lunes, 19 de julio de 2010

Burzum - Belus

Burzum - Belus
Byelobog Productions/PHD 2010.



Es complicado hablar sobre BURZUM , pues siempre crea controversia el tema. Dejaremos un poco las cuestiones ideológicas, chismes y demás tonterías que rodean a este personaje, historias que todos ya sabemos.

A fuerza, yo escuche a BURZUM en el bachilleres allá en el 95!

Y desgraciadamente me sucedió lo mismo que con SARCOFAGO, si hubiese escuchado antes a HELLHAMMER - BATHORY, me cae que BURZUM no me hubiera apantallado tanto.

Solo me atreverá a decir que las rejas le hicieron poner los pies sobre la tierra. Como le sucedió a Bard Faust y a Jon Nödtveidt , solo que este último se canso de la vida. Que mal.

Este disco desde mi punto de vista debería llamarse "Filosofem Pt 2 : Belus" pues tiene toda la similitud al Filosofem.



• The Death of Belus : comienza con un solo de guitarra idéntico al de Jesús Dod ,la batería lleva un paso medio y la voz nuevamente es igual que en el Filosofen, parece que Varg está cantando por vía telefónica.

• The Descent of Kaimadalthas : como que a Varg ya no le dio tanta gueva y comenzó a acelerar el ritmo no es track tan atractivo, Pero el asunto se va poniendo bueno.

• Sword Dance : Este me gusta!!! Ya que tiene todo el ritmo Black Death que impero en las bandas de antaño allá a mediados de los ochentas. De Hecho el único track que BURZUM hizo sobre esta línea fue "My Journey to the Stars " en la antigüedad.

• The Horse of Kelio ya es black metal; Aquel black metal que practicaban los antiguos EMPEROR, THORNIUM... Aquí está presente.

La ultima canción en verdad que da mucha flojera.... The Return of Belus (Conclusion)

Si revisamos las letras de este álbum, veremos que de satanista,nacista,facista,Calderonista etc etc etc no existe nada. Las letras están muy arraigadas a la cultura nórdica, de hecho BURZUM nunca fue satanista. Ese es otro tema.

Cabe señalar que esta el la primer grabación de Byelobog prod. 001. Y la única jejeje.

Seria muy interesante ver a BURZUM en vivo...

En cuanto tenga tiempo subiré algunos videos de los covers de BURZUM.
Como los que hicieron:
FUROR DRACONIS
HYMEN OF DARKNESS
BLACK PALACE !

OLD SCHOOL DE MEXICO - c/ VOLTAX

Fecha: 17 de Julio / 2010
Horror House

*Voltax
*Bloodkiller
*Vaffen
*Wrecker
*Trashock
*Neckles




Pues Francamente Fui solo A ver a los VOLTAX , Por Fortuna , alcance a disfrutar de su set , casi en su totalidad, pues tuve un compromiso Familiar y pasadas las 11pm me pude marchar , Desgraciadamente , creo que paso lo de siempre...Mala Organizacion , creo que el Evento comenzo , muy muy tarde . dicen que se fue la luz, y se que eso no es culpa del Organziador , pero el Buen Organizador, previene todo tipo de Imprevistos.

Habia Mucha Cerveza, Clara y Oscura , y Fria que era Lo importante,

PUNTO BUENO.

Llegue cuando VOLTAX interpretaba Acero Inmortal , de hecho alcance a ver y escuchar mis canciones favoritas
*Acero Inmortal
*Steelmaker
*Vida despues de la Muerte



Por hay hubo alguos percances con la guitarra del buen Matt , pero no Impidio que se la Siguiera Rifando



PUNTO BUENO.

Estos VOLTAX, se la rifan cada Vez mas, Debemos apoyarlos , se lo merecen.

Por ahi Vi tambien al Buen Mauz pero creo que no me reconocio por que yo hiba de Traje.. Jejeje

Ah ! Tambien vi a la Guapota vocalista de ERENWEN Lucila .

Despues de Ver a los VOLTAX mi Amiga Dulce y yo , estuvimos platicando un Rato con mis Buenos amigos, Jose Luis , despues con otros mas, y salimos del Horror House. ya estaba cansado , y las Bandas que estaban , ya no eran de mi total Interes.

__________________________________________________________________________________

LO MALISIMO

Lo mas Penoso que vi:
Una Amiga a la Cual estimo y no escribo su nombre por que estará leyendo esto,Realizo , el Acto Mas Estúpido de la Noche se puso a Slamear cuando realmente No valía la pena hacerlo, se Puso al Tu , por Tu con Otro Idiota Borracho, y lo Peor Estrello a propósito un envase de Cerveza en Pleno Escenario.

es una Gran Lastima, que algunas personas , se dejen Guiar mas por la estupidez provocada por las Drogas y alcohol en exceso.

Amiga Hechale Ganas , TU Puedes , Esa Gente con quien te Juntas no te dejara Nada Bueno...


En verdad, lamento mucho que el Metal. El Buen metal, este plagado de esta Gente Tan Imbécil. Que creen que Drogarse, o ponerse hasta la madre y hablando y haciendo pendejadas Frente de Todos eso los hace Verdaderos metaleros.

POR ESO ESTAMOS COMO ESTAMOS .


Mucha Pena, lastima y verguenza al ver esto .

* No se Presento WRECKER

Lo Cual tambien eso es una Falta de respeto hacia el Publico. Ni hablar Muchas Bandas se Caracterizan por eso.
No hay Apoyo, No Existe Organización.Pues No hay Seriedad.



VOLTAX genial

Judas Priest – Metalogy Boxed Set

Judas Priest – Metalogy Boxed Set
Sony Music/Legacy Records 2004




La institucion del heavy metal , lanza una cajota de coleccion de verdad muy muy padre , Hace 6 años.

Basta ver el diseño los bordes son metalicos , el diseño en negro ,resaltan las letras plateadas.




En el interior tenemos :

*Un libro donde aparace la biografia de esta legendaria banda con fotos y demas datos adicionales.

*4 Cds que incluyen los exitos mas grandes de JUDAS PRIEST asi como temas de todos sus discos desde sus origenes 1973 – 2001 , contiene lados "B" y cada disco trae un bonus track , ya sea de sus demos o alguna version inedita.

*Dvd con un concierto grabado alla por el 82 Durante la Gira“Screaming for Vengeance" ,Creo que esta es la Segunda Vez que lanzan este mismo video solo que aqui mejoraron el Audio para Dvd a 5.1

Vale demasiado la pena adquirir esta cajota.

Es mucho mejor que tener un ,the best of J.P. Como en mi caso el material que tengo de estos padrinos es poco y esta caja me sirvio de apoyo definitivamente.

Ademas que para mi buena suerte la adquiri regalada percisamente en el ultimo concierto de Judas en el Palacio durante su gira "Nostradamus"

viernes, 16 de julio de 2010

La calle del amor

Esta Canción Siempre Me pone de Muy buen Humor

Ha sido Mi cómplice de varias crudas realidades , Y cuando Juego Billar , siempre la Pongo .

Y que Recuerdos, siempre me imagino , caminando Solitario por las calles oscuras de la ciudad .


La Verdad que Como Morrison , Jamas .



Ella vive en la calle amor
Titubea solo en la calle del amor
Tiene una casa y un jardín
Me gustaría ver que pasa

Ella tiene vestidos y tiene monos
Perezosos lacayos llenos de diamantes
Ella tiene sabiduría y sabe que hacer
Ella me tiene y te tiene

Ella tiene sabiduría y sabe que hacer
Ella me tiene y te tiene

Veo que vives en la calle amor
Ahí esta la tienda donde se reúnen la criaturas
Me pregunto que harán ahí adentro
Un verano, un domingo y un año
Creo que me gusta bastante, por ahora

Ella vive en la calle amor
Titubea solo en la calle del amor
Tiene una casa y un jardín
Me gustaría ver que pasa

La, la, la, la, la, la……



No habra mucha Actividad en este Humilde Blog, pues estare algo ocupado, pero ya tengo unas reseñas de BURZUM y OPHTALAMIA.

A mi Princesita

A mi Princesita

Hoy quiero Recordar Un suceso, un Gran suceso , La Vida es un Gran Don , Mas cuando se le otorga a una persona Única y en circunstancias especiales.

Mi Sobrinita Andrea , Nacio Bajo Circunstancias complicadas, en medio de mucha Tension. Esta parte Me recuerda mucho a una Canción de BLIND GUARDIAN, "Harvest of Sorrow "

" Cosechando el dolor, este amor nacio
En un Mundo Lleno de opresion "





Ahora depues de dos años, todo ha cambiado, y su salud ha Mejorado...
Mañana Es un Gran dia, Pues cumple 2 añitos de Vida.
Es motivo Para Festejar a lo Grande.




Mi Linda Princesa Cuanto te quiero Condenadota.

Yo siempre Cuidare de Ti

Yo estare Ahi donde tu estes ,

Yo Velare Por ti.


Para ti Mi Pequeña Princesita Dora ! TODO LO MEJOR DE LA VIDA FELICIDADES !





Esta mañana me ha contado el gallo
que el elefante le conto al castor
que la culebra dijo a la piraña
que esta mañana esta más triste el sol.

Me ha dicho el pato que le diga al gato
que lobo dice que conto al raton
que la coneja dijo a la anaconda
que esta mañana esta más triste el sol.


amigo felix cuando llegues al cielo...
amigo felix hazme solo un favor:
quiero ir contigo a jugar un ratito
con el osito de la osa mayor.

Dicen las focas que les dijo el cuco
que la ballena dijo al caracol
que la gaviota comento al lagarto
que esta mañana esta mas triste el sol.

Esta mañana no ha comido el loro
ni el hipopotamo que esta en el zoo.
le ha comentado la tortuga al cuervo
que esta mañana esta más triste el sol.

amigo felix cuando llegues al cielo...
amigo felix hazme solo un favor:
quiero ir contigo a jugar un ratito
con el osito de la osa mayor.

amigo felix cuando llegues al cielo...
amigo felix hazme solo un favor:
quiero ir contigo a jugar un ratito
con el osito de la osa mayor.

miércoles, 14 de julio de 2010

Me carga El Payaso !!!

No puede ser !!!!

Llevo mas de 20 Min, esperando Mi comida que mal Servicio,pero los esperare y mi venganza sera cruel...Pues les dire "Llevatela, Ya no la quiero" jejeje.

Y cuando estoy Muerto de Hambre tiendo a Deprimirme. no, no Soy Emo.
Mientras llegan mis Sagrados Alimentos comparto un Video que si me Pega Cañon , Maldita Sea...no puedo conseguir este disco.Una de Mis Bandas Favoritas del Puritito Japon.

Esta Cancion , No tiene Madre en Verdad !!!!!!

SEIKIMA II - BAD AGAIN !!!!





TOTALMENTE UNA BALADA HEAVY !
FORSAKEN - AFTER THE FALL
I hate Recs 2008



Y si te gusta CANDLEMASS,por que no adquirir este gran disco ?
Algunos de los errores que a veces he cometido es el juzgar una banda por El arte de su portada. Gravisimo error pues asi se me han escapado Joyas Metalicas.



Y me sucedio con este disco, la portada no es tan mala , pense encontrar aqui power metal atascado de coros,orquestas y teclados, y en verdad que meti la pata refeo pues lo que aqui se practica es DOOM METAL en la puritita escuela de CANDLEMASS , ST VITUS.

Ahora que , si mencionamos paises tan naturales pero para algunos incluyendome,nos resultan exoticos,estos FORSAKEN , provienen de Malta.



En las letras podemos notar los escritos de una era poco comun para todos pues no se hablan de espadas ni batallas medievales ,mas bien algo de profecias tiempo atras.
En la portada notamos un pasaje tal vez muy similar a un pasaje biblico referido al profeta Elias.

Este es un muy buen disco.

Moon Records Fest 1a Edicion

Mi buen amigo Juan "Moon Records" me hizo llegar esta invitación , la cual comparto con ustedes , Apoyemos a las Bandas Mexicanas,
Como ven , Se contara con la presencia de Psicofonia y Almas Militares.

Vale la pena Ir a este Evento que se organizara en el Carrusel (Archi)

Lugar Memorable de Varias Tocadas Under.



Lo unico malo es que ese Dia Tambien Toca VOLTAX en el Horror House , que mal Pex, tendre que aventarme un Volado..

martes, 13 de julio de 2010

Barilari – Barilari

Barilari – Barilari

NEMS Enterprises 2003



Adrian Barilari es considerado una de las mejores voces que el heavy metal haya dado en latinoamerica.
Vocalista de una de las bandas mas grandes de Argentina : RATA BLANCA , ahora nos presenta su proyecto solista llamado de la misma manera BARILARI; en esta grabacion el buen Adrian echó la casa por la ventana ya que se hizo acompañar de musicos renombrados en la escena Power Metalera de la actualidad provenientes de NIGHTWISH , STRATOVARIUS.

Lo que escucharemos en este disco es un poderoso Hard Rock con partes de Power Metal,realmente es muy bueno este material que salio como hace 7 años pero nunca sera demasiado tarde para hacer comentarios hacia el buen Metal.

LO BUENO SIEMPRE...PRESENTE !

Lo mas curioso es que obtuve primero el Dvd de este cantante , mucho antes que el Cd, y poderosamente llamo mi atencion la letra de "Amo de la oscuridad" una cancion muy poderosa , con lyricas que te incitan a rockear a la media noche.

Despues una balada ,si ..... tambien tengo mi lado debil y no es el lado blacketo Goticon jeje precisamente, " Verte Sonreir " de inmediato me identifique ,pues en esos momentos atravesaba una situacion sentimental increible..aaah ! Que tiempos aquellos...




Y que creen ? Este cabron se avienta el cover "stargazer" totalmente en español.. Demasiado bueno , muy bien elaborado .

Bueno me gusto tanto este Dvd que me di a la loca tarea de conseguir el disco,



Y consegui esta edicion que es Digipack ,edicion mexicana por cierto muy bien elaborada. Ya escuchando este cd descubri otra gran cancion "Y las sombras quedaran atras " que gran cancion , habla de aquel ser amado que se fue a otro lugar en el espacio.. A la tierra del eterno verano , aquel ser que solo vemos en nuestra mente y nuetros sueños....ademas el video esta muy chingon.... Ya me dio sed !

Esta cancion " las sombras quedaran atras " nada mas ni nada menos que es de THE ARIADNA PROJECT , banda de power metal que suena muy bien..por que BARILARI tocaria un especie de cover ? Pues Barilari antes de lanzar su lp como solista lanzo una convocatoria en Argentina , para que las bandas mandaran las canciones que les gustaria que el Interpretara en su debut , ganando estos ARIADNA PROJECT ya que Barilari la hizo famosa, ellos la incluyeron en su debut Lp " Mundos Paralelos "

La cancion de " Principio y Fin " es la cancion ultraveloz de este preciado disco , power metal total acompañado de teclados , muy a lo STRATOVARIUS...por que sera ?

Y tenemos una cancion muy inspiradora " La Gran Victoria " la cual nos incita a seguir adelante en la lucha , no rendirse..luchar hasta alcanzar la gran victoria...resucitar de mil derrotas.

STARGAZER : Obra maestra de RAINBOW / DIO , entra aqui con un organo medio eclesiastico , la voz de Barilari aqui se puede apreciar en su mejor etapa... No por algo este cuate se proclamo un discipulo del Gran RONNIE JAMES DIO [ r.i.p. ] excelente cover.

Y esta es la version original Argentina :





Esta es la version en Ingles –Hecho en Japon



La verdad,que cante en español mi buen Gallo Barilari le queda mejor. Desgraciadamente a algunos no se nos da del todo el Ingles .jejeje

Esta edicion contiene un Bonus track, que es el cover del Hada y el Mago de RATA BLANCA , les quedo muy bien..solo que en ingles no....mejor en español.

Tiene tres canciones en español ," Destructor,Stargazer,Recuerdo en la Piel"

y como sabemos que los productos musicales que se hacen en Japon siempre estan bien hechos , dicho esta , como lo hecho en Mexico. El librito es bastante grueso pues la calidad del papel es superior que la propia edicion Argentina, ademas vienen las transcripciones al Japones , aunque no le entiendo bien del todo ! .

Este un gran disco, excelente Debut de ADRIAN BARILARI.


HOY VUELVO A SONREIR ,
LAS LAGRIMAS YA NO ESTAN...
QUIERO ESCUCHAR TU VOZ... DULCEMENTE.

DAME UNA SEÑAL !
TAL VEZ TODO PUEDA CAMBIAR...

MAS ALLA , DEL ESPACIO Y EL TIEMPO
DONDE NADIE HA ESTADO IRE
Y TU CORAZON ALCANZARE !

VIVE HOY,SIN TEMER AL MAÑANA.
Y HARAS ESE SUEÑO REALIDAD....

Y LAS SOMBRAS QUEDARAN ATRAS !

ARELY ... MI RECUERDO PARA TI EN DONDE QUIERA QUE ESTES .

lunes, 12 de julio de 2010

ALMAS MILITARES - NUBES DE GLORIA

ALMAS MILITARES - NUBES DE GLORIA
Moon Records


Platicando en ART MUSIC, con mi buen amigo Juan, y mi buen amigo Nacho, acerca del proceso retroceso y progreso que ha sufrido la música en el país, hablando de Rock n Roll, y el Heavy Metal. Ahora que recuerdo , hace como hace como 12 años atrás iba al Fly , al Salón 5 , y al Archí [Carrusel] platicamos de esas épocas que marcaron en mi recuerdos bonitos , pues mi primer amor y dolor , vivió en Neza recorrí la mayoría de las calles de Neza durante 5 años…….

De pronto Salió a relucir el tema de su sello discográfico "Moon Records" esta compañía ha grabado bandas de una gran calidad como PSICOFONIA, los españoles de ARS AMANDI, solo por mencionar algunas. Bueno, el caso es que me presento a esta banda llamada ALMAS MILITARES.

Guau! Siento gran orgullo escuchar bandas Mexicanas que se avientan al ruedo! Al difícil camino del buen metal.

ALMAS MILITARES, que buena banda, se que algunos opinaran lo contrario pero esta banda tiene un gran futuro.



Power metal bien elaborado, no conozco mucho bandas de power Mexicanas, pero esta bandita me ha gustado un buen...

Acaso Reencarno PUÑO DE HIERRO? Lo creo ya que la voz es casi idéntica al buen Javier vocalista de PUÑO DE HIERRO - ARGUS.

Este disco es Power Metal y en lo que respecta a la música me atrevo a decir que no saturan con los teclados esta grabación.

Las lyricas están basadas en vivencias humanas en la época actual, metáforas sobre la vida, tragedias y desamores entre otros temas.

Le falto un poco más al audio hablando en términos de ecualización pues pienso que con un poco más de ganancia al bombo esto quedaría por demás devastador.

Es muy buen disco, Con una vez más que lo escuche quedara dentro de mis discos Nacionales Favoritos!




Hablando de Neza y los Grandiosos 5 años que estuve merodeando.


Mirando al Futuro


Tomaste tu decisión y miraste al futuro
No creo que allá alguien que te quiera hacer cambiar
Tal vez es mejor sufrir un momento
Que vivir día a día mendingando tu lealtad
Fabricaras tu mundo en la absurda vanidad

Debes decidir
Que te hace sentir
Que él mundo está a tus pies
Todo todo tiene un fin
Y guarda él porvenir
Que que te hace sufrir

No podrás lograr tu dignidad
Lloraras tu soledad
No sabrás mirar la lealtad del los demás

Deja que la viña tome otra oportunidad
No tomes en cuenta lo que no terminaras
Este mundo absurdo siempre da oportunidad
Si un ladrón te pide la capa la espada le darás

Saber decidir te hace sentir que tienes al mundo
Varado ante ti
Mas debes saber todo tiene un fin y
Guarda el tesoro que te hará sufrir
Saber decidir te hace sentir que tienes al mundo
Varado ante ti
Mas debes saber todo tiene en fin y
Guardar el tesoro que te hará sufrir

Fall of the Idols - The Séance

Fall of the Idols - The Séance
I Hate Records 2008





Este disco es muy denso en su totalidad, Doom clásico, con toques Funeral, voz con entonación normal, solo que en algunos momentos se escucha muy agonizante. No hay teclados ni voces guturales, ni violines.
De hecho la música va muy al estilo de THERGOTHON, lo único que cambia es que estos FALL OF THE IDOLS Son del 2008 mientras que THERGOTHON fue de 1991




Las atmosferas creadas por la guitarras cumplen lo suficiente con los estándares que requiere el Doom clásico...en algunas partes suenan muy a lo CATHEDRAL en su bosque del Equilibrio... No es un disco fácil de digerir, si estas de buenas escúchalo, seguramente te pondrá mucho más de buenas, y si estas de malas también vale mucho la pena que lo escuches...

En estos días lluviosos atorado en el tráfico, vale la pena escuchar este Cd.

domingo, 11 de julio de 2010

Gehenna (Mex) - En Busca del Valle de Gehenna

Gehenna (Mex) - En Busca del Valle de Gehenna
Escuadrón Metálico 1987

No confundir con los Noruegos Black Metaleros, esos luego los reseñaremos pues también hacen Buen Metal.



El Turno es Para el Primer GEHENNA el primerito a nivel mundial, no se crean que sean la copia. Así mismo pasa con MARDUK, el primero fue en México en los ochentas.

Estos GEHENNA sin duda alguna son la primer banda de Metal progresivo que se conozca. O que yo conozco de la Época.

Ellos Manejan, una especie de Heavy, Power y Progresivo. Juntando estos tres elementos, vemos que esta agrupación, estaba muy adelantada en su época, tal vez por eso alguno no supieron entender la temática de esta banda. Y paso por la gran mayoría ignorada.



Así como la letra, que habla sobre la superación, supervivencia.
Me llama Poderosamente la Atención le canción llamada “El Hombre de Platino”
Pues habla del Potencial que todos tenemos oculto y que no sabemos cómo sacarlo a relucir, pero eso si nos pasaos quejándonos de todo y ser mártires del Calvario como ENRIQUE RAMBAL y su película.

Este disco fue Grabado allá en el 87 por el Escuadrón Metálico, que es sub sello de AVANZADA METALICA, muchos se saben la historia de este sello independiente, que como otros aquí en México, en la actualidad ya son sellos algo difíciles de encontrar.

Este de Gehenna, me imagino que estará entre los mil y mil quinientos pesos dependiendo del estado en que se encuentre.
Y sé que también es muy preciado este Disco en Europa, en Alemania para ser exactos.



Existe una Reedición en Cd Igual que la de MEGATON, chafisima .PEROOOOOO el Audio está Bien, incluyeron 2 bonus y las letras de las canciones.

*Golgotha
*El Pigmeo del Cementerio

Que en Realidad de Bonus no tienen nada pues estas Grabaciones aparecieron por primera vez en el Legendario Acoplado “ESCUADRON METALICO, PROYECTO 1, en 1986.
Pero bueno algo es algo.

Pienso que esta Reedición como la de MEGATON, son solo mero lucro pero mal hecho... no creo que la hayan rescatado para su buena Ree-difusion.

Aquí quisieron Ganar una lanita extra a lo descarado.

Para prueba y muestra un Boton, Chequense como Unieron la Portada y contraportada en el Cd…



Y como deberían quedar Unidas , Como en el Lp. Asi seria la Secuencia



Ya ni la chingan !!!

Ni hablar, estamos en México. Que no?

El Grupo está activo en la actualidad, pues el año pasado fui invitado allá por plaza Cuicuilco para verlos Tocar, pero mis tiempos no me permitieron ver a esta Banda en Vivo.

También se que con ellos está el Vocalista de CALVARIA, el buen Mario Montaño.
Bueno el Cd se consigue. No hay Falla, Escúchenlos, una Obra de Arte y sin duda Alguna una Gran Joya del Metal Mexicano.


Alguna Vez, cuando el GEHENNA Noruego iba a tocar en el Alicia que nunca tocaron los Gueyes, escuche a dos "True# Panditas Blackers platicar y uno de ellos dijo “no guey, el Gehena es algo bien chingon, un pinche viajesote astral al mas allá “jajájaja y mas jajajaja que pendejo.

Bueno es algo al mas allá si lo creo pero me cae que si te vas al GEHENA como al XIBALBA no regresas Guey !

Gehena : es el infierno judío
Ademas que en la Antigua Israel ,Gehena era un tiradero , de basura animales muertos etc etc.

Claro también he Leido La biblia , cosa que ningún Blacker ha Hecho.Pero bien que adoran al chamuco según ellos.

Como Adorar al Cuernudo si no sabes lo que dice Genesis 1:1??
Jeje
Saludos Metálicos ! Y Feliz Domingo !

Argus – Valle Azul

Argus – Valle Azul
Discos Gas Sa de Cv 1992




Desde la portada se puede apreciar lo que escucharemos, ese fondo azul que inyecta tranquilidad, la pose de sus integrantes. No cabe duda, escucharemos un gran Manjar Musical.



Valle Azul = Gran título, créanme va muy a doc , con la temática de las letras, el ritmo musical..

Este disco Debería ser Reeditado año tras año , para que todo el mundo tenga acceso a esta gran calidad musical.

La Canción 4 del Lado B es el Homónimo del título de este Lp Valle Azul.
Una balada muy llena de poder , tranquila, lástima que es domingo , si no saltarían las Vickis a la mesa

Una canción excelente !!!

En este disco ya , se escucha mas la influencia del Metal Ingles de los 90’s , Aquí en la batería ya incorporan el sonido del Cincerro , que era muy común en las bandas de AOR y Hard Rock de la época.

ARGUS siempre será sinónimo de alta Calidad en la ejecución Musical , y este disco lo afirma de una manera magistral , la Voz como siempre altísima , coherente y muy bien acoplada.

Nuevamente , la estructura musical muy compleja , y como siempre el “ Greñas Maestro” , esta por demás decirlo , pero dando cátedra del como se debe tocar el Heavy Metal .

Ejemplo chéquense el Track # 4
En la parte intermedia de este track existe un solo de Batería y bajo , muy al estilo Jazz y toques de Charleston…te dirigen a la época de Los intocables, para después tener un tremendo cambio Rocker Heavy Rock un track Sorprendente.por algo se llama SAN FRANCISCO .

Este disco no se parece al VIGILANTE debut, yo digo que el vigilante era más veloz en su totalidad, y este va mas a paso medio , Excelente .

Aquí les dejo la alineación, si no me fallan los datos.

Javier Hernández - Vocal (Puño de Hierro)
Raúl Greñas - Guitarras (Luzbel,Proyecto Milenium)
Humberto Vázquez - Bajo (Cuero y Metal)
Alejandro Vázquez - Batería (Luzbel, Cuero y Metal)



La verdad que en partes me recuerdan mucho a aquella Bandisima legendaria VAN HALEN .
Este es un disco Obligado para el Buen Heavy Rocker , una gran obra Musical , ORGULLOSAMENTE HECHO EN MEXICO !
LARGA VIDA PARA ARGUS !

Como comentario extra , el Buen Greñas luego anda con los chicos de ARCHETYPE en sus ensayos, contáctenlos si quieren conocer a este Señoron , que aparte de buen músico es un Sr. A toda Madre….Digo el mundo es pequeño y sé que al greñas se le ve en todas partes.. pero pues yo prefiero mejor en el lugar de ensayo de los ARCHETYPE , mas cerca mas seguro , además veo a Isabel..jejejej

sábado, 10 de julio de 2010

Impaled Nazarene - Tol Cormpt Norz Norz Norz..

Impaled Nazarene - Tol Cormpt Norz Norz Norz..



Osmose Productions Reedicion 1993

Bueno este disquito tambien lo tengo en el mismo status que el de SAMAEL reseñado en dias previos, esta banda tambien la conoci por medio de mi amigo JIM , el luego llevaba su guitarra de madera y se aventaba un cover de estos IMPALED NAZARENE ,Sadu Satana creo que era.

Yo escuche también a BEHERIT y BLASPHEMY en las épocas del 95 , pero jamás me imagine que estos cuates tenían una Inspiracion mas antigua Orgullosamente Latina SARCOFAGO , no hay nada que estas tres bandas hayan hecho sin la inspiración de SARCOFAGO, de Hecho Creo que las Tres bandas citadas Tocan Covers de SARCOFAGO .




Lo que tenemos aquí en este Tol Cormpt Norz Norz Norz.. , es un black metal Veloz y despiadado estos cuates si están muy Cabrones.Blasfemos al 100%
Solo basta ver la enferma portada .

La letra en si es Black Metal ya saben, satanismo, cabras, sexo etc etc etc.

Esta es la segunda Reedicion, pues la primera se vendió como pan caliente , el Cd es color Rojo y contiene :

Demo “Taog Eht Fo Htao Eht"
Y el lado A del Ep "Sadogoat"


Un disco muy bueno, Lamento no haber escuchado a SARCOFAGO antes pues estos IMPALED NAZARENE ,BEHERIT, Y BLASPHEMY si me apantallaron bastante cuando los escuche.


Buen Disco , por Fortuna cayo esta edición en mis manos, creo que la Primera Edicion, es complicada ya para encontrar.

Como especie de Publicidad, creo que estos cuates en esa época eran anti-noruegos , pues en la parte posterior del la caja dice “ NO SE ACEPTAN ORDENES DE NORUEGA “

SubRosa – Strega

SubRosa – Strega

I Hate Recs 2008






Bueno esta portada me hizo cometer dos errores cómicos jeje.

1. No le entendí al nombre y lo primero que lei fue " sabrosa " jajaj
Y como no ? Si en la portada viene un jabali ?

El asunto fue que al ver la,portada imagine una especie de punk hard core algun pex medio racista .

Pero al ver al reverso la disquera, me dije " no estos de I Hate Recs estan produciendo cosas buenas "


Afortunadamente no me equivoque ,DOOM METAL de calidad , donde no intervienen teclados ni cosas por el estilo más que violín eléctrico hablando de violines me atrevería a decir que escucho algunos toques alternativos en algunas melodías ... Ojo para nada suenan tan felices como las guapotas de MYSTICA GIRLS

Esta agrupación de Doom aquí entro en conflicto de nuevo…según los registros musicales también practican Sludge-Stoner Metal , que es esto??? Quien me explica Je? Está compuesta por 4 chicas , Batería , bajo , guitarra , Voz y violín eléctrico.



La temática es sobre espectros, culturas antiguas y algo que me llama la atención en algunas letras hablan sobre la decadencia del actual sistema..

El librito que acompaña este disco incluye
algunas fotos que resultan interesantes.

Es una buena compra este disco.. No la mas básica pero si te sobra un cambio en monedas , no lo inviertas en drogas..mejor en este disquito. !

Yo me compro Unas Chelas !

viernes, 9 de julio de 2010

A MI PADRE . . .EL GUERRERO MAS GRANDE QUE CONOZCO





Amigos Mios, hoy es un Dia Lleno de sol radiante aunque este nublado, pues hace 67 años , la Vida se le otorgo a un gran Señoron, Mi credo , mi religión , Mi dios y mi Guía.. SERAFIN GENARO LOPEZ.

MI PADRE , y esta es una pequeña Manera de rendirle un tributo al Guerrero mas grande que Conozco .

Aquel ser de acero que arriesgo todo por darme una vida Mejor....Y lo Logro
..
Ahora me debo a el , y mi vida le pertenece , Junto con mis Logros.

TE AMO PAPA , GRACIAS POR EXISTIR



FELIZ CUMPLEAÑOS CHALON !!!!






Por las venas de mi padre
le corre la sangre también
como a mí, sangre del indio
que calla, que llora, que ama
que sabe sufrir, el indio aquel
que mi madre amo por que sabe
que es un hombre fiel y
gracias a Dios que es mi padre y
que yo he heredado
ser indio como el.

Entre espinas y nopales, crecieron mis padres y ahi naci yo ..
y entre la tierra mi padre soñaba con darme una vida mejor

Ya no vivo entre tanta pobreza
vivo como mi padre soñó no
ambiciono tampoco riquezas
la sangre de indio que traigo es
mejor.

Mis hermanos también llevan
la sangre de indio como llevo
yo ,sangre que pinto la tierra,
la tierra que mi padre tanto labró.

Dejó mi padre la tierra mi madre
llorando trás él camino dejaban
todo por darme lo que ya más
tarde la vida me dió.

Ya no vivo entre tanta pobreza
vivo como mi padre soñó
no
ambiciono tampoco riqueza
la sangre de indio que traigo
es mejor.


TE AMO PAPA.

CAPITAL EN MOVIMIENTO !!!!! "#$#%"%"

Me carga el payaso tenebroso ! Tarde mas de 15 min en poder tomar un pin.. taxi alla por mi rancho de Iztapalapa !

Un caos total .

Luego por no llevar falda ni estar buenon los unicos dos que hiban vacios ni me pelaron....Taxis , taxis.

Increible el taxista ahora se da el lujo de seleccionar a su pasaje . Luego se quejan que esta " muy flojo el asunto? "

Chale con ellos.

En mis ratos libres la hare de taxista y veran lo que es andar en el negocio !

Ayer fui a recoger mi constancia de acreditacion en ingles por av. Cuauhtemoc y que desmadrote con la construccion del metrobus

NI MADRES QUE ESTO SEA UNA CAPITAL EN MOVIMIENTO !!!!!

Este Gobierno Irrespetuoso , por su culpa no puedo sacar mi nave Metalica !

TACHE !

jueves, 8 de julio de 2010

SAMAEL - CEREMONY OF OPPOSITES

SAMAEL - CEREMONY OF OPPOSITES
1994 Century Media Recs.




Suspiro al recordar mis épocas en el Bachilleres 3 Iztacalco...

Saludos a la banda del Bacho 3 : Alfredo , Edgar , El Pirrin , El Jim ,Lorena,Veronica,Rosa, Oliver , Vitolas ,a la monja , al enfermedades , al Cibernético, a Daniel bueno hasta el Satanic !!! muy conocido por sus demos que metía de contrabando para vender , ...a la Sra. De la papotas y la señora de las gorditas en el metro iztacalco !

Y a mucha banda que se me pasa por alto. algunos de los mencionados aun están en proyectos metálicos..me da gusto que aun estemos en el camino...otros marcharon, pero llegaron más.

Bueno nunca fui blacker por la ideología mal infundada , si no por la corriente musical ósea, no me creía quema iglesias ni aquel que odia mas a Dios , pero ...

Creo en lo que veo. En lo que siento y en lo que soy.

El black metal ha sido mi aliado en este camino metálico como el Doom ,el Death , el Heavy etc. y SAMAEL es una de mis bandas predilectas....dicho esta ,hasta este magno disco...
La primera vez que escuche a SAMAEL fue con el track BAPHOMETS THRONE , Mi amigo Jim me dijo " con esto tu alma quedara al servicio de lo Dioses " después de 15 años lo confirmo...cuando escucho la ambientación del ultimo track "Ceremony of opposites"... La forma en que termina aun me llena de vacio.

Este disco tiene una de la portadas mas cabronas que jamás se hayan creado en el black metal de segunda generación.



La cabeza de Cristo con clavos en un fondo negro...... Mi madre casi me corre de casa cuando vio mi playera...

Una portada por demás blasfema!

La música es black metal , atmosférico ... con teclados y un ritmo a paso lento...música muy bien estructurada en tiempos.

La Voz de Vorphalack es muy rara y única por aquellos años...

Todos los tracks son de alto y oscuro valor...

Yo definitivamente me quedo con , BLACK TRIP , BAPHOMETS THRONE ,CEREMONY OF OPPOSITES..

Que buen disco este de SAMAEL ...

En la actualidad SAMAEL ha cambiado su música radicalmente ya no escucho discos de ellos, de los recientes, no importa agradezco su existencia en mi mundo metálico.

ES BUENO VIVIR PARA RECORDAR UN MOMENTO , NO VIVIR RECORDANDO.

LARGA VIDA PARA EL BACHILLERES 3 "IZTACALCO"

Pokolgep - A Satan Video

Pokolgep - A Satan

Aunque no le entienda mas que ni maiz palomas el Hungaro, Esta Cancion deber de ser una de las Inmortales de POKOLGEP , Que belleza, aunque se escuche rudimentario aun esta grabacion , Esta Bastante Oscura, Las Guitarras, la voz de mi Gallo KALAPACS , Que Cancion Tan estremecedora....

NO me cansaria de repetirla una y otra vez....


No tengo este Ep, ni creo que llegue a mis manos durante mucho años, pues las contadas personas que lo tienen , no lo aflojan por nadita.. Ah ! Tengo un Amigo que lo tiene , su blog esta muy muy bueno....CHINGON !

dale click al enlace , para que veas nomas..

POKOLGÉP: A Satan / A Maszk

Este Video yo lo Hice . jejej



Saludos Metalicos !

VOLTAX - FUGITIVE STATE OF MIND


VOLTAX - FUGITIVE STATE OF MIND
BLOWER RECS 2009







Aun recuerdo aquella vez que los vi en el INFERNAL BAR … SUBTERRANEAN 666 , a que bonita mareada me puse , desde ahi no les quite el ojo de encima... Pues esta novel agrupacion tiene un futuro demoledor en este dificil camino del Metal mas en estas epocas de Modismos.

Yo conoci a VOLTAX en el 2007 Gracias a mi amiga MYRIAM ARRIAGA – MISS WOTAN , SALUDOS HASTA VALENCIA !!!!

Bueno la recomendacion fue certera, esta banda me encanto desde que los vi con HIRAX y STRIKEMASTER , en el BULLDOZER y en el CIRCO VOLADOR. .

Pero me dedicare al Cd Principalmente , en este Cd , Ya no esta Issac “Wild” pues esta trabajando en otro proyecto que si no se me ponen chichos los VOLTAX ,estos tambien quedaran en los registros metalicos nacional ; EAGLE KNIGTH …tampoco esta mas el buen Gova.

Y aperecen nuevos Rostros , Como el Buen Carnal Diego ex militante de STRIKEMASTER , de hecho creo que en STRIKEMASTER solo queda el Buen LuisMiguel Popero Kamu ,Por que mi Otro Carnalazo el Chavez tambien emprendio vuelo ., El baterista tambien es nuevo, y se la rifa chingon Mario “boludo”

Bueno, en esta Grabacion , se escucha un estilo totalmente distinto a lo que hicieron en su primera Grabacion, VOLTAX Maduro mas su estilo de tocar , y sobre todo en las voces, El Buen Jerry lo escucho , mas Seguro todavia, con la Voz mas Rasposona , esto le da un toque de Originalidad muy muy carbon … Pues la Mayoria , a veces se les nota una voz aguda demasiado fingida….Jerry no, Eso si Canta Muy Alto el Cabroncito.


Este disco tiene 8 track s ,1 de ellos es un cover , nada mas ni nada menos que de los legendarios MEGATON , como lo comente en la reseña de estos…. El cover es “VIDA DESPUES DE LA MUERTE” y lo atractivo aqui es que el buen Chava Aguilar Canta esta cancion y Jerry lo Acompaña en las voces. Canta muy bien el Chava… al menos aqui canto chingon..

Y para los que digan lo contrario, se respeta, pero no son lo mismo los 3 mosqueteros a 20 añotes despues…me cae !

Bueno todas las canciones giran en torno al Heavy Metal Clasico.

La portada no me agrado del todo .

Estoy de acuerdo con ellos , no existe , la vieja escuela , ni la nueva escuela…..

Acaso se dice? Soy de la nueva UNAM , o de la Vieja UNAM?

SIEMPRE DIRAS ….. SOY DE LA UNAM , Sin pasado ni prsente ni futuro…


La UNAM Siempre sera la UNAM , y siempre estara y ha estado ahi ,
Sus estudiantes son lo que pasan, entran salen , y cambian de momento la forma de pasar por la UNAM, pero la UNAM en si Simpre sera la UNAM.

Pues asi el METAL , y el HEAVY METAL siempre sera el HEAVY metal.

Los que arriesgan en tocar este genero y otros , solo transforma su paso atravez de el , pero el Genero no se Modifica.Ellos son los que se modifican.

Bueno, Heavy Metal Clasico , es lo que tenemos aqui, Estos Guerreros Metalicos si se la Rifan , y aclaro que soy el Fan # 1 , pero los ojaldras , no me han regalado , ni una playera ni un parche , ni una gorrita ,ni nada . jejejeje

Yo tuve que mandar a BORDAR mi Chamarra Rocker con el logo de ellos !!!



Eso si agradezco , que me hayan recordado en los agradecimientos..

GRACIAS CABRONES, YO TAMBIEN LOS QUIERO !!!!






Creo que el disco ya se esta agotando, asi que apurenleeeee , por que esta es una excelente compra a muy economico precio y con una calidad indiscutible de grabacion.

No cabe duda que estos Chamacos, por que esta rechavos en edad los de BLOWER , y le ponen mucha galleta a sus productos.

Corranle por este discote !!!



SOMOS GUERREROS DE LA NOCHE ….
HECHOS DE ACERO INMORTAL

SOLO HAY UN CAMINO
NUESTRO DESTINO ES EL ROCK !!!!


Aqui les dejo un track en Video, mismo que tome aquella noche de su primera Presentacion Oficial , de su Disco "FUGITIVE STATE OF MIND" 11 de Diciembre 09

Jex Thoth - Witness -Ep

Jex Thoth - Witness -Ep
I Hate Recs 2010



16 minutos de Doom

De intro tenemos un teclado con efecto de organo muy setentero.. Es la unica parte de todo este disco donde aparace un tecladito.

La musica gira en torno al doom clasico con algunas partes de Funeral .eso si un toque actual.

La bateria aqui es basica y de un sonido austero no hay redobles , remates atroces ni blast beat s...

La voz femenina va muy a “doc” , no se esfuerza, una voz pesaroza pero muy natural y dulce.

Aqui no encontraremos voces guturales, tormentosas,violines operas ni nada nada por el estilo.. Este es un muy bien disco no se que tan comun sea , pero siento que no me equivoque al comprarlo solo por ver la portada .



3 tracks que relajaran tu espacio.

No por algo los Pusieron en un Split con los legendarios PAGAN ALTAR !

miércoles, 7 de julio de 2010

Xipe Totec Kalpul – Xoxopantla

Xipe Totec Kalpul – Xoxopantla
Independiente México 2009



Ojo no confundir con los Deathmetaleros de XIPETOTEC, Tampoco son de Calpulualpan por los rumbos de Tlaxcala.

Estos amigos son XIPETOTEC KALPUL , Black metal con toques muy prehispánicos....



Siento mucho orgullo saber que contamos con bandas que aportan un poco a la escena nacional...instrumentos prehispánicos, vestimenta típica de nuestro país...

Mientras abundan bandas de Black que son la misma materia fecal que siguen con su pedo satánico, pintados como osos pandas y estoperoles y esas payasadas...

Estos amigos no pierden el tiempo con pendejadas... Al contrario tratan de hacer su música una armonía... Ojo apoyo a las bandas nacionales, pero para payasos PLATANITO SHOW, es la pistola andando, ese si es blasfemo!...

Bueno al escuchar el demo, me percate que estos cuates tienen mucho potencial, tanto musical y lirico....

Los vi tocar en el Metal on The Street 2 y que bien se la rifaron , el escenario les quedo chico y el sonido del asco. Tocaron poco más de 35 min.

Mucha intensidad en vivo por parte de estos amigos... El baterista es un cabron a toda madre y el vocalista principal ni se diga....me cae que ya casi andábamos charlando en el viejo dialecto Mixteco - Zapoteco...

El disco no tiene la calidad mas optima pues es un demo auto producido pero se respeta bastante por hacerlo de manera independiente... Pero la portada está muy chingona la contraportada ni se diga... Excelente diseño.

Un track me recordó aquella legendaria bandota llamada XIBALBA en su demo...el track se parece mucho a la de " furor antiqus " de los Xibalbos.

Apoyemos bandas como XIPE TOTEC kALPUL, En verdad, estos chavos se la rifan...

Solo permitan a este humilde servidor subir los videos a su canal de videos de YOUTUBE y verán de lo que les hablo en este momento de esta Banda Mexicana....el video lo tome en este buen evento METAL ON THE STREET, también subiré los videos y comentarios sobre ARCHETYPE y su guapa vocalista ISABEL MI AMOR!

VIVA MEXICO, VIVAN NUESTRA RAICES, VIVA NUESTRA ANTIGUA CULTURA! APOYEMOS A XIPETOTEC KALPUL , A XIBALBA , A BALAM AKAB , NO A LA SELECCION CHAFA DE FUT BOL !!!

Mundanus Imperium - The Spectral Spheres Coronation

Mundanus Imperium - The Spectral Spheres Coronation

Nuclear Blast Recs. 1998




La primera vez que escuche a estos Mundanus fue en una recopilación de la HOT RECORDS, que como ya sabrán es la disquera de SHAGRAT, Bueno aquí en esta recopilación manejaban un Black metal muy atmosférico...

Cuando compre este Cd me asombro escuchar el gran avance musical...

Metal Progresivo muy a lo noruego pues si se le nota un toque nórdico a esta música...



El vocalista, bastante maduro excelente voz...nada forzada, es mas creo que tuvo o tiene nexos con MASTERPLAN e YNGWIE J. MALMSTEEN en las voces.

La música está llena de teclados muy operísticos. Nada de piano. No es lo mismo.

Por momentos tiene partes de Power Metal, solo en momentos... Trae un track instrumental muy bueno y relajante...
Además tocan la inmortal canción THE STARGAZER, así es, una obra magna de RAINBOW con la voz de D.I.O. [Mi recuerdo va para ti, donde quiera que estés]...

Es un cover asombroso, me quede pasmado al escucharlo...

He escuchado otros covers de esta gran cancion.por ejemplo en Argentina con ADRIAN BARILARI al español, es interesante y muy buen cover. Pero para nada se acerca al cover de estos MUNDANUS IMPERIUM... Magistral

Un disco totalmente interesante si te gustan grupos como Los progresistas ASGARD [Suecia] o SYMPHONY X, Te aseguro que MUNDANUS IMPERIUM llenara tus expectativas...