential Journey (2001)
Open Arms (2004)
The Best Of The Best Gold (2006)
Don't Stop Believin': The Best Of Journey (2008)
The Essential Journey (Reedición) (2010)

Vídeos
Frontiers and Beyond (1984)
Journey 2001 (2001)
Greatest Hits 1977-1997 (2004)
Live in Houston 1981: The Escape Tour (2005)

Apariciones en películas
"Any Way You Want It" - Caddyshack (1980)
"Open Arms" - Banda sonora de Heavy Metal (1981)
"Open Arms" - Banda sonora de The Last American Virgin (1982)
"Only Solutions" y "1990s Theme" - Banda sonora de Tron (1982)
"Ask the Lonely" - Banda sonora de Two of a Kind (1983)
"After the Fall" - Banda sonora de Risky Business (1983)
"Only the Young" - Banda sonora de Vision Quest (1984)
"Be Good to Yourself" - White Water Summer (1987)
"Happy to Give" - North Shore (1987)
"Don't Stop Believin'" - Banda sonora de The Wedding Singer (1998)
"Remember Me" - Banda sonora de Armageddon (1998)
"Don't Stop Believin'" - Banda sonora de Scrubs, Episodio 2º Tercera temporada
"Don't Stop Believin'" - Monster Soundtrack (2003)
"Don't Stop Believin'" - Los Soprano capítulo final (2007)
"Wheel in the sky" - Sobrenatural Episodio 3º Segunda temporada
"Separate Ways" - Banda sonora de Si Señor (2008)
"Don't Stop Believin'" - Banda Sonora De Cuentos Que No Son Cuento
"Who's Cryin' Now" - Banda Sonora De Monsters Vs. Aliens
"Any Way You Want It" - The Big Bang Theory Episodio 15, 2º Segunda temporada (2008)
"Any Way You Want It" - Los Simpsons
"Any Way You Want It" - Chuck Episodio 1, Primera temporada (2007)
"Don't Stop Believin'" - Family Guy
"Don't Stop Believin'" - Glee, episodio piloto (2009)
"Don't Stop Believin'" - Glee, episodio «Journey» (2010)
"Any Way You Want It/Lovin' touchin' squeezing" - Glee, episodio «Journey» (2010)
"Faithfully" - Glee, episodio «Journey» (2010)
"Don't Stop Believin'" - The Losers (2010)
"Separate Ways (Worlds Apart)" - Tron: Legacy (2010)
"Don't Stop Believin'" - El Oso Yogi (2010)

Miembros

Actuales

Jonathan Cain - teclado, guitarra rítmica, coros (1980-1987, 1996-presente)
Deen Castronovo - batería, canto (1998-presente)
Neal Schon - guitarrista, coros (1973-1987, 1996-presente)
Ross Valory - bajo,coros (1973-1985, 1996-presente)
Arnel Pineda - voz principal (2007-presente)
Anteriores
Steve Augeri - cantante principal, guitarra rítmica (1998-2006)
Mike Baird - batería (1986-1987)
Aynsley Dunbar - batería (1974-1979)
Robert Fleischman - cantante principal(1977)
Bob Glaub - bajo (1985)
Randy Jackson - bajo, coros (1985-1987)
Larrie Londin - batería (1985-1986)
Steve Perry - cantante principal (1977-1987, 1996-1998)
Prairie Prince - batería (1973-1974)
Gregg Rolie - teclado, coros (1973-1980)
Steve Smith - batería, coros (1979-1985, 1996-1998)
Jeff Scott Soto - cantante principal (2006-2007)
George Tickner - guitarra rítmica, coros (1973-1976)

FUENTE :
http://en.wikipedia.org/wiki/Journey_(band)

Como era de esperarse, el Auditorio Nacional desde hace dos semana registro lleno absoluto, no dudo que muchos boletos los hallan escondido y pasarlos a la mafia de la reventa.También estarán como invitados los rockeros de NIGHT RANGER, sera una gran evento.
allá nos vemos, el día de mañana las anécdotas de este majestuoso evento.