domingo, 4 de julio de 2010

Megaton - Megaton Lp

MEGATON – MEGATON Lp
GAS ROCKERS – Discos Gas Sa de Cv 1988

Este disco no tiene precedente Alguno…. Después de LUZBEL me atrevo a Decir que MEGATON es la 2 Bandas más Importante que ha existido en nuestro País, hablando del HEAVY METAL PURO…

Y es que este Disco ha superado la prueba del tiempo, ha resistido, las opiniones de los críticos más chichos y aun aquí esta, Valorado por los verdaderos Heavy Rockers…Ignorado dicho esta… por los Ignorantes Modistas...


Tiene muchos atributos por donde lo veamos, una persona de Tijuana me contacto hace unos días para decirme que tenía uno y pedía 5 mil. Mucha Lana por su puesto.



Veamos que tanto puedo decir de esta MEGA-BANDA MEGATON.

En las voces, esta nada más ni nada menos que el Buen Chava Aguilar, quien es este cuatito?

Pues fue Vocalista de ULTIMATUM banda de heavy metal tradicional , y nada más ni nada menos, después de Salir de las filas de MEGATON ,Formo la Institución de AOR-HARD ROCK en México , así Señores hablamos de CODA otro Grupo que marco paso fuerte en la Música de Nuestros país..esa será otra reseña.

Bueno este pedazo de petróleo Redondo tienen temas muy Heavy Rockers, La temática en si hablan, de la Energía Provocada por el Rock!

• Niños del 2000: Este track habla de la temática, que se vive en todo momento, conflictos y torpezas humanas Adultas, que como siempre Perjudican a nuestra Generación venidera a nuestros Niño… Me recuerda Mucho a la Melodía “un día después “de APOCALIPSIS y hasta me atrevo decir que toques de el clásico del TRI, “Pobre de los Niños “ Muy buena canción, solo que esta a diferencia de las antes mencionadas, no lleva un ritmo lento, sino todo lo contrario, Heavy Metal Veloz!

• Poseído, Esta Canción Puede prender a más de uno, Experto y Novaton…
Poseído estas, de energía Total! No apta para Darketos, góticos y Blackers Hijos del Osito Bimbo.

• Con los Brazos Abiertos: Soy Victima de esta Canción, Esta canción es culpable de mis tormentos ja!
Es una Balada, claro que habla sobre la separación, y el abandono...No nada más para dedicarla a la Novia me cae, es para Dedicarla a todos los seres apreciados y queridos por uno...

Esta Canción la Coverea VIGMIKA y La tocan Muy Bien , EL Buen Manuel Si le pega a la voz .También la he escuchado con PROJECTO DRAGON que es el lado Hard Rockero de los Chicos de PSICOFONIA..No no me gusta para nada, con todo Respeto, Con los arreglos que pusieron estos muchachones...la Canción pierde todo sentido…



• Vida Después de la Muerte: Esta Canción habla del Irremediable paso que daremos todos, lo único que todos tenemos asegurado, la Muerte…
La Muerte, no es Muerte, solo un viaje al mas allá, La sombra del Tiempo Nunca cumple un año más.



Esta Canción La Coverean mis Compas de VOLTAX en su Ultima Producción “ Fugitive estate of Mind” y que creen?



Que aquí el Mismo Salvador Aguilar es el Vocalista Principal y el Buen Jerry hace los coros y la voz... Me Gusto este Cover, Chavos, se la rifaron!

• Llamado de Rock, Otra Canción Muy similar a Poseído… La invitación a Rockanrolear es Muy Efectiva, el Ritmo, Pega Cañón!



• Bajo Control, Huy pues ni a cual Irle jajá, esta canción me late un buen, escúchenla!

• Príncipe: Otra Melodía Pezarosa, habla sobre la separación del Rey con Su princesa, y el viaje al mas allá, mas la soledad que enfrentara el príncipe. Algo muy parecido a la Leyenda del Hada y el mago de RATA BLANCA, solo que la canción de MEGATON salió 5 añotes antes.
• EL precio, Heavy metal potente, y como siempre invitando a Rockear!

En verdad que este es un Disco Muy completo, por todos los ángulos que se vean.
Es una Lástima que no vuelva MEGATON, y si lo hiciera, me cae de madres que nadie los pela, que lastima.

Existe una Edición en Cd, muy pinche…. y en METAL-ARCHIVES. La cagaron a lo lindo con los datos de esta Bandota.
Primero dice GUS records. Y no GAS
Segundo, Las fechas están mal y los links también.
Tercero, no menciona la reedición chafa en Cd

Bueno el Cd no es más que la grabación casi exacta del Lp, Nada Re-Masterizado. Sin bonus ni datos adicionales, creo que yo podría producir mejor la Verdad.

Si tienen el Lp, no desperdicien su dinero comprando la Edición en Cd, mejor consigan un buen grabador digital y les quedara mejor.
Y si no, Pues consiga usted el Cd, de algo a nada??

5 comentarios:

  1. Excelentes tus comentarios con respecto a esta banda "Megaton", yo soy o era mas allegado a lo que es el Death. Hoy en día ya logro es cuchar de todo lo de el movimiento metalero y si me llegaran a preguntar cuales son mis bandas favoritas de Heavy mexicanas: Luzbel (sus inicios)y Megaton.

    ResponderEliminar
  2. EXCELENTE TU PERCEPCION MI AMIGO LEHUMAN , NUNCA ES TARDE PARA TOMARSE UN TIEMPO Y ESCUCHAR LAS RAICES DEL METAL BIEN ELABORADO !

    ResponderEliminar
  3. saludos donde puedo conseguir un lp de megaton lo ando buscando desde hace tiempo si saben algo les dejo mi correo

    cggv259@hotmail.com

    ResponderEliminar
  4. Ya lo escuche completito, pero ahora lo estoy digiriendo, aunque sin ningun trabajo, discaso, de verdad, no soy muy fan de lo nacional salvo algunas bandas, pero es un disco lleno de poder, riffs, solos, altamente recomendable, no me gusta mucho que alargue la voz o bueno las palabras, si me gusta como dijo Mario Deth los aaaaaaaaaAAAAAAAA, tipo joey belladona, que hay ocasiones en donde se siente la explosion musical. Ya sabes mas o menos con lo que te atienes desde la primera cancion "Niños del 2000" gran cancion que abre este disco. La baladita "Con los brazos abiertos" no fue mucho de mi agrado un poco aburrida para mi gusto, preferi con casi el mismo ritmo pero con un momento de climax "Principe". Pero vuelve la energia y que energia en "Vida despues de la muerte", recomendada por Pedro, mi favorita del disco hasta ahorita, sin menospreciar "Llamado de rock", "Bajo control" y demas canciones de este gran album que creo que solo fue el unico que saco la banda ya que despues el vocalista formo el grupo CODA. Muy recomendable, gracias Iván

    ResponderEliminar
  5. Megaton regresa este año con nuevo disco.

    ResponderEliminar