miércoles, 13 de febrero de 2013

Antorcha - 1969 a 1974


Antorcha - 1969 a 1974
Vam Recs 2006 
Pues al fin se me hizo tener algo de los eps de una banda que marco mi adolescencia ya,hemos platicado varias cosas sobre estos jóvenes rebeldes que mezclaron la ideología política con la religiosa para hacer temas de protesta, para mi buena suerte esta es la colección de todos sus eps (muy caros por cierto) nunca sacaron un lp que yo sepa. Los ANTORCHA tocaban rock, con mezcla de psicodelia y se notaba que tenían fuerte influencia de bandas como HENDRIX , THE WHO entre alguno,tenían temas interpretados en español e inglés, nunca tuve la oportunidad de escuchar los eps así que no puedo hacer una comparativa en el audio pero me imagino que fue buena la primera producción ya que esta versión en cd se escucha muy bien, además que fue bien complementada con un booklet que contiene las letras de las canciones así como una foto de la banda su aparición  en tv , viene una biografía de la banda y un comentario hecho por el Sr. Mario Paniagua donde cuenta anécdotas de la banda y su descripción en general de ANTORCHA.
Sinceramente no sabía que existía esta edición y nunca la había visto durante mis recorridos por las calles de esta ciudad no se sí se vean más en algún momento ser así ármate de tu copia y refuerza la historia del rock mexicano de protesta , si te gustan bandas como LOS MONJES , TONCHO PILATOS , Y NAHUATL  esta banda seguramente ya está en tu audioteca, si no es así , emprende la búsqueda.

Comparto la liga de la pagina oficial del grupo donde podrás leer todos los detalles de su música ideología, también podrás descargar algunos temas :

martes, 12 de febrero de 2013

Burzum - Filosofem


Burzum - Filosofem
Misanthropy Records 1996 
Aun recuerdo cuando me prestaron este disco en versión Digibook peor aún recuerdo que el que me lo presto me lo vendía en ese momento.
Ahora en la actualidad me arrepiento después de saber el precio que alcanzo esta pieza, él primer trabajo que grabará Varg estando preso, en realidad la letras ya estaban escritas desde principios de la carrera de BURZUm  solo que la música fue escrita en prisión, hasta eso nunca fue un gran músico el conde ya que sus composiciones eran bastante simples, sin embargo este disco nos ofrece algo más que un simple Black nórdico satánico , dentro de la monotonía que abraza toda la grabación su puede percibir el sentimiento de odio del Conde hacia el cristianismo demostrado está en la letra de “Jesu Død ( La muerte de Jesús )”  que nos habla de un cuerpo tirado en el suelo ( la tierra) tan malo era este cuerpo que las plantas se secaron, la tierra se volvió agria y las flores se marchitaron , más bien son versos cortos las letras de las canciones de ahí que muchos amigos en el bachilleres decían que “El Conde se Volvió Poeta Oscuro”, musicalmente este disco está regido por la monotonía . no hay cambios, no hay alardes de musicalización en realidad, pero ojo , aquí viene la parte contradictoria de mi persona, es uno de los disco que mas me gustan de BURZUM , el tema de  “Jesu Død” lleva una velocidad muy inspiradora y el tema “Dunkelheit” si puede llevarte a la mismísima oscuridad Nórdica, solo es cuestión de imaginación otro tema que puede acompañarte en noches de tranquilidad o inclusive de oficina y labores  es “Rundtgåing av den Transcendentale Egenhetens Støtte” veinticinco minutos de lo mismo, pero repito , solo es cuestión de que eches a andar tu imaginación. 
 Dicen que recordar es volver a vivir, y yo recuerdo que deje ir la versión libro y me da corajes, pero afortunadamente tengo esta digipack ,afortunadamente ambas versiones traen las fotos de el gran artista Noruego Theodor Severin Kittelsen,  hace unos meses salieron ediciones brasileñas mucho muy baratas no se si contengan el arte de este gran pintor.

Warlust /Pestis - Split



Warlust /Pestis - Split
Régimental Recs 2007

Hablemos de metal negro , este se trata nada más ni nada menos que de una banda totalmente desconocida por mi , WARLUST  por lo que leo en el disco ellos nacieron en 1999  y por el audio se nota que eran de las bandas que estaban atascando el Black metal con riffs y velocidad sin límite , (por ahí tenemos ejemplos chingónes como SETHERIAL black metal atascado y malévolo), 6 temas de frío y filoso Black metal en estas épocas aún habían bandas que se rifaban después el Black perdió valor e interés de gran manera (para un servidor) pues se estaba metiendo con la mierda nazi y pedos racistas , sobre todo las bandas Germanas.
Este Split se compone como ya habíamos dicho de 6 temas de WARLUST más 1 de una banda llamada PESTIS  que realmente es un porquería al menos el tema que aquí presentan .El disco quedo muy compacto ya que PESTIS esta compuesto por el guitarrista y baterista de WARLUST. Sólo que aquí el baterista es el que canta,por cierto horrible .Desde aquí le mando un abrazo y mi agradecimiento a mi buen amigo Ed Sick quien fue la persona que me regalo esté disco en el día de mi cumpleaños .

lunes, 11 de febrero de 2013

Blackthorn - The Rotten Ways of Human Misery


Blackthorn - The Rotten Ways of Human Misery
Avanzada Metálica 1992
Ree dicion por Gates of Hell Prod. 2012 
Aún tengo dudas de que esta sea una re edición oficial de la avanzada metálica los colores son totalmente distintos a la edición original , es más al reverso de la portada aparece la siguiente leyenda "Gates of Hell Prod.".
Debido a qué la primera edición ya es difícil de encontrar y si eso sucede si se las dejaran cara así que esta puede ser una niña oportunidad para adquirir la música de una de las bandas más efectivas del Death metal en México desgraciadamente solo un demo y esta obra de arte muy en caminada al Death Metal gringo nos dejaron,en la actualidad algunos de sus miembros se les puede observar por las calles de esta ciudad por ejemplo el baterísta el buen " Armandrums" después de estar en BLACKTHORN se fue a tocar con ESOTERIC ,PULVERIZED y ULTRATUMBA, también modula el audio en eventos y lo hace bastante bien o Guillermo que se fue después a BELTANE.
Aquí comparto el enlace a su myspace donde podrás escuchar música de este excelente álbum : http://www.myspace.com/blackthornmexico ;Bueno apúrale a conseguir una de las obras mas chingonas del metal de muerte en México , que me crucifiquen si miento.

¡ Gracias !


Por este medio quiero agradecer a todas las personas que estuvieron presentes en la celebracion de mi cumpleaños numero 34 , desafortunadamente , no todos los invitados asistieron , optare por no decir nada al respecto y desearles que estén bien y se recuperen pronto , ya que la mayoria antes del evento enfermo o tuvo problemas. Mis mejores vibras para ellos.
El evento estuvo amenizado por mis amigos de VIGMIKA , que lucio con un excelente repertorio repasaron la escuela del rock a grandes rasgos y también interpretaron temas de su sutoria que saldrán en su próximo disco que ya se esta terminando de cocinar  comparto algunas fotos de este gran evento ( para mi lo fue ) :
VIGMIKA 
Afortunadamente me permitieron interpretar dos temas con ellos al final , dichos temas fueron " de Damn Yankees - High enough y Led Zeppelin - Rock n roll " debido a la falta de practica que ya son varios años que no toco y un poco los estragos de la cerveza no salieron al cien por ciento bien, disculpas por ello y gracias por la oportunidad.
Hubo una participación sorpresa,en verdad que no lo esparaba pero de ultimo momento llego el buen Vombartor Hellis (HYMEN OF DARKNESS . SUICIDAL INC , DELIRIUM) a regalarme (a todos) 4 temas con su banda de Doom EVIDENCE ,que gran participación , muchas gracias a Vombator y a sus músicos .
EVIDENCE
   
Comparto un video la participación de EVIDENCE  , no es la mejor calidad pero se puede apreciar la intensidad de la banda.


Entre los invitados estuvieron :


  • Vombator Hellis de EVIDENCE,HYMEN OF DARKNESS,DELIRIUM,SUICIDAL INC.


  •  Nelvy Olmos directora de Metal Wizard Magazine , Steel Witch tambien mi buena amigo Mariloli


  •  José Luis Cano (Metalmaster) director de Under Fire Recs , Blower Recs. , Pedro Jimenez (Metalian) dueño y señor de los Caminos de Acero blog. mi buen amigo Victor Damien el abogado del diablo. 


  •  Gus Santana Ex ANGELES DEL INFIERNO , 3er ACTO , DUEÑO DE LOS NEOARTE STUDIOS y productor del disco "por los buenos tiempos "


Los regalos no faltaron, comparto algunas imágenes :

  • Material inédito no publicado de 3er Acto cortesia de Gus Santana


  •  Dos películas de la seria de Kaliman cortesía de mi buen amigo y colega Antonio.


  •  4 discos compactos cortesía de mi buen cuñado Ed  ( Sick House Radio)


  •  Un cd de AXEL RUDI PELL cortesía de mi buen amigo Metalian


  •  Un detallazo con clase cortesía de mi bella amiga Mariloli


  •  Una rareza , no sabia de su existencia cortesía del Metal master.


En verdad que con solo su presencia , les estaré infinitamente agradecido , ahora se quienes son mas que conocidos o cuates como se dice en el medio... a todos los presentes , muchas gracias !

viernes, 8 de febrero de 2013

Cristal y Acero - Kuman


Cristal y Acero - Kuman
Re edición en Cd por Orfeon 2006

Hace un mes comentamos que existía la edición en cd de este buen disco de CRISTAL Y ACERO pues aquí se las presento , y brevemente les daré los detalles :

  • Edición Digipack , con una horrible calidad , no es nada nítida la portada y la variación de colores no es la mejor.
  • El audio si es bueno , le dieron su limpiadita así que en cuanto a eso no hay problema
  • como bonus tracks metieron su primer disco llamado igual,CRISTAL Y ACERO 
  • Viene un pequeño Booklet con las letras y una especie de insert. 
Yo no lo había visto antes, así que puede ser una curiosidad si lo encuentras en tu camino, c{ompralo, así se conservaran mas tiempo tus viniles .

Buried Dreams - Percepcions


Buried Dreams - Percepcions
Oz produccions 2000
La Oz se se hizo de cierta fama e a mediados de los noventas por ser muy selectivos con sus bandas,las características más comunes eran :
  • Que los integrantes tuvieran la pinta de metaleros malos con greña larga y porte más o menos decentón (fresón) como lo dictaban los estándares extranjeros. 
  • Que manejaran Death metal técnico (acústicas , teclados) con temática prehispánica
  • Que la portada estuviera acompañada de pirámides y símbolos prehispánicos.

Ejemplos inmediatos UNDER MOONLIGHT SADNESS y estos de BURIED DREAMS ,de hecho sueñan muy parecidos en algunos arreglos. Los únicos patos feos del sello en su momento sin duda eran los más rudos y cabrones de SHUB NIGGURATH .Bueno, adentrándonos en materia tenemos ante nosotros un disco bien logrado muy cabrón con sonido totalmente Sueco,quien no conozca esta grabación y la escuche podrá decir que esta Banda es de aquellas tierra nórdicas  en la vena de DARK TRANQUILLITY o EBONY TEARS y como no sonara así sí le metió mano el mismísimo Fredrik Nordström ... Toda una novedad de hace 13 años.
Si es una obra chingona sí tomamos en cuenta que la inversión para toda esta producción salió en una muy buena feria todo con el objetivo de ofrecer un producto de calidad para competir con cualquiera del primer mundo el pedo es que hasta el sonido lo hicieron de primer mundo lo cual es bueno mas que bueno seria excelente que hayan aplicado más elementos de nuestra cultura en el sonido.

jueves, 7 de febrero de 2013

Agresor - Obscuridad



Agresor - Obscuridad
Demo 1987

En los últimos años se ha dado un caso muy curioso , la lucha entre escuelas lo que se conoce como "la old school" muchos satanizan a las personas (como yo ) que estamos tratando de desenterrar el metal nacional , que en la época de estos amigos fue ignorado , ¿ pero acaso ellos hace 30 años atrás no les sucedió lo mismo?, algunos desenterraban cosas que también ya estaban en la basura, y lo mismo diré en 6 años más  "en mi época eso estaba en el bote de basura , tenia un blog, escribía reseñas y era un chingón y tenia amigos de muchas bandas, y bla bla bla " esto es un ciclo , así como me veo, te viste, como se ven los grandes, me veré .
El grupo que a continuación les presento es de Ciudad Nogales Sonora , este es uno de los demos en cd que me regalo mi buen amigo Efrén Garrobo se trata de AGRESOR poderosa banda de Speed Thrash Metal , cuando lo escuche por vez primero me vino ala cabeza otra de mis bandas predilectas VIXIT de León Guanajuato eh imagine de inmediato, ¿como habría sido una tocada entre AGRESOR y VIXIT a mediados de los ochentas? bueno , no imaginare mas por que se pensara que ando borracho , pero si pueden traten de conseguir esta banda que sinceramente esta bien chíngona , no me aventare el choro mareador de algo que no conozco al cien por ciento, por eso mismo comparto el myspace de la banda donde viene una biografía y datos interesantes, así como temas de su único disco que sacaron .
AGRESOR : http://www.myspace.com/agresor 

Arcturus - La Masquerade Infernale


Arcturus - La Masquerade Infernale
Music for Nations 1997
y Candlelight Records 2003

Este junto al  "Written in Waters" VED BUENS ENDE son dos de los discos más chingones jamás grabados y es que con estos se le dio prácticamente la bienvenida a lo que se le bautizó erróneamente como género "Avantgarde",cuando ARCTURUS hace oficial el lanzamiento de la máscara ,creí que sería un disco en la misma corriente del  "Aspera Hiems Symfonia" y para nada ya que esto me costo trabajo para digerir,  aún recuerdo al buen Willi cuando se lo compre en cinta  me dijo  "Esto está bien cabrón de escuchar" que razón tuvo ya que más de una ocasión lo escuche y no lo comprendía,así pasaron como 2 años más hasta el año 2000 en un evento de metal en el circo volador que sí no recuerdo bien era un Black fest ,ese día se presentaba SARGATANAS junto a AVZHIA y otras bandas negras , ahí me encontré a mi amigo Alfredo hoy baterísta de THIS IS HELL ,estaba vendiendo esta joya en cd lo cual no dudé en comprar tenía algunos detalles pero eso no importo desde ese entonces como he disfrutado este disco que no tiene rival , ni antes ni después aparté De que era un grupo de súper estrellas del metal noruego (ULVER,MAYHEM,MORTEM,COVENANT,FLEURETY,etc) habían roto con la ideología de la bandas noruegas de Black metal que competían por el trono de Satanás con voces agudas y entonaciones vikingas , ARCTURUS llevo el satanismo a otro plano donde la poesía y la hechicería así como el conocimiento de la vida misma van de la mano , ritmos variados y complejos voces distintas para cualquier banda Noruega de la época arreglos extraños y enfermizos y eso si , una batería sobrehumana y digan lo que digan ,Hellhammer es uno de los más grandes bateristas a en la historia del metal y si hablamos de otro poeta loco como Garm pues tenemos esta maravilla que se respaldan con temas como " Painting My Horror " donde las Vocales son de ópera los sintetizadores te llevan de paseo a otro mundo,otro tema magistral es "Master of Disguise" ningún disco que yo recuerde abre con un madrazo psicológico como este tema que inicia las hostilidades .
Después,pasaron otros diez años para conocer al guerrero de metal gate (R.I.P) mi buen amigo Octavio  conocido como Loki  el estaba vendiendo algunos discos de su colección entre los que me sugirió en su lista estaba este así que me dije " pues que chingaos otro disco maestro repetido vale la pena tener " y mejor que fuera la edición de 2003 de Candlelight Records que mejor estaba mejor conservada y prefería que se chingara .
Así qué recordando mis escasos años en el metal les comparto esta anécdota que data de 1997.
  • Esta es la edición de Music for Nations
  • Esta es la de Candlelight Records , que ya ponen fondo color blanco en el cd.

  •  Alguna vez escuche que existía la versión lp pero no la he visto fisiscamente salvo en la web , aqui la foto NO DE MI PROPIEDAD.

miércoles, 6 de febrero de 2013

Vélfragor-Promocional



Vélfragor-Promocional
Independiente

Hace un par de años atras llego este promocional a mis manos, gracias a Wotan Recs. donde compraba discos , desde la portada se notaba que era una onda Gótica (a lo LACRIMOSA) no creo haberme equivocado del todo cuando lo escuche , pero no le tome mucha importancia así que deje este ejemplar en mi casa de veraneo mucho tiempo hasta hace apenas 15 días que estaba escombrando y haciendo el inventario del material que tengo allá salio este de nuevo,así que le di otra oportunidad y comencé a escucharlo, le halle otro sentido a la música sin perder la referencia de lo que para mi seria como metal gótico con voces guturales.Tiene buenos arreglos musicales y buenas ideas , lo malo es el manejo de voces que van desde gutural hasta algo heavy , la letra pues va mas encaminado al dolor, a los rosas negras con espinas moradas y esas ondas.
Este promocional es netamente casero , las impresiones fueron echas con una impresora de inyecccion de tinta , aquí mas información de este amigo : http://www.myspace.com/velfragor

Balam Akab - Sacrificio



Balam Akab - Sacrificio    
American Líne 2012

Este trabajo desde la portada se nota que la banda le chingo bien , lo escucho mejor que su antecesor ,más definido y maduro sin tanto tarolazo y gritos que veces hacen perder sentido a la melodía ,les escucho más definición en las voces y en los coros,escuche una voz familiar pero no lograba distinguirla del todo hasta que leí el booklet me entero de que el vocalista pionero de NEXT era la voz de los coros  ¡Que agradable sorpresa! , otro personaje que se involucró en este disco fue el buen Antimo con sus riffs cortantes y para que sonara mucho mejor esta grabación que su antecesora el buen Chamakreator estuvo moviendole a la masterización .
 El disco se compone de 6 temas muy buenos que están más dirigidos al Death metal veloz presta atención en los temas donde aparece el buen Alanis que son los temas  " guerrero jaguar y kin" ,apoyemos las Banda Mexicanas comprando su material. 

lunes, 4 de febrero de 2013

Excelente reflexión

Copio y pego , la muy interesante reflexión de parte del personal del DADA-X :

PARA REFLEXIONAR... Y HACER CORAJE:

Queda claro que en este país NI los inmuebles del gobierno local y federal cumplen con las severas e incluso absurdas medidas de seguridad que la ley pide; lo ocurrido en dias pasados en pemex nos muestra que a ellos si les puede explotar un inmueble cobrando incluso vidas humanas, y salen diciendo "es un lamentable accidente", si eso sucediera en un inmueble de particulares seria llamada imprudencia o incluso incumplimiento de la ley !! para llegar hasta homicidio imprudencial, a estas horas los dueños ya estarían detenidos y tras las rejas... En el caso pemex ya hay detenidos ? Sabemos el nombre del/los responsables ? ignoramos si esa torre tenia CCTV, detectores de humo, salidas de emergencia, sistema contra incendio, alerta sísmica, programa interno de proteccion civil actualizado ?... Seamos honestos en este país lamentablemente la ley no se aplica igual para todos. Queda la reflexión para las autoridades y piensen bien si en lugar de iniciar una cacería de brujas contra los establecimientos mercantiles como restaurantes, bares, cafeterías, antros, billares, cervecerías, karaokes, foros, pulcatas, salas de conciertos, etc etc invierten ese tiempo y esos recursos para "medio asegurar" las instalaciones de sus inmuebles como estaciones del metro, oficinas centrales, delegaciones, secretarías, deportivos, etc que en mas de una ocasion todos hemos estado en ellas y nos percatamos que no cuentan ni con la mitad de medidas de seguridad que ellos a los particulares exigen... No vean la paja en el ojo ajeno !!!

la información http://www.facebook.com/pages/Dada-X-Club/106228472749970