viernes, 13 de mayo de 2011

THANATOSCHIZO - Schizo Level

Reseña en :http://metalgate.org

Deaht SS - All the Colors of the Dark

Deaht SS - All the Colors of the Dark
The very best of Death SS
Underfire Recs 2011

Definitivamente esto es un logro para la escena nacional ,el hecho de sacar un recopilatorio de lo mejor de una banda es muy bueno pero aquí no trata de cualquier banda, se trata de Una Leyenda Mundial ,un grupo que por más de 30 años a pisado el camino del horror, ocultismo y misticismo,asi es ,hablamos de DEATH SS proveniente desde la bella Italia país que ha engendrado a los mas grandes ocultistas de la escena musical, el mas grande de ellos JACULA-ANTONIUS REX por citar una referencia.

Sin duda alguna esta es la recopilación mas importante de la banda pues aquí pasan por la revisión documentos de audio que datan desde 1981 hasta el 2006 ademas de contener un tema totalmente inédito que fue cedido por el mismísimo STEVE SILVESTER quien también superviso de manera personal, el arte del diseño y selección de temas que aqui aparecen.
Treinta y dos tracks que inician desde los ritmos de rock setentero, pasando por el Doom hasta llegar al ciber-metal terreno que no me agrado ,pero no por ello estuvo mal,aparece un cover de BLACK WIDOW "Come to te Sabbath" que también apareció en el tributo a los mismos rendido por la disquera BLACK WIDOW RECS.
Aparece la versión de 1995 "Chaints of Death"que en lo personal no me desagrado pero definitivamente me quedare con la versión aparecida en el costoso "Evil Metal" de 1983.El booklet es muy completo, viene de manera muy objetiva la historia de DEATH SS escrita por el Mismísimo STEVE SILVESTER,a parte incluye un poster con la imagen de los integrantes por un lado y por el otro está la misma biografía pero en Español.

El sonido es de lo mejor, se nota que Under fire Recs. Le metió todos los kilos para hacer un trabajo de más de 10 de calificación.

Esta recopilación ha tenido muy buena aceptación en el mercado , así que por favor corre por tu copia pues no creo que tarde mucho en agotarse !

Sarissa - Sarissa

Sarissa - Sarissa
Unisound 1994

Desde Grecia proviene este Disco de 4 integrantes que profesan Heavy Metal Progresivo de altísima calidad , no encontraras velocidad excepto los tracks 3, 6 y 9, escucharas ritmos complejos , guitarras muy bien elaboradas,teclados que simulan toda una orquesta(no,no es THERION),trompetas y un vocalista Heavy Metalero de gran altura y mucha calidad.Es mas me atrevo a comparar,si algunos de ustedes escucho a la leyenda Progresiva de Italia llamada ASGARD y su grandioso disco "Imago Mundi" sabran a lo que me refiero.
Estudiando un poco las letras , el disco podría ser calificado como conceptual puesto que entre los temas "Survival y Macedonian Army" existe una conexion entre las letras.

Como siempre escribo es un disco de muy fácil digestión no aburre y en lo personal, relaja bastante,trata de conseguirlo.

jueves, 12 de mayo de 2011

INTERESANTE

Create your own banner at mybannermaker.com!

Visiten el Blog de mi amigo TORMENTTOR , una muy buena anécdota nos regala.

Quien nos puede hablar mejor del Metal ochentero si no las mismas personas que lo vivieron?

Eventos para el Fin de Semana

Arrancamos con dos eventos que se presentaran este fin de semana en el Distrito federal

1- En el Blue Factor , quiero mencionar que yo participe hace algunos años como baterista con la Banda FUROR DRACONIS a raíz de la disolución y cambio de integrantes surge INMEMORIAM , estará interesante este evento INMEMORIAM tienen muy buenos elementos musicales, traen un baterista muy muy cabron ( que si me saca la vuelta pero si doble)Derelict el Tecladista - Vocalista sabe muy bien lo que hace ,ademas que en el Blue factor venden unos Nachos muy buenos y se ponen buenas las contiendas de Billar.2- A su vez en el Circo Volador se presenta la segunda edición de la Batalla de Bandas Rumbo a WACKEN 2011 ,sera muy reñido pues estarán los mismísimos VOLTAX banda de mi total agrado y por otra parte los Deathmetaleros técnicos de ACRANIA , este evento estará muy cabrón, pues ambas bandas pesan con mucho.Especialmente quiero invitarlos a este evento, pues un servidor sera encargado (a menos que me digan lo contrario) de Filmar en esta ocasión a VOLTAX que por cierto estrenaran canciones nuevas, y me consta están muy buenas es importante elegir la Banda que dignamente nos representara este año en WACKEN , y VOLTAX créanme tiene la mejor propuesta !


Apoyemos la escena Nacional.





CORRECCIÓN :

GRACIAS POR CORREGIR EL ERROR , AMIGOS ES LA 3 EDICIÓN,CIERTO.


GRACIAS POR LA INFORMACION !

martes, 10 de mayo de 2011

Flames of hell - Fire and steel

Flames of hell - Fire and steel
Draconian records #666 1987

Este disco es una rareza para todo metalero viviente ,pues se hizo en un tiraje muy reducido y es practicamente imposible de conseguir,FLAMES OF HELL tenia mucha escuela de VENOM y HELLHAMMER ,intentaron hacer lo suyo y como resultado tenemos un disco que para muchos es aburrido,inservible y chafa,pera mi no lo es, pues hay elementos rescatables aquí,veamos:
"Fire and Stell" es una canción bastante plana,sin mucho atractivo, me gusta la voz rasposona,pero cuando la hace tipo heavy pierde el encanto totalmente,Todo lo contrario es "Evil" que lleva muy buenos riffs de guitarra ,en momentos la velocidad aprieta tipo trahsh de manera primitiva,algunos destellos de guitarra mejoran la melodía,en lo personal esta canción me agrada al 100 por ciento,creanme eh escuchado bandas que tocan cualquier pendejada en 3 notas y así los halagan."Heroes in Black" es una canción totalmente monótona y con la voz la arruina aun mas,posiblemente instrumental les hubiera quedado muy bien,no lo se, dura 11 minutos ! "From the grave" la pieza mas Speed por asi llamarle del disco, nuevamente las guitarras hacen una muy buena labor creo que esto vendria siendo lo que se conoce en la actualidad como Black Thrash"Our times is coming" es otro tema bastante aburrido mejor pasemos a "is you Down" nuevamente tiene ritmo bastante movidon, que puede prender en cualquier circunstancia,el solo de guitarra es muy muy bueno la verdad,es el mejor solo de todo el disco,un tema muy rockero,y cierran de manera muy aburrida con "Flames of Hell" que no tiene caso comentarla.Es un buen disco para la epoca que se grabo y el lugar que se grabo que es Islandia,ni lo imaginaba.

No creo que hayan hecho una producción mal, y de ser así, no creo que lo hayan planeado,en épocas recientes esta circulando una edición pirata en el mercado que no es mas que la copia fiel del Lp según se hasta en el Cd se escucha el scratch del Vinil.
Esta copia que poseo es una replica legitima de la primera edición,y viene con Insert y una interesante entrevista con uno de sus miembros fundadores que ahora participa en SOLSTAFIR por cierto,este Lp ya anda medio carito.

Comparto con ustedes el Link de enlace con el Punto de Vista del Guardian de los Caminos de Acero acerca de este Disco :http://caminosdeacero.blogspot.com/2010/12/flames-of-hell-desde-islandia.html

Blaspheme - Blaspheme

Blaspheme - Blaspheme
Lizard 1983
Todos mis discos tienen un valor distinto y muy importante,este es los mas valiosos que tengo,pues por este lado del mundo es muy difícil encontrar,revisando en portales como eBay y Gemm el precio traducido al Mexicano seria como de 1,100 Pesos buena suma, pero si alguien pudiera adquirirlo se los recomiendo ampliamente .

BLASPHEME es una de las grandes glorias de heavy metal Clásico de Francia,en especial este disco lo tiene todo,Velocidad,Voces altisimas y tematica anticristiana que cualquier banda de Black metal envidiaría;Para prueba chequen la portada, es la mismísima cena de Cristo con sus apostoles antes de ser entregado a manos de los Soldados Romanos, solo que aquí los BLASPHEME blasfemaron, quitaron a 4 apóstoles y se pusieron ellos , se ve muy bien jaja.El Lp por ambos lados es buenísimo, en toda la extensión de la palabra pues melodías como "Enfer Paradise" nos demuestra la grandeza de estos franceses al ejecutar el heavy metal como Dios padre lo manda,tenemos temas veloces a doble bombo como "Magie Noire " y otros instrumentales como "Résurrection"

Este disco ya lo estaba persiguiendo desde hace un par de años, en esta ocasión mi buen amigo Frances THE KING DAVID "THE KING OF THE VINYL" es un maniaco loco que colecciona Lps de Metal Mexicano,lo contacte y le ofrecí un Lp de GEHENNA "En busca del valle del Gehenna" que tenia repetido,solo le comente que no tenia intención de vender si no de intercambiar,le solicite este BLASPHEME de inmediato accedió y aqui esta este preciado Lp conmigo.Quiero Agradecer por este medio a mi amigo Metalian Guerrero y Dueño de los "Caminos de Acero" que fue el intermediario para obtener este preciado Lp a su vez que mi buen amigo David en Francia Obtuviera esta Joya llamada GEHENNA.

Tierra Santa - Sangre de Reyes

Tierra Santa - Sangre de Reyes
Locomotive 2001

Vamos hasta España para comentar un disco muy preciado por mi y creo que por mas gente ya que este es de los mejores discos del powe metal épico interpretado en español.

TIERRA SANTA hizo un disco gigante con este que se titula 'sangre de Reyes' 11 temas épicos que si hacemos un análisis mas detallado son temas inspirados en culturas ,religiones e ideologías diversas, escucharemos desde temas con fundamentos en culturas griegas hasta temas de cultura cristiana, el ritmo es Power metal y lo que me gusto en este disco es la incursión de un tema con intro o al menos así lo interpreto " dos vidas y la armada invencible" son una misma cancion,es la trágica historia de dos hermanos que de niños jugaban a las batallas y eran rivales, quien diría que el destino los colocaría e una batalla real siendo contrincantes, trágica melodía con poderoso ritmo.Otro tema gigante y de las mejores baladas Power Metaleras que existen (RHAPSODY la envidiaría) es "el amor de mi vida" una gran balada que nos cuenta la historia del rey que se fue a la batalla y al ser victorioso siente la soledad mas cerca que la propia muerte, él espera regresar y abrazarla una vez mas, gran balada, otros temas de alto impacto "David y el Gigante,La ciudad secreta,Mi tierra,Sangre de Reyes"
Este sin duda es de los mejores discos de Power Metal interpretados en español, dale una oportunidad estoy segurísimo que te gustara.

Tublatanka - Gold (The Best Of)

Tublatanka - Gold (The Best Of)
Opus 2006

Este es una recopilacion de lo mejor de TUBLATANKA desde 1985 hasta 1999 por lo que escuche en general,es una banda de Hard Rock con algunos destellos de heavy metal como es el caso del track 7 " Źeravé znamenie osudu" que viene siendo de los temas que pisan el acelerador .

He notado a traves del tiempo en las bandas que he escuchado de Europa del Este es que algunos vocalistas del Hard suenan muy débiles, en comparación a otras bandas del Mundo.Posiblemente suena absurdo pero asi me suena como el terrible caso de la voz del vocalista de la banda CELELALTE CUVINTEEste disco en terminos generales, es aceptable.No es la Octava Maravilla, asi que no te perderas demasiado si no lo adquieres.

lunes, 9 de mayo de 2011

ACCEPT - Circo Volador 08 de Mayo 2011



Concierto en domingo que es de flojera pues en este dia por lo regular recargo las pilas para rifarme el físico durante 5 dias de una semana inglesa,ésta ocasion es especial, nos visita una de las grandes leyendas del Heavy Metal a nivel mundia ACCEPT cuariosamente hace 7 días atrás vino su fundador UDO en compañia de la mujer maravilla DORO,como todos sabemos ACCEPT trae otro vocalista "Mike Tornillo" que es muy potente y maneja un estilo distinto al de UDO efectivo y rotundo , un amigo durante el concierto me dijo que para el era una especie de UDO y Jhonson vocalista de AC/ DC, no me sonó diparado,pero tampoco caí en comparaciones,lo que si, es que este vocal, es cabron, libra por libra esterlina.



Desgraciadamente según nos dijo "vocal" que su guitarrista primcipal de lesiono l noche de sábado por lo cual le fue imposible estar presente en el evento,de lo contrario huy! Ya me lo imagino.




Hicieron un agran respaso de su histórica carrera musical y cumplieron genialmente 2 horas de total y grandioso heavy metal, entre el repertorio tocaron "Metal Heart,Princess of the Dawn y Balls to te Walls" que fueron los himnos que precisamente escuche hace 7 dias con UDO es lógico, cada quien tiene su esencia ,UDO las interpreto de gran forma , ACCEPT las toco inmejorables, si puedo dar en comentario fulminante ,las versiones serian puras y de 14 Kilates si UDO y ACCEPT ,estuvieran juntos de nuevo.
En resumen :

Lo Bueno
*excelente repertorio
*Respuesta favorable de el publico.
*Gran actitud positiva de ACCEPT.

Lo Malo:

* malisima entrada
* Sonido tipico de los organizadores de el circo volador..osea malisimo.
*Malisimas condiciones de seguridad.



Para mi fue un gran concierto como el de la semana pasada, y que mejor por que hoy recibí mi boleto que asegura mi entrada al Legendario festival Keep In True edicion 16 de 2012 en Alemania.
Genial ! No lo creen ?


Comparto con ustedes el Link de un Blog Hermano "Caminos de Acero" donde podrán leer mas detallada la reseña de este gran Concierto , que todos los que SOMOS METALEROS presenciamos en vivo.

sábado, 7 de mayo de 2011

HEAVEN & HELL - RADIO CITY MUSIC HALL




Parece extraño que el gran RONNIE JAMES DIO ya no se encuentre con nosotros, aquí nos dejo un legado histórico, que por cierto tuve la gran suerte y fortuna de ver este Show en vivo en el Auditorio Nacional en Septiembre del 2007.Esta edición es la nacional, asi que no existen pretextos para conseguirla.

Créanme no se arrepentirán !

El Ritual - El Ritual

El Ritual - El Ritual
Reedicion por Denver Recs 1987

Grupo de Rock que sin duda alguna es de los mas Grandes en la Historia del Rock en México si no es que el papá de los pollitos,durante la explosión del Rock Chicano o Musica chicana a finales de los sesentas,recuerdo que de niño mis Padres escuchaban, LA REVOLUCION DE EMILIANO ZAPATA y cosas como LOS CHICANOS y EL GRUPO YNDIO si, sé que no tiene nada que ver, pero el órgano es idéntico. Jajaja que tontería no?EL RITUAL Solo grabaron un disco Lp para ser exactos que por cierto esta mas que carísimo y en extremo difícil de conseguir como el Lp de LUCIFER y los Eps de ANTORCHA , Denver en un gesto de Apoyo a la escena Musical Reedito ese legendario Lp con otra portada y con dos temas extras que son “Satanas y Easy Woman“ no quiero errarle al dar comentarios de mas solo esto se de este grupazo.
Pero lo que si argumento escuchándolo, se puede ver que EL RITUAL se media con cualquier banda Europea , es mas podría decir esta a la par de MEDUSA, manejan muy bien los órganos, las guitarras, y la batería , si que hace uso excelente de los tambores que le dan un toque místico a la música ,no de plano esta cabronsísimo este baterista.

Aquí comparto un Link con mas información acerca de esta gigantesca banda
El enlace es de el Blog de mi buen amigo ELIAHU de Tijuana, si alguien sabe del Rock de los sesentas y setentas es el, créanme !
http://dunkel-inderholle.blogspot.com

Ojala y algunos amigos lectores, nos apoyaran a enriquecer este post , que sin duda alguno, es de los mas importantes pero complicados para comentar.

BloodCum - Death by a Clothes Hanger


BloodCum - Death by a Clothes Hanger
Wild Rags Rec 1988
Edicion de Vanzada Metálica 1989

Después de algunos años adquirí este Lp aun no comprendo si un par de ocasiones me lo habían prestado,bueno aquí esta.
Un disco un tanto extraño pero con mucha velocidad corrosiva , BLOODCUM es una banda que en este disco une dos géneros que son el thrash Metal en su forma veloz y rasposa en conjunto con el Hard Core pues la manera en que el vocalista interpreta va muy de acuerdo a la corriente hardcorera además de que todos los tracks no superan los 3 minutos de duración , el único tema que si me desgrado fue el ultimo del labo B "" que no es mas que es un tema de reelleno y hecho al vapor.En cuanto al Lp pues la portada es llamativa, viene con insert donde aparece la foto de los integrantes,podría afirmar que han de ser chicanos por la pinta.
Desconozco si existe ya la reedicion, pero este es un buen Grupo de Thrash Core ? O Crossover? buena pregunta para los conocedores.