lunes, 19 de julio de 2010

Burzum - Belus

Burzum - Belus
Byelobog Productions/PHD 2010.



Es complicado hablar sobre BURZUM , pues siempre crea controversia el tema. Dejaremos un poco las cuestiones ideológicas, chismes y demás tonterías que rodean a este personaje, historias que todos ya sabemos.

A fuerza, yo escuche a BURZUM en el bachilleres allá en el 95!

Y desgraciadamente me sucedió lo mismo que con SARCOFAGO, si hubiese escuchado antes a HELLHAMMER - BATHORY, me cae que BURZUM no me hubiera apantallado tanto.

Solo me atreverá a decir que las rejas le hicieron poner los pies sobre la tierra. Como le sucedió a Bard Faust y a Jon Nödtveidt , solo que este último se canso de la vida. Que mal.

Este disco desde mi punto de vista debería llamarse "Filosofem Pt 2 : Belus" pues tiene toda la similitud al Filosofem.



• The Death of Belus : comienza con un solo de guitarra idéntico al de Jesús Dod ,la batería lleva un paso medio y la voz nuevamente es igual que en el Filosofen, parece que Varg está cantando por vía telefónica.

• The Descent of Kaimadalthas : como que a Varg ya no le dio tanta gueva y comenzó a acelerar el ritmo no es track tan atractivo, Pero el asunto se va poniendo bueno.

• Sword Dance : Este me gusta!!! Ya que tiene todo el ritmo Black Death que impero en las bandas de antaño allá a mediados de los ochentas. De Hecho el único track que BURZUM hizo sobre esta línea fue "My Journey to the Stars " en la antigüedad.

• The Horse of Kelio ya es black metal; Aquel black metal que practicaban los antiguos EMPEROR, THORNIUM... Aquí está presente.

La ultima canción en verdad que da mucha flojera.... The Return of Belus (Conclusion)

Si revisamos las letras de este álbum, veremos que de satanista,nacista,facista,Calderonista etc etc etc no existe nada. Las letras están muy arraigadas a la cultura nórdica, de hecho BURZUM nunca fue satanista. Ese es otro tema.

Cabe señalar que esta el la primer grabación de Byelobog prod. 001. Y la única jejeje.

Seria muy interesante ver a BURZUM en vivo...

En cuanto tenga tiempo subiré algunos videos de los covers de BURZUM.
Como los que hicieron:
FUROR DRACONIS
HYMEN OF DARKNESS
BLACK PALACE !

1 comentario:

  1. Me parece que es un comentario un poco mal en cuanto a la critica que se hace del disco se habia dicho que era la continuacion del Aske del Filosofem entre otros parece que sigue con la misma tradicion de los otros discos ya que no se pude perder su singular trabajo, asi como en el cd fallen esta como la continuacion del belus creo que varg esta siempre en lo suyo y no creo de deberia de cambiar asi como lo han echo otras bandas que se adaptan a la nueva moda... y dejan de hacer el trabajo con el que iniciaron

    ResponderEliminar