viernes, 8 de febrero de 2013

Buried Dreams - Percepcions


Buried Dreams - Percepcions
Oz produccions 2000
La Oz se se hizo de cierta fama e a mediados de los noventas por ser muy selectivos con sus bandas,las características más comunes eran :
  • Que los integrantes tuvieran la pinta de metaleros malos con greña larga y porte más o menos decentón (fresón) como lo dictaban los estándares extranjeros. 
  • Que manejaran Death metal técnico (acústicas , teclados) con temática prehispánica
  • Que la portada estuviera acompañada de pirámides y símbolos prehispánicos.

Ejemplos inmediatos UNDER MOONLIGHT SADNESS y estos de BURIED DREAMS ,de hecho sueñan muy parecidos en algunos arreglos. Los únicos patos feos del sello en su momento sin duda eran los más rudos y cabrones de SHUB NIGGURATH .Bueno, adentrándonos en materia tenemos ante nosotros un disco bien logrado muy cabrón con sonido totalmente Sueco,quien no conozca esta grabación y la escuche podrá decir que esta Banda es de aquellas tierra nórdicas  en la vena de DARK TRANQUILLITY o EBONY TEARS y como no sonara así sí le metió mano el mismísimo Fredrik Nordström ... Toda una novedad de hace 13 años.
Si es una obra chingona sí tomamos en cuenta que la inversión para toda esta producción salió en una muy buena feria todo con el objetivo de ofrecer un producto de calidad para competir con cualquiera del primer mundo el pedo es que hasta el sonido lo hicieron de primer mundo lo cual es bueno mas que bueno seria excelente que hayan aplicado más elementos de nuestra cultura en el sonido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario