miércoles, 13 de febrero de 2013

Antorcha - 1969 a 1974


Antorcha - 1969 a 1974
Vam Recs 2006 
Pues al fin se me hizo tener algo de los eps de una banda que marco mi adolescencia ya,hemos platicado varias cosas sobre estos jóvenes rebeldes que mezclaron la ideología política con la religiosa para hacer temas de protesta, para mi buena suerte esta es la colección de todos sus eps (muy caros por cierto) nunca sacaron un lp que yo sepa. Los ANTORCHA tocaban rock, con mezcla de psicodelia y se notaba que tenían fuerte influencia de bandas como HENDRIX , THE WHO entre alguno,tenían temas interpretados en español e inglés, nunca tuve la oportunidad de escuchar los eps así que no puedo hacer una comparativa en el audio pero me imagino que fue buena la primera producción ya que esta versión en cd se escucha muy bien, además que fue bien complementada con un booklet que contiene las letras de las canciones así como una foto de la banda su aparición  en tv , viene una biografía de la banda y un comentario hecho por el Sr. Mario Paniagua donde cuenta anécdotas de la banda y su descripción en general de ANTORCHA.
Sinceramente no sabía que existía esta edición y nunca la había visto durante mis recorridos por las calles de esta ciudad no se sí se vean más en algún momento ser así ármate de tu copia y refuerza la historia del rock mexicano de protesta , si te gustan bandas como LOS MONJES , TONCHO PILATOS , Y NAHUATL  esta banda seguramente ya está en tu audioteca, si no es así , emprende la búsqueda.

Comparto la liga de la pagina oficial del grupo donde podrás leer todos los detalles de su música ideología, también podrás descargar algunos temas :

No hay comentarios:

Publicar un comentario