jueves, 7 de febrero de 2013

Arcturus - La Masquerade Infernale


Arcturus - La Masquerade Infernale
Music for Nations 1997
y Candlelight Records 2003

Este junto al  "Written in Waters" VED BUENS ENDE son dos de los discos más chingones jamás grabados y es que con estos se le dio prácticamente la bienvenida a lo que se le bautizó erróneamente como género "Avantgarde",cuando ARCTURUS hace oficial el lanzamiento de la máscara ,creí que sería un disco en la misma corriente del  "Aspera Hiems Symfonia" y para nada ya que esto me costo trabajo para digerir,  aún recuerdo al buen Willi cuando se lo compre en cinta  me dijo  "Esto está bien cabrón de escuchar" que razón tuvo ya que más de una ocasión lo escuche y no lo comprendía,así pasaron como 2 años más hasta el año 2000 en un evento de metal en el circo volador que sí no recuerdo bien era un Black fest ,ese día se presentaba SARGATANAS junto a AVZHIA y otras bandas negras , ahí me encontré a mi amigo Alfredo hoy baterísta de THIS IS HELL ,estaba vendiendo esta joya en cd lo cual no dudé en comprar tenía algunos detalles pero eso no importo desde ese entonces como he disfrutado este disco que no tiene rival , ni antes ni después aparté De que era un grupo de súper estrellas del metal noruego (ULVER,MAYHEM,MORTEM,COVENANT,FLEURETY,etc) habían roto con la ideología de la bandas noruegas de Black metal que competían por el trono de Satanás con voces agudas y entonaciones vikingas , ARCTURUS llevo el satanismo a otro plano donde la poesía y la hechicería así como el conocimiento de la vida misma van de la mano , ritmos variados y complejos voces distintas para cualquier banda Noruega de la época arreglos extraños y enfermizos y eso si , una batería sobrehumana y digan lo que digan ,Hellhammer es uno de los más grandes bateristas a en la historia del metal y si hablamos de otro poeta loco como Garm pues tenemos esta maravilla que se respaldan con temas como " Painting My Horror " donde las Vocales son de ópera los sintetizadores te llevan de paseo a otro mundo,otro tema magistral es "Master of Disguise" ningún disco que yo recuerde abre con un madrazo psicológico como este tema que inicia las hostilidades .
Después,pasaron otros diez años para conocer al guerrero de metal gate (R.I.P) mi buen amigo Octavio  conocido como Loki  el estaba vendiendo algunos discos de su colección entre los que me sugirió en su lista estaba este así que me dije " pues que chingaos otro disco maestro repetido vale la pena tener " y mejor que fuera la edición de 2003 de Candlelight Records que mejor estaba mejor conservada y prefería que se chingara .
Así qué recordando mis escasos años en el metal les comparto esta anécdota que data de 1997.
  • Esta es la edición de Music for Nations
  • Esta es la de Candlelight Records , que ya ponen fondo color blanco en el cd.

  •  Alguna vez escuche que existía la versión lp pero no la he visto fisiscamente salvo en la web , aqui la foto NO DE MI PROPIEDAD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario