martes, 19 de octubre de 2010

Absu - The Sun Of Tiphareth

Absu - The Sun Of Tiphareth
Osmose Productions 1995

A este Disco solamente se le puede catalogar de una sola Manera,Gran Obra Maestra, y en realidad lo es en todos los aspectos, revisemos.
* Portada,nada que ver con algun comic ni nada de eso,menos que tenga una Pinta satánica como tal,para mi seria como un antiguo Guerrero no caído del cielo,ni salido del infierno,algo mas profundo. Salido del Mar antiguo de las profundidades desconocidas por el humano,por lo tanto por la ciencia.
Al fondo de este guerrero podemos ver una especie de individuo no creo que sea un altar con un baston con signos místicos, y está dirigido a la Luna ,es como una especie de ritual o invocación Lunar.
Esta portada no tiene precedentes la verdad.
* Letras , letras tienen un trasfondo fuertemente Ocultista,Mistico,manejado de una muy madura hasta,me atrevo decir Poética ,eso,si la mayoría de los temas están inspirados en el Necronomicon de H.P. Lovecraft.
* Música , la musica es maravillosa, pues gira entorno del Black Death estilo muy propio, no crean que suenan como DISSECTION[Suecia] el estilo esta muy bien manejado , en ningún momento hay tonos baladescos u acústicos. Todo Gira entre un muy bien estructurado Black Death Metal,la Voz es original, pues si es estilo Blacker,pero en verdad pare que canta un demonio enfermizo a traves del vocalista Proscriptor y los momentos que introducen teclados,creanme solo es para matizar de oscuridad las melodías.Entre 94-95 salieron obras maestras del Black-Death metal de la talla de ABSU como:

SAMAEL- Ceremony of Opposites
DISSECTION - Storm of the Light's Bane
ROTTING CHRIST - Non Servian
BURZUM - Hvis Lisset Tar Oss
XIBALBA - Ah Dzam Poop Ek

Pero esas seran otras Historias que reseñaremos.
Absu - The Sun Of Tiphareth Gran Gran Disco !

1 comentario:

  1. Excelente material de lo mejor del black metal, esta perfecto como lo calificas... obra maestra.

    Saludes

    ResponderEliminar