domingo, 17 de febrero de 2013

Rotting Christ - Αποκαθηλωσις



Rotting Christ - Αποκαθηλωσις
Nuclear War Now! Productions 2012

En el segundo semestre del año pasado salieron muy buenas cajas de colección  en unos días mas subiremos la de los singles de DIO ,ahora comentaremos esta que es un chulada , se trata nada mas ni nada menos que de la banda formada por los hermanos Tolis ( recordemos que Sakis y Themis son hermanos, fundadores del cristo podrido)que nos presentan dos eps mas un demo de ROTTING CHRIST que data de sus épocas cuando estaban sufriendo el cambio de grind death y se ancaminaban al black , revisemos :


  • Dawn of the Iconoclast ep de 1992 que salio con el sello Decapitated Recs. aquí aun demuestran ese sonido crudo deathmetalero.


  • Ade's Winds - Demo independiente de 1992 y que ya nos muestra el sonido que haría única a esta banda.


  • Αποκαθηλωσις - Sencillo que salio en 1993 mediante el sello francés Osmose Productions esto es Black Metal de la segunda ola , como tenia que ser tocado. 
La calidad del audio es muy buena , he tenido la oportunidad de escuchar estos sencillos en sus primeras ediciones y creanme, el audio se escucha mejor en esta re edición , también viene un booklet en blanco y negro con una muy breve pero efectiva biografía de esta emblemática banda , las portadas de los eps y el demo ya son distintas . 
                         
Salieron varias ediciones , en foto disco , en vinil a colores y me parece que hay un segundo tiraje en este año. Esta es una muy buena oportunidad para que te armes de tres grabaciones básicas de estos Griegos blasfemos.


1 comentario:

  1. Saludos, el boxset de Dio cuando supe que iba a salir me llamó mucho la atención, pero cuando ví el contenido la verdad que ya no. Muchos de los sencillos repiten temas y lo que siento que verdaderamente vale la pena es el DVD con los vídeos y un par de Ep´s en vivo, y de memorabilia si mal no recuerdo viene una réplica de un poste de una gira de la época y el árbol genealógico de Dio con las bandas de las cuales formó parte durante su carrera.

    Me parece que el boxset de sencillos de Judas Priest es mejor en ese sentido, ya que son los sencillos editados por la CBS a excepción de los sencillos que salieron para Ram It Down que fueron editados por Atlantic. O al menos a mi así me lo parece, por cierto, re-editaron los primeros 3 trabajos de Dio como álbumes dobles, remasterizados con temas extras, se ven bien las ediciones andan en unos $400-$500 pesos cada disco.

    ResponderEliminar