martes, 12 de febrero de 2013

Burzum - Filosofem


Burzum - Filosofem
Misanthropy Records 1996 
Aun recuerdo cuando me prestaron este disco en versión Digibook peor aún recuerdo que el que me lo presto me lo vendía en ese momento.
Ahora en la actualidad me arrepiento después de saber el precio que alcanzo esta pieza, él primer trabajo que grabará Varg estando preso, en realidad la letras ya estaban escritas desde principios de la carrera de BURZUm  solo que la música fue escrita en prisión, hasta eso nunca fue un gran músico el conde ya que sus composiciones eran bastante simples, sin embargo este disco nos ofrece algo más que un simple Black nórdico satánico , dentro de la monotonía que abraza toda la grabación su puede percibir el sentimiento de odio del Conde hacia el cristianismo demostrado está en la letra de “Jesu Død ( La muerte de Jesús )”  que nos habla de un cuerpo tirado en el suelo ( la tierra) tan malo era este cuerpo que las plantas se secaron, la tierra se volvió agria y las flores se marchitaron , más bien son versos cortos las letras de las canciones de ahí que muchos amigos en el bachilleres decían que “El Conde se Volvió Poeta Oscuro”, musicalmente este disco está regido por la monotonía . no hay cambios, no hay alardes de musicalización en realidad, pero ojo , aquí viene la parte contradictoria de mi persona, es uno de los disco que mas me gustan de BURZUM , el tema de  “Jesu Død” lleva una velocidad muy inspiradora y el tema “Dunkelheit” si puede llevarte a la mismísima oscuridad Nórdica, solo es cuestión de imaginación otro tema que puede acompañarte en noches de tranquilidad o inclusive de oficina y labores  es “Rundtgåing av den Transcendentale Egenhetens Støtte” veinticinco minutos de lo mismo, pero repito , solo es cuestión de que eches a andar tu imaginación. 
 Dicen que recordar es volver a vivir, y yo recuerdo que deje ir la versión libro y me da corajes, pero afortunadamente tengo esta digipack ,afortunadamente ambas versiones traen las fotos de el gran artista Noruego Theodor Severin Kittelsen,  hace unos meses salieron ediciones brasileñas mucho muy baratas no se si contengan el arte de este gran pintor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario