miércoles, 16 de enero de 2013

DARK REALITY - BLOSSOM OF MOURNING

DARK REALITY - BLOSSOM OF MOURNING
Witchhunt Records 1995

Sin duda alguna este es uno de los disco más representativos en mi camino rockero, ya que lo conocí en 1997 durante mi estancia en el Colegio de Bachilleres 3, Plantel Iztacalco ¡Saludos a toda la banda de ese buen plantel! , cuando escuche en aquellos años este disco llamo mi atención la manera de comenzar ya que aun estaba conociendo géneros como el doom el black, el death metal, y las combinaciones entre ambos sonidos, así que cuando mi buen amigo Jesús me prestó este Cd así tal cual lo compro solo me dijo " es doom " y por la portada le creí, mas aun cuando escuche el primer tema con el que arranca esta obra maestra "Am Ende Des Weges" con flautas y guitarra acústica, creí que si era doom en su totalidad,ya que en ese entonces había escuchado bandas como PARADISE LOST, CATHEDRAL,CELESTIAL SEASON entre otras, hasta ahí conocía el término Death Doom , hasta que apareció uno de mis maestros en el camino del metal el buen Raúl de Guttural Recs y me mostro a WITCHFINDER GENERAL pero a estos no les agarraba aun la onda, bueno retomando estas referencias en cuanto a doom y death se trataba , yo escuchaba a DARK REALITY distinto a lo que había escuchado con las bandas citadas , cuando siguió corriendo el cd apareció el tema "Ashen" que bien , si es un tema muy death metal al principio después vuelven acompañar con flautas y cambio de voces la melodía, otro de los temas que lleva potencia es "Moping Carol" si la hubieran interpretado con voz gutural simplemente sería un gran tema de death metal y el disco cierra con un tema que recuerdo grabe de relleno en mi cinta de TIAMAT "Wildhoney" el tema es "Little Chaffinch" un tema acústico con voz pasiva, relajada, gran manera de cerrar el disco.
Bueno , me gusto mucho este disco y lo grabe en cassette ,desgraciadamente no tenía el dinero para comprarme el cd, pero recuerdo que lo escuchaba una y otra vez, algo que yo notaba aquí en este grupo es que no contaban con un baterista en la grabación de este disco , algo que no me gusto del todo ya que utilizaron una caja de ritmos para hacer la grabación de los tambores, bueno es justificables, porque la verdad se escucha muy bien , a comparación de bandas de black que solo eran un integrante y la batería eran sonido midis , una porquería la verdad.
Pasaron los años y olvide un rato este disco , cuando lo vuelvo a reencontrar que fue exactamente 10 años después , descubro que su costo se había elevado hasta en 700 pesos Mexicanos así que aparte de que estaba caro, no conocía a alguna persona que lo quisiera vender . tuve que esperar otro par de años para enterarme que un sello Mexicano que ha reeditado material de ATARAXIA lo había sacado en versión Digipack, así que me di a la tarea de buscarlo y efectivamente apareció, lo adquirí en 99 pesos Mexicanos, no tienen idea con cuanto goz escuche nuevamente esta obra maestra, reeditada, pero la esencia ahí estaba. Pasaron 4 años más y me encuentro con una muy grata sorpresa, un amigo muy apreciado por mi me dijo que lo tenía en primera edición, por un momento dude en preguntare pero termine pidiéndole que me lo vendiera, a lo cual el accedió con mucho gusto aun recuerdo sus palabras " Lic., por ser para ti, con gusto lo negociamos" y ya por el mes de Noviembre mi buen amigo Ed me entrego esta belleza en primera edición junto a otra obras como  PYOGENESIS , EDGE OF SANITY , DARK TRANQULITY  y otros títulos en primera edición...en verdad Edwin, muchísimas gracias por la confianza, la amistad el cariño y el haber dejado tus disco en mis manos, sabes que estarán muy bien protegidos, conservados y valorados.
Bueno , el buen Ed me entrego este disco un día jueves , como siempre cargo mi discman , pues lo escuche de inmediato en el gimnasio y de camino a casa , llego el día viernes, y no utilice automóvil, así que me fui en metro pero el metro capitalino en las mañana es el mero infierno, así que al querer entrar a un vagón, una persona me empujo, y sé que no lo hizo intencional, pero golpeo mi mano tan fuerte que solté el discman  y este cayo alas vías del metro.Me sentí muy mal, con mucha impotencia, ya que dentro del aparata estaba el disco de DARK REALITY , que mala suerte, no tenía ni 24 horas de haberlo obtenido y ya se encontraba entre los rieles del metro en la estación Mixcoac, ya no tuve tiempo de tratar de recuperarlo, así que me fui a la oficina , y más tarde regrese por él, fue toda una odisea obtenerlo, pero me siento muy agradecido con el personal de servicio del sistema de transporte colectivo, rescataron mi discman con mi cd de DARK REALITY.
Por favor, háganse "un favor" y compren aunque sea la reedición, les juro que no se arrepentirán y lo disfrutaran tanto como yo en este momento en la oficina.
Más tarde llegando a casa compartiré con ustedes la imagen de la re edición en digipack.

1 comentario:

  1. bueno lic que se puede decir simplemente como una vez te dije no importa el genero de la musica siempre que tenga calidad es bienvenida , y si tambien recuerdo cuando DARK REALITY tocaba un death metal para despues pasar a las notas progresivas experimentando con varios sonidos tengo los 3 discos de DARK REALITY buenos en su estilo un saludo mi buen lic

    ResponderEliminar