viernes, 15 de febrero de 2013

Children Of Bodom - Something Wild

Children Of Bodom - Something Wild
Spinefarm Recs. 1997

Esto partió madres entre chavos de mi generación,no eran black metal no eran death metal con sonido Gotemburgo eran algo más melódico más ligero con voces guturales y graves , teclado que daban armonía y que eran manejados con velocidad prodigiosa ,esto ya se escuchaba con bandas de heavy y power  al menos cuando escuche a los niños del lago me agradaron bastante su manera de llevar el death metal a nivel técnico y melódico, si ,muy distinto al sonido Gotemburgo , en el bachilleres adorábamos a IMPALED NAZARENE y BEHERIT pero cuando escuchamos a estos C.O.B. decíamos , " son de Finlandia "  .
El disco no dura más que 36 minutos aproximados y contiene ocho temas potentes (por cierto el mentado tema 8 no contiene más que ni madres),aun recuerdo que en aquellos años nos comprábamos un par de six de cerveza y nos poníamos a disfrutar de este y otros buenos discos de la época en el taller de mi buen amigo Abraham , entre los temas que más son de mi agrado "Red Light In My Eyes, Pt.1, 2"  
Con el tiempo algunos de sus integrantes se declararon gays que terrible pero eso no impide que en la actualidad uno pueda disfrutar de este disco lleno de poder y armonía,existen varias ediciones  y re ediciones de este disco algunas con bonus tracks, la que aquí muestro fue un regalo navideño cortesía de mi hermano Derelict vocalista de INMEMORIAM y es una de las ediciones como se les dice por ahí  "cortadas".
Si tienes este trabajo en tu audioteca no lo dudes ponlo en tu reproductor y date un par de cervezas heladas.

2 comentarios:

  1. Pues en lo personal me gusta más el segundo disco, el Hatebreeder, después del disco en vivo (Tokyo Warhearts) que por cierto también me parece una chingonería como que le bajaron de huevos al sonido. Se volvió un poco más limpio, no se, más suave en las guitarras y ya no fue lo mismo, de hecho les perdí el gusto con el Follow The Reaper. Igual por que se aputaron jajajajajajaja.

    Ya no he vuelto a escuchar nada de ellos, la verdad que ya no me atrae su música, al menos no lo que hacen actualmente por que me sigo quedando con los primeros. Que chingón que tengas el shape, yo lo tuve en mis manos pero no lo adquirí, por que ya había pasado por varias manos de trades que hacíamos entre cuates y quedó en mal estado, algo rayado y el digipack muy madreado y me pedían una buena lana y lo dejé ir, la verdad como dije, me quedo con el segundo disco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. los 3 primeros son una maravilla, y en especial el Hatebreeder

      Eliminar